¿Como la enchufo una super famicom?

Pues eso, me he comprado una Super Famicom, ¿como se enchufa a la red eléctrica? Me es suficiente con un adaptador ? Necesito un transformador nuevo?

Gracias.
necesitas un adaptador de transformadores japoneses a europeos
transformador a voltaje europeo y adaptador de enchufe japones...
Yo le enchufo el transformador de la Megadrive.
Se podría entonces buscar un transformador genérico europeo que proporcione el voltaje adecuado?
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
yosoyelale escribió:Se podría entonces buscar un transformador genérico europeo que proporcione el voltaje adecuado?

Si le suministras la misma intesidad y voltaje, segun las leyes de la electronica, te funcionara a la perfeccion.
Alguien con una super podría decirme la especificación de su fuente de alimentación?

La verdad es que no se qué datos son los relevantes para ir a una tienda a pedir uno genérico.
yosoyelale escribió:Alguien con una super podría decirme la especificación de su fuente de alimentación?

La verdad es que no se qué datos son los relevantes para ir a una tienda a pedir uno genérico.

Voltaje, intensidad y que la clavija sea la misma y tenga la misma polaridad.
He encontrado que la Super Famicom necesita 10V DC y 850mA, por lo que se necesita un transformador que saque ese voltaje e intensidad.

Gracias a todos.
Me está costando encontrar el transformador adecuado, uno de más amperaje me sale 22 Eur.

Otra opción es buscar un "adaptador" que transforme la AC de 220V Europea, a lo que le entra al transformador Japonés, que indica AC 100V.

Sin embargo me han dicho que el adaptador saca AC a 110V ¿Pasaría algo?
No mucho, pero a la larga por la sobrecarga se quemaria, te recomiendo comprar una generico, yo con mi Sega Genesis hice eso y estoy muy feliz. Saludos.
DamienSilverT escribió:Mira esto transformador

Con ese la quema.
Efectivamente, ese es de 9V... al final me tendré que dejar la pasta...
10 voltios, DC, 850 mA, + ( -

Lo acabo de mirar del transformador de la Super Famicom.
La intensidad del transformador que busques no hace falta que sea de 850 mA, sino que a partir de esa intensidad ya irá bien. La tensión sí es importante que sea la más próxima a la indicada (una variación de uno o dos voltios no es peligrosa, ya que luego internamente tienen reguladores de voltaje que trabajan en unos rangos de tensión, no a una tensión fija e inamovible).

La intensidad es la máxima que puede entregar ese transformador, así que la SNES consume menos que esos 850 mA (siempre conviene sobredimensionar un poco). Por eso, si le pones uno de por ejemplo 1000 mA no le va a pasar nada, al contrario, irá holgado.
Moth escribió:La intensidad del transformador que busques no hace falta que sea de 850 mA, sino que a partir de esa intensidad ya irá bien. La tensión sí es importante que sea la más próxima a la indicada (una variación de uno o dos voltios no es peligrosa, ya que luego internamente tienen reguladores de voltaje que trabajan en unos rangos de tensión, no a una tensión fija e inamovible).

La intensidad es la máxima que puede entregar ese transformador, así que la SNES consume menos que esos 850 mA (siempre conviene sobredimensionar un poco). Por eso, si le pones uno de por ejemplo 1000 mA no le va a pasar nada, al contrario, irá holgado.

