¿Como le hago para instalar el ULaunch.ELF , en mi memor card si no lo tengo?

Hola.
Pues tengo un problemon.
Les cuento que le instalaron el Free MCBoot a una memoria de PS2 que tengo, tiene el SwapMagig, Usb&Hdd, Reproductor, Super nintendo, Nintendo, Dvd normarl y Reiniciar.
Pero no tiene el ULaunch.ELF , no se lo instalaron para que yo no pueda hacer otra memoria con CHIP Virtual y ganen dinero por hacer eso.Y quisiera alguna solucion para poder hacer eso de instalarlo:

Mi laser no sirve y no tengo chip
Existe el ulaunchelf versión DVD y CD. Lo ejecutas como un juego y copias el ulaunchelf.elf desde el pen a la MC.
al k cobra por poner el fmcboot habria k darle dos collejas,o tres [+furioso] [+furioso]
Yo no lo veo así...
El informático si llevas el ordenador a la tienda y le dices que te instale el ubuntu también te cobra... Cobra por la mano de obra, porque el sabe hacerlo y tu no, y por eso lo llamas.
Squall_Leonheart escribió:Yo no lo veo así...
El informático si llevas el ordenador a la tienda y le dices que te instale el ubuntu también te cobra... Cobra por la mano de obra, porque el sabe hacerlo y tu no, y por eso lo llamas.

+1
La gente que pide que se realice cualquier tipo de flasheo/instalación puede mirar tutoriales en internet como cualquier otra persona, solo que si esa persona no tiene experiencia o se "asusta" de hacerlo, pues que lo haga otra persona, y se quita de problemas.
El sabe hacerlo y tú no, por lo tanto el cobra
pues mira k he instalado fmcboot a mogollon de gente i nunca les he cobrado
nada,si me traes un ps2u otra consola p ponerte un chip te cobro o por poner un SO en un pc
o repararlo tambien cobro,p por un soft k es gratis y nos lo han dado sin lucro pos no
lo veo,si el k lo kreo no cobra pos yo tampoko,claro k esto es una opinion mia
cada cual puede hacer lo k kiera [fumando]
si alguien no sabe hacer una cosa y yo si,pues lo enseño si puedo
otro asunto seria k trabajase en una tienda i me trjeras la plai o la wii
espero no molestar a nadie por mis opiniones
sl2
Decisión de cada uno, yo lo veo así...
Pues eso no es así, quién cobra por sacar lucro con instalaciones del Freemcboot es de lo peor,
que uno no sepa hacerlo, o "se asuste", o no quiera cansarse, no implica para nada que esa gente
saque ánimo de lucro al instalarlo porque ellos sí sepan hacerlo, es software libre, que en el caso del
freemcboot será que no existen tutoriales básicos para saber instalarlo, gente que te puede ayudar
en todo momento en los foros, e incluso gente que si le envías la tarjeta te la envía con la instalación
sin cobrar nada más que los gastos de envío, opciones hay muchas hoy en día.

Bien rápido que ha venido el autor del hilo a pedir ayuda ahora cuando ya ha dado soporte a esa
gente, que hubiera venido antes para hacer la primera instalación, así es que le solucionen ahora
ellos el "problemón".

Los autores del Freemcboot dejaron bien claro que es software libre y que no se vende, ellos no
han sacado nunca lucro, quién saca ánimo de lucro de sus trabajos es un mal pieza y quienes les
compren tontos son, será decisión de cada uno, pero quienes lo hagan desde luego que unas
buenas collejas como mínimo se merecen.

Saludos.
No estoy muy de acuerdo contigo El_Patas.

Si yo soy un informático y me dedico a eso. Si vienes con un problema yo te lo resuelvo y te cobro por ello (sea cual sea).
Ejemplo IDIOTA y verídico. Un tío entra en la tienda con el ordenador alegando que no le funciona el Internet en ese ordenador, lo deja en la tienda y se va. El informático mira lo que le pasa, tiene deshabilitado el adaptador de red de windows, lo habilita y el ordenador se conecta a Internet sin problemas. ¿Cobras o no cobras? Es tu trabajo vives de eso, es una idiotez lo que has hecho, pero tu sabes hacerlo y el no, y es por eso por lo que cobras.
Ahora imagínate que te dedicas en gran parte en el hackeo y desbloqueo tanto físico como lógico de consolas. ¿Cobras o no cobras? Te alimentas de eso.
La información a día de hoy vale más que el dinero, y a la vista está que el dinero se lo gastan en tu información. En lo que tu sabes y ellos no.

Ahora imaginate que lo haces de forma ocasional y quieras cobrar. Estás en tu derecho porque ofreces un servicio. La cuestión es ¿está bien que yo me lucre de algo que se hacer pero para ello necesite algo que es gratuito?
Implementar programas en c++ es gratuito y además te puedes lucrar de ello.

