¿Como lee mejor la lente? Posicion de la consola

Es una duda que tengo desde hace tiempo.
Yo siempre he colocado la Wii verticalmente, con el apoyo que te viene en la caja, pero ahora al tener el chip y poder jugar a mis backups de GC, la he tumbado.

He leido que esta posicion es mejor para la lente, ya que no tiene que forzarse tanto para leer los juegos. Como no se que hay de cierto en todo esto, lo pregunto por aqui, para acabar de desmitificar el tema.
la mia esta en posición vertical con chip wiinja dlx y ningun problema [boing]

es un mito creo yo que lea mejor de una u otra forma
Si que se nota la posicion, o al menos a mi me pasa eso con un lector de pc externo. Si lo pones en vertical, el lector hace mas ruido. Y por ejemplo a la hora de dumpear (es un Lg), era raro que no acabara dando error. Y ahora esta en horizontal y sin problemas. Asi que me imagino que con la wii pasara lo mismo.
la wii esta bien diseñada creo yo y no creo que tenga problema al leer, sea horizontal o verticalemente

bueh cada uno con sus gustos xD

el que quiere dejarla horizontal o vertical cosa suya ^^
creo qe ya se comento en su dia, qe poniendola en posición vertical daba menos DRE porque se forzaba más la lente, ya que obligas a leer de manera más forzosa... yo antes la tenía en horizontar y ahora en vertical; aunque creo que lo hago más por el espacio que por otra cosa

salu2
Pues mira que yo la tengo de las dos posiciones, cuando estoy con discos de la Gamecube, juego horizontalmente " con eso de los controles conectados a los puertos, si la tengo en vertical, ya van 2 veces que con un pequeño jalon se me ha ido de lado!!! aunque menos mal que siempre la pongo arriba de una pequeña manta acolchonada - por eso desde que me ha pasado eso, siempre juego ya en modo horizontal, y de las dos formas ningun DRE. :p
Es poco de lógica, la gravedad existe y la lente tendrá que hacer mas esfuerzos en vertical que en horizontal.

La Wii esta bien diseñada pero esta diseñada con el uso de originales, al usar copias, por muy bueno que sean los ritek o los verbatim no dejan de ser copias que gastan un poco más el lector.

Por lo tanto yo no me arriesgaría a forzar de más la lente por tener la consola en una posición mas 'cool'.
Ser Cool es lo mas, por la Wii Vertical [poraki]
Yo antes la tenia en vertical y con algunos backups me dio DRE, ahora la tengo en horizontal y no he vuelto a tener que levantarme para sacar y meter el disco ninguna sola vez :) en definitiva es mejor horizontal para cargar backups, menos esfuerzo lente = menos errores y mayor longevidad de la lente
La posición no debería ser ningun problema.

Si os lee mejor horizontal es que los discos estan mal grabados y eso es lo que realmente acaba cascando la lente.

Ni horizontal ni vertical, simplemente usad discos bien grabados y de calidad.

Saludos
El tema es, los lectores de ordenador se jaman discos grabados a millones y muchas veces en dvds de la peor calidad existente, y aguantan años (a mi al menos) y los lectores de las consolas no? Algo raro hay...
Pues yo la tenia vertical que molaba mas y me hacia mucho ruido e iba peor,y ahora la puse horizontal y va de lujo.
Los discos son buenos,verbatim,y a 4-8x(depende=)
Hawwa escribió:El tema es, los lectores de ordenador se jaman discos grabados a millones y muchas veces en dvds de la peor calidad existente, y aguantan años (a mi al menos) y los lectores de las consolas no? Algo raro hay...

Eso me he preguntado yo tambien muchas veces. Supongo que será por los recortes de calidad en las videoconsolas para ganar el máximo posible y porque los lectores de ordenador están preparadoa para leer de todo y los de videoconsolas sólo discos originales.
pepone1234 escribió:
Eso me he preguntado yo tambien muchas veces. Supongo que será por los recortes de calidad en las videoconsolas para ganar el máximo posible y porque los lectores de ordenador están preparadoa para leer de todo y los de videoconsolas sólo discos originales.

Si que puede haber algo de eso pero no se cuanto se puede ahorrar Nintendo por introducir una optica peor en sus consolas (aunq seguro que si lo hacen les compensa :-) )
Hawwa escribió:El tema es, los lectores de ordenador se jaman discos grabados a millones y muchas veces en dvds de la peor calidad existente, y aguantan años (a mi al menos) y los lectores de las consolas no? Algo raro hay...
Has pensado que la mayoria de los lectores de ordenador estan en horizontal aunque la torre esté en vertical?

Pero en las consolas el lector está currando el 99% del tiempo que la maquina esta encendida... en un ordenador el lector lo usas el 1% del tiempo.

Vamos, que en una consola el apaleo que se le da al lector es incomparable... por eso duran menos.
A mi en lo personal, tanto cuando tenia la psx y la ps2, si que afectaba el hecho de en que posicion estaba (aveces la ps2 batallaba mas para leer discos en vertical) cuando la psx estaba en las ultimas, si volteaba la consola leeia los discos

asi que si depende de que tan bien esten fabricadas las consolas, pero yo me guiaria mas porque funcionan un poco mas en horizontal o del lado que se favoresca el lector para hacer menos trabajo.
16 respuestas