como librarme del canon en mi boda??

torpider escribió:El precio exactamente del canon que me va a imponer es el siguiente..

115€ por las primeras 75 personas y
0.57€ por cada persona más

Así que unas 275 personas saldrán por 189€

Quiero propuestas, no necesariamente quiero poner musica pachanguera, pero si musica festiva y al menos musica agradable para los familiares mayores al menos durante las primera horas, que no se me escandalicen.

Estoy dispuesto a no pagarlo, necesito ideas para que no me multen o al menos que pueda ganar el juicio posterior.

Lo del cartel está decidido asi que habrá fotos seguro.

¿En el salón solo están tus invitados? Si es asi es posible que puedas poner la música que te de la gana, porque estas contratando un recinto para uso privado y puedes poner tu música de uso privado... vamos, como cuando alquilas un local para hacer la noche vieja con tus amigos y pones la música que te de la gana... Si en ese salón entra gente ajena a tu boda, ya sea porque hay otra boda o hay otra gente en el salón ya estas usando música de uso privado en un sitio público...
Que cabrones son estos tios que te cobran por escuchar música en tu boda, si no fuera porque todos coinciden, no me lo creeria.
¿como es posible que llevando tu propio equipo de musica/DJ/lo que sea, te puedan cobrar?
tu la pones, cuando te digan que te han pillado les denuncias por colarse en tu boda, te indemnizan y ya puedes pagar la multa y sacar dinero.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ya te han dicho que el problema es que la sala de bodas no va a aceptar a que no pagues el canon. Es lo mismo que les pasa a los musicos, tengo unos amigos que tocan en garitos y les hacen pagar para tocar sus propias canciones aunque no son de la sgae, porque la sala tiene que pagar por los conciertos. La unica solucion es buscarse un local que no pague.
Yo creo que si eres muy, muy, muy pesado, el del restaurante ACABARÁ DICIÉNDOTE que no te lo cobra....Eso es lo que te dirá... [+risas]
Se que te lo tomas como una cuestión de "honor", pero a lo mejor deberías esforzarte en otras cosas más importantes para ese día, porque esa batalla es jodida de ganar...
De todas formas SUERTE.
Lock escribió:
Tito_CO escribió:Ademas, como ya se ha dicho muchas veces, da igual que las canciones que suenen en tu boda sean de autores españoles o no, la SGAE cobra los derechos internacionales y luego los remite a la entidad de gestion del pais correspondiente.

Jajajaja. ¿Tú te crees eso?

Vamos, que si pongo J-Rock no sabrán si eso es japonés, indonesio o mandarín clásico. ¿A quién le van a remitir eso? Ellos recaudan para ellos mismos y ya está. No hay mas vueltas que darle.

Teoricamente es asi...luego si realmente sucede asi no lo sabe ni dios y no creo que se sepa jamas [bad]

Y al autor, vigila que en tu boda no venga un tio con alguna grabadora, en ese caso, yo que tu procedia a eliminarlo.
Yo me caso en Octubre y todavía no me han dicho nada en el restaurante. De todas formas de cuanta pasta estamos hablando?

Yo ya me gasto mas de 3 millones de las antiguas pesetas en el bodorrío como para pagarles todavía mas.

Edito: He leído que son sobre 200 o 300 euros. Bueno me parece demasiado...de todas formas tendré que preguntar si me lo incluyen ya en el precio final.
Jijus escribió:tu la pones, cuando te digan que te han pillado les denuncias por colarse en tu boda, te indemnizan y ya puedes pagar la multa y sacar dinero.

De hecho, como han dicho antes, ya hay jurisprudencia ( o como se diga :D)

Pero tengo una pregunta:
Al ser un acto privado...¿y si pones fuera del salón un cartel con letra pequeña que ponga que cualquier persona que entre al salón del banquete durante la duración del mismo que no haya sido invitada tendrá una penalización de 5.000 euros (o lo que sea)?, ¿se podría hacer esto legalmente?, porque si es así...... ya puede entrar un bastardo de esos ya......
Quizá me estoy flipando, pero bueno, hoy ha sido un día duro, y la puta sgae me toca los huevos.

