¿como jugar online con router no-wifi?

Hola, pues queria saber si alguien me puede echar un cable con esto. La situación es la siguiente:
Yo tengo un router (no-wifi) del cual sale un cable de red a mi ordenador. Bien, lo que queria saber es si comprando un USB wireless hacer que emita la señal que yo recibo por el cable, para poder jugar online con mi psp.
Se que hay un turorial en el foro, pero ya compre la tarjeta que decia el manual y la tuve que devolver, no hubo manera.
A ve si alguien ha intentado esto, :P.
Saludo2.
Hay wifi por usb?? No sera bluetooth? Si de verdad hay, sabes el precio o algo?
DemonR escribió:Hay wifi por usb?? No sera bluetooth? Si de verdad hay, sabes el precio o algo?

A ver, creo que no em has entendido bien. Lo que hay son receptores de wifi USB. Pero lo que se quiere hacer es que estos usb's sean capaces de emitir señal a través de un software y una conexión de internet (no inalambrica) que tu ya tengas en tu ordenador. La movida es que el manual que hay en el foro, solo le funciona a unos pocos privilegiados, :S.
Básicamente sí se puede, ya sea con una adaptador wireless por USB o interno (PCI). Lo que tienes que hacer es ponerla en modo Access Point (AP) con el software del fabricante.
y hacer conexion de puente entre la conex que te saldra de la tarjeta de red de cable LAN y la que saldra de wifi, para el tema de internet.
melado escribió:Básicamente sí se puede, ya sea con una adaptador wireless por USB o interno (PCI). Lo que tienes que hacer es ponerla en modo Access Point (AP) con el software del fabricante.

Si, es es la teoría, pero qué fabricante ofrece un oftware que pueda hacer que el USB funcione como AP?
systemx escribió:Si, es es la teoría, pero qué fabricante ofrece un oftware que pueda hacer que el USB funcione como AP?

Pues en teoría todos... creo que es algo básico, pero no lo sé, nunca tuve un chisme de esos.

Sé que por ejemplo las tarjetas PCI Conceptronic sí hacen eso, creo recordar.
melado escribió:Pues en teoría todos... creo que es algo básico, pero no lo sé, nunca tuve un chisme de esos.

Sé que por ejemplo las tarjetas PCI Conceptronic sí hacen eso, creo recordar.

Pues creo que te equivocas, recientemente me he comprado una conceptronic que he devuelto por eso mismo, porque no tenie software para concvertir la PCI Wireless en un AP.
Pues yo estoy casi seguro, además mira lo que encontré por ahí:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=573771

¿Es el tutorial que dices que a algunos les funciona y a otros no? No debería...
El soft de Gygabite permite AP, es el lo q usan para conectar la NDS.

DemonR, si existen Wifi USB, el precio por jemplo el conceptronic esta entre 24 y 30€, yo tengo uno en un PC HP q no se le puede poner PCI, y asi lo conecto con el wouter wifi.

Aun q en este caso lo q qiere es conectar al USB wifi y de ahi cojer la conexion del cable ethernet.

Bueno.. si tienes conceptronic, puedes usar el Software de Gygabite para usar el AP, aun q creo o eso me parece haber leido, q los ultimos drivers (lo bajas de su web), tb traen lo de AP y tal.

Tengo 2 Conceptronic, hice lo del AP para la NDs y funciono con el soft de Gygabite. Sale un icono en el Tray, y ahi tiene un Switch Mode para cambiar d AP a normal.
Hasta el propio windows te permite poner la conexión como AD HOC.

En propiedades de la conexión inalámbrica, hay una pestaña que pone "redes inalámbricas". Ahí, en opciones avanzadas, tienes para configurar el AD HOC.

Un saludo

EDITO: Olvidaos de esto, pensé que la psp te pillaba también redes AD HOC.
ZinDer escribió:El soft de Gygabite permite AP, es el lo q usan para conectar la NDS.

DemonR, si existen Wifi USB, el precio por jemplo el conceptronic esta entre 24 y 30€, yo tengo uno en un PC HP q no se le puede poner PCI, y asi lo conecto con el wouter wifi.

Aun q en este caso lo q qiere es conectar al USB wifi y de ahi cojer la conexion del cable ethernet.

Bueno.. si tienes conceptronic, puedes usar el Software de Gygabite para usar el AP, aun q creo o eso me parece haber leido, q los ultimos drivers (lo bajas de su web), tb traen lo de AP y tal.

Tengo 2 Conceptronic, hice lo del AP para la NDs y funciono con el soft de Gygabite. Sale un icono en el Tray, y ahi tiene un Switch Mode para cambiar d AP a normal.

Ese el el software que utilicé yo, el de gigabyte, pero a muchos como les ocurre que la aplicación esta no detecta la tarjeta PCI de conceptronic, aparece una G tachada en la barra de tareas.
Creeme, lo he intentado de 10000 formas, siguiendo el tutorial, y sin seguirlo, pero nada, IMPOSIBLE. Yo creo que las tarjetas que tiens tu tiene ya bastante tiempo, quizá las conceptronic de ahora están capadas para hacerlas funcionar como AP.
He oido por ahi que los USB Zaapa, puedn hacerlo, pero claro, vete a saber dond encuentro yo esa "marca"...
evilbug escribió:Hasta el propio windows te permite poner la conexión como AD HOC.
En propiedades de la conexión inalámbrica, hay una pestaña que pone "redes inalámbricas". Ahí, en opciones avanzadas, tienes para configurar el AD HOC.

