¿Cómo justificar despido en próximas entrevistas?

Buenas a todos,

El mes pasado me despidieron de una empresa de IT después de llevar 3 meses en periodo de prueba.
Básicamente, lo que pasó fue que me pusieron en un proyecto urgente con una fecha de entrega de 3 meses donde prácticamente nos exigían que realizáramos horas extras gratis con unas entregas semanales brutales, yo accedí ya que pensé que sería algo puntual y además que casi todos mis compañeros lo hacían.

Después de esta entrega y que las dos semanas siguientes siguiera igual la cosa, hablé con mis jefes y les dije que no iba a realizar ninguna hora extra más sino me las pagaban y me dijeron que eso era lo que había, que así se había hecho en la empresa siempre y que debía entenderlo, yo seguí en la mía que no lo iba a hacer.

A la semana siguiente vino uno de los jefes con la carta de cese antes de terminar el periodo de prueba. No me dieron razones ( no tienen que dármelas en periodo de prueba), simplemente dijeron que "no encajaba allí" .

¿Cómo debo presentar yo esto de cara a futuras entrevistas?

Gracias
Con orgullo sin lugar a dudas. Es una muestra de que valoras tus capacidades. Sin duda una empresa seria lo apreciará. Además, has demostrado que si es algo puntual sabes cumplir, pero no para siempre.

No lo ocultes o es probable que te veas de nuevo en la misma situación. Ten en cuenta que si alguna empresa te descarta por esto es porque te quería para lo mismo
por qué hay que explicar un despido? pones en el curriculum que fuiste despedido? yo hablaría del tema solo si se me pregunta el motivo de que fiesen tres meses y a partir de ahí ya si quieres eres sincero, lo adornas o mientes.
Como trabajador, te diré que aplaudo lo que has hecho, no te recomendaría cambiar ni una coma de lo que dices si se lo cuentas a un compañero....

Ahora... poniéndome en la perspectiva de alguien de RRHH, o de algun jefe/manager esclavista... si me cuentas en una entrevista que antes de terminar el proceso de prueba ya estas poniendo pegas a trabajar gratis... mira... no te voy a contratar.

Así que depende mucho de quien te entreviste. Yo soy muy peleón en temas de derechos laborales, y no me callo una, pero, hay gente que me ha entrevistado alguna vez... que si se lo digo, me hubieran rechazado de plano...
eXpineTe escribió:Como trabajador, te diré que aplaudo lo que has hecho, no te recomendaría cambiar ni una coma de lo que dices si se lo cuentas a un compañero....

Ahora... poniéndome en la perspectiva de alguien de RRHH, o de algun jefe/manager esclavista... si me cuentas en una entrevista que antes de terminar el proceso de prueba ya estas poniendo pegas a trabajar gratis... mira... no te voy a contratar.

Así que depende mucho de quien te entreviste. Yo soy muy peleón en temas de derechos laborales, y no me callo una, pero, hay gente que me ha entrevistado alguna vez... que si se lo digo, me hubieran rechazado de plano...

Exactamente por esto es por lo que abro este hilo y busco ayuda, ya que si yo me pusiera en su perspectiva de RRHH y me dice esto pues va a ser muy negativo.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Lo que deberias hacer es denunciar a la empresa por despido improcedente.
Edito y añado: Denunciales ante inspeccion de trabajo por no pagar las horas extras.

Te recomiendo esta pagina:
http://laboro-spain.blogspot.com.es/

http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... -pago.html
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... xtras.html
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... izada.html
http://laboro-spain.blogspot.com.es/201 ... xtras.html
http://laboro-spain.blogspot.com.es/200 ... beria.html

Todos los trabajadores de este pais deberian tenerla como pagina de inicio.
Haz valer tus putos derechos mientras todavia nos queda alguno.
Suerte.
Pues siendo honesto. Es lo mejor que puedes hacer. Por tú bien y por el de todos.
no tienes que explicar nada, y si es durante periodo de prueba, aun menos.
daisakute escribió:Lo que deberias hacer es denunciar a la empresa por despido improcedente.

