¿Cómo librarse de un MATALEON?

Hoy he visto este vídeo en Twitter y me ha surgido la duda. Creo que es complicado librarse porque en pocos pierdes el conocimiento. Y si intentas lguna agresión y te sale mal imagino que será peor porque te pueden dar una pañiza de muerte.

¿Existe alguna técnica de artes marciales que sea segura?

A mi en judo me enseñaron que, si bien si el otro lo hace bien es muy complicado zafarse, la mejor manera es coger una o las dos piernas del que te está haciendo la presa, levantarlas en un lateral tuyo y proyectarte tú y el atacante contra el suelo de espaldas lo mas fuerte que puedas, con suerte el atacante se golpea en la cabeza y afloja o te suelta.

PD.- supongo que habrá mas vídeos dónde se muestre la técnica y no sean tan polémicos... suponiendo que hayas elegido ese sin buscar ninguna polémica política.
Llevar siempre un mechero en el bolsillo e intentar quemarle la mano, si te da tiempo y no se te cae, claro.
Pero vamos, esa es la teoría, la práctica ya... sin contar que estos putos "críos" te pueden dar una paliza de muerte (figurada y literal) como les salga mal
si cierra la llave, no te libras. la única manera viable es coger una de las manos (preferiblemente la que pasa por detrás, no la que coge el cuello) antes de que llegue a cerrar.

otra opción es intentar atacar los ojos (pero dudo que suelte mucho) o intentar con alguna mano agarrar los huevos, pero probablemente acabes inconsciente antes de que llegues a hacer algo.
Yo viendo el video lo único que se me ocurre es la inyección letal.

Puede que no ayude a la pobre abuela con el mataleón, pero es mano de santo para estos cuatro leones sueltos que tienen un batazo en la cabeza cada uno que ni te cuento.

Y quizás no sean extranjeros, a mí me da igual, como si son de Albacete.
Mr.Gray Fox escribió:De esta manera:

No se porque, pero este vídeo es puro amor, no me puedo cansar de verlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Como se nota que estamos en campaña [+risas], no se quien ha reportado, pero si te tiran el hilo, puedes probar a hacer lo mismo sin flame ni campaña política, creo que irá mejor.

Si me pasa algo así, espero que me hagan perder el conocimiento, por que si puedo tirarlos yo al suelo, me va a costar mucho controlarme para no destrozarlos.
Siempre he pensado que protegiendo la arteria con el brazo derecho, no sé si es la mejor manera, pero haciendo el tonto es lo poco que da tiempo de hacer.
@angelillo732

No sé si será campaña o no, pero yo solo he visto hacer esas cosas a inmigrantes
Que majos los niños de colau
No se por que molesta tanto el hilo. Visto lo visto a mi también me interesa saber defenderme.
Mathias escribió:No se por que molesta tanto el hilo. Visto lo visto a mi también me interesa saber defenderme.

¿Qué molesta? Pues que se use una generalización, además de un mensaje político (en el mismo vídeo) con la excusa de la defensa personal.

Es tan descarado que resulta un insulto a la inteligencia.
Menos mal que tu post va sobre lo que preguntas, de como librarse de un mataleón, y no va con segundas intenciones.

Solo hay que ver tus anteriores post en Miscelanea:

Inmigración controlada sí o no
Guardacostas griegos disparan a una patera
Veo mal lo de las banderitas del orgullo gay
Pelea a machetazo limpio entre chavales en un parque
¿Por qué no evitan que estos críos (MENAS) se salten la cuarentena?
Los menores extutelados cobrarán 664€ de paga en Cataluña hasta los 23 años (aún no aprobado)
El gobierno devolverá el derecho a la SANIDAD UNIVERSAL a los inmigrantes sin papeles
Ex-musulmán habla sobre la islamofobia y el islam
Crecen el odio y la xenofobia en España
Pena de cárcel para los italianos que no acojan inmigrantes en sus casas

Se ve que has abierto este post porque realmente tienes interés en saber de técnicas de defensa para librarse de un mataleón, y que no era una burda excusa para hablar de otra cosa.
Se me ocurre meter una pierna entre las suyas, zancadillearle bien (tipo las técnicas Kouchi gari o Ouchi gari de Judo) y tirarte hacia atrás, haciendo que el agresor pierda el equilibrio y caigáis los dos (tú encima de él). Por lo general el agresor por instinto debería soltarte para tratar de amortiguar la caída.