Ta luego
baronluigi escribió:
Lock escribió:
Tito_CO escribió:Ademas, como ya se ha dicho muchas veces, da igual que las canciones que suenen en tu boda sean de autores españoles o no, la SGAE cobra los derechos internacionales y luego los remite a la entidad de gestion del pais correspondiente.

Jajajaja. ¿Tú te crees eso?

Vamos, que si pongo J-Rock no sabrán si eso es japonés, indonesio o mandarín clásico. ¿A quién le van a remitir eso? Ellos recaudan para ellos mismos y ya está. No hay mas vueltas que darle.

Teoricamente es asi...luego si realmente sucede asi no lo sabe ni dios y no creo que se sepa jamas [bad]

Y al autor, vigila que en tu boda no venga un tio con alguna grabadora, en ese caso, yo que tu procedia a eliminarlo.

Una boda sólo con openings de anime debe ser algo mazo friki digno de acabar en youtube

mi recomendación es que te cases y pongas la música que te de la gana, si alguien graba no tienes nada que temer porque un juez no aceptará esas grabaciones como prueba, por lo que no tienes nada que temer, aunque eso sí, el día de tu boda ya te lo han jodido
Sinceramente, el poder estar el dia de tu boda, que pilles a un mameluco de la SGAE de "autoinvitado" y poder decir a los seguratas que saquen al intruso, no tiene precio.

Me uno a la idea de que le digas al restaurante que vas a poner música clásica y que por lo tanto, no vas a pagar un euro a la SGAE, y que si no te quieren quitar el canon, que no hay problema, te vas a otro restaurante donde no te quieran ROBAR y punto. Si le dejas claro esa idea "canon=no boda" ya verás que rápido se ponen las pilas, aunque sea de farol.

Salut
Retroakira escribió:Sinceramente, el poder estar el dia de tu boda, que pilles a un mameluco de la SGAE de "autoinvitado" y poder decir a los seguratas que saquen al intruso, no tiene precio.

Me uno a la idea de que le digas al restaurante que vas a poner música clásica y que por lo tanto, no vas a pagar un euro a la SGAE, y que si no te quieren quitar el canon, que no hay problema, te vas a otro restaurante donde no te quieran ROBAR y punto. Si le dejas claro esa idea "canon=no boda" ya verás que rápido se ponen las pilas, aunque sea de farol.

Salut

Creo que las canciones que tienen mas de 75 años son las que puedes poner.
Wence escribió:
Retroakira escribió:Sinceramente, el poder estar el dia de tu boda, que pilles a un mameluco de la SGAE de "autoinvitado" y poder decir a los seguratas que saquen al intruso, no tiene precio.

Salut

Creo que las canciones que tienen mas de 75 años son las que puedes poner.

Eso se supone, aparte de música creative commons, todas las obras clásicas, Mozart, Beethoven, Bach... las puedes poner.

Sinceramente, me parece absolutamente mucho más bonita una boda con esos autores, que con la barbacoa y el bisbal que suelen poner que quedan tan tan tan horteras.

Salut
Este fin de semana voy a hablar con dueño y a plantearle todas esta cuestiones e ideas que me estais aportando y os informo .
Lo que si estoy seguro es que no voy a poner musica clasica ni anime me gusta mucho ese tipo de musica pero no es la adecuada teneis que entenderlo.
Me atrae mucho la idea de que sea una fiesta privada a un publico restringido, creo que por ahi van los tiros para librarnos de pagar,se podria poner vigilancia en la puerta con la lista de los invitados.
Pon música "gratis/libre". Llevala tu al restaurante, si se ponen farrucos los del Rte diles a que a lo mejor buscas otro sitio mejor que no chantajean al cliente. Por probar.

Edito: Siempre puedes no casarte.... NO FIRMES NO FIRMES! [poraki]
a lo mejor digo una barbaridad pero bueno,y si por 100 euros contratas a un tio que este en la puerta,haces unos pases de boda con tu pc de invitados y camareros,las repartes y el que no tenga ese pase no pasa al salon donde se celebra la boda,yo lo pense hace poco y me parecio algo posible de hacer pues no es lo que hacen los famosos cuando se casan??pues tu lo mismo
Escapology escribió:
torpider escribió:El precio exactamente del canon que me va a imponer es el siguiente..