Estaba en pruebas, así que la empresa puede echarle a cualquier momento sin ninguna justificación. A no ser que él twnga grabaciones de su gerente diciendo que si no hiciera horas extras gratis le echarían, no tiene como ganar.
Patchanka escribió:
daisakute escribió:Lo que deberias hacer es denunciar a la empresa por despido improcedente.

Estaba en pruebas, así que la empresa puede echarle a cualquier momento sin ninguna justificación. A no ser que él twnga grabaciones de su gerente diciendo que si no hiciera horas extras gratis le echarían, no tiene como ganar.

Esa es la actitud [oki]
Asi nos va.
daisakute escribió:
Patchanka escribió:

Esa es la actitud [oki]
Asi nos va.

Exacto, esa es la actitud. Usar la justicia para cualquier tontería, incluso cuando uno sabe que no tiene como ganar porque la ley no está a su favor.

Al final, la justicia no está con pilas tremendas de procesos y demandas para dar salida, verdad? Cual es el problema en retrasar decisiones que sí pueden salir bien y ayudar a la gente?
-marc- escribió:
eXpineTe escribió:Como trabajador, te diré que aplaudo lo que has hecho, no te recomendaría cambiar ni una coma de lo que dices si se lo cuentas a un compañero....

Exactamente por esto es por lo que abro este hilo y busco ayuda, ya que si yo me pusiera en su perspectiva de RRHH y me dice esto pues va a ser muy negativo.

Tú verás. Si querés volver a trabajar gratis pues te inventas cualquier historia, de lo contrario cuenta la verdad.
1Saludo
Diccionario Laboral:

Padefo: Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales. El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos:

Invulnerabilidad zombie. Siempre irá a currar a tope le hagan lo que le hagan: bajarle el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda, obligarle a comprar productos de la empresa... Pueden dejar de pagarle varios meses y seguirá yendo a trabajar sin quejarse. Comerá feliz su mierda y pedirá otro plato.
Inviolabilidad de su persona. El padefo nunca tiene la culpa de lo que hace ni sobre todo de lo que no hace, sino que la culpa siempre es de otro. Normalmente, por este orden, de los sindicatos, del gobierno, de la Inspección de Trabajo, de los jueces, de las empresas y de los compañeros. Gracias a no ser culpable de nada nunca tiene que hacer nada salvo lo que le digan y por ello no sólo no es responsable de que en su plato haya mierda, sino tampoco de comérsela ni de pedir más.
Escritura automática. Firmará todo lo que quieran sin leerlo.
Lealtad inquebrantable. No demandará a la empresa ni aunque en vez de darle carta de despido le den de hostias.
Supersolidaridad. Se afilia a un sindicato por el placer de pagar la afiliación sin hacer uso alguno de sus servicios. Jamás acude a las asambleas, reuniones informativas, manifestaciones, concentraciones...
Superculo. Lo único que quiere cuando le echen es que le den los papeles del paro. No hace falta pagarle indemnización ni finiquito ni los 7 meses de sueldo que le deban.
Supergasto. Cada mes paga tranquilamente 300€ de teléfono porque le hace falta ver los vídeos de Youtube en el bar y mandar SMS a los programas de la tele. Su tarjeta de crédito es infinita.
Supertemplanza. Su única aspiración en la vida es poder ver el Barça-Madrid en el bar.
Supermodestia. El padefo niega que lo es y adjudica este honor a los demás.
En los aspectos laborales hay dos niveles de padefo:
Padefo deluxe. No demanda a su empresa ni siquiera aunque lleven 8 meses sin pagarle las nóminas. Sigue acudiendo todos los días a trabajar puntualmente y en casos límites de indigencia se limita a mendigar los papeles del paro. Siempre está agradecido al empresaurio hispánico por levantar Españistán y opina que el despido es caro y el mercado laboral es rígido. Vota mayoritariamente al PPSOE Azul.
Padefo standard. No demanda a su empresa por ninguna causa excepto cuando dejan de pagarle varias nóminas seguidas o le echan sin indemnización. A no ser que el empresario le prometa por el niñito Jesús que le va a hacer otro contrato dentro de 3 meses, cuando se le haya pasado el plazo para demandar y pedir el paro. Vota mayoritariamente al PPSOE Rojo.
@daisakute
Eso chico, así se hace. Demanda a tu empresa la próxima vez que te retrasen la nómina un día que sea. El día que te toque un juez que haya tenido un mal día y te obligue a pagar los costes del juicio, vas a ver a donde te lleva esa actitud de "demanda por todo".
Patchanka escribió:@daisakute
Eso chico, así se hace. Demanda a tu empresa la próxima vez que te retrasen la nómina un día que sea. El día que te toque un juez que haya tenido un mal día y te obligue a pagar los costes del juicio, vas a ver a donde te lleva esa actitud de "demanda por todo".

