› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eXpineTe escribió:Como trabajador, te diré que aplaudo lo que has hecho, no te recomendaría cambiar ni una coma de lo que dices si se lo cuentas a un compañero....
Ahora... poniéndome en la perspectiva de alguien de RRHH, o de algun jefe/manager esclavista... si me cuentas en una entrevista que antes de terminar el proceso de prueba ya estas poniendo pegas a trabajar gratis... mira... no te voy a contratar.
Así que depende mucho de quien te entreviste. Yo soy muy peleón en temas de derechos laborales, y no me callo una, pero, hay gente que me ha entrevistado alguna vez... que si se lo digo, me hubieran rechazado de plano...
daisakute escribió:Lo que deberias hacer es denunciar a la empresa por despido improcedente.
Patchanka escribió:daisakute escribió:Lo que deberias hacer es denunciar a la empresa por despido improcedente.
Estaba en pruebas, así que la empresa puede echarle a cualquier momento sin ninguna justificación. A no ser que él twnga grabaciones de su gerente diciendo que si no hiciera horas extras gratis le echarían, no tiene como ganar.
daisakute escribió:Patchanka escribió:daisakute escribió:Lo que deberias hacer es denunciar a la empresa por despido improcedente.
Estaba en pruebas, así que la empresa puede echarle a cualquier momento sin ninguna justificación. A no ser que él twnga grabaciones de su gerente diciendo que si no hiciera horas extras gratis le echarían, no tiene como ganar.
Esa es la actitud
Asi nos va.
-marc- escribió:eXpineTe escribió:Como trabajador, te diré que aplaudo lo que has hecho, no te recomendaría cambiar ni una coma de lo que dices si se lo cuentas a un compañero....
Ahora... poniéndome en la perspectiva de alguien de RRHH, o de algun jefe/manager esclavista... si me cuentas en una entrevista que antes de terminar el proceso de prueba ya estas poniendo pegas a trabajar gratis... mira... no te voy a contratar.
Así que depende mucho de quien te entreviste. Yo soy muy peleón en temas de derechos laborales, y no me callo una, pero, hay gente que me ha entrevistado alguna vez... que si se lo digo, me hubieran rechazado de plano...
Exactamente por esto es por lo que abro este hilo y busco ayuda, ya que si yo me pusiera en su perspectiva de RRHH y me dice esto pues va a ser muy negativo.
Patchanka escribió:@daisakute
Eso chico, así se hace. Demanda a tu empresa la próxima vez que te retrasen la nómina un día que sea. El día que te toque un juez que haya tenido un mal día y te obligue a pagar los costes del juicio, vas a ver a donde te lleva esa actitud de "demanda por todo".
Eso chico, así se hace. Demanda a tu empresa la próxima vez que te retrasen la nómina un día que sea. El día que te toque un juez que haya tenido un mal día y te obligue a pagar los costes del juicio, vas a ver a donde te lleva esa actitud de "demanda por todo".
alguno me contesta qué sentido tiene pelear la improcedencia del despido de un trabajo de 3 meses?
daisakute escribió:A mi lo primero, me hablas con respeto, como yo he hablado, lo de chico y las confianzas te las ahorras.
Lo segundo es que eres el unico que ha hablado de demandar por un dia de retraso en la nomina ¿has leido el primer post?
Si el empleado está en prácticas, la empresa le puede echar sin dar ninguna justificación
Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?
Patchanka escribió:Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?
IINVII escribió:Lo de grabar conversaciones si no tengo mal entendido, es legal siempre y cuando avises de que estás grabando, si lo haces por tu cuenta sin que la otra/s persona/s lo sepan, creo que entonces es cuando no tiene validez ante un juez. No estoy seguro del todo, ojo, pero es lo que tengo entendido.
eXpineTe escribió:Como trabajador, te diré que aplaudo lo que has hecho, no te recomendaría cambiar ni una coma de lo que dices si se lo cuentas a un compañero....
Garru escribió:Todos los años hago entrevistas para dar trabajo y nunca les e preguntado porque están desempleados, es una pregunta estupida puedes mentir y decir lo que te dé la gana.
Yo pago TODAS las horas, pero si en una entrevista alguien me dice porque fue despedido y dice que tú dices y no creo que lo contratara, hay que hilar muy fino a la hora de decir que cosas. Que tengas suerte en la próxima entrevista.
-marc- escribió:Buenas a todos,
El mes pasado me despidieron de una empresa de IT después de llevar 3 meses en periodo de prueba.
Básicamente, lo que pasó fue que me pusieron en un proyecto urgente con una fecha de entrega de 3 meses donde prácticamente nos exigían que realizáramos horas extras gratis con unas entregas semanales brutales, yo accedí ya que pensé que sería algo puntual y además que casi todos mis compañeros lo hacían.
