Como la han metido doblada con el iPad

Nunca, pero digo nunca, soy muy amigo de adquirir una 1ª versión de ningún producto, ya que desde hace tiempo está la costumbre de vendernos el prototipo como producto final, y apple sin ser menos ha hecho lo mismo con 2 de sus aparatos más famosos, pero vayamos por partes:

1) El 1º es el novedoso iPad, veamos un poco de información técnica:
http://en.wikipedia.org/wiki/Ipad
aquí vemos que el iPad trae en sus tripas el procesador Apple A4, que vale por características no está mal, pero tiene un problema, cito el texto
The A4 processor package does not contain RAM, but supports PoP installation.

Bien pues yo no sé que mierda de BUS hace Apple, seguramente usando tecnología de su gran actual amiga Intel, que forma unos cuellos de botella en la GPU espectaculares, basta con ver el rendimiento de las GPU integradas de Intel.

Ahora echemos un vistazo al iPad2, lleva el Apple A5, las diferencias son 2: doble núcleo (dual-core) tanto de CPU como de GPU, y otra muy importante, cito el texto
The A5 package contains 512 MB of low-power DDR2 RAM clocked at 1066 MHz.

memoria interna en el chip así nos quitamos el penoso BUS de por medio, ¿el resultado?, juzgadlo por vosotros mismos:
http://www.anandtech.com/show/4216/apple-ipad-2-gpu-performance-explored-powervr-sgx543mp2-benchmarked

Como más de uno sabrá y habrá pensado, el pasar la GPU a doble núcleo no hace que te vaya 5-9 veces más rápido, lo normal es que vaya unas 2 veces más rápido, y al ser un pasito de generación pues como mucho 2,5 veces (pero sigue siendo de la serie 5 de PowerVR, donde vemos que es el mismo pero permitiendo multi-núcleo, y su velocidad de reloj es similar).
Así que el culpable de este incremento desmesurado es claramente la velocidad de acceso por llevar la memoria interna.

Yo no sé quien le diseñará los buses a Apple, pero como digo por relaciones actuales apostaría por Intel, y así les vá (no en negocio, en tecnología).

2) El otro gran perjudicado es el iPhone4, que tb lleva el Apple A4, y ya se ha dicho que el iPhone5 llevará el Apple A5, es el mismo caso.
Normalmente no me metería en secciones de crítica y/u opiniones a decir nada, pero dado que estoy más aburrido que una ostra, voy a dar un poco de cal.

Apple ya tiene un nicho de mercado bastante bien acotado y macerado, que, independientemente del "gadget" de turno que saquen, lo van a comprar. Sean cuales sean las especificaciones del producto, y de su rendimiento. Y sí, van a estar sacando estos dispositivos de esta manera, porque saben perfectamente que es 100% rentable. C'est la vie...

Por otro lado, no entiendo qué estás despotricando de Intel, cuando ambos cacharros llevan un procesador ARM. Aparte, si no te gusta, tienes alternativas con cualquier "tablet" que lleve Tegra2, aunque yo me esperaría a que los señores de nVidia arreglaran esos "SODs" y que Google hiciera algunas mejoras más con Honeycomb.

Aparte de eso, como reza el dicho, "TROLL, OBVIOUS TROLL".
Como análisis técnico está bien pero no se la han metido doblada a nadie. Es un producto orientado para gente que no tiene conocimientos o no le importan los más mínimo.

El iPad funciona y funciona bien. Como esté construído por dentro poco importa. Mi padre que jamás le gustó un ordenador, no se separa de su iPad. Por mí como si por dentro lleva paja.

El iPhone 4 está muy superado en cuanto hardware pero donde marca la diferencia y, donde está aún muy por delante de los demás, es en su sencillez y en la calidad de muchas de sus aplicaciones.
Yo no tengo ni idea del tema "tablet", pero vamos, siendo un A4 y A5 los procesadores del iPad y el iPad 2 respectivamente, yo creo que Intel no está involucrado en nada de nada...

Por otro lado, tampoco he probado ninguno "en profundidad", pero vamos, ayer mismo mi tio que tiene uno para el curro me lo enseñó, tiene Android y después de navegar un poco (un par de minutos) me di cuenta de que en tema "flash" va como el culo, vamos, mucho peor que con los macs... y eso es decepcionante (a mi modo de ver).... según me dijeron tenía un tegra 2, pero vamos, yo ni papa con el tema TEGRA, tal vez me ponga a leer un rato las especificaciones y características de este tipo de procesadores y me ponga al día, pero vamos, tampoco es que le preste mucho interés por que estos "chismes" no los encuentro interesantes...
Dobladísima, sobre todo con el iphone 4, no conozco usuarios de un teléfono más contentos con su modelo actual. Y al menos el mío va como un tiro con los juegos y apps de la appstore actual, que básicamente es para lo que lo compré, para usar las aplicaciones compatibles y no benchs que ni me van ni me vienen.
Pues sí que os molesta que desmitifiquen vuestras adoradas compañías.

No estoy inventando nada, a ver:

- Intel hace una mierda de buses, hecho. Por comparar, Nvidia hizo un buen trabajo para el bus en la Xbox, la Xbox360 tiene un excelente bus tb, al AMD Fusion no le duele a su GPU integrada acceder a la memoria RAM.
- Apple A4 tiene un problema de velocidad de bus externo, hecho, basta con mirar el benchmark.

No critico el ARM, ni digo que sea Intel quien haya hecho el bus del Apple A4, sino la posibilidad dada la dualidad buenas relaciones actuales y rendimiento nefasto. Si el bus lo ha diseñado la propia Apple, pues no quita que siga siendo un petardo.

Así que tan sólo se están poniendo hechos sobre la mesa, datos objetivos.

La parte subjetiva es que para mí eso es una tomadura de pelo, que te claven por un cacharro de buen coste algo que no está depurado, si a alguien le gusta eso pues bueno masoquista quien quiera.

Y si miramos las fechas de salida pues: iPad abril de 2010, iPad2 marzo de 2011 :O

Por otro lado, tampoco he probado ninguno "en profundidad", pero vamos, ayer mismo mi tio que tiene uno para el curro me lo enseñó, tiene Android y después de navegar un poco (un par de minutos) me di cuenta de que en tema "flash" va como el culo, vamos, mucho peor que con los macs...

Ya pero es que en los iOS el flash simplemente no funciona, hay una aplciación exclusiva para ver YouTube, pero a ver si se enteran de que existe universo flash más allá de YouTube, aún así ni lo mencioné como se puede ver, para ser más objetivo en el análisis.

Como análisis técnico está bien pero no se la han metido doblada a nadie. Es un producto orientado para gente que no tiene conocimientos o no le importan los más mínimo.

El iPad funciona y funciona bien. Como esté construído por dentro poco importa. Mi padre que jamás le gustó un ordenador, no se separa de su iPad. Por mí como si por dentro lleva paja.

