como librarme del canon en mi boda??

Hola me voy a casar en este año y estoy indignado al saber que tendre que pagar a la sgae obligatoriaemte ya que el restaurante me lo exige ,.
Me gustaria saber si alguien sabe alguna manera de no pagar??
torpider escribió:Hola me voy a casar en este año y estoy indignado al saber que tendre que pagar a la sgae obligatoriaemte ya que el restaurante me lo exige ,.
Me gustaria saber si alguien sabe alguna manera de no pagar??

Poniendo canciones Creative commons......o tuyas directamente....pero vamos,yo paso,pongo mi musica descargada y a huir,ya hay jurisprudencia y no pueden espiarte en tu boda asi como asi........
Estoy hasta los...de estos... en fin que dios nos pille confesado.
Hazle un simpa a la SGAE.

Salu2
yo tengo una ahora en mayo y lo ha tenio q pagar lo q no se es si puedes librarte del pago
Buscavidas escribió:Hazle un simpa a la SGAE.

Salu2

El problema es que no se trata con la SGae sino con el restaurante... es al restaurante al que amenzan con cerrarselo con una demanda (aunque sea temporalmente, eso arruina al restaurante)
muad_did escribió:

Salu2

El problema es que no se trata con la SGae sino con el restaurante... es al restaurante al que amenzan con cerrarselo con una demanda (aunque sea temporalmente, eso arruina al restaurante)

Pues nada,a otro restaurante........la musica la pongo yo y no pago impuesto revolucionario,punto......la cosa está en que la gente al final cae.....si todos nos negasemos como principio.....

Imaginaos que te dice el del restaurante que hay una familia gitana que aparca los coches SI O SI...que hariais??? mandar a tomar viento al del bar.......
muad_did escribió:El problema es que no se trata con la SGae sino con el restaurante... es al restaurante al que amenzan con cerrarselo con una demanda (aunque sea temporalmente, eso arruina al restaurante)

Resumiendo SAGE=Chantaje.

Salu2
y si pones musica extranjera? la SGAE es la Sociedad General de Autores ESPAÑOLES, por lo q si pones musica de otros paises no tendrian por q meter las narices, o si?
A mi me pasó igual cuando me casé y no me quedó más remedio que pagar el canon.

El problema es que es el propio restaurante el que te obliga y si ya teneis decidido cual va a ser y os hace ilusion celebrarlo alli...
en tan solo una palabra: flipo
Yo en tu lugar no pago, se lo razono al propietario y si quiere le firmo un descargo de responsabilidades donde se especifique que en caso de problemas con la SGAE por el tema de la música el restaurante no tiene nada que ver.
Ahora mismo lo tienes muy facil,por las crisis las bodas y demas estan flojeando bastante,si no te interesa el precio que te dan en el restaurante,buscate otro y negocia el precio del canon en el precio final,que un restaurante te pida que lo pagues tu,no quiere decir que en todos lo tengas que pagar,en algunos se hacen cargo ellos.
Joder, no sabía que hubiera que pagar canon por celebrar tu boda. Flipo hasta donde hemos llegado
Por curiosidad, ¿cuánto hay que pagarles?
solucion pide al restaurante musica clasica y ya no pueden pedirte nada....aunque son tan ladrones la SGAE que querra seguir cobrando por la musica de hace mas de 200 años sin derechos de autor...
A ver, el restaurante me permite que yo lleve cualquier grupo musical, DJ o un reproductor MP3 si quiero, pero ellos cobran el canon por sistema sin saber si la musica que yo voy a reproducir lleva copyright o la he creado yo mismo con el MUSIC 2000 de la PSX je je.

Tengo que hablarlo con el responsable y le voy a decir que estoy decidido a no pagarlo y que yo me hago responsable, a ver que me dice.

Tiene que haber una forma de poder reproducir musica comercial sin que me puedan meter mano, yo había pensado en algo como SPOTIFY, para el que no lo conozca, este programa te permite escuchar musica online gratuitamente a cambio de un poco de publicidad y si pagas una mensualidad te quitan la publicidad.

El problema es que me arriesgo a quedarme sin linea en medio de la celebración. [tomaaa]

Si consigo no pagar canon haré un cartel bien grande que ponga...:

EN ESTA BODA NO SE PAGA CANON

Y espero que sirva de precedente, a muerte!
Flipo :O

A ver, no se puede hacer nada contra esta panda de sinverguenzas?
toruzz escribió:Por curiosidad, ¿cuánto hay que pagarles?

