› Foros › Off-Topic › Miscelánea
supermuto escribió:Z_Type escribió:-marc- escribió: .
¿Cómo debo presentar yo esto de cara a futuras entrevistas?
Gracias
No se llegó a un acuerdo de las condiciones laborales.
Y ya está. De nada.
Entrevistador: ¿Y de qué condiciones se trataba?.
Siempre hay que ponerse en lo peor, el panorama laboral no permite dejar un sólo respiro al candidato, o algún cabo suelto. Eso acabó hace décadas.
@-marc- Yo probaría con una sencilla respuesta: "Me comunicaron que no seguía, que no superé el periodo de prueba, sin más motivo". O eso, u omitir la experiencia en el c.v. Cualquier maniobra de más, intentando justificar algo a tu favor, es probable que te meta en charcos que no convienen.
Asco de panorama el que tenemos, pero es el que hay. Mucho ánimo.
esecadioé escribió:Yo nunca he sido despedido aunque sí me he ido de varias empresas por no respetarme las condiciones del contrato. Eso de denunciar y demás son jaleos que lo único que servirá es para cerrarte puertas para el futuro, además de que tendrías las de perder por ser un período de pruebas.
Y además, en caso de haber sido despedido de una empresa NUNCA lo diría en una entrevista de trabajo. Las empresas nunca van con la verdad por delante, te ofrecen unas condiciones maravillosas que te quitarán una vez hayas firmado así que por qué vas a hacerlo tú? En las entrevistas limitate a contarle lo que quiera escuchar el entrevistador, no te tires piedras sobre tu propio tejado. Si te pregunta a qué se debe el cese de actividades en cierta empresa limitate a decir que se cumplió el tiempo de contrato establecido y no renovaron a nadie mas, es un contrato de obra y servicio.
GXY escribió:esecadioé escribió:Yo nunca he sido despedido aunque sí me he ido de varias empresas por no respetarme las condiciones del contrato. Eso de denunciar y demás son jaleos que lo único que servirá es para cerrarte puertas para el futuro, además de que tendrías las de perder por ser un período de pruebas.
Y además, en caso de haber sido despedido de una empresa NUNCA lo diría en una entrevista de trabajo. Las empresas nunca van con la verdad por delante, te ofrecen unas condiciones maravillosas que te quitarán una vez hayas firmado así que por qué vas a hacerlo tú? En las entrevistas limitate a contarle lo que quiera escuchar el entrevistador, no te tires piedras sobre tu propio tejado. Si te pregunta a qué se debe el cese de actividades en cierta empresa limitate a decir que se cumplió el tiempo de contrato establecido y no renovaron a nadie mas, es un contrato de obra y servicio.
las unicas puertas que te cierra denunciar a una empresa culpable de una ilegalidad es a las de esa misma empresa.
GXY escribió:yo la unica vez que en una entrevista me pusieron papelajo delante pidiendo que rellenara datos de empresas anteriores, no lo hice, indicando que la experiencia previa estaba en el CV aportado. cierto es que no me cogieron xD
GXY escribió:yo la unica vez que en una entrevista me pusieron papelajo delante pidiendo que rellenara datos de empresas anteriores, no lo hice, indicando que la experiencia previa estaba en el CV aportado. cierto es que no me cogieron xD
Garru escribió:Todos los años hago entrevistas para dar trabajo y nunca les e preguntado porque están desempleados, es una pregunta estupida puedes mentir y decir lo que te dé la gana.
Yo pago TODAS las horas, pero si en una entrevista alguien me dice porque fue despedido y dice que tú dices y no creo que lo contratara, hay que hilar muy fino a la hora de decir que cosas. Que tengas suerte en la próxima entrevista.
Ashdown escribió:Patchanka escribió:Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?
MENTIRA
Lo pongo así bien grande para que sea llamativo y la gente que pueda tener dudas se fije bien. Eso es una mentira gordísima, pero gorda de verdad.
MistGun escribió:supermuto escribió:Z_Type escribió:
No se llegó a un acuerdo de las condiciones laborales.