El iPhone 4 está muy superado en cuanto hardware pero donde marca la diferencia y, donde está aún muy por delante de los demás, es en su sencillez y en la calidad de muchas de sus aplicaciones.

No encontrarás ninguna referencia negativa a ese aspecto en lo que escribí, claro que funciona bien, y es que para escritorio una GPU integrada con bus embotellado funciona bien, ya lo he comprobado en mi MacBook con GPU Intel (vaya si era un TROLL), pero como cargues un juego ahí es donde pega. Pero vamos que duele sobre todo después de apoquinar cerca de 500€ que sólo moviendo la RAM dentro del chip para eliminar el penoso bus se hubiera mejorado mucho la velocidad. No creo que les hubise costado tanto ya demás al tener un aparato más depurado y sin embotellamientos claros que perjudican el rendimiento no hubiero hecho falta un iPad2 en menos de 1 año.

Total, que antes de tildar de TROLL, a ver si nos miramos un poco al espejo a ver si es que es uno mismo quien resulta ser un FANBOY y no los demás unos TROLLS.

Dobladísima, sobre todo con el iphone 4, no conozco usuarios de un teléfono más contentos con su modelo actual. Y al menos el mío va como un tiro con los juegos y apps de la appstore actual, que básicamente es para lo que lo compré, para usar las aplicaciones compatibles y no benchs que ni me van ni me vienen.

Ya pero saber que con un simple pequeño cambio como el integrar la RAM hubiero corrido como 2-3 veces más...me parece que el conformismo o la idolatración incondicional a una compañía no trae nada bueno. Joder que el iPhone4 cuesta 600€ ¿qué quieres que las cosas vayan como en los móviles con Java?.

nachomm11 escribió:Fail

Y sí, es TODO UN FAIL (aunque sé que te referías a otra cosa como buen fanboy) por parte de Apple hacia sus confiados usuarios. ¡Pero si es que vá menos de 1 año!.
Hombre, si hubieras puesto algunos test de rendimiento de iPad vs iPad2 pues vale, pero si la idea es que las cosas sean hechos solo por que tu la dices pues no se a donde va a llegar este post.

Pero allá cada quien, hay gente que solo compra números, hay gene que compra cosas que le funcionen en la práctica, luego hay gente que le molesta que los demás tomen sus propias decisiones en su experiencia.

Edito: Ahora veo los links a los test, pues nada, les doy una revisada y regreso a comentar. Pero vamos tranquilo, que no vas a llegar a ningún lado tachando de fanboy o conformista todos los que no te den la razón.
Hola, sin ánimos de crear polémica, pero tengo que decir que he intentado leer las especificaciones técnicas del primer post y me he quedado como estaba, es decir: así :-?

Igual mis conocimientos son más bien limitados y por eso soy de los que se dejan que Apple se la meta doblada, pero fíjate qué cosas, de momento estoy encantadísimo con mi iMac y mi iPod Touch, y no precisamente por llevar una manzanita detrás, sino por la excelente experiencia de usuario que me aportan.

Si has creado este post porque te compraste un iPad y te sientes engañado por Apple, me parece muy bien que lo denuncies y expongas tus razones (a pesar de que mi ingorancia no atine a entenderlas). Si en cambio lo que pretendes es "salvar el mundo", pues también me parece bien. Pero creo que te harán más caso en el subforo de "Electrónica de Consumo", donde también se puede hablar del iPad (más concretamente en el hilo que tiene dedicado). En "la zona Mac" puede que haya mucho fanboy, pero también hay (habemos) usuarios contentos con la marca porque sus productos les (nos) ofrecen justo lo que buscan (buscamos) que podría no coincidir con lo que a ti te gustaría que tuviese tu ordenador o gadget. Y cada cual con su dinero que haga lo que le plazca.

Un saludo
darksch escribió:Pues sí que os molesta que desmitifiquen vuestras adoradas compañías.
...

Personalmente a mi las compañías me la pelan.

Pero también hay que reconocer que te estás calentando mucho el coco por algo tan insignificante.

Si giramos 180º y miramos hacia atrás, podrás ver como los ordenadores han ido "evolucionando" a patadas. Esto es lo mismo en iPads o iPhones o cualquier otro producto. La diferencia con Apple es que esta debe, como empresa que vive de sus productos formados tanto por su propio hardware como por su propio software, sacar una nueva versión cada año o cada 2 años. O eso o deja de vender, así de claro.

Con la diferencia que a pesar de que puede vender productos no tan "definidos", siguen sin devaluarse tan rápido como el mercado Windows-Linux/Android, además de un espacio de tiempo bastante superior respecto a usabilidad.

Que hoy hay Macs con i5/i7, mañana los habrá con i12/i16, como antaño ya los hubo con G4 y G5. Y sin embargo eso no los hace peores que los demás ordenadores de las demás marcas, es solo una opción mas, si te interesa la compras, sino la dejas. Esto mismo también pasa con los tables, iPad VS iPad 2 no tienen sentido, uno es la primera generación y el otro la segunda, y llegará un mañana con una tercera generación que le dará 2 vueltas al segundo y 4 vueltas al primero. Mas faltaría que no pasara así.

No sé exactamente hacia donde quieres dirigir la temática del hilo, yo no creo que sea una estafa, mañana los productos serán mejores, con mas prestaciones, velocidades de acceso a memorias/discos duros/dispositivos varios mas rápida que los de ayer, y esto ha pasado siempre y siempre va a pasar, y da gracias que pasa por que sino estaríamos estancados aun y siempre con el Altair.
Puede ser que te refieras a, por decirlo de una manera; están "capados" en cuanto a velocidad y características?
nesquik escribió:
darksch escribió:Pues sí que os molesta que desmitifiquen vuestras adoradas compañías.
...

Personalmente a mi las compañías me la pelan.

Pero también hay que reconocer que te estás calentando mucho el coco por algo tan insignificante.

Yo pienso lo mismo, lo importante no son las compañías, sino los productos y el resultado de los mismos. Como se ha dicho más arriba, si a mi me dijesen que mi iMac está relleno de paja y estiércol, no me importaría si siguiese funionándome tan bien como lo ha hecho los 14 meses que hace que lo tengo. Y si un día se le cae la manzana y descubro que detrás tenía una pera, lo mismo. Tampoco entiendo que un usuario (o no usuario, según se mire) se caliente tanto la cabeza en desprestigiar un producto "porque sí" sin más, del mismo modo que tampoco comprendo a los que se aferran a la marca que usan no sabiendo reconocer sus defectos (y mira que los cacharros de Apple los tienen y creo que no hay nadie por aquí que los nieguen).

PD: mi móvil es un Galaxy S
GELETE escribió:Puede ser que te refieras a, por decirlo de una manera; están "capados" en cuanto a velocidad y características?