Quiero propuestas, no necesariamente quiero poner musica pachanguera, pero si musica festiva y al menos musica agradable para los familiares mayores al menos durante las primera horas, que no se me escandalicen.

Estoy dispuesto a no pagarlo, necesito ideas para que no me multen o al menos que pueda ganar el juicio posterior.

¿En el salón solo están tus invitados? Si es asi es posible que puedas poner la música que te de la gana, porque estas contratando un recinto para uso privado y puedes poner tu música de uso privado... vamos, como cuando alquilas un local para hacer la noche vieja con tus amigos y pones la música que te de la gana... Si en ese salón entra gente ajena a tu boda, ya sea porque hay otra boda o hay otra gente en el salón ya estas usando música de uso privado en un sitio público...

No..hay gente que cree que por que tu compres por ejemplo un CD original o una peli puedes ponerlo delante de 10 personas aun que sea en tu casa...no, no "puedes", es para uso privado solo para "ti" (si, estupido).

Aun que hayas pagado por los Discos estas haciendo una difusión publica para mucha gente que "No ha pagado el disco" (has visto esas letras que salen al principio de las pelis que blablabla la ley tal blablabla codigo penal blablalba..pues ahi lo dice XD). Eso creo que no está permitido, claro, que si es un lugar privado el tema no es que lo pongas o no, sino que se cuele alguien de la SGAE para demostrarlo.

Tu puedes poner en tu casa una peli para 200 personas, aun que no esté permitido, pero a ver como entra uno de estos en un lugar privado a demostrar que lo hacias, por eso se creo jurisprudencia, por que los de la SGAE se colaron en bodas sin permiso y grabaron de manera ilegal.

No se si te sale mas barato o mas caro alquilar un local, un catering y pones lo que te salga de las narices, sin que nadie te pida canon ni nada, ya sabes que la SGAE no podrá hacer nada si no entra. Que te van a decir? que saben que pones musica con Canon? no podrán demostrarlo.
Hazte la lista de la música que quieres poner pásate por la SGAE y mira en su base de datos, pero lo más seguro es que mucho de ello no lo puedas poner. Olvídate para cuando salga la tarta poner a las típicas de Vangelis carros de fuego, 1492 o Star Wars ya que están en el repertorio de la SGAE ya que la SGAE no solo lleva música española como la gente pudiese estar pensando.

Tienes dos opciones o meter música creative commos y denunciarlos si quieren cobrarte, pero conseguirás que la boda sea un muermo ya que ni dios conocerá esa música y no se lo pasarán bien o simplemente claudicas.

Darxen escribió:y si pones musica extranjera? la SGAE es la Sociedad General de Autores ESPAÑOLES, por lo q si pones musica de otros paises no tendrian por q meter las narices, o si?

Tampoco te libras, tenemos la idea de que la SGAE es unicamente para música española y no es así.

Sacado de la base de datos de la SGAE por ejemplo una de U2 del disco sacado hace poco.

Título Original Código de Obra SGAE Código ISWC
NO LINE ON THE HORIZON 9.484.392
Creadores

Nombre CAE/IPI

BRIAN ENO 416.733.463
U2 (GROUP) 133.283.101
DANIEL ROLAND LANOIS 30.922.609

Editores

Nombre CAE/IPI

OPAL MUSIC (GB 1) 121.760.504
BUCKS MUSIC ESPAÑOLA S L 468.306.929

lecitron escribió:Pon algo de musica clasica o compra un disco de musica de importación y ya esta.

Saludos.

Como no las vas a tocar tú y son arreglos generalmente también estan registrados y hay que apoquinar

ZinDer escribió:[
No..hay gente que cree que por que tu compres por ejemplo un CD original o una peli puedes ponerlo delante de 10 personas aun que sea en tu casa...no, no "puedes", es para uso privado solo para "ti" (si, estupido).

Aun que hayas pagado por los Discos estas haciendo una difusión publica para mucha gente que "No ha pagado el disco" (has visto esas letras que salen al principio de las pelis que blablabla la ley tal blablabla codigo penal blablalba..pues ahi lo dice XD). Eso creo que no está permitido, claro, que si es un lugar privado el tema no es que lo pongas o no, sino que se cuele alguien de la SGAE para demostrarlo.