Un trabajador no puedo ser condenado a pagar los costes del juicio, al menos en primera instancia.
Yo estuve solo un mes (el de prueba) una vez en Indra y pillé una neumonía al día siguiente de empezar.
Resultado: un mes de baja, certificada tanto por el médico de la Seguridad Social como el de la mutua. Me "despidieron" por no cumplir los objetivos durante el mes de prueba.

No lo oculto en el currículum. Si alguien me pregunta, explico la situación y punto. No es nada por lo que avergonzarse y tú tampoco deberías hacerlo. Sé sincero y demuestra que te valoras.

Saludos

Un dia de retraso no, pero en cuanto cumpla el mes 3 dia 1 de no pagarme me voy derechito a echar la papeleta de conciliacion
alguno me contesta qué sentido tiene pelear la improcedencia del despido de un trabajo de 3 meses? ¬_¬

A mi lo primero, me hablas con respeto, como yo he hablado, lo de chico y las confianzas te las ahorras.
Lo segundo es que eres el unico que ha hablado de demandar por un dia de retraso en la nomina ¿has leido el primer post?

prácticamente nos exigían que realizáramos horas extras gratis
ILEGAL
casi todos mis compañeros lo hacían.
REINCIDENCIA
hablé con mis jefes y les dije que no iba a realizar ninguna hora extra más sino me las pagaban y me dijeron que eso era lo que había
ILEGAL Y LO RECONOCEN
que así se había hecho en la empresa siempre
REPOKER DE ILEGALIDADES
A la semana siguiente vino uno de los jefes con la carta de cese antes de terminar el periodo de prueba. No me dieron razones ( no tienen que dármelas en periodo de prueba), simplemente dijeron que "no encajaba allí" .
¿Casualmente justo despues de negarse a hacer horas extras?

Pese a lo que quieras hacer creer, los jueces son muy comprensivos con los currantes y muy duros con las empresas, y se lo digo al OP y a todos.

Cuando se habla con el jefe, las conversaciones se graban por si pasa esto y luego se les enseñan al juez y el esto es lo que hay se convierte en "me cago con la pata abajo señoria"

Y lo tercero. Esa actitud de demanda por todo me ha llevado a que a mi ultima empresa le hayan puesto una inspeccion y una sancion que el dueño se va a acordar de mi toda su vida [poraki] y ahora estoy en un curro de puta madre que trabajo desde casa, mientras cumpla con los plazos de entrega y la calidad me puedo organizar como quiera.
Oye pero cada uno es libre de trabajar por el salario minimo y echar horas extras no remuneradas.

alguno me contesta qué sentido tiene pelear la improcedencia del despido de un trabajo de 3 meses? ¬_¬

El despido no solo es improcedente sean 3 meses, 3 años o 3 horas. NO pagar las horas extras es ILEGAL, despedirte por querer cobrarlas es ILEGAL DOBLE COMBO

http://control-presencial.com/2017/02/2 ... e-trabajo/

Si, además de lo anterior, se identifica la existencia de horas extraordinarias no declaradas: Infracción grave

Si, en el caso de declaración de horas extraordinarias, se pueden cuantificar las mismas y no se acredita la compensación económica o en descansos por la parte empresarial: Infracción grave, al amparo de lo establecido en el artículo 7.10 LISOS, sancionable con multa por importe de 626 a 6.250 €; o, bien, infracción muy grave, en virtud del artículo 8.1 LISOS sancionable con multa por importe de 6.251 € a 187.515 €. La imposición de una u otra sanción dependerá del criterio del Inspector de Trabajo y de la entidad del impago.

