¿Como liberar la region de las roms de Mega Drive?

Hola gente, vereis tengo un problemilla. Tengo algunos cartuchos MEgadrive PAL con los que extraigo la ROM con un lector de puerto paralelo. Tengo un cartucho flash donde vuelco esa rom para poder usarla en mi Mega drive asiatica......bien esto va todo bien y me funcionan muchos juegos así, pero hay algunos que tienen bloqueo de región. Sabeis como se desbloquea? He intentado con el ucon64 con el valor -t, e incluso con el frontend, y nada, no me libera la región, me sigue saliendo lo de: "este juego ha sido diseñado para sistemas PAL, etc..."(en ingles)
Sabeis alguna otra manera de liberar esta region?

Gracias [oki]
Los juegos estan bloqueados por programación, no por hardware.
Lo mejor es poner 2 palancas a una mega.
Seguramente si pones la mega asiatica a 50Hz te vayan los juegos pero para eso ya le pones ambas palancas y a correr
Eteream escribió:Los juegos estan bloqueados por programación, no por hardware.
Lo mejor es poner 2 palancas a una mega.

kaos2k escribió:Seguramente si pones la mega asiatica a 50Hz te vayan los juegos pero para eso ya le pones ambas palancas y a correr

Gracias a los dos por las respuestas, pero.......os juro por lo mas sagrado que no se de que palancas me estas hablando :-p Se que a la mega drive se le puede hacer un mod de región, pero como la mia es 60hz, no quiero tocarla....
también hay adaptadores que tiene unas micro palancas para configurarlo que región quieres creo que es megakey

aunque si quieres pillate una mega extra y le pones palancas (60/50 y pal/ntsn )y un cable RGB y ríete de los peces de colores jejejeje

yo tengo una con palancas echo por mi y es relativamente "facil"
Las MD tiene la capacidad de tener salida en PAL y NTSC, pero estan bloqueadas por hardware para una sola opción. La cpu puede consultar que salida tiene ese hardware en concreto además de discernir si es JAP o no (también bloqueado por hardware).

Algunos juegos consultan esos valores y si no coinciden con su región sale la pantallita en cuestión. Por lo que se deverias crear un parche para cada rom si quieres hacer lo que dices.

La solución más senzilla para saltarse esta protección y elegir en que región (50,60 incluidos) está la consola es colocar 2 palancas (2 switchs).

Si buscas por inet suguro que encuentras muchos tutoriales.
5 respuestas