En la scene eso no está permitido porque es ilegal, pero si yo hago un programa que distorsiona la voz puedo cobrar o dejarlo gratuito.
¿Que pasa si decido dejarlo de forma gratuita y alguien viene y dice que me enseña a usar el programa distorsionador de voz, cobrando obviamente? Pues está en todo su derecho. Al menos bajo mi punto de vista.

Yo decidí ofrecer el tutorial del Free McBoot de forma gratuita primero porque es imposible lucrarse por ello, segundo porque me apeteció aportar algo al mundo de la scene y tercero para que la gente no tenga que pagar por algo que puede hacer ella misma.

Pero yo respeto a la gente que se gana el dinero haciendo cosas que los demás no saben o pueden hacer.

Como bien ha dicho hadesito12 esto es una opinión personal y no intento ofender a nadie con ello.
El_patas, tienes 40 años, yo solo 22. Has vivido y tendrás mucha más experiencia que yo y por eso te digo que de seguro no se vive del aire, y que sea cual sea tu campo habrás cobrado por hacer cosas que hasta un niño de 15 años sabría hacer si se informa.
No hagas comparaciones con el mundo de la informática, ni metas la edad por aquí (39, no me
pongas uno de más), ni supongas si yo habré cobrado por cosas (cosa que no he hecho), etc...
ni me interesa entrar en discutir contigo ni con nadie, la cosa está muy clara, allá cada uno
con su conciencia de querer sacar dinero del trabajo libre, desinteresado, y compartido, yo
desde luego no los respeto, respeto a quienes crearon el Freemcboot de forma libre.

Saludos.
Siento lo de la edad y el inculparte de cosas que posiblemente no hayas hecho, no procedía. Pero como ya he dicho no intentaba ofender.
Respecto a la consciencia... puede no ser moral (estoy de acuerdo contigo), pero si es ético.

Por cierto y para aclarar dudas, yo tampoco he cobrado nunca por instalar FMCB y respeto a todos aquellos que ofrecen cualquier cosa desinteresadamente.
una pregunta en satkit he comprado una memoricard de 16 gigas esa sirve para instalarle cosas
o debe de ser alguna especificamente?
Puede que te funcione o puede que no.
Normalmente no suelen dar problemas pero ya se sabe... como la original, ninguna.
jaja ya se estaban peleando o que pues ya ni modo me quede sin el ulaunch .. y respecto a lo que comentas pues yo igal me animaba a aser todo lo de la instalacion ya he visto en foros como lo hacen pero mi play ya no qiere leer los dvd y no tiene chip y para eso se nesecita chip creo o yo ya me he destruido 2 consolas intentandoles poner el chip pero soy un mal soldador con el cautin jaja y con esta consola decidi ya no tratar de instalarselo por ahora jeje y compre la memori carde pero no me instalaron el ulaunch y deshabilitaron la configuracion del free mc boot que mal ai ando jugando por usb saludos a todos
Buenos días a todos, diré antes que nada que tras haber instalado el freemcboot bastantes veces y sin cobrar (siempre a colegas), no veo del todo mal la gente que cobra por instalarlo ya que no te cobran el software, te cobran la instalación que supone un gasto de tiempo personal y como tal debe ser compensado. Otra cosa es que yo opine que la gente que se lucra con estas cosas, antes de sacar beneficio, por moral, deberían advertir al ciliente que es un tema altamente sencillo de realizar y animarlos a que lo hagan ellos mismos (que es lo que hago yo cada vez que alguien me pide ayuda, y que conste una vez más que jamás he cobrado por algo de esto). Así cuando el presumible cliente, teniendo toda la información en su mano, y ya sea por desconocimiento o comodidad prefiera que otro le haga el trabajo lo más lógico es que pague por ello, ya que va a obtener un beneficio del trabajo de otra persona.
Como todos habéis dicho ya, esto es sólo mi opinión, que está a mitad de camino entre la de el_patas y squall, como mi edad, que también está a mitad de camino :D
Siempre que se pague un modico precio,puedo decir que he instalado muchos chip y solamente he cobrado lo que vale el chip
Saludos y exitos para todos. Estaba leyendo sobre el Ulaunch.ELF, y me parece de gran importancia tenerlo en mi ps2, lamentablemente los tutoriales que leí, no dan explicación de como instalar el Ulanuch.ELF por otro método que no sea con lector. Tengo mi ps2 chipeado con Matrix y el HDloader 8b, pero lamentablemente el lector de mi play no sirve para nada, es por esta razón que les pido me orienten si puedo cargar dicho programa por medio de winhiip por ejemplo u otra aplicación, me pasé días buscando y leyendo, encontré algunas guías que puse en práctica pero no me dieron resultado. Quiero agradecerles por crear este tipo de foros que son muy buenos. Decirles que es la primera vez que pregunto sobre este tema. Les agradezco de antemano. :) :) :(
Para marqkol, puedes buscar, o crear, una iso con el ulauch.elf. Seguro que en iso lo encuentras, y lo cargas al disco duro como si de un juego se tratase, y ya puedes lanzarlo con el HDloader.
Te recomiendo, una vez en el ulaunch, instalar el FreeMcBoot y el ulaunch en la Mc, es mucho más práctico. También el OPL que va muy bien para el disco duro.