Si puede demostrar que en esa empresa no pagar las horas es costumbre, le puede caer al empresaurio 180000€ de multa y obligarlo a abonar todas las horas extras no pagadas.

Pero es mejor pasar de follones como dice el amigo Patchanka, agachar la cabeza y besar el zapato.

Por cierto @-marc- si puedes pasame el nombre de la empresa por privado, por curiosidad. Y puedes denunciar aqui

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

Tragar y callar ni te ayuda a ti ni a nadie.
Todos los años hago entrevistas para dar trabajo y nunca les e preguntado porque están desempleados, es una pregunta estupida puedes mentir y decir lo que te dé la gana.
Yo pago TODAS las horas, pero si en una entrevista alguien me dice porque fue despedido y dice que tú dices y no creo que lo contratara, hay que hilar muy fino a la hora de decir que cosas. Que tengas suerte en la próxima entrevista.
todo eso esta muy bien, pero yo sigo diciendo lo mismo: el op estaba en periodo de prueba y ha estado en la empresa 3 meses. si peleara lo mas que podria conseguir es que el despido fuera calificado de improcedente, lo que por 3 meses a 33 dias por año trabajado le va a suponer 8,25 dias de trabajo que los va a tener que gastar en pagar al abogado.

los consejos estan muy bien, pero dentro del periodo de prueba, sale poco a cuenta armarla.

edit. hablo siempre desde el punto de vista particular del empleado. lo de las multas a la empresa es otra cuestion.
@daisakute En el periodo de pruebas te pueden despedir sin decir nada, eso no es ilegal, el resto de cosas que has dicho si son ilegales
daisakute escribió:A mi lo primero, me hablas con respeto, como yo he hablado, lo de chico y las confianzas te las ahorras.

Pues empieza tú con el respeto, chavalote. Si me vienes con ironía, pues te devuelvo ironía.

Lo segundo es que eres el unico que ha hablado de demandar por un dia de retraso en la nomina ¿has leido el primer post?

Sí, he leído.

Y tú no has leído el mío.

Si el empleado está en prácticas, la empresa le puede echar sin dar ninguna justificación. Nosotros sabemos que le han echado porque no quiso hacer horas extras gratis, pero si la empresa dice que le ha echado porque no cumplía con las expectativas, o simplemente para reducir plantilla, la justicia no puede decir ni mú.

La única alternativa sería, como he dicho y tú no has leído porque eres más chulo que nadie, si él presentara algún tipo de prueba de que le han dicho eso. Las tiene? Puede conseguir que alguno de sus ex-compañeros confirme eso? Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?

Si no las tiene, como si les obligaran a sacrificar vírgenes en esas horas extras. La justicia no le va a dar la razón. Y si la justicia no le va a dar la razón, es simplemente perder el tiempo, el suyo y el de los funcionarios de la justicia que tendrán que trabajar en un caso perdido cuando podían estar trabajando en casos que sí pueden traer beneficios a un currante.
Yo tampoco entiendo el por qué habrían de saberlo en la siguiente entrevista.

Por un lado puede que te pregunten acerca de ello si lo has incluido en el CV, pero con justificar que trabajaste poco tiempo porque era un proyecto de corta duración pues listo. Tampoco se van a poner a investigar ese apartado.

Y si en el CV no pones la duración de anteriores empleos, sino solo una enumeración para que, si acaso, te pregunten en la entrevista, pues tres cuartos de lo mismo.

Es decir, el único supuesto en el que sería relevante el por qué te han echado es que la nueva empresa tenga datos de tu trabajo anterior (cosa harto complicada) y ahí tuvieras que justificarte. No sé si me estoy explicando bien.