Yo es que creo que se refiere a eso, lo que pasa es que en temas "productos ya montados", no existe tal cosa.

Para hacerme entender lo resumiré con la historia de los coches.

Antaño los habían de 2 caballos, ya hora los hay de 400 caballos. ¿Eso hace que los primeros de 2 caballos fuera un producto inacabado?, no. Lo que pasa es que para llegar a los 400 caballos de un deportivo, primero hemos tenido que pasar por el 2 caballos por cojones, no hay mas. Ni estafa ni chorradas.
Yo suscribo todo lo dicho por nesquik, sobre todo en lo referente a la dirección a la que quieres llevar este topic.

Yo soy, o me considero, un usuario hardcore de tecnología de consumo. Hasta fui el primero de mi clase en instalarme Corel Linux e imaginarme que aquello era Linux :P

La historia de cómo pasé de PC a comprarme un Apple está por ahí en el foro. Tenía un ordenador superpepino el cual, trabajando en una tienda, prácticamente montaba y desmontaba por completo cada mes. Me pillé un rebote con Microsoft porque validé demasiadas veces una licencia de Windows 7 (original) y la banearon, fui al Corte Inglés y compré un Mac Mini.

¿Me he sentido engañado? No, sabía lo que compraba. Es más, la última que hice fue comprarme un modelo obsoleto de iMac porque me daba lo que yo quería. Es por eso por lo que no entiendo este hilo: si sabes lo que compras, no puedes quejarte porque lo sabes y lo compras porque responde a tus expectaciones; si no sabes lo que compras, menos te vas a quejar. Tú lo único que sabes con un Mac/iPod/iPad es que lo enciendes y funciona. Hace lo que dice.

¿Que si el diseño del Apple A4 podría haber incluido memoria integrada en el die para mejorar la latencia de memoria existente en el bus de 64 bits AMBA AXI 3? Sí, claro. De hecho, este A4 fue concebido con la mayor necesidad gráfica del iPad en mente, y es una clara mejora sobre los ARM11. ¿Un año más tarde Apple saca el Apple A5 que es básicamente el Apple A4 de doble núcleo remozado y con la misma cantidad de memoria en el PoP que el iPhone 4 pero a mayor velocidad? Hablamos de tecnología aquí, no de estrategias empresariales.
Pues hombre, yo me compré un Macbook por que acababan de salir los nuevos de 2008, y yo me compré un modelo anterior, uno de 2007, pero visto lo visto que siempre lo tengo en el escritorio me vino mi hermano y me dijo, "oye, me gusta tu Macbook, que me pides por él", y le dije "ya que no lo muevo, si me compras un mac mini de similares características te lo cambio". Y así fue.

¿Una tontería no?. Pues así es la vida de mis Pcs...

De todas maneras, yo el macbook lo compré por unos 800€ ya que la nueva versión ya había salido a la venta y cuando se lo cambié a mi hermano, ya estaba bastante retocao, mas memoria, mas disco duro que cuando venía de serie. Pero el cambio era justo, así que...

Y básicamente me lo compré por que quería introducirme en el entorno MacOS ni mas ni menos, ya sabía que tenía una mierda de gráfica en su momento pero también sabía que lo máximo que iba a poner en aquel momento era el Terminal a fullscreen, por tanto ni me importaba... ahora me importa lo mismo que antes ya que tengo una consola para jugar.
¿Me he sentido engañado? No, sabía lo que compraba. Es más, la última que hice fue comprarme un modelo obsoleto de iMac porque me daba lo que yo quería.

Joer me has leído el pensamiento, eso mismo es lo que digo yo siempre. Lo que pasa es que mucha gente no sabe tanto del tema y lo compran confiando en la marca y resulta que 1 año después te sacan esto:
http://www.apple.com/es/ipad/features/
donde ellos mismos ponen
Con un rendimiento gráfico hasta nueve veces superior, los juegos en el iPad fluyen mejor y parecen aún más realistas.

¿Qué cara se le queda a uno?.

Respecto a detalles técnicos, para simplificar, el sistema NO está capado de por sí, pero por culpa de un bus de datos ineficiente pues la GPU dá bastante menos rendimiento del que debiera, por tener que esperar demasiado a los datos.

Y no, no compré un iPad, pero este tipo de cosas es lo mismo que con el ADSL de Telefónica (más lento y caro que ninguno) y cosas así, son cosas criticables y se critican.

La otra intención es mentalizar a posibles compradores, si hay gente pensando en pillarse un iPad, después de saber lo que se cuece el iPad pierde muchísimo valor, la gente que no lo sabe está comprando iPads usados a más de 350€ pensando que es lo mismo, pero la verdad es que en vista de esto es mejor gastarse más en un iPad2 nuevo por algo tan inmensamente más potente, es decir no se puede valorar un iPad usado con respecto al precio de un iPad2 nuevo saaaalvo que sepas lo que te llevas y quieras ahorrarte esos duros por algo que no vas a echar de menos.
Por un lado tienes que tener en cuenta que estamos en un mundillo hiperconsumista y el objetivo de CUALQUIER compañía es sangrarte hasta el último euro que tengas. Que después estés contento o no con haber sido sangrado, ya es otra cosa.
Yo soy otro usuario avanzado o hardcore como decís arriba. Llegué a Apple desde un portátil Vaio de muy alta gama gracias a Windows Vista.
Hoy, unos años después, y usando por trabajo y placer los dos sistemas, puedo decir que uno de los mayores placeres es llegar a casa y encender un mac.
Con el tema del iPhone, puede estar o no capado (cosa que pienso que sí por lo cerrada que es Apple, pero en parte lo soluciono con el JailBreak), pero también te digo que toda la vida he tenido los terminales de alta gama de varias marcas y sin dudarlo me quedo con el iPhone 4.
Respecto al iPad, al principio lo compre por puro capricho. Era de los que lo criticó al ver la famosa keynote donde se presentó, me dije que no lo compraría y al final el ansia consumista me pudo. Lo reservé y fui el primer día a recogerlo. Hoy, con un iPad2, he decir que, a pesar de ser un hardcore user y todo lo que queráis, en relación al tema de ocio y todo eso ha sustituido a mi macbook.
Yo me siento estafado por haberme comprado tablets que no son de apple que luego se han quedado obsoletas en 2 dias, si da igual lo que te compres hoy en dia, el tema de informatica, compras algo y al cabo de 2 meses ya está anticuado, sea apple o sea samsung o sea first line...
Voy a dejar de escribir en este hilo por que sinceramente y espero que nadie se sienta ofendido por el término que voy a usar, me está empezando a parecer una "conversación de besugos".
joder que lo unico que a dicho el creador del post es que si se hubieran molestado un pelin mas el resultado seria mejor nada mas,si sabeis leer bien no se esta metiendo con apple la que tanto dorais, que gran parte de los post son para decir lo contentos que estais con vuestro mac o ipod y el tema del post no va de esto si no de por que en su momento no se estiraron un poco mas para sacar un poco mas (o mucho) de potencia,yo es que flipo
Erik Lehnsherr está baneado por "clon de usuario baneado"
darksch escribió:Como la han metido doblada con el iPad

