Cómo le pongo un password a mi ordenador?

Wenas,

Le quiero poner un password a mi ordenador para que no puedan acceder a él ciertas personas.

No quiero el típico password de bios que no te deja arrancar el sistema operativo, lo quiero para poder dejar el ordenador encendido para que vaya trabajando o descargando pero que si alguien lo quiere usar le tenga q introducir un password.

Lo he intentado poniendole contraseña al salvapantallas pero nada, es imposible, no se dónde coño cambiar o establecer la contraseña correctamente, y si le pongo una desde Administracion de Equipos no sirve para nada, ya que si escribo una incorrecta no me deja entrar, vale, ¡¡¡Pero si pulso intro sin mas si que entra!!!

En fin, alguna sugerencia??

Asias de antemano.

Saludos
Puedes crear tu cuenta de usuario/administrador protegida con password y y otra de invitado (sin derechos de admin, of course) por si entra alguien y ni podra meterse a cotillear en tu sesion, ni ver tus documentos, ni podra modificar o borrar archivos de aplicaciones o sistema. Eso si, cuando te separes del ordenador has de dejarlo en la pantalla de login de sesion.

No se si te referias a eso o a algo mas radical...
Pero es que cuando te pones en la pantalla delogin de sesión todavía no hay ningun programa abierto y por tanto el ordenador no hace nada y yo quiero que siga trabajando o descargando me cosas.

Pd: Ya lo tengo, "Access Lock" programilla que me viene que ni pintao del softonic y el crack pues no me ha costao mucho que digamos...

Gracias de todos modos StigmA
que s.o tienes ?

yo tengo wy2k y cuando le activo la proteccion al protector de pantalla para quitarlo debo poner la misma contraseña de inico de sesion, oviamente a esa altura ya hay programas trabajando, creo que con windowsxp es igual intentalo...
un saludo
Tengo el Xp, con el Acess Lock todo perfecto, es justo lo que buscaba.
4 respuestas