Yo lo que no aconsejo es llevar como "carta de presentación" el que no quisiste pasar por el aro, no porque no sea honrado o porque tu empresa nueva vaya a ser igual de sinvergüenza, sino porque te puede hacer dudar acerca de la veracidad de lo que te cuenta el trabajador o que tengan la duda de que seas conflictivo y te descarten.

Yo tengo experiencia haciendo selección, bajo directivas, y muchas veces (salvo que el puesto sea muy complicado de cubrir) las empresas prefieren obviar a trabajadores cualificados pero que creen dudas acerca de su forma de trabajar.
Mi filosofia es que hay que denunciar hasta el ultimo de estos casos por responsabilidad ciudadana, porque si no estos mierdas que no pagan las horas tienen una ventaja ilegal e injusta sobre el emprendedor decente (que los hay) que intenta salir adelante cumpliendo las normas y pagando las horas, si dejamos que esto siga asi los que cumplen las normas tienen que cerrar porque no pueden competir con hijos de puta que tienen a 20 chavales currando gratis varias horas al dia.

Madre mia @Patchanka o vas muy perdido o tienes intereses personales en que la gente no denuncie las ilegalidades laborales ¿tienes tu o alguien cercano una empresa?

Si el empleado está en prácticas, la empresa le puede echar sin dar ninguna justificación

Excepto que esa empresa esta haciendo algo ilegal y lo despidio justo despues de negarse a hacerlo.

Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?

Otra vez hablas sin tener ni idea, informate lo primero porque si no confundes a la gente, espero que no sea a proposito, porque grabar una conversacion en la que eres parte ES LEGAL, lo ilegal es grabar a terceros o publicar esa grabacion o darla a conocer a tercerros sin consentimiento de la otra persona, pero enseñarla como prueba a un juez es LEGAL

Así pues, las grabaciones se clasifican entre propias y ajenas. Las propias se realizan cuando la persona está dentro de la conversación mientas que las ajenas son aquellas que han sido grabadas por terceros que no pertenecen a la conversación.

Desde el ámbito legal, será válido grabar una conversación siempre y cuando sea una grabación propia, esto es, que quién esté grabando sea sujeto activo y partícipe de la misma. El porqué de la validez de la grabación de este tipo de conversación reside en que quién pública la conversación es la propia persona que la ha emitido, y el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto siendo responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación.

Por el contrario, las grabaciones ajenas siempre serán ilegales por cuanto vulneran el Derecho Fundamental al secreto de las comunicaciones establecido en el artículo 18.3 de la Constitución Española, ya que el tercero no autorizado ha interferido el mensaje y ha podido conocer el contenido de la conversación que están manteniendo otras personas.

¿Es una grabación una prueba válida?

Íntimamente relacionado con la validez de las grabaciones surge otra cuestión, ¿Se pueden utilizar estas grabaciones como medio de prueba de defensa en un juicio?. Jurisprudencialmente, los Tribunales admiten las grabaciones como medio de prueba siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Aún cumpliéndose estos requisitos, normalmente, la contraparte intentará esgrimir todo tipo de argumentos para anular este medio de prueba. Una de las alegaciones más frecuente suele ser la vulneración de la Ley de Protección de datos por no haber recabado el consentimiento necesario para el tratamiento de los datos obtenidos en la grabación. No obstante, la propia Ley de protección de datos exime de la necesidad de consentimiento cuando con los datos obtenidos en la grabación se pretenda la satisfacción de un interés legítimo, y en este caso, el interés legítimo se encuentra en la necesidad de probar una conversación en un procedimiento judicial. Así pues, la grabación si se podrá aportar como medio de prueba ante un juicio.
A mí me despidieron a las 2 semanas de un trabajo únicamente porque dije un comentario sobre un político -R.I.P.- al que aquí una sarta de idiotas idolatran aunque de éste no hayan leído ninguno de sus insoportables libracos.

