Como la han metido doblada con el iPad

Hombre, los de Atari y Nintendo molan [+risas]

Aunque yo antes que esos igual me estampaba la C de Commodore [carcajad]

Imagen

PD: cada cual con su cuerpo lo que le dé la gana, pero la verdad, no entenderé nunca ciertas modas...
darksch escribió:Nunca, pero digo nunca, soy muy amigo de adquirir una 1ª versión de ningún producto, ya que desde hace tiempo está la costumbre de vendernos el prototipo como producto final, y apple sin ser menos ha hecho lo mismo con 2 de sus aparatos más famosos, pero vayamos por partes:

1) El 1º es el novedoso iPad, veamos un poco de información técnica:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ipad
aquí vemos que el iPad trae en sus tripas el procesador Apple A4, que vale por características no está mal, pero tiene un problema, cito el texto
The A4 processor package does not contain RAM, but supports PoP installation.

Bien pues yo no sé que mierda de BUS hace Apple, seguramente usando tecnología de su gran actual amiga Intel, que forma unos cuellos de botella en la GPU espectaculares, basta con ver el rendimiento de las GPU integradas de Intel.

Ahora echemos un vistazo al iPad2, lleva el Apple A5, las diferencias son 2: doble núcleo (dual-core) tanto de CPU como de GPU, y otra muy importante, cito el texto
The A5 package contains 512 MB of low-power DDR2 RAM clocked at 1066 MHz.

memoria interna en el chip así nos quitamos el penoso BUS de por medio, ¿el resultado?, juzgadlo por vosotros mismos:
http://www.anandtech.com/show/4216/apple-ipad-2-gpu-performance-explored-powervr-sgx543mp2-benchmarked

Como más de uno sabrá y habrá pensado, el pasar la GPU a doble núcleo no hace que te vaya 5-9 veces más rápido, lo normal es que vaya unas 2 veces más rápido, y al ser un pasito de generación pues como mucho 2,5 veces (pero sigue siendo de la serie 5 de PowerVR, donde vemos que es el mismo pero permitiendo multi-núcleo, y su velocidad de reloj es similar).
Así que el culpable de este incremento desmesurado es claramente la velocidad de acceso por llevar la memoria interna.

Yo no sé quien le diseñará los buses a Apple, pero como digo por relaciones actuales apostaría por Intel, y así les vá (no en negocio, en tecnología).

2) El otro gran perjudicado es el iPhone4, que tb lleva el Apple A4, y ya se ha dicho que el iPhone5 llevará el Apple A5, es el mismo caso.

BLABLABLABLABLABLA...Todo esto para criticar a Apple y sobre todo a Intel, que por cierto, NO desarrolla ni el A4 ni el A5... Que sepas que ambos chips, los ha estado fabricando (por mucho que te cueste creerlo), una de sus más directas competidoras: Samsung, pero debido a sus litigios y "broncas" de últimamente, le quitará la producción y puede ser que quien empiece a fabricar los próximos chips (se llame A6 o como se llame), será TSMC o Intel...

Así que si tienes alguna queja de fabricación dirijete a Samsung, por favor, y antes de exponer o criticar a alguien sin saber quien és, informate un poco que te vendrá de perlas.

http://www.applesfera.com/apple/samsung-puede-perder-la-fabricacion-del-chip-sucesor-del-a5
/Sarcasmo
Voy a demandar a intel, por que hace 20 años me vendieron un Pentium @ 100Mhz, y un año después sacaron el 133Mhz, luego el 166Mhz con MMX, luego el Pentium 2 en Slot 1, luego el Pentium 3 en Slot 1, luego el Pentium 3 en shocket, luego el Pentium 4, luego el Pentium 4 HP... total, que ahora vamos con Core i7 de 6 cores.... y eso no es justo!!!... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
/Sarcasmo
nesquik escribió:/Sarcasmo
Voy a demandar a intel, por que hace 20 años me vendieron un Pentium @ 100Mhz, y un año después sacaron el 133Mhz, luego el 166Mhz con MMX, luego el Pentium 2 en Slot 1, luego el Pentium 3 en Slot 1, luego el Pentium 3 en shocket, luego el Pentium 4, luego el Pentium 4 HP... total, que ahora vamos con Core i7 de 6 cores.... y eso no es justo!!!... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
/Sarcasmo

Me sumo a la demnada, yo compré un Overdrive MMX para mi Pentium 75 Mhz. [hallow]
/Sarcasmo

Yo también secundo la demanda................. [boing] [boing] [boing]
Ya ves como cambian los tiempos y lo contento que estaba yo con mi Amstrand CPC464 de cassette, jugando al Ohhh Mumy, y al Match day II, dios ponía el casette a cargar, comía y despues aún estaba cargando, eso cuando no daba error. Eso eran buenos tiempos.
Es lo que tiene, saben vender, pues obtienen beneficios.
Además el iOS es un sistema bastante fluido de por sí, no ha dado problemas en anteriores versiones de iDevices pues no irá mal en ese iPad. Cuando llegue el nuevo iPhone pues a saber las novedades que tenga, la verdad es que la mejora puede ser poco notable en mi opinión.

Un saludo.
/Sarcasmo

Yo también me apunto. Me timaron (bueno, a mi padre, yo aun no había nacido) con un 386 a blanco y negro, luego un 486 a 16 colores y luego un pentium 100 que no tiraba ni la megadrive.

P.D. cuando toque por primera vez un ordenador, fue el 386. Luego al jugar al Stunts en el 486 los gráficos que ofrecía me parecieron... REALES!! :O :O Tendría menos de 4 años por aquel entonces.
Scylla escribió:
/Sarcasmo

Me sumo a la demnada, yo compré un Overdrive MMX para mi Pentium 75 Mhz. [hallow]

Yo como tenia un primo que entendia mucho de ordenadores me espere hasta que sacaron el P133 con 16MB de ram y asi tenia un ordenador para siempre. El problema es que ahora con el 3D ya no se a quien denunciar porque no lleva :(.

En serio, para que vea el autor del hilo que las cosas son asi en la bios de ese equipo ya pone usb, y no hoy hablar de eso ni ver un dispositivo usb hasta 5 o 6 años mas tarde y por supuesto los requisitos minimos eran muy superiores a mi pc.
Veo que aquí nadie lee lo que he puesto... QUE ES SAMSUNG Y NO INTEL, la que fabrica los procesadores para el iPhone y iPad... Los A4 y A5
DMCSH2 escribió:Veo que aquí nadie lee lo que he puesto... QUE ES SAMSUNG Y NO INTEL, la que fabrica los procesadores para el iPhone y iPad... Los A4 y A5

si yo al menos te e leido y asta donde yo se APPLE DISEÑA SAMSUNG FABRICA a si que samsung no la cago
messiah escribió:
DMCSH2 escribió:Veo que aquí nadie lee lo que he puesto... QUE ES SAMSUNG Y NO INTEL, la que fabrica los procesadores para el iPhone y iPad... Los A4 y A5

si yo al menos te e leido y asta donde yo se APPLE DISEÑA SAMSUNG FABRICA a si que samsung no la cago

Que yo sepa, los procesadores A4 y A5 vienen a ser ARM de la serie Cortex (si no recuerdo mal)...

Me da que ni Apple diseña, ni Samsung fabrica. Ahora, si me dices que ARM diseña y fabrica el chino de turno, Apple compra la licencia y Samsung distribuye... lo vería mas lógico..
Apple compro la compañia que los diseño poco despues de anunciar el uso del A4 en el ipad. Eso es lo que recuerdo haber leido, fabricarlos supongo que si sera samsung.
61 respuestas
1, 2