Como le digo a una amiga que es una mata-animales?

Hola!

Bueno, el caso es que tengo una amiga que desde siempre le han gustado mucho todos los animales y siempre ha tenido animales en casa, pero yo no sé cómo se lo monta que siempre se le mueren todos al cabo de poco...
O tiene MUY mala suerte o no lo sé...

El caso es que, que yo recuerde estos son los animales que ha tenido y cuando y cómo han muerto:

- Tubo 2 perros que le criaron y luego la hembra resultó que estaba enferma y le pasó la enfermedad a los cachorros por la leche, murieron todos menos el macho, que se murió al cabo de bastante tiempo (creo que por viejo).

-Luego tubo otro perro que se murió al cabo de 7 años o así (poco para un perro) y además de pena, porque vendían la casa, y el perro lo daban con ella, porque no lo podían tener en la nueva casa...

- También tubo periquitos (por capricho) que más tarde "cambió" por hamsters chinos (también por capricho). Sus padres le dijeron que todos los animales no los podía tener, que si quería los hamsters, que se deshiciera de los periquitos y se los dióp a sus tíos.

- Los hamsters se le murieron en nada...

- Luego le dio por más hamsters chinos, también murieron al cabo de poco (duraron un poco más que los otros, pero ni mucho menos lo que tiene que durar esa especie).

- Como le duraron tan poco, se compró otro, pero murió al cabo de un mes o así y lo intentó con otro que no tubo mejor final...

- Más tarde tubo ratoncitos y uno acabo matando al otro y muriendo de pena después (duraron poco más de una semana...)

- Lo último que ha tenido han sido 2 peces de agua fría que le regalaron. Los tenía en una pecera muy pequeña y sin filtro ni nada...murió primero uno y luego otro, no le han durado ni dos meses...(estos peces pueden llegar a durar años)

Ahora quiere una serpiente. Yo no sé primero, cómo puede ser capaz de darle de comer ratones después de tenerlos, y cómo puede ser tan impetuosa. Quiere los animales por capricho y se le mueren al cabo de poco, porque no se informa de lo que necesitan y los tiene de cualquier manera. Con esto no quiero decir que los trate mal o no los cuide sino que por ejemplo, no los tiene en todo el espacio necesitan, etc...

No sé, me da mucha pena los pobres animales, y ahora que me ha dicho lo de la serpiente, me he quedado flipando...no se da cuenta que no le duran nada??

No sé como decirle que no se compre más animales o que se informe muy bien primero...no sé...
¿Qué hago?

Saludos!
Saludos.

Con esos antecedentes, regálale cualquier animalillo de peluche, seguro que al poco tiempo se "le muere" (apuesto por decapitación o demembración). Cuando eso suceda... en fin, no hace falta explicar más [sonrisa]

Requiescat In Pain.
Dile que las aficiones mejor si no son con seres vivos, porque parece que se lo plantea como caprichos. Para su cumple regálale una DS a ver si se le pasa.
Dale dos guantazos, eso no es normal.
valebay escribió:Dile que las aficiones mejor si no son con seres vivos, porque parece que se lo plantea como caprichos. Para su cumple regálale una DS a ver si se le pasa.

Si con algún juego de cuidado de perros o gatos, que hay de muy variado xD
No sé si será mala suerte, pero menuda pena. Yo hablaba con ella seriamente, coméntale si no le parece raro que todos los animales que tiene se le vayan muriendo y que se lo tome mas en serio, que no son muñecos para decorar, que sea un tanto responsable para con ellos. SI no va a serlo que mejor no compre nada, y sino deja que se compre la serpiente, aún con suerte ésta se la come xDDD Es broma. A mi me encantan las serpientes y si no fuera porque no podría darle de comer, porque no podría aguantar que se zampara ratoncitos T_T , tendría una.
Que deje de darles con el "Tubo".
Si tanto te preocupa, habla de ello con ella como ha dicho Eri, y si insite con tener una serpiente, ve tu con ella a la tienda de animales, y pide que os digan consejos para poder cudiar bien de la serpeinte que quiera, pasate de vez en cuando por su casa y mira si sigue los consejos que os hayan dado, yo no se que mas decirte, aqui tenemos una perra, pero vive de puta madre y no se puede quejar, el cojerles cariño ayuda a querer cuidarlos lo mejor que puedas XD
Salu2 y suerte ;)
Espero que ella no te considere a ti una especie de mascota... por tu seguridad [+risas]

A mucha gente le gustan los animalitos, lo que no gusta tanto es estar pendientes de ellos y cuidarlos. Las serpienten son unos bichos bastante delicados... mejor que se compre algo resistente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
cuando le de por los chicos llamale viuda negra.
Eri escribió: A mi me encantan las serpientes y si no fuera porque no podría darle de comer, porque no podría aguantar que se zampara ratoncitos T_T , tendría una.

Lo mejor es que la chica está a tenido ratoncitos a montones xD
a una amiga mia le di 3 ranitas y cuando fui a su casa las vi que las tenia en un bote(bote de garbanzos, de los de cristal pequeños) con una piedra en medio ahi medio aplastadas... y que le echaba moscas matadas con fly.
Madre mia el cabreo que me pillé xDDDD

dile a tu amiga que si no sabe tenerlos no los tenga, o diselo a sus padres
dile que no los guarde en la nevera
Una serpiente no es demasiado difícil de cuidar, pero evidentemente hay que saber qué hacer y qué no hacer. Tendrás que convencerla de que el paso lógico antes de hacerse con un animal es informarse sobre lo que necesita y sus problemas más comunes... Si te sigue interesando, preparas lo que necesite y sólo entonces te haces con el animal. Tiene que comprender que un animal no se alimenta, se desarrolla ni se cura con buenas intenciones, sino con buenos cuidados.
12 respuestas