Como le hago OC a mi E6400??

Muy buenas..

Segun me han comentado.. estaria bien que oceara la cpu de mi Pc ya que le voy a poner la grafica HD 4850.

El problema es que no tengo ni idea de como subirlo.. y no quiero fastidiar el PC. He leido algunas cosas por internet pero no me aclaro mucho y no la quiero liar.

El pc es el de mi firma.. El micro E6400 tiene un año exacto y esta como vino de fabrica.. a 2.13 MHz, con el BUS a 266.7 MHz. Los demas componentes tienen 1 mes solo, menos el HD y los opticos, que tambien tienen un año.

A ver si me podeis explicar como hacerlo para llegar a una buena velocidad para que la grafica nueva que me comprare no me haga cuello de botella y para mejorar el rendimiento..

Decir que las 2 RAM han estado subidas de 667 a 800, ya que el fabricante lo permitia.

Muchas gracias!
Bueno tenemos misma placa y micro o sea k malo sera. T recomiendo k de todas formas t leas una guia, a mi me gusta mucho esta
http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/g ... -2008.html
es muy completa y clara, es la k use.
Pues es bastante sencillo "a priori", tienes k localizar en la bios las opciones de oc, si no las ves de primeras antes en las gigabyte habia k presionar ctrl+F1 en la pantalla principal de la bios para k mostrase el menu completo. Tambien tienes k andar bien de temperaturas, ya k si ahora no andas muy fino cuando hagas oc sera peor, buen disipador y caja.
En principio es chungo cargarse algo, ya k si metes parametros k no sean estables no arrancara, se reiniciara y pondra de nuevo los valores por defecto
T metes en la bios y la pones como dice en la guia, en la parte de las gigabyte claro, es decir desactivas todos los de control y alarmas de ventiladores en la placa, el eist, c1e... Y luego ya t metes en el chollo, vas a MB Intelligent Tweaker (M.I.T.) y empiezas
Robust Graphic Booster “R.P.G.”: “Disabled”
CPu Clock Ratio: “X8”
CPu Host Clock Control: “Enabled”
CPu Host Frequency (Mhz): “333”, yo lo pongo de golpe a 333 con el vid del micro (1.325v), lo cual no kiere decir k sea estable, pero arranca, luego subiendo el voltaje podras subir hasta 400 o mas dependiendo de tus temps
PCI Express Frequency (Mhz): “100”.
C.I.A.2: Overcloking de CPu por BIOS automático. “Disabled”.
Performance Enhance:“Standard”.
System Memory Multipliquer (SPD): con este depende de las mems, si son de 800 o 1000, veo k son de 800 como las mias, entonces a priori estara en auto y pondra 800 debajo. Veras k si cambias el fsb a 333 y esto esta en auto al momento las memos pasaran a 1000, con lo cual tb las estas oceando, es mejor k en vez de auto empieces poniendolas con un divisor k las deje a 800 y pruebes primero el oc del micro, mas alante ya t liaras con las memos.
DRAM Timming Selectable (SPD): este lo pongo en manual y pongo las especificaciones de fabrica, tanto timings como voltaje.
DDR2 Overvoltaje: mis memos son de 800 a 4-4-4-12 y entre 1.9 y 2.0v, con lo cual aki he puesto +0.2 (ya k por defecto van a 1.8v en general)
CPu Voltaje Control: en la cpu el voltaje depende de el fsb k le pongas y lo estable k sea, por ejemplo yo para subirlo a 400 le pongo en bios 1.40v minimo para ser estable. El VID es lo k recomienda intel, el mio lo tiene de 1.325, pero con 1.27 tb va perfectamente.
Esto ya t lo voy a avisar de antemano pk sino seguro k t vuelves medio loco, veras k el voltaje cambia de lo k pones en bios, a lo k t dice la propia bios al reiniciar y a lo k t dira en windows el cpuz, k es del k t debes fiar. Esto es por el vdrop k se llama, lo tienen practicamente todas las placas, algunsa hacia arriba en vez de hacia abajo, luego veras k cuando lo pones en carga tb baja el voltaje eso tb en normal y se llama vdroop, a ver si no me lie con la diferencia de las oes.
Luego controla temps, estabilidad... lo de la guia vamos.
Creo k por ahora tienes suficiente, leete la guia con calma y a ello.
S2
1 respuesta