Macho, que mas dara el hardware del ipad 1, 2 o 63 mientras vaya bien y el SO funcione como la seda? mientras siga a años luz de sus competidores a mi me la pela el hardware, solo entro a compararlo cuando es el factor diferenciante, cosa que aquí no es el caso
messiah escribió:joder que lo unico que a dicho el creador del post es que si se hubieran molestado un pelin mas el resultado seria mejor nada mas,si sabeis leer bien no se esta metiendo con apple la que tanto dorais, que gran parte de los post son para decir lo contentos que estais con vuestro mac o ipod y el tema del post no va de esto si no de por que en su momento no se estiraron un poco mas para sacar un poco mas (o mucho) de potencia,yo es que flipo

Entonces segun tu, qué tendriamos que haber hecho, leerlo y cerrar el post? no podemos dar nuestra opinión por opuesta que sea? aqui nadie se mete con él, solo rebatimos lo que dice el creador del post y le contamos que da igual que sea apple o samsung, que hoy en dia da igual lo que compres, que esta frase de: "se podrian haber estirao un poco mas" se le puede aplicar a cualquier material informatico de hoy en dia.
SamxFisher escribió:
messiah escribió:joder que lo unico que a dicho el creador del post es que si se hubieran molestado un pelin mas el resultado seria mejor nada mas,si sabeis leer bien no se esta metiendo con apple la que tanto dorais, que gran parte de los post son para decir lo contentos que estais con vuestro mac o ipod y el tema del post no va de esto si no de por que en su momento no se estiraron un poco mas para sacar un poco mas (o mucho) de potencia,yo es que flipo

Entonces segun tu, qué tendriamos que haber hecho, leerlo y cerrar el post? no podemos dar nuestra opinión por opuesta que sea? aqui nadie se mete con él, solo rebatimos lo que dice el creador del post y le contamos que da igual que sea apple o samsung, que hoy en dia da igual lo que compres, que esta frase de: "se podrian haber estirao un poco mas" se le puede aplicar a cualquier material informatico de hoy en dia.

el primer problema que veo es que no lo habeis leido,el primer comentario ya se le llama troll (imagino que por no decir lo bueno que es el ipad),los demas comentarios son para decir lo contentos que estan con su iphone 4 (whts que tiene que ver esto con el tema),otro dice que es un fail (sera por lo mismo no decir nada bueno del ipad),otro dice que el flash en las tablets android va como el culo :-? , luego otro que dice que esta muy contento con su mac y ipod :-? ¿a eso le llamas tu leer?¿a eso le llamas dar una opinion?¿que nadie se mete con el despues de llamarle troll?que la frase "se podrian haber estirado un poco mas" se podria usar para todas las compañias te doy la razon, y se hace,el problema es que cuando se mete a apple de por medio uuuff cuidado que es apple.

PD: parece ser que si no esta a favor te tachan de fanboy (como dijo un usuario en una de sus respuestas)

Me doy por aludido en lo de "lo contentos que estáis con vuestros mac o ipod" para reafirmar lo dicho antes: no me interesan datos técnicos que no llego a entender, lo que me interesa es que lo que compro funcione como espero que lo haga, y ahora mismo, a pesar de las deficiencias (que las hay) me doy por satisfecho con lo que tengo.

Un saludo.

PD: yo también abandono este hilo, porque también pienso que está degenerando en una conversación de besugos y revisando mis aportaciones al mismo, veo que tampoco estoy aportando nada que se ciña estrictamente al tema [rtfm]
Bueno, messiah, entiendo tu postura. Yo particularmente no estoy encantado con Apple (aunque estoy encantado de que seas una EOLiana de mi quinta y tan activa, hasta en CV :P), pero lo que venía a decirle con mi aporte al autor del hilo es que sí, Apple ni tan siquiera considera la obsolescencia programada: saca productos nuevos cada año en base a la estrategia comercial a la que alude nesquik y espera que los consumidores acudan en masa a consumir sus productos. Algo parecido a lo que se hacía y se hace con los juegos de deportes.

Lo que yo, y creo que conmigo, otros usuarios del hilo planteábamos es que a Apple le funciona. Quiero decir, sí, es una putada comprarte un iPad y al año otro mejor. Y no os quepa la menor duda, que en 2012 habrá otro y así sucesivamente. Pero el caso es que como hacen lo que dicen, el negocio es redondo para ambas partes.

Si en PC fuera parecido (y lo es a una escala menos obvia y con más lentitud) pasaríamos completamente de actualizarnos. ¿Os imagináis un nuevo socket cada año? ¿Un nuevo tipo de memoria? ¡Iríamos por las DDR10! Ya sé que no es muy extrapolable, pero es lo que se me ocurre para poner un ejemplo.

En cuanto a lo de troll es cierto que ahí hubo un resbalón - pero es que de primeras, el que entra en el subforo de Mac con un hilo así (por cierto, ¿iPad es de Mac o Electrónica de cosumo?) muchas veces lo que quiere es:

http://www.youtube.com/watch?v=46mypklK ... re=related
No entiendo por que tanta historia, hace tiempo que se sabe. Los compradores de apple, en su mayoría son por moda. PERO hay que admitir que el hardware en este caso no importa, dime un solo teléfono con Android que vaya mejor que el iphone 4 o cita cualquier tablet que vaya mejor que el ipad UNO, no que el dos sino el UNO.

Mejores características? SI. Pero en general el iPod y el iPad son los mejores en sus categorias. Y si no lo crees así, comentamos otro reproductor/tablet que tenga tantos programas y juegos. La respuesta es muy simple. NO LO HAY.

SOY el primero al que le encantaría que hubiese NO uno sino MUCHOS competidores, eso solo sería bueno para nosotros (los clientes) pero la realidad es muy distinta. Por ejemplo, Samsumg esta "subida a la parra" con sus tablets a unos precios de locura y ha abandonado alguno de sus productos antes casi de sacarlos (Galaxy tab 1).
devilmalaga escribió:No entiendo por que tanta historia, hace tiempo que se sabe. Los compradores de apple, en su mayoría son por moda. PERO hay que admitir que el hardware en este caso no importa, dime un solo teléfono con Android que vaya mejor que el iphone 4 o cita cualquier tablet que vaya mejor que el ipad UNO, no que el dos sino el UNO.

No es moda en absoluto: son buenos productos. Hacer las cosas bien da beneficios en el largo plazo y Apple está cosechando su siembra.