Después de esta entrega y que las dos semanas siguientes siguiera igual la cosa, hablé con mis jefes y les dije que no iba a realizar ninguna hora extra más sino me las pagaban y me dijeron que eso era lo que había, que así se había hecho en la empresa siempre y que debía entenderlo, yo seguí en la mía que no lo iba a hacer.
A la semana siguiente vino uno de los jefes con la carta de cese antes de terminar el periodo de prueba. No me dieron razones ( no tienen que dármelas en periodo de prueba), simplemente dijeron que "no encajaba allí" .
¿Cómo debo presentar yo esto de cara a futuras entrevistas?
Gracias
-marc- escribió:Gracias a todos por las respuestas,
El principal problema y lo que estoy buscando aquí es buscar la razón o la mentira "menos mala" para decir en siguientes entrevistas cuando me pregunten que pasó con la otra empresa que me fuí a los 3 meses:
- Decir la verdad de lo que pasó ( la más mala )
- Decir que no me encontraba cómodo en la empresa
- Decir que no encajaba en la empresa
- Decir que no es lo que me ofrecieron en un principio
...
etc
Lógicamente no voy a demandar nada porque estaba en el periodo de prueba, es lo que hay. Pero si que necesito ayuda en preparar esto.
-marc- escribió:Buenas a todos,
El mes pasado me despidieron de una empresa de IT después de llevar 3 meses en periodo de prueba.
Básicamente, lo que pasó fue que me pusieron en un proyecto urgente con una fecha de entrega de 3 meses donde prácticamente nos exigían que realizáramos horas extras gratis con unas entregas semanales brutales, yo accedí ya que pensé que sería algo puntual y además que casi todos mis compañeros lo hacían.
Después de esta entrega y que las dos semanas siguientes siguiera igual la cosa, hablé con mis jefes y les dije que no iba a realizar ninguna hora extra más sino me las pagaban y me dijeron que eso era lo que había, que así se había hecho en la empresa siempre y que debía entenderlo, yo seguí en la mía que no lo iba a hacer.
A la semana siguiente vino uno de los jefes con la carta de cese antes de terminar el periodo de prueba. No me dieron razones ( no tienen que dármelas en periodo de prueba), simplemente dijeron que "no encajaba allí" .
Gracias
John Locke escribió:eXpineTe escribió:Como trabajador, te diré que aplaudo lo que has hecho, no te recomendaría cambiar ni una coma de lo que dices si se lo cuentas a un compañero....
Que vas a ser tu peleón si estas pidiendo al usuario que trabaje gratis...
-marc- escribió: .
Gracias
Z_Type escribió:-marc- escribió: .
Gracias
No se llegó a un acuerdo de las condiciones laborales.
Y ya está. De nada.
Z_Type escribió:-marc- escribió: .
Gracias
Y ya está. De nada.
supermuto escribió:Z_Type escribió:
Y ya está. De nada.
Entrevistador: ¿Y de qué condiciones se trataba?.
Siempre hay que ponerse en lo peor, el panorama laboral no permite dejar un sólo respiro al candidato, o algún cabo suelto. Eso acabó hace décadas..
Y si insisten, o se les corta cortésmente "prefiero que hablemos sobre las condiciones de este trabajo", o si se ponen pesados "se pactaron unas condiciones de puesto a desempeñar X y salariales X que luego no se correspondian con la realidad X". Aqui se puede adornar con lo que se quiera "de forma puntual todos hacemos esfuerzos para que las cosas salgan, pero si es habitual hay que hablarlo, - y aqui pones un ejemplo de lo que crees que la empresa a la que quieres acceder puede hacer como" gracia" a un cliente, pero cobrará de forma habitual-.
Saber como comportarse y decir las cosas en una entrevista no se aprende leyendolo en un foro. Aunque puede servir para coger alguna idea, es la experiencia de cada uno la que le dirá que decir y a quien.
Pero la verdad es siempre preferible decirla, si te preguntan. Aunque puedes dar a entender lo mismo de muchas formas distintas, sin mentir en ninguna de ellas, y dar impresiones muy distintas.
Aqui y ahora no se lo que yo diria, pero todo lo que he mencionado lo he dicho en entrevistas porque me he pirado de curros en los que me ha pasado justamente eso: ofrecerme algo y luego ser radicalmente opuesto. Hablarlo, aguantar mas o menos, ver que las cosas no cambian. En 15 dias me piro.
Patchanka escribió:Tiene alguna grabación (que no sea ilegal, porque también hay eso, una grabación hecha sin autorización no se puede usar como prueba)?
-marc- escribió:Z_Type escribió:-marc- escribió: .
Gracias
Y ya está. De nada.
Al final creo que esta es la más simple y la que más me convence.
Gracias
GXY escribió:1.- bajo mi opinion no tienes porqué dar ningun detalle. diferencias de criterio, desacuerdo en condiciones o cualquier logismo similar y punto. (que no soy muy amigo de la neolengua laboral, pero tampoco de dar tres cuartos al pregonero)
a mi en una entrevista nunca me han preguntado por despidos anteriores.