Yo no sabía hasta ese momento que el dueño de la acade... era un terrible fanático miembro del partiducho de ese político así que el fulano al enterarse de lo que dije no me quiso dar otra oportunidad y me sacó del puesto y puso a su estúpido adulón chupamedias (medias: calcetines).
Aparte que luego me enteré y por obvias deducciones sobre conductas y gestos el sitio está(ba) plagado de chismosos y espías entre los alumnos y profesores que informan(ban) de todo al dueño: el lugar es un asco hasta hoy.

Me dolió perder el trabajo en un primer momento pero me alegro de no estar ahí.

En mi CV nunca pongo que estuve trabajando en ese lugar de cuyo nombre no quiero acordarme, así que si algunos saben que me vieron por ahí y me preguntan sólo les digo que me retiré por diferencias o que no encajaba y me fui.

No se debe mentir ni inventar excusas aunque la experiencia de ser despedido haya sido muy injusta para nosotros.
La experiencia laboral me ha enseñado que hay que denunciar mientras estás trabajando y no cuando te despiden, es la mejor forma de demostrar con pruebas que se está incumpliendo la ley.
Patchanka escribió:Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?

Según la jurisprudencia del supremo, tienen peso como prueba mientras seas unas de las partes.
Lo de grabar conversaciones si no tengo mal entendido, es legal siempre y cuando avises de que estás grabando, si lo haces por tu cuenta sin que la otra/s persona/s lo sepan, creo que entonces es cuando no tiene validez ante un juez. No estoy seguro del todo, ojo, pero es lo que tengo entendido.
IINVII escribió:Lo de grabar conversaciones si no tengo mal entendido, es legal siempre y cuando avises de que estás grabando, si lo haces por tu cuenta sin que la otra/s persona/s lo sepan, creo que entonces es cuando no tiene validez ante un juez. No estoy seguro del todo, ojo, pero es lo que tengo entendido.

Como han dicho arriba, es legal grabar sin avisar siempre que seas parte de la conversación y esta no trate sobre temas personales.

Que vas a ser tu peleón si estas pidiendo al usuario que trabaje gratis...
Garru escribió:Todos los años hago entrevistas para dar trabajo y nunca les e preguntado porque están desempleados, es una pregunta estupida puedes mentir y decir lo que te dé la gana.
Yo pago TODAS las horas, pero si en una entrevista alguien me dice porque fue despedido y dice que tú dices y no creo que lo contratara, hay que hilar muy fino a la hora de decir que cosas. Que tengas suerte en la próxima entrevista.

¿Y por qué no lo contratarías? Por que a menos que quieras explotarle... [360º] :-|
-marc- escribió:Buenas a todos,

El mes pasado me despidieron de una empresa de IT después de llevar 3 meses en periodo de prueba.
Básicamente, lo que pasó fue que me pusieron en un proyecto urgente con una fecha de entrega de 3 meses donde prácticamente nos exigían que realizáramos horas extras gratis con unas entregas semanales brutales, yo accedí ya que pensé que sería algo puntual y además que casi todos mis compañeros lo hacían.

Después de esta entrega y que las dos semanas siguientes siguiera igual la cosa, hablé con mis jefes y les dije que no iba a realizar ninguna hora extra más sino me las pagaban y me dijeron que eso era lo que había, que así se había hecho en la empresa siempre y que debía entenderlo, yo seguí en la mía que no lo iba a hacer.

Gracias

Yo siempre uso el ojo por ojo, les denunciaría en primer lugar por miserables, pero además en las próximas entrevistas, lo que haría es ni incluir esa experiencia. De todas las entrevistas que he hecho sé por experiencia que te lo van a preguntar en todas partes, no querer decir lo que sucedió es siempre un punto negro, así que o bien puedes alargar tu última experiencia o bien puedes suprimirla.

De cara a una entrevista con recursos humanos, decir que te negaste a hacer horas extra es algo arriesgado, da un perfil que puede no gustar, decir que te despidieron porque esa empresa se dedicaba sistemáticamente a explotar gente no siempre se cree, así que cualquier cosa podría salir de ahí. Ya te digo, si tienes suficiente experiencia, di que te echaron de la anterior porque se estaba reduciendo plantilla o no incluyas ese tiempo.