Efectivamente tú has pagado por un uso determinado para otro tipo de usos el precio sube.

Es más o menos como si hubieses pagado por una licencia de windows pero después lo usas para ponerselo a todos.
ZinDer escribió:
Escapology escribió:

Tu puedes poner en tu casa una peli para 200 personas, aun que no esté permitido, pero a ver como entra uno de estos en un lugar privado a demostrar que lo hacias, por eso se creo jurisprudencia, por que los de la SGAE se colaron en bodas sin permiso y grabaron de manera ilegal.

No se si te sale mas barato o mas caro alquilar un local, un catering y pones lo que te salga de las narices, sin que nadie te pida canon ni nada, ya sabes que la SGAE no podrá hacer nada si no entra. Que te van a decir? que saben que pones musica con Canon? no podrán demostrarlo.

No me se la ley, pero en principio se supone que una copia privada es para uso privado y en uso privado creo que no limitan el número de personas que puedan escuchar el disco o ver la peli... Se supone que una cinta de vídeo privada no la puedes poner en un vídeo comunitario para que la vean todos los vecinos o poner la peli en un bar, autobus o colegio... En música tampoco puedes poner el disco en una disco, fiesta de colegio, o en la barraca de tu pueblo, pero en tu casa si que puedes poner tu disco o película privada para que la vean tus amigos o familiares, ya que es para un uso privado... no estas haciendo una reproducción pública...

Sobre lo de la SGAE y las bodas es que para la SGAE una boda es un acto público y tienen que pagar cuando en mucho de los casos una boda es un acto privado, donde el salón es de uso exclusivo y privado para los asistentes de la boda... pero la SGAE dice que el restaurante es un sitio público, pero los del restaurante o los novios dicen que contratan el uso privado del salón...
En USA pasa eso?

Es la primera vez que escucho eso de que te cobrar por poner musica en una fiesta

ESTO PARECE UNA DICTADURA!
Y si no pones musica?, cenas en el restaurante y la musica en otro stio. Es un robo y yo no lo pagaria.
Como ya han dicho por ahí de las obras clásicas, y aunque tampoco conozco la ley, si nos ponemos chulos imagino que tendrás que pagar por los derechos de interpretación, no de la obra en sí.
Es decir, que o la interpreta una banda/orquesta que NO te cobra (de cara a la SGAE al menos) por la interpretación y usan partituras originales sin ningún tipo de arreglo que tenga menos de 75, 60, o los años que sean, o te toca pagar.

Es como con los libros, no puedes ir y fotocopiarte el Quijote, porque aunque la obra ya es libre, estás fotocopiando una edición de alguna editorial...
Imagino que la cosa es así, y la verdad es que da asco
Saludos :)

De traca ... esto es de traca ... pero vamos si la SGAE cobra hasta por un concierto benefico para ayudar a un enfermo esto no debería sorprenderme sabiendo la calaña de estos tipos ... lo que esta claro es que yo no pago en mi boda ni loco y menos a la SGAE ... y que todo el mundo haga lo mismo porque sino ofrecemos resistencia se lo dejamos fácil a estos tiparracos ... lo mas seguro es que el restaurante para no tener problemas no te lo cobre a ti pero igualmente lo pague para evitarse problemas, que triste me parece la SGAE actue con tacticas típicas de mafiosos ...

Byes!
Speed_DC ;)
dejad de criticar, que para eso ya existen hilos y confunden aún más al creador del mismo.

Ya te han dado la respuesta, pillas canciones Creative Commons, un par de discos o un dvd, , se las das al restaurante, explicación y ale, un pellizco que te ahorras.
Sí que pasa sí...y con la ley en la mano. ¿No nos están cobrando un canon por cualquier soporte?...te compras un pendrive para llevar tus trabajos de la facultad, y automáticamente a la Señora Bardem le llega un sms a su teléfono: "Le han ingresado generosamente 20 euros".
Cada vez me alegro más de haberme casado fuera...

3 kilos por una boda? :O

Repito, cada vez me alegro más de haberme casado fuera...
75 respuestas
1, 2