Los usuarios que compran por "moda" son un fenómeno reciente de los últimos 5 o 6 años, Apple existe hace 35 años.
devilmalaga escribió:...

Apple no hace productos mejores que los demás, en realidad Apple se queda un poco "desfasado" en cuanto a sus competidores, cuando sacó el iPhone 1G era la panacea, el único terminal móvil capaz de competir de tu a tu era un blackberry.

Que pasa, que los blackberry cuestan un riñón, así de claro, además que está muy orientado al mundo empresarial, mucho mas que los propios iPhone. Respecto a Tablets los hay mejores que los iPad incluido el iPad 2, pero claro, cuestan lo mismo o incluso mas que los propios de Apple, y el software es una mierda, mal optimizado, mal implementado.

Es como tener un F440 sin ruedas, ¿de que te sirve que tenga un motor capaz de dar los 350Kmph si después tienes que usar una grúa para moverlo?. En eso Apple está por delante (por que ellos se crean su software y también su hardware) y por eso la gente suele comprar Apple, Android ha llegado a mucho mercado a pesar de sus deficiencias, lo cual considero todo un logro para tener una base tan poco optimizada, eso en parte es por la política hacia el programador, bastante censurada, una hoja de doble filo.

Eso si, como Apple se duerma en 2 años y un buen terminal (en el caso de teléfonos) Android puede comerse el mercado de Apple, por que lo único que necesita es optimización, nada mas.

Pero Apple no es marca de poner lo mejor en la sartén cada año, precisamente por que saca un iphone cada año, un ipad cada año, un macbook pro cada año, y así con todos sus productos, los renueva año si y año también.

Mientras que la competencia se guía por la Ley de Moore, cada 18 o 24 meses sacan algo espectacular, para luego caer en el olvido por que casi nadie se lo puede permitir, y hablamos de precios mucho mas elevados y características mucho mejores que cualquier ipad o iphone, pero si no es pagando San Pedro no canta por la fuerza.

Que Apple renueve sus productos cada año es también una de las principales causas por las que los productos mas viejos no se devaluen tanto ni tan rápido como en Pc, como en tablets o como en iphones. Es una gran ventaja por que con un producto de hace un año o incluso de hace 2, venden casi al mismo precio que cuando salió nuevo, mientras que un tablet o un Pc común, cada 2 años baja de precio de forma escandalosa, entre el 50 y el 70% respecto a la nueva versión.

En esto Apple tiene un modelo de negocio superior y bastante mas interesante, es verdad que no usan los últimos componentes en sus productos de última tecnología, pero también es verdad que cada vez que renuevan sus gamas de productos cada año siempre sacan algo nuevo (aun que ya esté inventado en muchas ocasiones), yo aun sigo viendo los mismos Vaio de hace 2 años en la web de Sony, y el mismo Dell o los mismos HP, es una ilusión "creada por el mercado" eso de la "durabilidad", pero también es una hoja de doble filo para estas empresas, como HP, como Dell, como Toshiba, como Sony, como Samsung, y un largo que venden a precios inferiores, y los ya descatalogados o los retiran (dinero perdido) o los venden a bajo precio (siguen perdiendo dinero) etc... por que cada 2 años ellos atraen a la "clientela", mientras que Apple lo logra cada año, sin faltar a ninguno. Esto le da muchas ventajas, y un trabajo de la leche para preparar el próximo año (una de las "desventajas" para los empleados de la compañía).

No me gusta todo lo que hace Apple, pero está claro que su modelo de negocio es mucho mas eficiente, tanto para sus productos como para sus clientes y usuarios.

Al fin y al cabo, Apple no es que diga la verdad, pero tampoco reniega de ella, es imposible estar a la última con lo último de lo último en el mercado tecnológico, pero imposible, por que allí donde esta el i7, o el A5, o el chip o memoria de turno mas brutal, no te preocupes que pasado mañana tienes uno mejor. La mejor opción es "estirar" el mercado, y eso lo sabe hacer muy bien.

Por eso no quería continuar dando mi opinión en este hilo, por que la mayoría da por hecho que Apple vende por que es "guay" y todo lo demás no importa, sin embargo a mi Apple me la trae floja, mientras siga teniendo cosas que me interesen seguiré comprando, cuando no, pues le van a dar por donde amargan los pepinos, pero las cosas claras, Apple por ahora se lo está currando (que no quiere decir que esté de acuerdo con todas sus políticas), por otro lado aquí se habla de lo último de lo último y eso es imposible en el ámbito de la informática y la tecnología, a cualquier nivel, tengas o no tengas dinero de sobra...
nesquik escribió:
devilmalaga escribió:...

Apple no hace productos mejores que los demás, en realidad Apple se queda un poco "desfasado" en cuanto a sus competidores, cuando sacó el iPhone 1G era la panacea, el único terminal móvil capaz de competir de tu a tu era un blackberry.

Que pasa, que los blackberry cuestan un riñón, así de claro, además que está muy orientado al mundo empresarial, mucho mas que los propios iPhone. Respecto a Tablets los hay mejores que los iPad incluido el iPad 2, pero claro, cuestan lo mismo o incluso mas que los propios de Apple, y el software es una mierda, mal optimizado, mal implementado.

Es como tener un F440 sin ruedas, ¿de que te sirve que tenga un motor capaz de dar los 350Kmph si después tienes que usar una grúa para moverlo?. En eso Apple está por delante (por que ellos se crean su software y también su hardware) y por eso la gente suele comprar Apple, Android ha llegado a mucho mercado a pesar de sus deficiencias, lo cual considero todo un logro para tener una base tan poco optimizada, eso en parte es por la política hacia el programador, bastante censurada, una hoja de doble filo.

Eso si, como Apple se duerma en 2 años y un buen terminal (en el caso de teléfonos) Android puede comerse el mercado de Apple, por que lo único que necesita es optimización, nada mas.

Pero Apple no es marca de poner lo mejor en la sartén cada año, precisamente por que saca un iphone cada año, un ipad cada año, un macbook pro cada año, y así con todos sus productos, los renueva año si y año también.

Mientras que la competencia se guía por la Ley de Moore, cada 18 o 24 meses sacan algo espectacular, para luego caer en el olvido por que casi nadie se lo puede permitir, y hablamos de precios mucho mas elevados y características mucho mejores que cualquier ipad o iphone, pero si no es pagando San Pedro no canta por la fuerza.

Que Apple renueve sus productos cada año es también una de las principales causas por las que los productos mas viejos no se devaluen tanto ni tan rápido como en Pc, como en tablets o como en iphones. Es una gran ventaja por que con un producto de hace un año o incluso de hace 2, venden casi al mismo precio que cuando salió nuevo, mientras que un tablet o un Pc común, cada 2 años baja de precio de forma escandalosa, entre el 50 y el 70% respecto a la nueva versión.

