¿Cómo juntar salida óptica de Xbox One + TV a un Home cinema?

Actualmente tengo la salida óptica de mi tele al home cinema y quiero sacar el audio de la Xbox One al home cinema también, pero este último sólo tiene una entrada y no quiero andar metiendo y sacando el cable continuamente.

El motivo de querer usar la salida óptica de la Xbox es para tener sonido 5.1 (no sé si hay juegos, pero si pelis), ya que veo que usando el HDMI que tengo desde la Xbox hacia la tele no lo consigo.

¿Qué podría hacer?
@raulicia necesitas un "conmutador" de entradas opticas, para tener todo enchufado y solo tener que conmutar la fuente de entrada a tu 5.1

algo así:
http://www.tiendacables.com/epages/ea2337.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea2337/Products/HQSSOPTSW1
Necesitarás algo parecido a esto (un splitter de toslink o s/pdif):

Imagen

Yo tengo uno, comprado por eBay, y funciona bastante bien. Normalmente son reversibles, es decir, pueden ir de 3 entradas a 1 salida o al contrario.

Saludos.
¡Gracias por vuestra velocidad!, lo acabo de comprar en Amazon.
https://www.amazon.es/gp/product/B000QRI2EI/ref=od_aui_detailpages00?ie=UTF8&psc=1

¡Mil gracias!
Yo tengo esto y es de las mejores compras que he hecho para mi centro multimedia, lo pillé por 47€ hace un año y estoy encantadísimo, nada de girar ruletas prehistóricas que parece que se vaya a romper.

https://www.amazon.es/gp/product/B004YP ... UTF8&psc=1
PoOLLutioNboY escribió:Yo tengo esto y es de las mejores compras que he hecho para mi centro multimedia, lo pillé por 47€ hace un año y estoy encantadísimo, nada de girar ruletas prehistóricas que parece que se vaya a romper.

https://www.amazon.es/gp/product/B004YP ... UTF8&psc=1

El mismo tengo yo, va de fábula y el tema del mando comodidad absoluta. He probado varios y este es el mejor de largo
Hola, yo tengo conectado: 4 entradas HDMI (ps3, xbox one (decodificador hd conectado a la consola), wii U y home theatre) salida optica TV a home theatre.
Resultado, audio 5.1 canales para ps3, xbox one (incluidos canales de tv) Wii u solo 2.1 canales.

Esto porque se configura todo en dolby y wii u solo tiene pcm y no da el ancho de banda.

Conclusion:

configurar todo con el mismo codec que tenga el TV y el sistema de sonido.
ravj17 escribió:Hola, yo tengo conectado: 4 entradas HDMI (ps3, xbox one (decodificador hd conectado a la consola), wii U y home theatre) salida optica TV a home theatre.
Resultado, audio 5.1 canales para ps3, xbox one (incluidos canales de tv) Wii u solo 2.1 canales.

Esto porque se configura todo en dolby y wii u solo tiene pcm y no da el ancho de banda.

Conclusion:

configurar todo con el mismo codec que tenga el TV y el sistema de sonido.

Eso esta bien siempre y cuando la tv esté capacitada para pasar el audio tal cual, no todas lo hacen. De ahí a la necesidad de tener un splitter
ps4g25 está baneado por "Troll"
racsox escribió:Necesitarás algo parecido a esto (un splitter de toslink o s/pdif):

Imagen

Yo tengo uno, comprado por eBay, y funciona bastante bien. Normalmente son reversibles, es decir, pueden ir de 3 entradas a 1 salida o al contrario.

Saludos.

no habia caido en cuenta que al reves tambien funcionaria logico es
este que pones funciona alreves?
PoOLLutioNboY aver si podias provar si funciona tu aparato al reves digamos que lo yo quiero saver es si en las

entradas podria enchufar aparatos para reproducir el sonido y en la salida de tu aparato enchufar la salida de la tv

si no es mucha molestia alguien que tenga este producto lo puede mirar se lo agradeceria

me gustaria enchufar un homecinema, una barra de sonido y un amplificador de cascos y no tener que ir de tras de la tv y poner uno u otro cable dependiendo que quiera usar y con este aparato con mando encima lo mismo funciona aver si alguien que lo tenga me seria tan amable de mirarlo
Lo bueno de este ultimo es que es reversible. Yo lo he pillado en Amazon.

Es molesto usar la ruleta pa cambiar si cambias mucho d dispositivo pero si cambias poco no es importante ese detalle.

Para cambiar d ps4 a xbox one en una barra de sonido o 5.1 es ideal.

Asi adios cambiar de clable atras constantemente.
9 respuestas