Por lo de cobrar por instalar, es muy rastrero aprovecharse de Software de una comunidad que expone claramente que es libre, y ademas para liberar un tema tan delicado como es el de las copias de seguridad. Es como decir que vender copias piratas es legal porque hay gente que no sabe hacer copias de seguridad de sus juegos.
Yo nunca he cobrado por una instalación de ese tipo, ni por asistir por teléfono a un usuario de PC, ni muchísimas otras cosas que otros se lucrarían porque como indican "el conocimiento tiene un precio" pero también tiene un limite, y es que una cosa es programar un software o crear algo, y otra es revender lo que otros han hecho con esfuerzo, peor aún si eres un negado que no sabes nada de programar pero si instalar una memory card.
Ni es ético ni moral, son los que, haciendo de un negocio algo que es expandir y compartir cultura (en este caso del videojuego), ponen en el punto de mira de las compañías ya que hay un lucro implícito a hacer cosas ilegales.
flashmcarthur escribió:Por lo de cobrar por instalar, es muy rastrero aprovecharse de Software de una comunidad que expone claramente que es libre, y ademas para liberar un tema tan delicado como es el de las copias de seguridad. Es como decir que vender copias piratas es legal porque hay gente que no sabe hacer copias de seguridad de sus juegos.
Yo nunca he cobrado por una instalación de ese tipo, ni por asistir por teléfono a un usuario de PC, ni muchísimas otras cosas que otros se lucrarían porque como indican "el conocimiento tiene un precio" pero también tiene un limite, y es que una cosa es programar un software o crear algo, y otra es revender lo que otros han hecho con esfuerzo, peor aún si eres un negado que no sabes nada de programar pero si instalar una memory card.
Ni es ético ni moral, son los que, haciendo de un negocio algo que es expandir y compartir cultura (en este caso del videojuego), ponen en el punto de mira de las compañías ya que hay un lucro implícito a hacer cosas ilegales.

Me has dejado sin palabras, no se como rebatirte [plas]
Sólo discreparía en una cosa... Sí que es ético visto desde un punto de vista de alguien que se dedique a liberar consolas. Es su trabajo y debe cobrar por ello porque sus hijos no van a comer de la caridad.
gracias flashmcarthur por la respuesta, voy a poner en práctica lo que me dices ahora mismo, espero que me de resultado, pero quisiera que me indiques si al cargar tengo que escoger algún modo en específico.
Y en efecto eso de cobrar por programas que son gratis pues es algo que ocurre muy seguido sobre todo en mi país Bolivia, yo tampoco estoy de acuerdo en eso, por que los creadores de esos programas pusieron sus creaciones en la Internet para que personas como yo puedan darle un uso doméstico y para fines solamente de diversión, no es así.

Bueno Flashmcarthur te cuento que probé el iso de ulaunch y no me corre desde el hdloader, se queda en una pantalla negra y no pasa nada, alguna sugerencia por favor, tal vez hice algo mal.
Squall_Leonheart escribió:Sólo discreparía en una cosa... Sí que es ético visto desde un punto de vista de alguien que se dedique a liberar consolas. Es su trabajo y debe cobrar por ello porque sus hijos no van a comer de la caridad.

Ja ja ja, al final diremos lo mismo de los banqueros :D , pero el que instala hardware, es diferente, tiene un riesgo inherente que se ha de asumir y la especialización se paga. Al igual que la distribución de los chips y cartuchos, eso tiene un coste.

A lo que vamos, marqkol en principio si la imagen está bien creada deberia aceptarlo como un juego directamente.
Sino mira este tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-crear-un-boot-cd_462421
Y puedes poner el archivo ulaunchelf.elf (los elf son los ejecutables de la ps2) en la imagen.
Dentro de mi tutorial, si tienes instalado el Pack Free McBoot, dentro de la carpeta de instalación tienes el ule versión cd y dvd. Uno de los dos no lo lee el hd loader. Creo que el que lee es el DVD
gracias flashmcarthur por el link del tutorial lo estoy leyendo, gracias también a ti Squall_Leonheart, por tu aporte, voy a terminar de leer lo que me indicaron y después les cuento como me fue. Comentarles que estoy con este problema al rededor de un mes, es decir no logro que el ulaunch corra en mi ps2, no sabía que más hacer hasta que entre en "ElOtrolado" y bueno a seguir intentando.
Hola de nuevo, comentarles que probé los tutos que me dieron, pero les cuento que no me dio resultado, así que no me quedo otra que agarrar un lector de ps2 que tenía archivado por ahí y me puse a calibrarlo y funcionó, por lo menos con cd, así que, mediante eso pude cargar el ulaunch en la memory y por supuesto en el disco duro y me funcionó. Ahora voy probar conectar la ps2 con la pc en red, despues les comento como me fue. Muchas gracias por todo. :) :) :) :)

Y les hago otro pedido, tal vez me podrían pasar el link de algún manual para usar el ulaunch.
23 respuestas