¿Cómo jugar saga HALO? Lanzamiento/Cronológico

Encuesta
¿Cómo jugar saga HALO?
38%
10
62%
16
Hay 26 votos. La encuesta terminó el 20 sep 2023 12:15.
Pues resulta que estoy viendo la serie de Halo de Skyshowtime, me está gustando mucho y me ha picado el gusanillo por jugar la saga y conocer la historia desde el videojuego

En su día jugué algún Halo cuando tuve la X360 con RGH pero no recuerdo ni cual era ni presté atención a la historia, total...que a día de hoy tengo Game Pass y me preguntaba si sería mejor jugar la saga según su orden cronológico o según el orden de lanzamiento.

¿Que me recomendáis?

*Hago la encuesta por qué nunca he hecho una y me ha parecido buen momento* [360º]
Siempre he pensado que todas las sagas se deben de jugar en el orden de lanzamiento y que ese es el orden correcto porque así lo ha querido la desarrolladora pero tb es valida la opción de jugarlo por el orden cronológico

Edit: Halo 5 lo tendras que jugar en xbox...
A estas alturas ya no los veo sacando halo 5 en PC (ni tampoco fable 2) supongo que tendrá que jugarse vía xcloud
Si tienes mucha prisa por jugar Halo Reach lo puedes jugar el 2º, pero vamos Halo del 2004 o el remake van primero sí o sí

https://imgur.com/czvbAap
@Lazebrazul @_revan_ @aim_dll gracias a los 3 por responder.

Segun el Máster Chief Collection el primero sería Reach pero de lanzamiento sería Combate Evolved

A ver si alguien más se anima a dar opinión.
Al final me he decidido jugarlo por orden cronológico, así que hoy he empezado el Reach.
Por orden de lanzamiento siempre. Pasar de Reach, posiblemente el mejor juego de la saga, al primer Halo da un poco de bajona. No te olvides del ODST, es una joya.
He cogido el portátil para poder contestar con más detalle.

Te recomiendo encarecidamente jugar por orden de lanzamiento, y ya no solo para Halo, sino para casi cualquier saga de videojuegos, o al menos que yo haya jugado. Para la saga Halo, esta recomendación la baso en dos puntos: historia y jugabilidad.

Sobre la historia hay varios puntos a tener en cuenta. El primero, normalmente las precuelas no se molestan en invertir tiempo en explicar el lore de la saga, suele darse por hecho que has llegado a él porque te han gustado los lanzamientos anteriores, esto significa que no sabrás por qué estás haciendo lo que estás haciendo o perderás algún guiño. Te van a mencionar nombres que no te sonarán, conceptos que no te explican, etc.
Y segundo, las sagas en los videojuegos suelen hacerse a salto de mata, es decir, dudo mucho que Bungie cuando lanzó Halo Combat Evolved en 2001 tuviera en sus planes sacar una precuela basada en Reach diez años después. Esto implica que habiendo jugado a Halo Reach primero, apenas vas a encontrar conexiones a él en Halo Combat Evolved (si es que hay alguna referencia clara) o lo que es peor, te líes más de la cuenta y pierdas la historia, que tampoco es que esté contada de manera soberbia. Ten en cuenta que mucha historia se ha añadido con libros, comics, etc.

En cuanto a la jugabilidad, como menciono en el párrafo anterior, entre Halo Reach y Halo Combat Evolver hay unos diez años de evolución, tanto en variedad de armas como en gameplay y gunplay. Para que te hagas una idea, desde Halo Combat Evolved a Halo 3 (ODST incluido) no hubo opción de esprintar, en Combat Evolved apenas había armas con zoom, armas icónicas como el BR (o su primo hermano el DMR de Halo Reach) no aparecieron hasta Halo 2, etc. Vas a pasar de poder esprintar, volar, hacerte invisible a voluntad o ponerte un escudo de energía a hacer el saltimbanqui para poder desplazarte por el mapa como única opción "rápida".

Y ya como bonus, el apartado técnico. Con la versión remasterizada de Halo Combat Evolved, el salto de Reach a él no es tan grande en lo visual, pero sin embargo, sí verás alguna costura al juego que inició la saga. Encarando la parte final, se nota que hay cierto reciclaje de escenarios. Siempre me ha dado la sensación de que debieron de ir justos de tiempo en el desarrollo y eligieron la opción de reutilizar partes del mapa y hacértelas recorrer en distintos sentidos.

Llego un poco tarde que ya he visto que has empezado con Reach, pero igual el tocho este te hace replantearlo [+risas] .
SIempre de lanzamiento. Es como ver star wars primero las precuelas (1,2,3) y luego la vieja saga (4,5,6), una aberracion.

PD: Me estan dando ganas de instalarme el master chief, los wars y rejugarlos cabron [carcajad]
Por orden cronológico el primero sería Halo Wars
MutantCamel escribió:Por orden de lanzamiento siempre. Pasar de Reach, posiblemente el mejor juego de la saga, al primer Halo da un poco de bajona. No te olvides del ODST, es una joya.

Pues ya lo he acabado!!!
Es muy bueno aunque se me ha hecho demasiado corto.

Realmente, lo estoy jugando por el Game Pass en la edición "Jefe Maestro" y el orden que propone es el cronológico y si, está el ODST.

