› Foros › Off-Topic › Miscelánea
torpider escribió:El precio exactamente del canon que me va a imponer es el siguiente..
115€ por las primeras 75 personas y
0.57€ por cada persona más
Así que unas 275 personas saldrán por 189€
Quiero propuestas, no necesariamente quiero poner musica pachanguera, pero si musica festiva y al menos musica agradable para los familiares mayores al menos durante las primera horas, que no se me escandalicen.
Estoy dispuesto a no pagarlo, necesito ideas para que no me multen o al menos que pueda ganar el juicio posterior.
Lo del cartel está decidido asi que habrá fotos seguro.
Lock escribió:Tito_CO escribió:Ademas, como ya se ha dicho muchas veces, da igual que las canciones que suenen en tu boda sean de autores españoles o no, la SGAE cobra los derechos internacionales y luego los remite a la entidad de gestion del pais correspondiente.
Jajajaja. ¿Tú te crees eso?
Vamos, que si pongo J-Rock no sabrán si eso es japonés, indonesio o mandarín clásico. ¿A quién le van a remitir eso? Ellos recaudan para ellos mismos y ya está. No hay mas vueltas que darle.
Jijus escribió:tu la pones, cuando te digan que te han pillado les denuncias por colarse en tu boda, te indemnizan y ya puedes pagar la multa y sacar dinero.
baronluigi escribió:Lock escribió:Tito_CO escribió:Ademas, como ya se ha dicho muchas veces, da igual que las canciones que suenen en tu boda sean de autores españoles o no, la SGAE cobra los derechos internacionales y luego los remite a la entidad de gestion del pais correspondiente.
Jajajaja. ¿Tú te crees eso?
Vamos, que si pongo J-Rock no sabrán si eso es japonés, indonesio o mandarín clásico. ¿A quién le van a remitir eso? Ellos recaudan para ellos mismos y ya está. No hay mas vueltas que darle.
Teoricamente es asi...luego si realmente sucede asi no lo sabe ni dios y no creo que se sepa jamas
Y al autor, vigila que en tu boda no venga un tio con alguna grabadora, en ese caso, yo que tu procedia a eliminarlo.
Retroakira escribió:Sinceramente, el poder estar el dia de tu boda, que pilles a un mameluco de la SGAE de "autoinvitado" y poder decir a los seguratas que saquen al intruso, no tiene precio.
Me uno a la idea de que le digas al restaurante que vas a poner música clásica y que por lo tanto, no vas a pagar un euro a la SGAE, y que si no te quieren quitar el canon, que no hay problema, te vas a otro restaurante donde no te quieran ROBAR y punto. Si le dejas claro esa idea "canon=no boda" ya verás que rápido se ponen las pilas, aunque sea de farol.
Salut
Wence escribió:Retroakira escribió:Sinceramente, el poder estar el dia de tu boda, que pilles a un mameluco de la SGAE de "autoinvitado" y poder decir a los seguratas que saquen al intruso, no tiene precio.
Me uno a la idea de que le digas al restaurante que vas a poner música clásica y que por lo tanto, no vas a pagar un euro a la SGAE, y que si no te quieren quitar el canon, que no hay problema, te vas a otro restaurante donde no te quieran ROBAR y punto. Si le dejas claro esa idea "canon=no boda" ya verás que rápido se ponen las pilas, aunque sea de farol.
Salut
Creo que las canciones que tienen mas de 75 años son las que puedes poner.
Escapology escribió:torpider escribió:El precio exactamente del canon que me va a imponer es el siguiente..
Quiero propuestas, no necesariamente quiero poner musica pachanguera, pero si musica festiva y al menos musica agradable para los familiares mayores al menos durante las primera horas, que no se me escandalicen.
Estoy dispuesto a no pagarlo, necesito ideas para que no me multen o al menos que pueda ganar el juicio posterior.
¿En el salón solo están tus invitados? Si es asi es posible que puedas poner la música que te de la gana, porque estas contratando un recinto para uso privado y puedes poner tu música de uso privado... vamos, como cuando alquilas un local para hacer la noche vieja con tus amigos y pones la música que te de la gana... Si en ese salón entra gente ajena a tu boda, ya sea porque hay otra boda o hay otra gente en el salón ya estas usando música de uso privado en un sitio público...
Darxen escribió:y si pones musica extranjera? la SGAE es la Sociedad General de Autores ESPAÑOLES, por lo q si pones musica de otros paises no tendrian por q meter las narices, o si?
Título Original Código de Obra SGAE Código ISWC
NO LINE ON THE HORIZON 9.484.392
Creadores
Nombre CAE/IPI
BRIAN ENO 416.733.463
U2 (GROUP) 133.283.101
DANIEL ROLAND LANOIS 30.922.609
Editores
Nombre CAE/IPI
OPAL MUSIC (GB 1) 121.760.504
BUCKS MUSIC ESPAÑOLA S L 468.306.929
lecitron escribió:Pon algo de musica clasica o compra un disco de musica de importación y ya esta.
Saludos.
ZinDer escribió:[
No..hay gente que cree que por que tu compres por ejemplo un CD original o una peli puedes ponerlo delante de 10 personas aun que sea en tu casa...no, no "puedes", es para uso privado solo para "ti" (si, estupido).
Aun que hayas pagado por los Discos estas haciendo una difusión publica para mucha gente que "No ha pagado el disco" (has visto esas letras que salen al principio de las pelis que blablabla la ley tal blablabla codigo penal blablalba..pues ahi lo dice ). Eso creo que no está permitido, claro, que si es un lugar privado el tema no es que lo pongas o no, sino que se cuele alguien de la SGAE para demostrarlo.
ZinDer escribió:Escapology escribió:torpider escribió:El precio exactamente del canon que me va a imponer es el siguiente..
¿En el salón solo están tus invitados? Si es asi es posible que puedas poner la música que te de la gana, porque estas contratando un recinto para uso privado y puedes poner tu música de uso privado... vamos, como cuando alquilas un local para hacer la noche vieja con tus amigos y pones la música que te de la gana... Si en ese salón entra gente ajena a tu boda, ya sea porque hay otra boda o hay otra gente en el salón ya estas usando música de uso privado en un sitio público...
No..hay gente que cree que por que tu compres por ejemplo un CD original o una peli puedes ponerlo delante de 10 personas aun que sea en tu casa...no, no "puedes", es para uso privado solo para "ti" (si, estupido).
Aun que hayas pagado por los Discos estas haciendo una difusión publica para mucha gente que "No ha pagado el disco" (has visto esas letras que salen al principio de las pelis que blablabla la ley tal blablabla codigo penal blablalba..pues ahi lo dice ). Eso creo que no está permitido, claro, que si es un lugar privado el tema no es que lo pongas o no, sino que se cuele alguien de la SGAE para demostrarlo.
Tu puedes poner en tu casa una peli para 200 personas, aun que no esté permitido, pero a ver como entra uno de estos en un lugar privado a demostrar que lo hacias, por eso se creo jurisprudencia, por que los de la SGAE se colaron en bodas sin permiso y grabaron de manera ilegal.
No se si te sale mas barato o mas caro alquilar un local, un catering y pones lo que te salga de las narices, sin que nadie te pida canon ni nada, ya sabes que la SGAE no podrá hacer nada si no entra. Que te van a decir? que saben que pones musica con Canon? no podrán demostrarlo.