Ryoga99 escribió:Para esa placa el CPU que tienes ya es lo más top que puede tener casi casi.. te diría un Xeon baratito pero no merece la pena.
No has comentado el disco que tienes, pero si quieres aguantar 1 añito quizás yo le metía un NVMe de 250/500GB
8GB de RAM más (no has dicho cuantos módulos tienes, pero para que actúen en Dual Channel)
Y la gráfica si juegas, pues pásate alguna mejor de mínimo 6GB pero el mercado esta por las nubes.. quizás una 1660 TI 6GB por unos 200€ que valen? Con eso aguantas un añito
usurario escribió:@Luisdalopez56
Das información a medias. No has dicho cuál es el uso principal, si son juegos de qué tipo; tampoco hablas de presupuesto aproximado ni de qué fuente tienes porque 750W Bronze tanto pueden ser las pésimas Nox Urano/Tacens Mars como una correcta Corsair CS (aunque me da que será más bien lo primero).
Tú mismo dices que es mal momento, pero sobre todo para gráficas o micros AMD que cuestan de encontrar. Estando así el panorama, puedes seguir en Intel, los micros de 9ª y 10ª generación están a precios algo más asequibles porque en unos días sale la 11ª generación que tampoco es que parezca aportar nada demasiado relevante.
Si te pica el cambio y según presupuesto, un i5 10400F+B460 estará a buen nivel, a la espera de que el mercado de las gráficas vuelva a la normalidad. Viendo que tienes un 4790+H97 (el chipset más básico) y solo 8GB, lo que más te penaliza es la falta de RAM porque muchos títulos hace un tiempo que usan sobre los 9-10 GB en RAM. Si el SSD de 128 GB no lo tienes desbordado, poco te faltará.
usurario escribió:@Luisdalopez56
Esa fuente es antigua, mala y no es Bronze para nada; si cambias el equipo tendrías que montar fuente nueva de calidad.
Con ese presupuesto y tus necesidades, me iría a por algo así. He puesto el 10700, pero el 10700F (sin gráficos integrados) es 25€ más barato. La placa se puede variar a más o menos calidad, aunque para tu uso con un chipset B460 tienes de sobra, aunque la RAM no pasará de 2933 MHz. Sobre la RAM, como has de cambiarla y tienes varios programas, he puesto 32 GB; la ha habido más barata, pero ahora no la encuentro. Fuente y disco es aleatorio, he puesto esos por calidad. La caja he escogido una barata sin más. El disipador estaba 5€ más barato hace pocos días, pero lo han subido a 42€.
La gran incógnita es la gráfica, ya sabes. Si estás interesado apúntate al hilo de este subforo de las Ampere RTX 3xxx, donde hasta tenían un script para saber cuándo iba entrando el stock de gráficas. En unos días sale a la venta la RTX 3060 que igual te sería ideal.
sunlitandy escribió:Yo cambiaria la fuente y la grafica.
Pillaria una EVGA, Corsair, Enermax, Seasonic.....algo de calidad y que podras aprovechar en el futuro.
Luego cogeria de segunda mano alguna grafica. Minimo una GTX1660Ti.
Y si eso, un disipador decentillo que tambien lo podras aprovechar.
Un saludo!!!
hh1 escribió:@GhOsHe
Yo tengo SSD y Nvme y a la hora de jugar se nota 0 la diferencia
GhOsHe escribió:hh1 escribió:@GhOsHe
Yo tengo SSD y Nvme y a la hora de jugar se nota 0 la diferencia
No me he explicado bien, el compañero tenía un SSD de 90 y un HDD para los juegos, parecido al op. Metió el NVMe y dejó el SSD para los juegos (que realmente poco le cabe, pero bueno), al estar los juegos en SSD notó bastante la mejoría en la carga y el stuttering, vamos que no me refería a de SSD -> SSD sino de HDD -> SSD.
Un saludo.