@its87
Pues si tío...ya vas tarde. Hace un rato que he acabado el Reach y tenía asumido que hacerlo así me supondría cambios brutales en la jugabilidad.

@Tzopo

Pues debo de ser el más rarito del mundo...hace 2 años durante un guardia de semana santa me vi la saga Star Wars completa en orden cronológico.
Coincido que es una aberración hacerlo así pero nunca llegue a verlas en un orden concreto, era muy chico cuando salieron las primeras pelis.

Yo como quien dice me estoy estrenando en Halo y si has leído mi primer post, todo ha venido por ver la serie de Skyshowtime.

DocDoom escribió:Por orden cronológico el primero sería Halo Wars

Ese me lo he saltado por qué no me gustan ese tipo de jugos, se me hacen muy pesados, por eso lo descarte.

Gracias a todos
Reach me parece un puto juegazo y lo he jugado varias veces por eso, para mi es de lo mejor de la saga, un remasterizado guapo o un remake lo pagaba gustoso, me parece bastante épico todo el juego, tengo tendencia a jugar a mi ritmo, osea despacito, por lo que estos juegos que igual a otro le duran 10 horas o menos, a mi me duran el doble tranquilamente, además es que soy un cagaleras, me tomo mi tiempo con tal de no morir [qmparto]

Lo que menos me gusta de la saga son esos bichos, no recuerdo el nombre ahora, esos que infectan y en lo que se basa prácticamente la saga, odio esos putos bichos, complican pero mucho, las partes de los juegos en las que salen me cortan bastante el royo y el propio ritmo de juego, pero bueno, no todo puede ser bonito xD
@davoker Esos bichos son los flood, que justo en Reach no aparecen, quizás por eso te guste tanto [+risas]. Pero sin coñas, la campaña de Reach es un broche final increíble para la andadura de Bungie en esta saga, tanto a nivel jugable como de historia.
its87 escribió:@davoker Esos bichos son los flood, que justo en Reach no aparecen, quizás por eso te guste tanto [+risas]. Pero sin coñas, la campaña de Reach es un broche final increíble para la andadura de Bungie en esta saga, tanto a nivel jugable como de historia.

Sisi, que no haya "floods" es una parte importante de Reach para mi XD y no creo que vuelva a jugar nunca más el Evolved, tiene una zona (la biblioteca) especialmente pesada, con interminables plantas llenas de los putos floods xD jugué el Evolved por última vez no hace tanto tiempo, si digo 1 año igual son 2 ya, con la remasterización esta guapa de la colección, en su día con el juego no lo terminé porque acabé hasta las pelotas de esa zona precisamente, de verdad, acabé asqueado y dejé el juego, era en plan "no se acaba esto? cuantas plantas tiene? ¬_¬ " [qmparto] lo terminé en esa última que lo jugué, lo que me hizo recordar porque no lo acabé en su día, en esta pude claro, pero no repito ese juego en la saga nunca más [+risas]

Verdaderamente me sobran, pero claro no puedes quitar a los floods, que sentido tendría todo? bueno no se que pasa con el 4 y el 5 ojo, los tengo pendientes aún, supongo que seguirán los flood para mi desgracia? [sonrisa]
SIEMPRE todo según el lanzamiento. Se aplica a todo: películas, series, libros y juegos.
@davoker

Yo me estrenaré dentro de unos días con los floods esos que comentas, ya que en Reach no hay nada de eso.

Lo que si me ha parecido es en algunos puntos del juego y un arma concreta que lleva una bayoneta que es prácticamente idéntica a la Lancer de Gears of Wars
La campaña del Halo 3 en Coop con amigos es una experiencia inolvidable.
DocDoom escribió:La campaña del Halo 3 en Coop con amigos es una experiencia inolvidable.

Increíbles recuerdos, creo que ya fue el final de una forma de jugar que ya no se lleva, sin duda con halo viví los últimos retazos de jugar con colegas todos juntos en una misma casa, casi me dan ganas de llorar de alegria de recordar esos momenticos, coca-cola, cerveza, tabaco y Halo en vena.

Yo recomiendo siempre orden de lanzamiento, y mas si es la primera vez, sobretodo por mecánicas, mejor empezar por el mas antiguo y ver esa evolución.
davoker escribió:Reach me parece un puto juegazo y lo he jugado varias veces por eso, para mi es de lo mejor de la saga, un remasterizado guapo o un remake lo pagaba gustoso, me parece bastante épico todo el juego, tengo tendencia a jugar a mi ritmo, osea despacito, por lo que estos juegos que igual a otro le duran 10 horas o menos, a mi me duran el doble tranquilamente, además es que soy un cagaleras, me tomo mi tiempo con tal de no morir [qmparto]

Lo que menos me gusta de la saga son esos bichos, no recuerdo el nombre ahora, esos que infectan y en lo que se basa prácticamente la saga, odio esos putos bichos, complican pero mucho, las partes de los juegos en las que salen me cortan bastante el royo y el propio ritmo de juego, pero bueno, no todo puede ser bonito xD

Coincido en que es el mejor de la saga, el final del juego es algo que no he vuelto a ver en ningún otro, recuerdo la primera vez que lo pasé tirarme un buen rato resistiendo ahí al final xD.
Halo 3 y ODST son maravillosos, el resto son olvidables. Puedes leer la historia previa a estos dos en internet
19 respuestas