› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
eL_GekO escribió:Vale, más o menos lo tengo claro, ahora, ¿la temporada actual del universo Marvel donde comienza? Tengo entendido que los acontecimientos presentes comenzaron con Avengers Dissembled y Civil War, por lo tanto entiendo que las sagas actuales de los personajes Marvel ocurren después de la Civil War, ¿no?
Igual me conviene leer esos eventos para empaparme un poco de lo que ocurrió en el universo recientemente.
El caso es que no sé seguro si lo que ocurre en esos eventos influye en las sagas de cada héroe o cada cosa va en una línea temporal distinta
eL_GekO escribió:Vale, más o menos lo tengo claro, ahora, ¿la temporada actual del universo Marvel donde comienza? Tengo entendido que los acontecimientos presentes comenzaron con Avengers Dissembled y Civil War, por lo tanto entiendo que las sagas actuales de los personajes Marvel ocurren después de la Civil War, ¿no?
Igual me conviene leer esos eventos para empaparme un poco de lo que ocurrió en el universo recientemente.
El caso es que no sé seguro si lo que ocurre en esos eventos influye en las sagas de cada héroe o cada cosa va en una línea temporal distinta
¿Para seguir a Deadpool hago bien comprando los tomos Extra Superhéroes de Panini?
¿Si quiero seguir a otro héroe en un momento dado tendría que empezar desde su primera aparición, desde un punto concreto de una línea temporal?
¿Me leo todas las líneas temporales?
¿hay cómics separados que tratan el universo y otros que tratan a un héroe en concreto?, ¿cuando en la serie regular de un héroe comienza un evento también comienza en las series regulares del resto de héroes? En este caso ¿sacarían un evento o arco principal hasta que acabase y se retomase la historia en donde acabó el arco en la serie regular de cada héroe?
sopadetiburon escribió:¿Me leo todas las líneas temporales?
lineas temporales la que importa es la de amazing spider-man, las demás aunque influyan, aparezca o se mencionan, no son ni la mitad de la mitad de la mitad de importantes.
la muerte de Jean Dewolf o la recaida de Harry Osborn como Duende Verde, por poner los dos primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza,
Dragonfan escribió:sopadetiburon escribió:¿Me leo todas las líneas temporales?
lineas temporales la que importa es la de amazing spider-man, las demás aunque influyan, aparezca o se mencionan, no son ni la mitad de la mitad de la mitad de importantes.
Ahí no estoy nada de acuerdo. Por un lado le has dicho líneas temporales, cuando Amazing está en la misma línea que Web of y Spectacular. Y por otro, estamos hablando de que sucesos tales comola muerte de Jean Dewolf o la recaida de Harry Osborn como Duende Verde, por poner los dos primeros ejemplos que se me han venido a la cabeza,
no ocurren en Amazing, por lo que, si bien obviamente Amazing es la principal, las otras son también bastante importantes.
eL_GekO escribió:
Dragonfan escribió:eL_GekO escribió:
Si lo que quieres es ir a lo bestia y leerte TODO lo del personaje en orden cronológico, te aconsejo que pilles alguna guía de la cronología.
La que suelo recomendar yo es El diario de Peter Parker, que te dicen hasta entre qué viñetas de un cómic se encaja cronológicamnete otro.
RedXIII escribió:En defensa de las editoriales, hay que decir que hay veces que no está del todo mal que venga todo agrupado en el mismo tomo, ya que, al fin y al cabo, están tratando temas relacionados.
Pero si, la verdad es que es un jaleo de tres pares de narices, especialmente en el caso de Spiderman.
eL_GekO escribió:RedXIII escribió:En defensa de las editoriales, hay que decir que hay veces que no está del todo mal que venga todo agrupado en el mismo tomo, ya que, al fin y al cabo, están tratando temas relacionados.
Pero si, la verdad es que es un jaleo de tres pares de narices, especialmente en el caso de Spiderman.
Es que yo recuerdo que hace ya unos añitos, cuando era casi un niño (o sin casi) me compré un par de números de la edición de Amazing Spiderman de John Romita de Forum, hasta que me di cuenta de que aquello no tenía mucho sentido, porque faltaba historia entre un número y otro (la que no dibujaba Romita) y lo mandé a la porra.
Para mí Amazing es Amazing, sacar colecciones por dibujante me parece absurdo, en mi opinión.
PD: Ayer estuve buscando los 3 o 4 números de esa colección que me compré y no los encuentro, qué pena, me gustaría tenerlos, de toda forma mi vena coleccionista me empuja a comprarme alguna edición original USA en eBay, total sé inglés así que me daría igual tenerlos en inglés o en castellano, eso sí, sin entrar en números de esos que cuestan cientos o miles de €, que eso ya lo dejo para los auténticos fans/millonarios.
He visto un Amazing Spiderman #1 con puntuación 8.5 de CGC por 25.500$, ¡casi na!
PPD: ¿En UK reeditan los números o son los mismos que los USA? Lo digo por los gastos de envío y tal, más que nada. Además los USA se revalorizan bastante.
eL_GekO escribió:Es que yo recuerdo que hace ya unos añitos, cuando era casi un niño (o sin casi) me compré un par de números de la edición de Amazing Spiderman de John Romita de Forum, hasta que me di cuenta de que aquello no tenía mucho sentido, porque faltaba historia entre un número y otro (la que no dibujaba Romita) y lo mandé a la porra.