En esto Apple tiene un modelo de negocio superior y bastante mas interesante, es verdad que no usan los últimos componentes en sus productos de última tecnología, pero también es verdad que cada vez que renuevan sus gamas de productos cada año siempre sacan algo nuevo (aun que ya esté inventado en muchas ocasiones), yo aun sigo viendo los mismos Vaio de hace 2 años en la web de Sony, y el mismo Dell o los mismos HP, es una ilusión "creada por el mercado" eso de la "durabilidad", pero también es una hoja de doble filo para estas empresas, como HP, como Dell, como Toshiba, como Sony, como Samsung, y un largo que venden a precios inferiores, y los ya descatalogados o los retiran (dinero perdido) o los venden a bajo precio (siguen perdiendo dinero) etc... por que cada 2 años ellos atraen a la "clientela", mientras que Apple lo logra cada año, sin faltar a ninguno. Esto le da muchas ventajas, y un trabajo de la leche para preparar el próximo año (una de las "desventajas" para los empleados de la compañía).

No me gusta todo lo que hace Apple, pero está claro que su modelo de negocio es mucho mas eficiente, tanto para sus productos como para sus clientes y usuarios.

Al fin y al cabo, Apple no es que diga la verdad, pero tampoco reniega de ella, es imposible estar a la última con lo último de lo último en el mercado tecnológico, pero imposible, por que allí donde esta el i7, o el A5, o el chip o memoria de turno mas brutal, no te preocupes que pasado mañana tienes uno mejor. La mejor opción es "estirar" el mercado, y eso lo sabe hacer muy bien.

Entonces, después de leer tu post. Piensas igual que yo. No? Hay otras marcas, hay otros productos mejores tecnológicamente hablando pero "no son mejores" por otros motivos. Es lo que yo intento explicarle al que ha abierto este hilo (sin sentido).

israel escribió:
devilmalaga escribió:No entiendo por que tanta historia, hace tiempo que se sabe. Los compradores de apple, en su mayoría son por moda. PERO hay que admitir que el hardware en este caso no importa, dime un solo teléfono con Android que vaya mejor que el iphone 4 o cita cualquier tablet que vaya mejor que el ipad UNO, no que el dos sino el UNO.

No es moda en absoluto: son buenos productos. Hacer las cosas bien da beneficios en el largo plazo y Apple está cosechando su siembra.

Los usuarios que compran por "moda" son un fenómeno reciente de los últimos 5 o 6 años, Apple existe hace 35 años.

Perdona pero es MODA, dime tú sino cuando Apple "ha despegado" como empresa. Volvió Jobs y la cosa iba todo el tiempo bien pero fue el iPod el que lanzó a Apple al estrellato, después en 2007 reventaron con el iPhone. No defiendo ni critico, simplemente digo lo que paso y lo que pasa ahora mismo. Cuanta gente ves en la calle con un iPhone y ni idea de como usarlo...?
Y sí, es TODO UN FAIL (aunque sé que te referías a otra cosa como buen fanboy) por parte de Apple hacia sus confiados usuarios. ¡Pero si es que vá menos de 1 año!.

Siento haber ofendido con mi "Fail", tampoco tienes derecho a denominarnos Fanboys al igual que tampoco me gustó lo de "Troll", es obvio que en este subforo la gran mayoría defendemos los productos de Apple, pero ojo, yo personalmente defiendo los que me parece defendibles, por ejemplo pienso que el iPad 1 no es una buena compra, el 2 medio medio y el 3 ya veremos.

Respecto al iPhone 4, pues es el conozco en profundidad y lo defiendo porque pienso que es un buen producto, no porque lleve la manzanita en la espalda.

Por ejemplo, cosas que no defiendo? Los macbook pro de 13" sin gráfica(Creo recordar que el modelo 2010 no la llevaba), tampoco me gusta la política elitista entre Macbook - Macbook pro, sinceramente, merece bastante más la pena rascarte 200€, porque te llevarás un ordenador bastante mejor por un precio razonable respecto al Macbook normal, provocando así que el macbook caiga en ventas y casi seguro que dentro de poco desaparecerá.

Resumen, "casi" nos obligan a comprarnos el portátil caro.

Y respecto al Fail, era tanto por la equivocación de intel/arm y por las especificaciones y comentarios en los cuáles algunos los comparto. Pero claro, sólo pongo un Fail y ala Fanboys, confiados usuarios, etc... etc...

Hay que tener cierta moderación, los extremos siempre son malos, o sino fijaos con lo del 15m, los que se pasan de la raya desvirtuan el fin global y la imagen proyectada a la sociedad se ensucia.
nesquik escribió:
GELETE escribió:Puede ser que te refieras a, por decirlo de una manera; están "capados" en cuanto a velocidad y características?

Yo es que creo que se refiere a eso, lo que pasa es que en temas "productos ya montados", no existe tal cosa.

Coño, pues desde que me enteré de que el Iphone4 tiene chip de radio FM y wifi N y no se le da uso...Quen si, que sus motivos tendrán, pero en cierto modo es incomprensible...
GELETE escribió:
nesquik escribió:

Coño, pues desde que me enteré de que el Iphone4 tiene chip de radio FM y wifi N y no se le da uso...Quen si, que sus motivos tendrán, pero en cierto modo es incomprensible...

Yo pienso que es mas bien por consumo mas que nada, que no por que no puedan activarlo. El iPod nano de la anterior generación tiene radio, pero usándola la batería le dura 8 horas muy justas, mientras que sin usarlo la batería te dura casi 24 horas.

También es posible de que Apple haya pedido ciertas piezas concretas, y el ensamblador al no poderlas vender "por separado" por que no le salía rentable con respecto a los demás fabricantes, ha preferido vender la pieza capada.

En cualquier caso, a saber, todo son suposiciones...
¿Habrá alguna vez qué pueda comprar un producto de Apple y la gente entienda que lo he comprado porque me gusta, porque no he visto nada mejor y no me llamen fanboy o que me digan que me la han metido doblada? No.
darksch escribió:Ya pero saber que con un simple pequeño cambio como el integrar la RAM hubiero corrido como 2-3 veces más...me parece que el conformismo o la idolatración incondicional a una compañía no trae nada bueno. Joder que el iPhone4 cuesta 600€ ¿qué quieres que las cosas vayan como en los móviles con Java?.

Sinceramente, comparar la velocidad del iPhone4 con cualquier cosa similar a un móvil con Java solo me demuestra una cosa, no has visto un iPhone 4 ni a tres kilómetros.

¿Qué un simple cambio podría haberlo hecho 2 veces más rápido?

Pues no lo he negado en ningún momento, pero vamos, no he visto un móvil moverse con la soltura con la que se mueve mi iPhone4 y eso que tengo una htc considerada de las mejores por tema de trabajo, y juegos como Aralon, infinity blade y otros y con la soltura que se mueven me hacen pensar que podía haber sido 3 veces más rápido o 20, que su software lo mueve como debe moverlo y con gráficos que no parecen de móvil de ninguna manera.