Ho!
Solo se me ocurre llevar puesto un collar de pinchos [+risas] de todas maneras si ves que te están rodeando, está claro que algo te van a hacer. Y ya a partir de ahí pues no se. Correr. No recomendaría liarte a palos porque vas a tener las de perder. Supongo que la rapidez es lo que determina que acabes bien o no.
veis este tipo de videos y lo único que se os ocurre es criticarle, no os da ni si quiera un poco de miedo lo que veis?, o es que os dedicáis a ver gore en paginas de mierda todos los días? que insensibles para unas cosas y sensibles para otras... no si esta claro que ahora las ideologías de mierda valen mas que la propia vida
Lo mejor es tratar de moverse hacía zonas con más gente y/o gritar por ayuda, contra grupos a no ser que seas un experto no tienes posibilidades.

@sergio-hbk Claro que da miedo, pero los atracos con violencia no los han inventado los menas.
Tirarte de espaldas con él y si tienes la suerte de que te suelte hincharlo en el suelo hasta dejarlo medio inconsciente,eso si hay que zancadillearlo hasta que pierda el equilibrio.
Dfx escribió: @sergio-hbk Claro que da miedo, pero los atracos con violencia no los han inventado los menas.

es insensible priorizar una cuestión de menas por encima del acto en si, haga quien lo haga
@sergio-hbk El problema de la violencia en la calle siempre ha sido el mismo, menores intocables, leyes que facilitan los pequeños delitos y ausencia de cámaras que permitan un seguimiento tras el delito.

Yo entiendo que la gente quiera "privacidad" pero no es que nadie se vaya a quedar viendo las cámaras para ver como vas a comprar el pan.
Dfx escribió:@sergio-hbk El problema de la violencia en la calle siempre ha sido el mismo, menores intocables, leyes que facilitan los pequeños delitos y ausencia de cámaras que permitan un seguimiento tras el delito.

Yo entiendo que la gente quiera "privacidad" pero no es que nadie se vaya a quedar viendo las cámaras para ver como vas a comprar el pan.

de acuerdo estoy
sergio-hbk escribió:
Dfx escribió: @sergio-hbk Claro que da miedo, pero los atracos con violencia no los han inventado los menas.

es insensible priorizar una cuestión de menas por encima del acto en si, haga quien lo haga

El problema es que al op no le importa en absoluto librarse de un mataleon y por supuesto no ha creado el hilo para buscar esa respuesta y que debatamos sobre el tema, lo ha hacho con segundas por varias cosas:

- El historial que tiene.
- El mensaje en el vídeo de "los menas que defiende la izquierda".
- Estamos en campaña y el tema menas está candente y usado por la ultra derecha.
- La generalización de un colectivo, encima inmigrante, es a todas luces algo a evitar por cualquiera.

Si fuera un hilo serio, estaría bien, pero por culpa de gente como el OP, es difícil mantener cierto nivel y alejarse de la degradación cultural que exhiben otros foros.
angelillo732 escribió:
sergio-hbk escribió:

El problema es que al op no le importa en absoluto librarse de un mataleon y por supuesto no ha creado el hilo para buscar esa respuesta y que debatamos sobre el tema, lo ha hacho con segundas por varias cosas:

- Estamos en campaña y el tema menas está candente y usado por la ultra derecha.
- La generalización de un colectivo, encima inmigrante, es a todas luces algo a evitar por cualquiera.

Si fuera un hilo serio, estaría bien, pero por culpa de gente como el OP, es difícil mantener cierto nivel y alejarse de la degradación cultural que exhiben otros foros.

Si tanto defiendes a lo menas metelos en tu casa
angelillo732 escribió:El problema es que al op no le importa en absoluto librarse de un mataleon y por supuesto no ha creado el hilo para buscar esa respuesta y que debatamos sobre el tema, lo ha hacho con segundas por varias cosas:

pero es que las intenciones del OP deberían ser irrelevantes, mas unirse y menos pelearse [beer]

supongo que todos coincidimos en que ese tipo de actos deben detenerse
sergio-hbk escribió:
angelillo732 escribió:El problema es que al op no le importa en absoluto librarse de un mataleon y por supuesto no ha creado el hilo para buscar esa respuesta y que debatamos sobre el tema, lo ha hacho con segundas por varias cosas:

pero es que las intenciones del OP deberían ser irrelevantes, mas unirse y menos pelearse [beer]

supongo que todos coincidimos en que ese tipo de actos deben detenerse

Claro que si, pero está en manos de todos evitar que la gente generalice y que, los que buscan la polarización, la polémica y el enfrentamiento, en base a señalarlos, dejen de hacerlo.

Como ejemplo te dejo el post de este user, donde podrás entender lo surrealista del asunto, por que realmente no estoy defendiendo a nadie, lo que pasa es que criminalizar a colectivos tan vulnerables no hay que dejarlo pasar, y menos aún cuando hablamos de menores.

Si algo bueno tenemos en EOL, es que los hilos tienen un nivel cultural bastante alto y se alejan de esto que te pongo aquí abajo.