Yo no haría otra cosa.
Gracias a todos por las respuestas,

El principal problema y lo que estoy buscando aquí es buscar la razón o la mentira "menos mala" para decir en siguientes entrevistas cuando me pregunten que pasó con la otra empresa que me fuí a los 3 meses:

- Decir la verdad de lo que pasó ( la más mala )
- Decir que no me encontraba cómodo en la empresa
- Decir que no encajaba en la empresa
- Decir que no es lo que me ofrecieron en un principio
...
etc

Lógicamente no voy a demandar nada porque estaba en el periodo de prueba, es lo que hay. Pero si que necesito ayuda en preparar esto.
@Lloyd Irving porque lo veo como muy chulesco bacilarme en una entrevista lo guay que es que se fue de una empresa por ese motivo. Yo no exploto a nadie pago lo que quedo con ellos y le pago todas las horas además de estar todas las horas aseguradas. Pero me parece de muy mal gusto que me digan algo que no me interesa porque como ya dije cada uno puede decir lo que le de la gana. Yo prefiero que me den el teléfono de su antiguo patrón y yo les llamo.
-marc- escribió:Gracias a todos por las respuestas,

El principal problema y lo que estoy buscando aquí es buscar la razón o la mentira "menos mala" para decir en siguientes entrevistas cuando me pregunten que pasó con la otra empresa que me fuí a los 3 meses:

- Decir la verdad de lo que pasó ( la más mala )
- Decir que no me encontraba cómodo en la empresa
- Decir que no encajaba en la empresa
- Decir que no es lo que me ofrecieron en un principio
...
etc

Lógicamente no voy a demandar nada porque estaba en el periodo de prueba, es lo que hay. Pero si que necesito ayuda en preparar esto.

1.- bajo mi opinion no tienes porqué dar ningun detalle. diferencias de criterio, desacuerdo en condiciones o cualquier logismo similar y punto. (que no soy muy amigo de la neolengua laboral, pero tampoco de dar tres cuartos al pregonero)

2.- si me aprietan, yo diria lo que hay: que en esa empresa querian que hicieras horas extra gratis y que te negaste a hacerlas gratis. en mi opinion por defender tus derechos e intereses ningun empleador deberia descartarte (salvo que sea un negrero).
-marc- escribió:Buenas a todos,

Gracias

Yo de verdad , si os hacen estas cosas grabarlo y luego los denunciáis. Yo denuncié a mi empresa y la verdad es que es bastante divertido llevar la sartén por el mango.
Está claro que esa mala empresa no es para ti, ni tú como buen trabajador tampoco eres para esa empresa, así que perfecto para ambas partes. Por otra parte yo no me preocuparía mucho por justificar un 'pseudo despido' como lo es el del periodo de prueba.
John Locke escribió:

Que vas a ser tu peleón si estas pidiendo al usuario que trabaje gratis...

¿Y donde pido yo a nadie que trabaje gratis? Un aplauso para tu interpretación. Lo que le digo al compañero es que si a un entrevistador esclavista le dice que de su empresa anterior le echaron por no querer trabajar gratis, no le van a contratar.

No se... Me he releido 20 veces mi mensaje pero no soy capaz de ver donde digo lo que dices que digo....
a mi en mi ultimo trabajo me rescindieron el contrato por no superar el periodo de prueba dias despues de negarme a firmas la hoja de las EPIS sin que me los dieran con dicha hoja, ya me paso en otro trabajo, por firmarla se "olvidaron" de darme el calzado de seguridad y luego acabe despedido por no llevarlo puesto
-marc- escribió: .

Gracias

No se llegó a un acuerdo de las condiciones laborales.

Y ya está. De nada.
Z_Type escribió:

Gracias

Y ya está. De nada.

Al final creo que esta es la más simple y la que más me convence.

Gracias

pues deberias plantearte tus necesidades. claro que nadie va a trabajar gratis, o acaso yo puedo ir a trabajar para ti sin pegar un pelo y que me pagues?
Pero no serio, queréis leer lo que he puesto? Esa no es mi postura! Digo que hay gente, en rrhh, jefes tiranos, y demás que piensan así y decir en una entrevista puede tirar a alguien de un proceso de selección! En ningún momento digo que esa sea mi forma de pensar!

