Como jugar KOFs al 100% En HDloader???

Pues mi pregunta es la siguiente que modificacion tengo que hacerle a mi play para poder correr mis KOFs en el HDloader sin que se trabe, ando interesado en jugar el KOF 98 Ultimate Match el KOF XI, el Kof 2002 Unlimited Match y el neogeo batle coliseum, no se si alguien me puede ayudar.

Como nota les comento que estos juegos los e intentado jugar con el independent xploit y con el free mcboot, no tengo ningun chip en mi consola, y si me cargan los juegos pero se me cuelgan en siertos lugares, y pues queria saber si ahy manera de correrlos sin problemas.

Espero alguien me pueda ayudar, jejejeje [carcajad] gracias de antemano [360º]
Hola,

Si estás usando el hdloader no se puede hacer nada más a la consola
para hacer más compatible el hdloader.

Lo que si puedes hacer es probar diferentes versiones de hdloader
y cada una de ellas varios de sus "Modos", para ver con que versión funciona
y es más compatible ( Original, 0.6d, 0.7c, 0.7e, 0.8b, 0.8c ) , y aún así, si no
funcionasen no se puede hacer más, el hdloader tiene una altísima compatibilidad
con los juegos, un 90% más o menos, pero no es del 100%.

¿Ya te has mirado las listas de compatibilidad de los juegos con hdloader?

http://www.elotrolado.net/hilo_lista-de-juegos-testeados-con-hdl-hdlfp-hda_422480

Saludos.
Hola el patas pues no aparecen en la lista, hijole pues si esta dificil espero que alguien con experiencie en los juegos kofs me pueda ayudar, el kof regulatio a si corre sin trabas ni nada :)
¿Qué versiones de los juegos tienes, NTSC/US, NTSC/JAP o PAL?

De los que has dicho, aparecen en las listas:

King of Fighters 2002 (Full DVD) USA, Hdloader Original sin modos.
Neo Geo Battle Coliseum (DVD Full) JAP, No funciona
Neo Geo Battle Coliseum (DVD Full/Rip) PAL , No funciona

El KoF 98 Ultimate Match Jap, he leido que funciona bien con el hdloader 0.8b y 0.8c
con el Modo 3 activado. No sé si tendrá cuelgues aleatorios como el KoF XI.

En cuanto al KoF XI, aunque no está en las listas yo lo he probado con las
versiones ntsc/jap y pal, funcionando en varias versiones de hdloader con
el Modo 3 activado, pero desgraciadamente no hay forma de que funcione
perfectamente, ya que sufre cuelgues aleatorios.

Tal vez la versión USA, no tenga ningún problema, aunque lo dudo, he seguido
este juego durante mucho tiempo y no se ha encontrado nunca una solución
definitiva, al igual que para el Neo Geo Battle Coliseum que no se ha conseguido
hacerlo funcionar bien nunca.

El KoF 2002 debería ir bien, desgraciadamente los demás no hay forma de que
funcionen perfectos.

Saludos.
Asi es el patas el kof 98 UM y el KOF XI si corren pero con cuelgues y no me refiero del KOF 2002 sino el kof 2002 UM el mas nuevo el que salio en febrero, pues si carnal es una pena que esto no estos juegos no jalen bien, espero alguien haber si nos hechan la mano
Lamentablemente, el kof98um y el kof02um solo estaria corriendo en ToxicOS de manera perfecta... con chipmatrix y hdloader estos juegos tendrian cuelgues aleatorios.
Sin embargo, aca en un foro donde formo parte, tengo esta informacion de un usuario.

HDD Maxtor Diamond de 120g, 7200rpm, 8mb de buffer (no me recuerdo el modelo exacto), formateado desde el WinHIIP_V1.7.6.
Freemcboot en una memory card original y en esta esta pusto el elf del hdloader0.8c.
Hdloader 0.8c con modos 1 y 3 activados (acceso lento al hdd, desactivar hdloader después de cargar).
Stick arcade con pcb de control dualshock psone original serie H (early) y piezas sanwa, seimitsu.
Iso cargada desde el WinHIIP_V1.7.6 conectando el hdd al pc sobre windows XP pro sp3.

Tiempo Jugado en arcade sin cuelgues (un par de continuadas en contra de krizalid xD):
2 horas
Tiempo jugado en practice sin cuelgues (cambiando de personaje varias veces):
3 horas
Tiempo jugado en challenge mode sin cuelgues (volviendo varias veces al menú para cambiar de challenge cuando se dificultaba la cosa):
2 horas

suerte? no lo se.. pero habria que probarlo.

---

Pregunta mia...
este juego no se podria parchar eventualmente, intercambiando DNAS al estilo usbadvance???
Falto agregar que el juego independiente que no se me cuelgue aleatoriamente (fui yo quien posteo esos resultados en "aquel" foro) siempre se cuelga cuando le toca grabar a la memory card, como no he tenido tiempo (ni ganas) no he probado desactivando el autosave... pero en fin ya no me importa mucho :P
Aquí en este post hay uno que dice que le funciona bien siguiendo una
configuración de otro usuario con el hdloader 0.8b:

http://psx-scene.com/forums/ide-hdd-game-compatability-discussion/47206-king-of-fighters-xi.html?highlight=KOF

En cuanto al nego geo battle coliseum no hay nada que hacer, sólo se
consiguió hacer funcionar ripeando el juego, y teniendo que pulsar start
rápidamente en la pantalla de inicio, pero era muy inestable y se colgaba
siempre.

Saludos.
Muchas gracias por tu interes El_Patas, tenia dias que no me conectaba y vi que le has dedicado algo de tiempo, te lo agradesco mucho en el link que pusiste aparece esta opcion, la has calado o la a calado alguien???

According to a brazilian guy, named Sales Yagami:

Choose "yes" for these options pressing Select on KOF XI in HDL 0.8b:

Slow disk access:
Close HDL after execution:
DATE/TIME Fix 2:
DATE/TIME Fix 3:
Disable network support:

Load the game.

Right now don't load anything from the memory card. Go to GAME Option and set the following items:

BATTLE SETTING Option
System: ARCADE
Play Time: NORMAL
Judgment Indicator: ON

GRAPHIC SETTING Option
Demo Cut: ON
Focus: Soft
Load Type: AUTO

SAVE & LOAD Option
Auto Save: OFF

After this, play the game. Enjoy it! It worked perfectly for me.

cuando tenga tiempo lo calare espero me sigan hechando la mano como lo estan haciendo, encerio se les agradece mucho en especial a el patas "Eres la leche padre"
Sí que probé esa configuración y me fue bien el poco rato que lo probé,
pero como lo probé tan poco y ya hace mucho tiempo, no sé si tendrá
cuelgues jugando más tiempo.

En cuanto a los demás juegos ya te digo que no hay nada que hacer
para que funcionen al 100%.

Saludos.
El patas la unica duda que me queda es que region del KOF XI usaste la PAL la NTC Japonesa o la americana???
Lo probé con la japonesa, la versión Pal es una porquería, no sé
que le hicieron en la conversión que el juego original desde disco tenía bugs con
cuelgues incluidos, ralentizaciones, textos saliendo de pantalla, etc. a pesar de que
lo trajeran a Europa con el ansiado selector de 60hz.

Así que a este juego mejor jugar con las versiones usa y japonesa.

Por curiosidad aquí un video de los bugs de la versión Paleta:

http://www.youtube.com/watch?v=hnCcnDWIi7Y

Saludos.
11 respuestas