Tu que fumas? Como le metas un amperio a la fami me juego un dedo a que se te chambusca, ademas es precisamente lo contrario de lo que tu dices, si hay algo en lo que te puedes pasar es con la tension, NO CON LA INTENSIDAD, meterle un voltaje o amperiaje mas bajo del que debe no le va a causar daño a la consola pero mas si. Una cosa es meterle 11V en vez de 10, que ya te la juegas, pero otra muy distinta meterle 250 miliamperios mas. Ademas que componentes de prteccion interna? a lo sumo lleva un 7810 que solo le va a regular la tension, como se pase de 15V quema ese integrado y la intesidad entra de lleno en la consola, no se regula, si le mete de mas de entrada todos los componentes duraran menos (tendran menos vida, se quemaran antes), eso si con suerte la consola lo soporta. Con 1V y 0'05A mas ya corre riesgos, sobre todo de deterioro.
Hemp escribió:

Tu que fumas? Como le metas un amperio a la fami me juego un dedo a que se te chambusca, ademas es precisamente lo contrario de lo que tu dices, si hay algo en lo que te puedes pasar es con la tension, NO CON LA INTENSIDAD, meterle un voltaje o amperiaje mas bajo del que debe no le va a causar daño a la consola pero mas si. Una cosa es meterle 11V en vez de 10, que ya te la juegas, pero otra muy distinta meterle 250 miliamperios mas. Ademas que componentes de prteccion interna? a lo sumo lleva un 7810 que solo le va a regular la tension, como se pase de 15V quema ese integrado y la intesidad entra de lleno en la consola, no se regula, si le mete de mas de entrada todos los componentes duraran menos (tendran menos vida, se quemaran antes), eso si con suerte la consola lo soporta. Con 1V y 0'05A mas ya corre riesgos, sobre todo de deterioro.

Debes de ser el único.
andoba escribió:
Debes de ser el único.

En que?
El tío de la tienda que quería venderme el transformador me dijo que podía ser del amperaje que quisiera, siempre que fuera superior al estándar. De hecho el que me quería vender es de 2,5A cuando trabaja a 10V.

¿Alguien que entienda de electricidad/electrónica podría confirmarlo y dar la explicación física de por qué esto es asi?
La intensidad en los transformadores (en este caso hablamos de miliamperios) hace referencia a la CARGA o al CONSUMO que soporta el transformador. Si tenemos un transformador de 1500mA y tenemos una consola que consume 600mA nos quedarian (en caso de tener conectores adicionales) 900mA para poder alimentar otra consola identica y algo que consuma 100 o 200mA.

Como bien ha apuntado Moth, si tenemos un transformador de mas miliamperios de los que necesitemos nos dara cierta "holgura" con el consumo que soporta.
Hemp escribió:
En que?

En romper un aparato al darle más amperaje (no 3 amperios, 250 mA) a un trasto de estos.
andoba escribió:
En romper un aparato al darle más amperaje (no 3 amperios, 250 mA) a un trasto de estos.

Tio, he kemado cosas con tan solo 50mA de mas, 100 ya son un riesgo en cualkier aparato estandar que hagan hoy en dia. Vale que la fami sea arcaica, pero si la tiene la tendra un tanto folla, y cuanta mas intensidad le meta, aunque no se chambuske nada, mas se calentaran los componentes, eso es pura logica, si los componentes ya son viejos y ya tienen horas de uso, tu meteles mas caña de la que fueron diseñados para que se te calienten y cualkier dia te pete una resistencia.
Me quoteo a mi mismo porque veo que aun no lo habeis entendido

LoRaX escribió:La intensidad en los transformadores (en este caso hablamos de miliamperios) hace referencia a la CARGA o al CONSUMO que soporta el transformador. Si tenemos un transformador de 1500mA y tenemos una consola que consume 600mA nos quedarian (en caso de tener conectores adicionales) 900mA para poder alimentar otra consola identica y algo que consuma 100 o 200mA.

Como bien ha apuntado Moth, si tenemos un transformador de mas miliamperios de los que necesitemos nos dara cierta "holgura" con el consumo que soporta.
Lorax, yo creo que lo has dejado claro.

Ah! Gracias.

EDIT: Al final me he tenido que comprar el transformador por 22€, quería gastarme menos, pero bueno es lo que hay.

Para quien quiera información aquí os pongo escaneado la info del mismo.

Imagen

Ah, y la super famicom va muy bien :D
25 respuestas