En serio.... No sé si es que fallamos en comprensión lectora, o que simplemente usamos los foros para desfogarnos, porque no entiendo nada
No creo que nadie que lea tu curriculum vaya a llamar a la empresa para ver qué tal trabajaste esos tres meses.., en todo caso llamarían a alguien para el que has trabajado un tiempo estable.., sino es inútil valorar nada.

Y sino no lo metas al curriculum y listo
Z_Type escribió:

Gracias

Y ya está. De nada.

Entrevistador: ¿Y de qué condiciones se trataba?.

Siempre hay que ponerse en lo peor, el panorama laboral no permite dejar un sólo respiro al candidato, o algún cabo suelto. Eso acabó hace décadas.

@-marc- Yo probaría con una sencilla respuesta: "Me comunicaron que no seguía, que no superé el periodo de prueba, sin más motivo". O eso, u omitir la experiencia en el c.v. Cualquier maniobra de más, intentando justificar algo a tu favor, es probable que te meta en charcos que no convienen.

Asco de panorama el que tenemos, pero es el que hay. Mucho ánimo.
supermuto escribió:
Z_Type escribió:

Y ya está. De nada.

Entrevistador: ¿Y de qué condiciones se trataba?.

Siempre hay que ponerse en lo peor, el panorama laboral no permite dejar un sólo respiro al candidato, o algún cabo suelto. Eso acabó hace décadas..

Bueno, ahi ya van las tablas de cada uno. Pero creo que dicho con el tono adecuado no da pie a seguir por ahi.
Y si insisten, o se les corta cortésmente "prefiero que hablemos sobre las condiciones de este trabajo", o si se ponen pesados "se pactaron unas condiciones de puesto a desempeñar X y salariales X que luego no se correspondian con la realidad X". Aqui se puede adornar con lo que se quiera "de forma puntual todos hacemos esfuerzos para que las cosas salgan, pero si es habitual hay que hablarlo, - y aqui pones un ejemplo de lo que crees que la empresa a la que quieres acceder puede hacer como" gracia" a un cliente, pero cobrará de forma habitual-.

Saber como comportarse y decir las cosas en una entrevista no se aprende leyendolo en un foro. Aunque puede servir para coger alguna idea, es la experiencia de cada uno la que le dirá que decir y a quien.

Pero la verdad es siempre preferible decirla, si te preguntan. Aunque puedes dar a entender lo mismo de muchas formas distintas, sin mentir en ninguna de ellas, y dar impresiones muy distintas.

Aqui y ahora no se lo que yo diria, pero todo lo que he mencionado lo he dicho en entrevistas porque me he pirado de curros en los que me ha pasado justamente eso: ofrecerme algo y luego ser radicalmente opuesto. Hablarlo, aguantar mas o menos, ver que las cosas no cambian. En 15 dias me piro.

El spoiler es un poco largo. XD
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Patchanka escribió:Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?

MENTIRA

Lo pongo así bien grande para que sea llamativo y la gente que pueda tener dudas se fije bien. Eso es una mentira gordísima, pero gorda de verdad.
-marc- escribió:
Z_Type escribió:

Gracias

Y ya está. De nada.

Al final creo que esta es la más simple y la que más me convence.

Gracias

por la mañana yo te dije lo mismo xD

viewtopic.php?p=1745778847

GXY escribió:1.- bajo mi opinion no tienes porqué dar ningun detalle. diferencias de criterio, desacuerdo en condiciones o cualquier logismo similar y punto. (que no soy muy amigo de la neolengua laboral, pero tampoco de dar tres cuartos al pregonero)

aunque mi primera respuesta y lo que yo haria sigue siendo no decir nada del tema. a mi en una entrevista nunca me han preguntado por despidos anteriores.
a mi en una entrevista nunca me han preguntado por despidos anteriores.

ni siquiera creo que llamen por telefono preguntando en tu anterior empresa...
73 respuestas
1, 2