+1. Iba a preguntarlo yo también.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
torpider escribió:A ver, el restaurante me permite que yo lleve cualquier grupo musical, DJ o un reproductor MP3 si quiero, pero ellos cobran el canon por sistema sin saber si la musica que yo voy a reproducir lleva copyright o la he creado yo mismo con el MUSIC 2000 de la PSX je je.

Tengo que hablarlo con el responsable y le voy a decir que estoy decidido a no pagarlo y que yo me hago responsable, a ver que me dice.

Tiene que haber una forma de poder reproducir musica comercial sin que me puedan meter mano, yo había pensado en algo como SPOTIFY, para el que no lo conozca, este programa te permite escuchar musica online gratuitamente a cambio de un poco de publicidad y si pagas una mensualidad te quitan la publicidad.

El problema es que me arriesgo a quedarme sin linea en medio de la celebración. [tomaaa]
chungo lo veo, porque siendo musica comercial en reproduccion publica, como si haces un pan con unas hostias, supongo que la licencia de spotify te cedera esa musica para uso personal, no para reproduccion publica. Supongo que lo mejor que puedes hacer es llevar musica creative commons, e indicarlo en su momento, digo yo...

Si consigo no pagar canon haré un cartel bien grande que ponga...:

Y espero que sirva de precedente, a muerte!
A mi me interesa también, me caso a finales de verano pero el restaurante no ha dicho nada del canon, no sé si porque no lo pagan (cosa poco probable) o porque me lo incluyen en el precio.
cuanto te piden por el canon?

Salu2

Claro que si, muy bueno
El precio no lo tengo aqui a mano pero son de 200 a 300 €
torpider escribió:El precio no lo tengo aqui a mano pero son de 200 a 300 €

OYE !!! el dinero de la stripper de la despedida de soltero es sagrado !!!!
torpider escribió:Si consigo no pagar canon haré un cartel bien grande que ponga...:

Si lo consigues, cosa que te deseo, ¡queremos foto de los novios posando al lado del cartel! XD

Salu2
habria q hacer una manifestacion contra esta gentuza... de verdad, es q no entiendo como esta "sociedad" sigue funcionando hoy en dia
Lo que faltaba. Como si los comercios (vease restaurante, iglesia, peluquería, tienda de vestido/traje, floristería...) no te sablaran más de lo debido por tratarse de una boda, ahora encima los restaurantes que lleven DJ cobrarán un plus en concepto de Canon. Y cuando la SGAE no se lo reclame (que será la mayoría de las veces por no decir todas), a la saca. cawento

Lo mejor es poner menos de 30 segundos de cada canción. Así no te pueden decir nada. O, si no, música clásisca, que está exenta de derechos de autor.
¿Y la opción de no poner música?, para poner el tipo de música que pueda gustar a los demás, y que yo probablemente aborrezca, prefiero no poner nada.
Raul Martinez escribió:¿Y la opción de no poner música?, para poner el tipo de música que pueda gustar a los demás, y que yo probablemente aborrezca, prefiero no poner nada.

Hombre, estamos hablando de una boda no de un entierro XD
Pon algo de musica clasica o compra un disco de musica de importación y ya esta.

Saludos.
Buscavidas escribió:
Raul Martinez escribió:¿Y la opción de no poner música?, para poner el tipo de música que pueda gustar a los demás, y que yo probablemente aborrezca, prefiero no poner nada.

Hombre, estamos hablando de una boda no de un entierro XD

Pues a mi, cuando en una boda empiezan a poner las típicas canciones pachangueras de verbena de pueblo, que suele ser lo habitual, me dan ganas de largarme. Prefiero que no haya música.
No vas a poder hacer nada, sobre todo porque el restaurante no se va a arriesgar ya que su subsistencia depende de ello.

Ademas quieras o no quieras, te lo digan o te lo oculten, va a estar incluido en la factura.

Ademas, como ya se ha dicho muchas veces, da igual que las canciones que suenen en tu boda sean de autores españoles o no, la SGAE cobra los derechos internacionales y luego los remite a la entidad de gestion del pais correspondiente.

Lo siento pero creo que lo mejor que puedes hacer es dejar de comerte la cabeza con esto y estar de mal rollo, y centrarte en lo positivo y pasarlo bien ...... QUE TE CASAS TIO!!!!!
Raul Martinez escribió:Pues a mi, cuando en una boda empiezan a poner las típicas canciones pachangueras de verbena de pueblo, que suele ser lo habitual, me dan ganas de largarme. Prefiero que no haya música.

