darksch escribió:Nunca, pero digo nunca, soy muy amigo de adquirir una 1ª versión de ningún producto, ya que desde hace tiempo está la costumbre de vendernos el prototipo como producto final, y apple sin ser menos ha hecho lo mismo con 2 de sus aparatos más famosos, pero vayamos por partes:
1) El 1º es el novedoso
iPad, veamos un poco de información técnica:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ipadaquí vemos que el iPad trae en sus tripas el procesador
Apple A4, que vale por características no está mal, pero tiene un problema, cito el texto
The A4 processor package does not contain RAM, but supports PoP installation.
Bien pues yo no sé que mierda de BUS hace Apple, seguramente usando tecnología de su gran actual amiga Intel, que forma unos cuellos de botella en la GPU espectaculares, basta con ver el rendimiento de las GPU integradas de Intel.
Ahora echemos un vistazo al iPad2, lleva el
Apple A5, las diferencias son 2: doble núcleo (dual-core) tanto de CPU como de GPU, y otra
muy importante, cito el texto
The A5 package contains 512 MB of low-power DDR2 RAM clocked at 1066 MHz.
memoria interna en el chip así nos quitamos el penoso BUS de por medio, ¿el resultado?, juzgadlo por vosotros mismos:
http://www.anandtech.com/show/4216/apple-ipad-2-gpu-performance-explored-powervr-sgx543mp2-benchmarkedComo más de uno sabrá y habrá pensado, el pasar la GPU a doble núcleo no hace que te vaya 5-9 veces más rápido, lo normal es que vaya unas 2 veces más rápido, y al ser un pasito de generación pues como mucho 2,5 veces (pero sigue siendo de la serie 5 de
PowerVR, donde vemos que es el mismo pero permitiendo multi-núcleo, y su velocidad de reloj es similar).
Así que el culpable de este incremento desmesurado es claramente la velocidad de acceso por llevar la memoria interna.
Yo no sé quien le diseñará los buses a Apple, pero como digo por relaciones actuales apostaría por Intel, y así les vá (no en negocio, en tecnología).
2) El otro gran perjudicado es el
iPhone4, que tb lleva el
Apple A4, y ya se ha dicho que el iPhone5 llevará el Apple A5, es el mismo caso.