¿Como le quito el sonido al portero?

Buenas, tengo un problema con el portero electronico de mi casa. Resulta que tocan quien no debe y en los momentos mas inorpotunos. En casa hay niños pequeños que duermen por las tardes y me los despiertan cawento

Lo que hacia yo hasta ahora era quitar el cable del telefonillo, el que va al auricular, que es un RJ11, y no se oia ni en casa ni al tocar abajo [beer] . El problema es que le tocan a la vecina, y mi mujer se siente "culpable" porque todo el mundo le molesta a ella (cosas de mujeres que nunca entendere). En fin, que al final me da ella a mi la murga para que haga "algo" para que no suene en casa, pero suene el boton de abajo de la calle cuando toquen. Asi se supone que quedan bien.... Bueno, unas movidas raras que cuando os caseis vereis, chicos [tomaaa]

¿Se puede hacer algo asi? He pensado en ponerle un pequeño conmutador al telefonillo por un lateral para que cnmute el altavoz y una resistencia de 16 Ohms. Gracias
El de mi casa, en el cuadro electrico, hay uno que si lo bajas desconecta el timbre.
vpc1988 escribió:El de mi casa, en el cuadro electrico, hay uno que si lo bajas desconecta el timbre.

No, no, digo el portero electronico, no el timbre. Gracias por responder de todas formas
Que tu mujer le diga a tu vecina que desconecte ella también el RJ11.

Se acabó el ruido, y el remordimiento que yo tampoco alcanzo a comprender demasiado bien.
Y si desconectas los.cables de dentro? O cambias.el telefonillo por algun.modelo con volumen?
No se, i un intereuptor al cable que lleva la tension? Eso debe ser sencillo i eficaz....

Saludos.
Has probado taponarlo con algo? aunque lo veo difícil ya que se cuelga desde donde suena.
Daredevil2 escribió:
vpc1988 escribió:El de mi casa, en el cuadro electrico, hay uno que si lo bajas desconecta el timbre.

No, no, digo el portero electronico, no el timbre. Gracias por responder de todas formas

Es que yo te estoy diciendo el portero electronico, el de abajo. El de arriba no se puede bajar.
melliug escribió:Y si desconectas los.cables de dentro? O cambias.el telefonillo por algun.modelo con volumen?
No se, i un intereuptor al cable que lleva la tension? Eso debe ser sencillo i eficaz....

Saludos.

Hombre, no quiero gastarme un dinero tontamente en un telefonillo. Si el caso es que desconectando no se oye aqui arriba, pero tampoco abajo en el botoncito de la placa de la calle hace "biiiip" al tocar. Yo quiero que haga "biip" abajo pero no suene arriba, por eso pense en sustituir el altavoz por una resistencia del mismo valor (16 ohm). O eso, o seguir aguantando a la parienta la tabarra, o discutir otra vez. ¿Sera mas importante la tranquilidad de los niños que el que diran las visilleras de las vecinas? En fin, problemas tontos y paranoyas femeninas. Gracias a todos por vuestras respuestas
Y si pones una resistencia antes del.altavoz? Tendria que bajar el.volumen, no?
melliug escribió:Y si pones una resistencia antes del.altavoz? Tendria que bajar el.volumen, no?

No se tio... ¿tu controlas de electronica? a ver si me voy a cargar la instalacion entera...
¿sabéis como le llamamos en Cartagena al portero automático?

Fonoporta.

Supongo que sera por esto:

Imagen
melliug escribió:Y si pones una resistencia antes del.altavoz? Tendria que bajar el.volumen, no?

O no funcionar, y sería siempre y el busca que sea eventualmente.

La opción que has dicho tú, un conmutador, me parece la más adecuada y no debería darte mucha guerra hacerla. Y si te da le pones un led y así te avisa luminosamente. [360º]
Buenas,

Intercala un pequeño interruptor en el altavoz y listo.
Imagen

O si eres un manitas uno de estos y te quedará niquelado:
Imagen

Saludos
Buenas,

Es de la marca Fermax, no? Esos creo que llevan el típico altavoz con sus 2 hilos (no hablo del que hay en el auricular), te sería fácil de instalar y tienes sitio de sobra para el interruptor.

Saludos
el Dr Katz escribió:Buenas,

Es de la marca Fermax, no? Esos creo que llevan el típico altavoz con sus 2 hilos (no hablo del que hay en el auricular), te sería fácil de instalar y tienes sitio de sobra para el interruptor.

Saludos

Lleva uno en el auricular. Cuando quito el RJ11 se desconecta el altavoz y el micro del auricular, pero entonces no suena el "bip" abajo al tocar, noi se si desconectando solo el atavoz y dejando el micro, me valdra. Sera cuestion de probar
Dile a tu mujer que porque la vecina tendría que molestarse..ademas tampoco iba a saber la vecina que no teneis el timbre conectado [carcajad]
jas1 escribió:¿sabéis como le llamamos en Cartagena al portero automático?

Fonoporta.

Ostras ya ves, en Murcia también es fonoporta y no tenía ni idea de por qué XD .
Daredevil2 escribió:Es justo este:

Imagen

El mio por lo menos es parecido y con dejarlo colgado,es decir suelto ya no suena
Bori_extreme escribió:

Imagen

El mio por lo menos es parecido y con dejarlo colgado,es decir suelto ya no suena

Lo malo es que oirán en la calle lo que pase en tu casa X-D

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Bori_extreme escribió:

Imagen

Lo malo es que oirán en la calle lo que pase en tu casa X-D

Saludos! [bye]

No suena mucho,solo un poco de.sonido de fondo
Bori_extreme escribió:

Imagen

Si, pero asi no funcionara la llamada al resto de viviendas, ¿no?
Mide con un polimetro la resistencia del altavoz del telefonillo y se la conectas en paralelo a este con un conmutador en la línea común a ambos.
Un destornillador, unas tijeras, desmontantas la chapa del cuadro, y tijeretazo a toda la manguera de cables, verás que pronto os dejan de dar por saco....XD
con un cortacorrientes lo tenemos aqui en casa cuando no quieres que suene plof palanquita para abajo

una parecida a esta Imagen
No se que modelo es,porque en la empresa en que trabajo no montamos esa marca,pero supongo que la llamada sera por zumbador,o por oscilador.Si tienes que poner algo,no es en el auricular,tiene que ser en la llamada.Uno de los cables internos del portero,viene directo de la placa de la calle,y es en ese en el que deberías hacer algo.Si es uno digital,pues creo que va a ser mas problemático.
¿No es mejor ponerle tapones a tu mujer?

Ahora en serio, compra un cable y lo cortas un poco. Lo suficiente como para que no parezca a simple vista que está roto (vale también doblarlo varias veces por el mismo sitio). Lo pones y tu mujer no tiene porque saber que está roto. Déjala que viva en su bendita ignorancia.
26 respuestas