Bueno, pero siendo tu boda, la música puedes elegirla tú, sólo faltaría que también la eligiera la SGAE, aunque todo se andará... [mad]

Salu2
Darxen escribió:habria q hacer una manifestacion contra esta gentuza... de verdad, es q no entiendo como esta "sociedad" sigue funcionando hoy en dia

noticia_el-24-de-mayo-salimos-a-la-calle_16075

Ahi tienes tu manifestación XD
Tito_CO escribió:No vas a poder hacer nada, sobre todo porque el restaurante no se va a arriesgar ya que su subsistencia depende de ello.

Ademas quieras o no quieras, te lo digan o te lo oculten, va a estar incluido en la factura.

Ademas, como ya se ha dicho muchas veces, da igual que las canciones que suenen en tu boda sean de autores españoles o no, la SGAE cobra los derechos internacionales y luego los remite a la entidad de gestion del pais correspondiente.

Lo siento pero creo que lo mejor que puedes hacer es dejar de comerte la cabeza con esto y estar de mal rollo, y centrarte en lo positivo y pasarlo bien ...... QUE TE CASAS TIO!!!!!

A mi no me parece una opción.....se llama chantaje y no todos aceptamos el pago a mafiosos......seguro que hay algún restaurante que con creative comons pone música,o lo hace por la cara,si todo el mundo acudiera a ellos se acababa el mamoneo...
Pues sí que han bajado el canon... hace 2 años (creo recordar) cuando estuve con mi novia mirando restaurantes para la boda el canon establecido estaba en 2€ por comensal.
parece mentira que pase esto por dios.
Joder, pues yo no recuerdo haber pagado el canon ese y me case hace un año, a menos que en el precio total me lo metiesen y no lo supiese...
La fuerza que tiene la Bardem es insospechada....Todo por poner el dedito curvo sobre un ojo.
torpider escribió:El precio no lo tengo aqui a mano pero son de 200 a 300 €

Pues me parece que te quieren timar en el restaurante (a menos que seais más de 300 personas)

Según la SGAE (página 17) http://www.sgae.es/recursos/documentacion/tarifas_com_pub_2009.pdf

sgae dixit escribió:Hasta 75 comensales ...................................................................................................... 118,79 ¤
La tarifa se incrementará en 0,4755 ¤ por cada comensal que exceda de los 75.
La aplicación de esta tarifa conlleva la obligación del empresario de comunicar por medio
escrito o correo electrónico a SGAE, la declaración mensual anticipada, aún cuando ésta
fuere negativa, de los actos que habrán de celebrarse durante el mes siguiente, con expresión
de la fecha de celebración de cada acto y del número de invitados o asistentes. Igualmente
se obliga a comunicar a SGAE, y con 48 horas de antelación, cualquier variación
que se produzca con posterioridad a la comunicación de la declaración mensual anticipada
que hubiera realizado.
Y si la Sgae pone el derecho de pernada aceptamos también ???? yo es que flipo......... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
malgusto escribió:Joder, pues yo no recuerdo haber pagado el canon ese y me case hace un año, a menos que en el precio total me la metiesen y no lo supiese...

Correción ortográfica [carcajad]

Salu2
Esta calaña es de ascazo...
El impuesto revolucionario para mi es algo parecido a lo que hace la $G4€.

DE VERGÜENZA.
Hombre a mi si me lo quiere cobrar la del sueño de morfeo...Ahora como me lo quiera cobrar la Bardem!! me la corto en trozos..
Tito_CO escribió:Ademas, como ya se ha dicho muchas veces, da igual que las canciones que suenen en tu boda sean de autores españoles o no, la SGAE cobra los derechos internacionales y luego los remite a la entidad de gestion del pais correspondiente.

Jajajaja. ¿Tú te crees eso?

Vamos, que si pongo J-Rock no sabrán si eso es japonés, indonesio o mandarín clásico. ¿A quién le van a remitir eso? Ellos recaudan para ellos mismos y ya está. No hay mas vueltas que darle.
La SGAE en España tiene patente de corso, y hasta que la gente no le pare los pies, seguirán chupando del bote.
Buscavidas escribió:
torpider escribió:Si consigo no pagar canon haré un cartel bien grande que ponga...:

Si lo consigues, cosa que te deseo, ¡queremos foto de los novios posando al lado del cartel! XD

Salu2

Fecundo...
El precio exactamente del canon que me va a imponer es el siguiente..

115€ por las primeras 75 personas y
0.57€ por cada persona más

Así que unas 275 personas saldrán por 189€

Quiero propuestas, no necesariamente quiero poner musica pachanguera, pero si musica festiva y al menos musica agradable para los familiares mayores al menos durante las primera horas, que no se me escandalicen.

Estoy dispuesto a no pagarlo, necesito ideas para que no me multen o al menos que pueda ganar el juicio posterior.

Lo del cartel está decidido asi que habrá fotos seguro.
75 respuestas
1, 2