¿Cómo le saco más jugo a mi E2140?

Actualmente tengo el procesador a 2260 Mhz (1,6 Ghz de origen) y me gustaría subir más. Las memorias están a 667 Mhz y tengo todos los voltajes en automático.

Os dejo mi hardware y una captura de mis valores con carga suave:

CPU Intel E2140
Placa MSI P35 Neo
Banco 1 de memorias: 2x1 GB Kingston 800 Mhz
Banco 2 de memorias: 2x1 GB Kingston 667 Mhz (4 GB en total)
Gigabyte GTX 460 OC 1 GB
Tacens Radix 500W
Disipador Scythe Yasya

Imagen

Muchas gracias por adelantado, a ver si puedo subirlo algo más, al poner los 4 GB de memoria he tenido que bajar 400 Mhz el OC para que sea estable debido a la diferencia de Mhz [buuuaaaa]
¿Basta con poner ese voltaje fijo y podré subir más?
papixulooo escribió:¿Basta con poner ese voltaje fijo y podré subir más?

ve probando voltajes, pero no recomiendo que pases del 1,35 o 1,4
darkpolo5 escribió:
papixulooo escribió:¿Basta con poner ese voltaje fijo y podré subir más?

ve probando voltajes, pero no recomiendo que pases del 1,35 o 1,4


No consigo estabilidad, intenté poniendo el procesador a 2665 Mhz y las memorias a 666 Mhz y nada. Se supone que con el voltaje normal debería llegar y el PC no arrancaba, incluso intentando ajustar voltaje u.u

Sigo estancado en 2200 Mhz ~ y 667 Mhz de RAM, creo que la solución sería tener todas las memorias de 800 Mhz o más... No vale la pena el gasto a estas alturas.

¿Alguna idea? :(
papixulooo escribió:
darkpolo5 escribió:
papixulooo escribió:¿Basta con poner ese voltaje fijo y podré subir más?

ve probando voltajes, pero no recomiendo que pases del 1,35 o 1,4


No consigo estabilidad, intenté poniendo el procesador a 2665 Mhz y las memorias a 666 Mhz y nada. Se supone que con el voltaje normal debería llegar y el PC no arrancaba, incluso intentando ajustar voltaje u.u

Sigo estancado en 2200 Mhz ~ y 667 Mhz de RAM, creo que la solución sería tener todas las memorias de 800 Mhz o más... No vale la pena el gasto a estas alturas.

¿Alguna idea? :(

prueba bajando un poco las memorias
Creo que la placa no me deja bajar más, luego lo intento ¡Gracias por tu ayuda!

EDITO: He conseguido llegar a 2800 Mhz poniendo las memorias a 700 Mhz, el procesador tiene voltaje automático y la ram está a 1,8.

La CPU va sin problema, pero cuando ejecuto el "Blend" en Orthos, para estresar CPU y RAM al mismo tiempo, me suelta a los 14 segundos este mensaje:

FATAL ERROR: Rounding was 0.5, expected less than 0.4
Hardware failure detected, consult stress.txt file.
Torture Test ran 0 minutes 15 seconds - 1 errors, 0 warnings.
Execution halted.


¿Qué debo tocar de la RAM para que se ponga estable? Mis temperaturas son buenas, podría subir voltaje sin problema, pero no quiero darle caña a esto en vano.

¡Gracias!
6 respuestas