Ah, e idolatración, quizás tu tengas animadversión por la compañía, porque vamos, a mi la mayor parte de las políticas de Apple no me parecen correctas, tengo un macbook pro porque como portátil de calidad me parece muy bueno, y no compré un iphone porque fuera apple, simplemente lo probé y desde entonces no he querido cambiar mi móvil, y eso no es idolatración, es tener justamente lo que necesitas / quieres. Ojala el resto de compañías sacasen móviles y los mantuviesen con atención durante 3 años como ha pasado con los iPhone anteriores, y no sacando 20 modelos al año y diciéndote que el que tu tienes está obsoleto y por eso las apps van como el culo 6 meses después de haberlo comprado.
Leo por ahí arriba que el chip FM no está activado y que alguien responde que por consumo. Sabemos como se las gasta Apple. Imagínate por un momento que puedes escuchar música SIN PAGAR NADA. Ya se que cuando "ripeas" un CD lo puedes escuchar en el iPod o directamente bajar la música de internet, pero lo que Apple quiere es, PRINCIPALMENTE que pasemos por iTunes para consumir (gratuitamente o no) y ellos no controlan las radios.

Eso es todo, es mucho más fácil que justificar a Apple de cualquier manera, no?
devilmalaga escribió:Leo por ahí arriba que el chip FM no está activado y que alguien responde que por consumo. Sabemos como se las gasta Apple. Imagínate por un momento que puedes escuchar música SIN PAGAR NADA. Ya se que cuando "ripeas" un CD lo puedes escuchar en el iPod o directamente bajar la música de internet, pero lo que Apple quiere es, PRINCIPALMENTE que pasemos por iTunes para consumir (gratuitamente o no) y ellos no controlan las radios.

Visto de esa manera, servicios como TuneIn/RadioTime que se ofrecen gratuitamente son poco consistentes con tu planteamiento :S o simplemente abrir en el navegador la URL de cualquier emisora.

La verdad es que se me escapa por completo el motivo por el cual el iPhone tenga un sintonizador FM que no usa, pero no creo que anden por ahí los tiros.
Scylla escribió:
devilmalaga escribió:Leo por ahí arriba que el chip FM no está activado y que alguien responde que por consumo. Sabemos como se las gasta Apple. Imagínate por un momento que puedes escuchar música SIN PAGAR NADA. Ya se que cuando "ripeas" un CD lo puedes escuchar en el iPod o directamente bajar la música de internet, pero lo que Apple quiere es, PRINCIPALMENTE que pasemos por iTunes para consumir (gratuitamente o no) y ellos no controlan las radios.

Visto de esa manera, servicios como TuneIn/RadioTime que se ofrecen gratuitamente son poco consistentes con tu planteamiento :S o simplemente abrir en el navegador la URL de cualquier emisora.

La verdad es que se me escapa por completo el motivo por el cual el iPhone tenga un sintonizador FM que no usa, pero no creo que anden por ahí los tiros.

Por que viene en el mismo chip que el wifi o bluetooth, o en un integrado compartido, y no se han dignado a darle soporte a este hardware. Esto no solo pasa en el iphone, por ejemplo en el motorola defy, que viene con android, o algunos otros, tambien traen capacidad hardware para hacer lo que dices, transmisor FM, pero tampoco tiene los controladores/apps de ese hard. Por contra los nokia, segun dicen, pues no lo he probado nunca, traen esta caracteristica de serie desde hace ya algo de tiempo.
si querer negar nada de lo que has dicho, me revienta que ahora se este volviendo todo como si fueran pc. Ahora hay que estar mirando el procesador, bus, ram...
Es una de las cosas buenas del iphone, ipad, ipod, incluso mac... salvo algunas cosas por limitacion de modelos antiguos todo funciona, y no nos hace falta saber todo eso.
Y lo digo a raiz de que te preocupe si podia ser mas rapido, no es un pc que te daria para mas años, va lo que saquen para el, asi que da igual. Como mucho algun juego podria haber tenido mejores graficos, aunque visto infinity blade, death space, edicion de video en HD no se que mas pedir en mi iphone (si mejor correo). De todas formas luego lo que la gente demanda es angry bird.
Siendo fan de los productos apple, me molesta la mierda de graficas que montan, pero aun mas el rollo pc de tener que saber mil cosas.
Josemilla escribió:¿Habrá alguna vez qué pueda comprar un producto de Apple y la gente entienda que lo he comprado porque me gusta, porque no he visto nada mejor y no me llamen fanboy o que me digan que me la han metido doblada? No.

Opino igual que tú.
devilmalaga escribió:Perdona pero es MODA, dime tú sino cuando Apple "ha despegado" como empresa. Volvió Jobs y la cosa iba todo el tiempo bien pero fue el iPod el que lanzó a Apple al estrellato, después en 2007 reventaron con el iPhone. No defiendo ni critico, simplemente digo lo que paso y lo que pasa ahora mismo. Cuanta gente ves en la calle con un iPhone y ni idea de como usarlo...?

Te repito, Apple existe hace 35 años y los Mac hace 27 años (Steve volvió hace ya 14 años): es mucho mas que una moda.

Los usuarios que compran por "moda" un iPhone o un Mac son un fenómeno super reciente y como hoy compran un Mac mañana comprarán un PC o un Nokia: me la sudan. :P

Me parece muy superficial menospreciar todo lo que hace Apple solo porque hay gente que compra por moda.

Es como decir que los Beatles valen menos porque en un momento fueron una moda. :o
Yo no creo que Apple fuera una moda en ningún momento. Si, ha tirado del mercado por otras bandas con chasis y cajas de ordenador de estilo sencillo, compacto y minimalista. Pero si no fuera por Apple aun estaríamos con los Altair y el S.O. de Bill Gates (si, tito Bill escribió parte de un S.O., sin comprarlo ni robarlo).

Apple lo que pasa es que durante el transcurso de su vida se ha decantado por meterse en otro tipo de negocios, además del Pc. Primero fueron los Mac (que los tiene a mi forma de ver bastante abandonados), luego los iPod (que sigo viéndolos abandonados) luego el iPhone (que tampoco es para tanto) y ahora los tablets con el iPad. Innovar no innova, hay que reconocerlo, y tal vez mañana lo próximo sea una taza de vater con una brocha que te haga aire entre las piernas desbancando a la casa Roca y vendiendo en Japón con gran éxito.

Pero moda tampoco lo llamaría moda en cualquier caso.
cuando salga el ipad 3 lo comparas con el ipad 2, y veras como nos la han metido doblada XD
Hombre nesquik, yo soy de los que piensan que si Apple no llega a tirarse la onda con los iPhone, aún estaríamos todos con teléfonos de cuatrocientas teclas en la mano, calcomanías unos de otros y distinguiéndose por si la pantalla de éste muestra 65535 colores de una paleta de 16 mill. o si éste lleva una cámara de 3MPX o de sólo 1.3MPX.