Para mí Amazing es Amazing, sacar colecciones por dibujante me parece absurdo, en mi opinión.
eL_GekO escribió:He visto un Amazing Spiderman #1 con puntuación 8.5 de CGC por 25.500$, ¡casi na!
Dragonfan escribió:eL_GekO escribió:Es que yo recuerdo que hace ya unos añitos, cuando era casi un niño (o sin casi) me compré un par de números de la edición de Amazing Spiderman de John Romita de Forum, hasta que me di cuenta de que aquello no tenía mucho sentido, porque faltaba historia entre un número y otro (la que no dibujaba Romita) y lo mandé a la porra.
Pero es que esto también puede ocurrir sacando Amazing solo. Por ejemplo, si sacaran tomos que recopilaran solo amazing, te encontrarías con que solo tienes las partes 2 y 5 del total de 6 partes que conforman el arco de La última cacería de Kraven. No es nada fácil el asunto.eL_GekO escribió:He visto un Amazing Spiderman #1 con puntuación 8.5 de CGC por 25.500$, ¡casi na!
Busca el Amazing Fantasy 15 .
eL_GekO escribió:Ok, también me vale, porque los primeros números me matan con tantas viñetas tan pequeñas, y tanto texto paja ("oh, ha anulado mi arma con su telaraña, pero no contará con mi nuevo rayo en el cinturón") la verdad es que me mata bastante, además la fuente utilizada por Planeta/Forum es bastante desacertada y cuesta un huevo descifrar algunas palabras xD
(...)
coyote-san escribió:eL_GekO escribió:Ok, también me vale, porque los primeros números me matan con tantas viñetas tan pequeñas, y tanto texto paja ("oh, ha anulado mi arma con su telaraña, pero no contará con mi nuevo rayo en el cinturón") la verdad es que me mata bastante, además la fuente utilizada por Planeta/Forum es bastante desacertada y cuesta un huevo descifrar algunas palabras xD
(...)
No es ninguna fuente, es escritura a mano.
Dragonfan escribió:Si me preguntas qué debería leer como preludio a Superior, ni idea, porque yo Spider-man la dejé a partir de cierto evento llamado Mefistazo, y aunque algún día la retomaré, decisiones como las de Superior no me invitan a ello, por lo que por lo pronto me estoy dedicando a releer todo lo anterior.
Robertuxo escribió:Marvel es la cosa mas emparanoiante que existe en la tierra.
Es que no puede tener cada personaje, cada super heroe, cada historia su héroe, su cronología correcta y punto su comic canónico. No, hay 3423434 canónicos que no tienen nada que ver uno con el otro porque uno es de 343432434 años atrás y otro es de hace 2 días y a la vez no tiene nada que ver con la serie de TV pero si con las películas pero también con su madre. Como cojones se lo montan, en serio, no pueden tener una serie que se diga ES LA SERIE PRINCIPAL y después ya que haya otras 4323423 pero al menos que se sepa que no son canónicas, es que llevo mil años queriendo saber la historia de Spiderman que me encanta y no tengo ni puta de por donde cogerlo, porque? porque hay mil comics de mil cosas distintas y no se cual es la canónica, cronológica y principal.
Dragonfan escribió:Tú mismo te contradices, si de verdad no fuera tan complejo no podrías haber escrito semejante tochazo al respecto .
Dragonfan escribió:Un par de correcciones a lo que comentas. Las colecciones de Spider-man que dices que vienen cronológicamente no lo hacen realmente. Sí, alternan las diferentes series del personaje y facilitaban su lectura, pero no de forma cronológica, sino uniendo arcos argumentales. Por poner un ejemplo inventado que quizás sí se diera, en X saga de Spectacular, Spider-man lucha contra un villano, se escapa, lo busca y al final lo encuentra y vence. Varios volúmenes más alante te puedes encontrar un cómic de Amazing en el que Spidey diga que sigue buscando a tal villano, por lo que ese cómic se situaba cronológicamente antes, pero en la colección no vino así.
Dragonfan escribió:Lo que dices de "mirando así por encima la cronología...". Yo estoy dedicándome a ordenar todo Spider-man, voy por los 90 y entre los 1200 cómics que llevo hay sin dudsa cómics de cerca de 100 colecciones distintas, por lo que reducirlo a "sus colecciones, anuales, algún crossover y miniserie suelta" se queda un poco corto para mi gusto. Y todavía no he llegado al 2000...
Dragonfan escribió:Por último, con respecto a lo de "para todos los efectos el Spiderman de 616 no es el mismo que Spiderman de Ultimate, y como estos hasta ahora jamas se han cruzado son 100% independientes":
eL_GekO escribió:Con respecto a Spiderman me leeré (algún dia) "tan solo" Amazing, Superior, Web Of y puede que Peter Parker: Spider-Man, además del evento Spider Island y le echaré un ojo a Avenging Spiderman y poco más y algunas cosas me las leeré por encima y otras buscaré resúmenes porque no tengo tiempo material para leerme 1300 y pico comics de Spidey, y mucho menos en pantalla, y obviamente tampoco me voy a comprar toda la colección de Spidey porque tendría que pedir un préstamo al banco para ello De todas formas, buscando información sobre el universo Marvel ya me comí tantos spoilers sobre Spidey que podría empezar Superior Spiderman sin demasiado problema
javier_himura escribió:Yo me estoy leyendo todos los comics de Xmen desde el 75 al 2000, de lo cual creo que ahora voy por los del 87, y para ello me agencie una tablet de 10 pulgadas y de lujo.