Creo que lo que quiere es jugar online a juegos como por ejemplo el Socom, y para eso tiene que poner el PC en modo AP, no ad-hoc (eso sería para el xlink, supongo).
Mis tarjetas conceptronic no tienen mas d 1 mes XD, las compre hace nada. Probe el tema por lo de la NDS, ya q la PSP la conecto bien con el router Wifi, y me salio a la primera o_O.

Ten en cuenta q la tarjeta tiene q ser compatible con el chip no se cual XD.

Yo instale la tarjeta, por q en principio no sabia lo de la NDS, luego lo lei, baje las cosas, desisntale los drivers d conceptronic, instale el de gigabyte y ya esta :S, salia la G y ahi podia cambiarlo con click derecho.
Vlla se ve que estoy incomunicado [pos eso]
creo que me cogeré una tarjeta PCI que admita conexiones y el modo AP para juegos con xlink, cual me recomendais?? en pc-box e visto unas cuantas a precios desde 20 a 60, no me importa gastarme algo más si es mejor y más compatible

Un saludo [bye]
systemx escribió:
Ese el el software que utilicé yo, el de gigabyte, pero a muchos como les ocurre que la aplicación esta no detecta la tarjeta PCI de conceptronic, aparece una G tachada en la barra de tareas.
Creeme, lo he intentado de 10000 formas, siguiendo el tutorial, y sin seguirlo, pero nada, IMPOSIBLE. Yo creo que las tarjetas que tiens tu tiene ya bastante tiempo, quizá las conceptronic de ahora están capadas para hacerlas funcionar como AP.
He oido por ahi que los USB Zaapa, puedn hacerlo, pero claro, vete a saber dond encuentro yo esa "marca"...

Ya se como usar el conceptronic PCI como AP!necesitar los driver de ralink. Lo que todavia no soy capaz de entrar en internet con la psp porque no me deja configurar con la psp de forma automatica y no se hacerlo de forma manual.
Has echo el puente con tu conexion del router??

No sabes poner los datos en la PSP de manera manual??? o_O. Las DNS, la IP, puerta de enlace, etc.. ¿?¿?
ZinDer escribió:Mis tarjetas conceptronic no tienen mas d 1 mes XD, las compre hace nada. Probe el tema por lo de la NDS, ya q la PSP la conecto bien con el router Wifi, y me salio a la primera o_O.

Ten en cuenta q la tarjeta tiene q ser compatible con el chip no se cual XD.

Yo instale la tarjeta, por q en principio no sabia lo de la NDS, luego lo lei, baje las cosas, desisntale los drivers d conceptronic, instale el de gigabyte y ya esta :S, salia la G y ahi podia cambiarlo con click derecho.

Emmm, ¿como que instalaste los drivers de gigabyte? A ver, tu no puedes poner los drivers que quieras a la tarjeta conceptronic, diras que instalaste la aplicación de gigabyte, vamos digo yo.
systemx escribió:Emmm, ¿como que instalaste los drivers de gigabyte? A ver, tu no puedes poner los drivers que quieras a la tarjeta conceptronic, diras que instalaste la aplicación de gigabyte, vamos digo yo.

Por poder puedes ponerle los drivers que te dé la gana, otra cosa es que luego funcione. Si te fijas bien, Windows te deja elegir el driver a instalar para un dispositivo.
instala esto:
http://www.ralinktech.com/drivers/Windows/IS_AP_STA_6x_D-1.1.1.0_2500_D-3.2.0.0_RU-1.2.2.0_AU_1.1.0.0_060906_0.0.3.0.exe
actualiza con el driver de la conceptronic que sale despues de instalarlo y tienes un soft parecido al de gigabyte.

Sobre los datos en la psp, la IP pongo la que me da la gana o la demi pc?la puerta de enlace la de mi router,mi pc o la IP de mi pc?
Mas o menos he conseguido que conecte, pero me sale error de DNS a la hora de conectarse a internet. Las DNS las he sacado en msdos con el compando ipconfig /all.

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Precisamente yo tengo un USB Zaapa de esos, y no lo he conseguido de ninguna manera. ¿alguien sabe cómo se hace eso? Estoy deseando conectarme a internet con la PSP, pero nunca he podido :( :(
karrotto escribió:Sobre los datos en la psp, la IP pongo la que me da la gana o la demi pc?la puerta de enlace la de mi router,mi pc o la IP de mi pc?
Mas o menos he conseguido que conecte, pero me sale error de DNS a la hora de conectarse a internet. Las DNS las he sacado en msdos con el compando ipconfig /all.

Lo datos creo q serian los de tu PC, ya q conectas a el con la misma IP no ¿?¿?

Asi q usa el ipconfig y mete esos datos en la PSP, las DNSs tb, son 2, primaria y secundaria

Ten en cuenta q la puerta de enlace de tu PC es la del router XD, q es la IP a la q conecta tu PC con el router.
Y la IP pues eso, la q tengas en el PC XD.

Pero asegurate q tienes echo el puente en conexiones de red, un puente del Wifi a la conexion ethernet
21 respuestas