En cuanto al iPad... el mercado pedía a gritos una appliance para hacer lo que la mayoría de la gente hace en un ordenador y le frustra lo "complicado" que es: Facebook, IM, correo, navegar...

Los Mac sí los tiene abandonados y los iPod... pues son ya cualquier cosa salvo un reproductor de medios [tomaaa] pero tampoco los tiene abandonados: simplemente los lleva al rebufo de los iPhone.
Yo he tenido pc's (clónicos, de marcas varias) con Windows, versiones de Linux ... y nunca me había sentido tan bien usando un ordenador como lo hago ahora con Apple. ¿Qué no es lo último en hardware? SInceramente, antes me interesaba "estar a la última" porque era la manera de hacer que algo te funcionara (generalmente juegos) pero llegué a un tope cuando mi mujer se gastó más de 300 euros en una sóla placa gráfica para regalarme unas navidades ... pensé, ¿cuánta pasta llevo metida en este clónico que cada 2x3 se me queda pequeño? Para mí y mis necesidades, no había color.
Llegó el iPad y la verdad es que prescindí de mi Macbook Pro por él, porque realmente el uso que le estaba dando era casi igual al que ahora le doy al iPad y si yo lo que necesito no va lento, ¿para qué pensar que podía ser mejor? ¡¡¡ Todo podía ser mejor !!! Pero funciona, muy bien por cierto y eso me hace seguir siendo fiel a la marca. Porque yo era de los que siempre se compraban unas Nike hasta que un dia me dieron problemas unas que tuve y me fui a Adidas ... y así pasará con Mac (o con cualquier cosa). Mientras me den lo que busco y me hagan sentir que la pasta que me gasto merece la pena, seguiré comprando productos de la marca. Y como teléfono ... tuve HTC, Nokias gama alta, etc y desde que probé el iphone (los he tenido todos) no quiero otra cosa. Así, ya está. No necesito más de lo que me ofrecen (que no es poco) por lo que, ¿para qué cambiar?

Salu2
seamorgan escribió:Yo he tenido pc's (clónicos, de marcas varias) con Windows, versiones de Linux ... y nunca me había sentido tan bien usando un ordenador como lo hago ahora con Apple. ¿Qué no es lo último en hardware? SInceramente, antes me interesaba "estar a la última" porque era la manera de hacer que algo te funcionara (generalmente juegos) pero llegué a un tope cuando mi mujer se gastó más de 300 euros en una sóla placa gráfica para regalarme unas navidades ... pensé, ¿cuánta pasta llevo metida en este clónico que cada 2x3 se me queda pequeño? Para mí y mis necesidades, no había color.
Llegó el iPad y la verdad es que prescindí de mi Macbook Pro por él, porque realmente el uso que le estaba dando era casi igual al que ahora le doy al iPad y si yo lo que necesito no va lento, ¿para qué pensar que podía ser mejor? ¡¡¡ Todo podía ser mejor !!! Pero funciona, muy bien por cierto y eso me hace seguir siendo fiel a la marca. Porque yo era de los que siempre se compraban unas Nike hasta que un dia me dieron problemas unas que tuve y me fui a Adidas ... y así pasará con Mac (o con cualquier cosa). Mientras me den lo que busco y me hagan sentir que la pasta que me gasto merece la pena, seguiré comprando productos de la marca. Y como teléfono ... tuve HTC, Nokias gama alta, etc y desde que probé el iphone (los he tenido todos) no quiero otra cosa. Así, ya está. No necesito más de lo que me ofrecen (que no es poco) por lo que, ¿para qué cambiar?

Salu2

Estáis convirtiendo esto en una discusión mac vs el resto del mundo cuando el troll vino, demostró que no había probado un ipad o un iphone 4 en su vida y salió volando.
leylha escribió:[quote="seamorgan"

Estáis convirtiendo esto en una discusión mac vs el resto del mundo cuando el troll vino, demostró que no había probado un ipad o un iphone 4 en su vida y salió volando.

jeje, tienes razón :-)
Pues en mi modesta opinión habrá gente que se alegre por la marca y por el usuario final si en este caso sacan la revisión del ipad 2 es decir el ipad 3 pero a mi que saquen una revisión tan cerca de la salida del ipad 2 me tira para atrás a la hora de comprar un producto.
Ya se que el ipad 3 no es nada oficial pero es que en su día compre un ipod de 20 gigas y a poco tiempo salió el ipod video y desde entonces me da yuyu.
Se rumorea que el ipad 3 sera una revisión del 2 como el cambio de iphone 3g a 3gs.
No pienso que nos la hayan metido doblada con el ipad ya que es un producto para mi buenísimo y útil pero el tema de las revisiones da un poco de yuyu.
Josemilla escribió:¿Habrá alguna vez qué pueda comprar un producto de Apple y la gente entienda que lo he comprado porque me gusta, porque no he visto nada mejor y no me llamen fanboy o que me digan que me la han metido doblada? No.

SI,tu compra todo lo que quieras de apple pero luego no vengas vendiendo la moto de que tu mac de 2000 se come a cualquier pc "por muy potente que sea",y diciendo YO TENGO UN MAC y pegando la jodida manzana en el coche, por dios pegan la manzana en el coche,que sera lo próximo ¿tatuarsela en la frente).

israel escribió:
devilmalaga escribió:

Te repito, Apple existe hace 35 años y los Mac hace 27 años (Steve volvió hace ya 14 años): es mucho mas que una moda.

Los usuarios que compran por "moda" un iPhone o un Mac son un fenómeno super reciente y como hoy compran un Mac mañana comprarán un PC o un Nokia: me la sudan. :P

Me parece muy superficial menospreciar todo lo que hace Apple solo porque hay gente que compra por moda.

Es como decir que los Beatles valen menos porque en un momento fueron una moda. :o

No menospreciamos a apple por que la gente se lo compre por moda,si no a la gente que se lo compra por moda y te dicen lo que comento arriba.

seamorgan no te entiendo,si te dejabas una pasta en los pc sera para tener lo ultimo y jugar siempre a tope con los juegos,porque para lo demas no te hace falta dejarte tanto dinero,es mas un ordenador core2quad de los primeros a dia de hoy aun puede con todo y para mejorarlo no hace falta tanto dinero,que yo sepa ningun SO te esta obligando a cambiar de ordenador
Scylla escribió:
http://www.theapplecollection.com/Collection/objects/tattoo.shtml
Imagen
http://www.t a r i n g a.net/posts/imagenes/9288643/Tatuajes-Apple.html
Imagen

XD
Piraos hay de todos los colores XD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen