como leer eeprom placa

Buneo, he buscado en busqueda,pero no me aclaro.
Tengo una xbox jodida,a la cual quiero recuperarle el hd, que por supuesto esta bloqueado.
Parece ser que la unica forma de obtener la clave de desbloqueo,es leer la eeprom de la placa.
Supongo que podre usar el icprog.
Quisiera si alguien sabe, que me hiciera un breve resumen de los pasos a seguir y programas a utilizar, o por lo menos un empujon de salida, para ver si recupero el disco, ya que es una pena tirar un disco casi nuevo de 10 gigas, que me vendria genial, ya sea para vender o para aunmentar el almacenaje de mi propio pc.
Venga un saludo y gracias.
yo habia probado a leer la eprom pero no pude al menos con el icprog...
Venga un saludo, y a ver si alguien da la solucion.GRACIAS
Hola, estás de suerte.

Yo hace no mucho compré una Xbox rota a un eoliano para un colega.

El problema es que la eeprom estaba corrupta. Como no teníamos chip tuvimos que optar por la solución bruta.

Desoldamos la eeprom de la placa (no funcionará con la eeprom soldada) y la leímos en un programador "casero" (luego pongo el link a los esquemas e información).

El resultado fue que, efectivamente, la eeprom estaba corrupta (había borrado 4 parejas de bytes y una pareja pilló justo en el código de hash de la eeprom (inservible).

El caso es que la reprogramamos, la soldamos a la placa... y listos. Funcionando de coña ;)

Si la consola funcionara y tiuvieras un chip programable desde el PC podrías meterle una bios debug y usar el config magic para restaurarla (si no es muy grave) o si eso no funcionase podrías usar una bios cromwell con una eeprom emebebida para flashear la eeprom dañada con esos valores:

http://arisme.free.fr/Xbox/Reflash/

Los esquemas para construir el programador (aproximadamente 0.70 € de coste, a mi me funcionó el primero si ir más lejos (mira el tipo de eeprom que tienes en tu Xbox viene serigrafiado en el chip) y el programa para flashear la eeprom con el PC viene aquí:

http://www.comunidadelectronicos.com/proyectos/eeprom.htm

Con esto ya no te será difícil leer la eeprom de la consola.

Una vez leída, para leer la clave del disco y recuperar los datos de la eeprom puedes usar el programa liveinfo 2 de Teamassembly (disponible en los "sitios habituales").

Salu2.
A ver si me animo a probar la solucion que das.Un saludo y gracias por tu inestimable ayuda.Bye.
De casualidad no tienes una foto de la eeprom de la xbox, no estoy muy claro que intregardo será, tengo una 1.2 con ese problema y quisiera recurerarla, y no tengo un chip programable por la pc, solo un aladin, se podrá con ese??? gracias
Un amigo que libera moviles, tiene unas pinzas de lectura de eeprom smd,podria hacerse algo con eso?
gracias por la foto, espero poder arreglarla
manumls escribió:Un amigo que libera moviles, tiene unas pinzas de lectura de eeprom smd,podria hacerse algo con eso?

Podría, pero desconectada de la placa... si no, no funciona. En la placa las patillas están conectadas a diversas pistas con sus resistencias, algunas a masa... total.. que no iba a funcionar puesto que se necesita que esté directamente conectada al programador.

Salu2.
9 respuestas