Y ya está. De nada.
Siempre hay que ponerse en lo peor, el panorama laboral no permite dejar un sólo respiro al candidato, o algún cabo suelto. Eso acabó hace décadas.
@-marc- Yo probaría con una sencilla respuesta: "Me comunicaron que no seguía, que no superé el periodo de prueba, sin más motivo". O eso, u omitir la experiencia en el c.v. Cualquier maniobra de más, intentando justificar algo a tu favor, es probable que te meta en charcos que no convienen.
Hola compi, no creo que el entrevistador pregunte eso. Yo he echo muchas entrevistas de IT y no suelen tener nunca ese nivel de intromisión.
Garru escribió:@MinDoLeTa , tú sabes leer? Yo no obligo a echar horas a nadie, todas mis trabajadoras tienen un horario, para ayudar lo maximo a que ellas ganen más cuando hay alguien que quiere algo específico les cedo el aula sin que me pagen nada y ellas cobran lo que les da la gana, ni se cuanto les cobra, pero si una entrevista alguien se me pone chulo diciendo lo guai que es, no lo contrato, te a quedado claro?
GXY escribió:en general, decir "no" a algo en una entrevista, no suele ser positivo.
MinDoLeTa escribió:Garru escribió:@MinDoLeTa , tú sabes leer? Yo no obligo a echar horas a nadie, todas mis trabajadoras tienen un horario, para ayudar lo maximo a que ellas ganen más cuando hay alguien que quiere algo específico les cedo el aula sin que me pagen nada y ellas cobran lo que les da la gana, ni se cuanto les cobra, pero si una entrevista alguien se me pone chulo diciendo lo guai que es, no lo contrato, te a quedado claro?
Pero si alguien te dice que no echa horas en la entrevista porque no quiere sin ponerse chulo, lo contratas o no?
supermuto escribió:MistGun escribió:supermuto escribió:
Hola compi, no creo que el entrevistador pregunte eso. Yo he echo muchas entrevistas de IT y no suelen tener nunca ese nivel de intromisión.
Puedo dar fe de que si lo preguntan, si surge algo que pueda dar pie a ello, no de primeras. No es ningún farol, ha sido mi experiencia personal. Será que me verían que no era "de fiar"
Garru escribió:MinDoLeTa escribió:Garru escribió:@MinDoLeTa , tú sabes leer? Yo no obligo a echar horas a nadie, todas mis trabajadoras tienen un horario, para ayudar lo maximo a que ellas ganen más cuando hay alguien que quiere algo específico les cedo el aula sin que me pagen nada y ellas cobran lo que les da la gana, ni se cuanto les cobra, pero si una entrevista alguien se me pone chulo diciendo lo guai que es, no lo contrato, te a quedado claro?
Pero si alguien te dice que no echa horas en la entrevista porque no quiere sin ponerse chulo, lo contratas o no?
Te cuento mas o menos, yo tengo una academia de idiomas y apoyo escolar, cuando yo contrato a algun profesor le digo por ejemplo , vas a trabajar de lunes a jueves 3 horas diarias, me dice ok, entonces le digo si quieres, cuando venga alguien a hacer clases particulares te los mando y todo lo que cobres te lo quedas tu, para que ganas mas dinero, a dia de hoy todos me han dicho OK, les digo que para no pisar las clases academicas las tienen que cobrar bien, de 18€ para arriba, y a dia de todos me han dicho que las hacen, si me dicen que no quieren me da igual pq YO NO GANO UN CENTIMO con dichas clases, es mas, todos mis profes tienen llaves y no me tienen que decir que horas van, pero si todos mis profes flipan conmigo , Pero si en una entrevista alguien me vacila, yo no lo contrato, me gusta la gente prudente honesta y humilde.
GXY escribió:la pregunta seria mas bien si decir que no haria horas extras (asi en general o con condicionantes) seria "ponerse chulo" o no.
en general, decir "no" a algo en una entrevista, no suele ser positivo.