¿Cómo lavar un casco de moto? ¡Me pica la cabeza!

Hola a todos y en especial a los moteros.
En invierno voy con la moto con un pasamontañas, que lo puedo lavar y lo hago a menudo. El problema es que cuando empieza el buen tiempo, ya no llevo pasamontañas y llevo el casco directamente en la cabeza. Y me pica. Me pica mucho. Sé que es del casco que ya tiene bastante mierda, pero es que no se como lavarlo. ¿Se mete un casco de moto en la lavadora? El casco tiene como unos clicks, que parece que son para quitar la almohadilla, pero realmente no se puede quitar.

A ver si alguien tiene alguna idea, que me da hasta vergüenza rascarme tanto [ayay]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
...una palangana grande con jabon y agua...metes el casco dentro.tan complicado era imaginarse algo asi? ¬_¬
spray limpia tapiceria.

Imagen
GAROU_DEN escribió:...una palangana grande con jabon y agua...metes el casco dentro.tan complicado era imaginarse algo asi? ¬_¬

Sí, pues si no secas correctamente las almohadillas agravaras el problema ya que ni eliminaras los parasitos y degradaras la espuma por lo que tendrás la cabeza llena de restos de esta. Si las almohadillas no son desmontables, usa productos de limpieza especialmente diseñados para la limpieza interior de los cascos que podrás encontrar en algunas grandes superficies y casi con toda seguridad en tiendas de accesorios para motocicletas.
Todos los cascos que he tenido(y son muuuuuchos años con moto) se desmontaban las almohadillas. En el concesionario yamaha venden un spray de gel que es una autentica maravilla!, se lo hechas y lo frotas bien, luego esperas 10 minutos y lo quitas con un trapo humedo.

El resultado es casco nuevo!
jamonazo2000 escribió:Todos los cascos que he tenido(y son muuuuuchos años con moto) se desmontaban las almohadillas. En el concesionario yamaha venden un spray de gel que es una autentica maravilla!, se lo hechas y lo frotas bien, luego esperas 10 minutos y lo quitas con un trapo humedo.

El resultado es casco nuevo!

eso es, yo hace poco compre en un taller una especie de espuma que la echas dentro del casco, (no recuerdo si había que frotar o no) dejas actuar y limpias los restos. mata posibles bacterias o mierdas de esas y limpia que da gusto, además deja buen olor.
un saludete!
GAROU_DEN escribió:...una palangana grande con jabon y agua...metes el casco dentro.tan complicado era imaginarse algo asi? ¬_¬

En fin...

Has hecho bien en preguntar, aunque a algunos les parezca tan obvio y está claro que no saben lo que dicen.

He tenido muchos cascos y en todos se podían quitar los laterales, que sí se pueden lavar, pero no lavar el casco entero.

No vayas a meter el casco dentro de agua, porque luego no podrás secarlo y esto te traerá problemas:

- Te creará olor a humedad.

- Puede que aparezcan hongos.

- Que se deterioren/reblandezcan las texturas y pierda propiedades ante un golpe.

Prueba primerlo a pasarle toallitas húmedas o como mucho un trapo húmedo.
uff, yo cuando eso me compro uno nuevo
sino, desmontarlo o darle una fregonada y a esperaaar a que se seque
Hola a todos!

Gracias por contestar. Iré a una tienda de motos a ver si tienen el gel ese.
9 respuestas