Galdergalder escribió:Si tanto defiendes a lo menas metelos en tu casa
En cuanto vi el vídeo sabía que iban a venir los de siempre a hablar de su libro, en lugar de condenar la agresión.

Son más predecibles que un tweet de Irene Montero.
angelillo732 escribió:Claro que si, pero está en manos de todos evitar que la gente generalice y que, los que buscan la polarización, la polémica y el enfrentamiento, en base a señalarlos, dejen de hacerlo.

Como ejemplo te dejo el post de este user, donde podrás entender lo surrealista del asunto, por que realmente no estoy defendiendo a nadie, lo que pasa es que criminalizar a colectivos tan vulnerables no hay que dejarlo pasar, y menos aún cuando hablamos de menores.

Si algo bueno tenemos en EOL, es que los hilos tienen un nivel cultural bastante alto y se alejan de esto que te pongo aquí abajo.

pero así estamos enfocando el problema mal, porque lo único que conseguimos es mas peleas entre nosotros de forma constante, si señalamos a la gente constantemente lo van a recibir como un ataque de moral superior, lo cual crea un conflicto y nadie va a cambiar de opinión por la fuerza, no conseguimos nada mas que enfrentarnos

En este caso no creo que nadie quiera meter a alguien desconocido en su propia casa, lo mejor es llegar a un acuerdo, unos no quieren que estas personas vengan aquí y otros si, pues a negociar una solucion... pero no, aquí cada uno antepone sus creencias y así no vamos a ningún lado, no creéis?
@Bimmy Lee y tu crees que alguien apoya o defiende la agresion o que??

No hay que ser muy inteligente para saber que gente puede estar detrás de una cuenta llamada Fuerza España, en los que acusa a la izquierda de defender menas, en plena campaña electroral.

Hablar de que alguien no condena una agresion y un robo a una anciana es un insulto a la inteligencia, asi que algun libro igual te iba a venir muy bien
Bimmy Lee escribió:En cuanto vi el vídeo sabía que iban a venir los de siempre a hablar de su libro, en lugar de condenar la agresión.

Son más predecibles que un tweet de Irene Montero.

No veo a nadie aplaudiendo la agresión. Lo que si veo es a gente que viene a desviar el tema de debate. El autor del post está preguntando de técnicas de defensa ante una agresión. Es de mala educación hablar de otra cosa totalmente distinta de lo que va el hilo. Si quieres abrir un hilo para rajar contra los menas, gais o feministas lo abres dejándolo bien claro en el título. Tan fácil como eso.

Si llevas zapatos de tacón, pisarle muy fuerte al de detrás.
sergio-hbk escribió:
angelillo732 escribió:Claro que si, pero está en manos de todos evitar que la gente generalice y que, los que buscan la polarización, la polémica y el enfrentamiento, en base a señalarlos, dejen de hacerlo.

pero así estamos enfocando el problema mal, porque lo único que conseguimos es mas peleas entre nosotros de forma constante, si señalamos a la gente constantemente lo van a recibir como un ataque de moral superior, lo cual crea un conflicto y nadie va a cambiar de opinión por la fuerza, no conseguimos nada mas que enfrentarnos

En este caso no creo que nadie quiera meter a alguien desconocido en su propia casa, lo mejor es llegar a un acuerdo, unos no quieren que estas personas vengan aquí y otros si, pues a negociar una solucion... pero no, aquí cada uno antepone sus creencias y así no vamos a ningún lado, no creéis?

Da igual que se ofenda, la gente que generaliza y ataca colectivos de manera sistemática, hay que combatirla, sea el colectivo que sea, porque una cosa es que tengas un día malo y otra hacer campaña continua.

Si ahora viene alguien y suelta aquí que los españoles son unos ladrones violentos, ¿Tambien habría que dejarlo estar? .

Se está perdiendo la moderación que había antes frente a ciertos grupos, en este caso la inmigración, donde de ya se permite que, en una campaña política, se señale un colectivo concreto y se use como rédito electoral, criminalizando sin escrúpulos.
Mr.Gray Fox escribió:De esta manera:

El villano estándar. Explica su plan y esa es su perdición . El día que finalmente lo haga, habrá un bonito video en su contra como prueba ante el juez XD XD XD
angelillo732 escribió:
Da igual que se ofenda, la gente que generaliza y ataca colectivos de manera sistemática, hay que combatirla, sea el colectivo que sea, porque una cosa es que tengas un día malo y otra hacer campaña continua.

Si ahora viene alguien y suelta aquí que los españoles son unos ladrones violentos, ¿Tambien habría que dejarlo estar? .

Se está perdiendo la moderación que había antes frente a ciertos grupos, en este caso la inmigración, donde de ya se permite que, en una campaña política, se señale un colectivo concreto y se use como rédito electoral, criminalizando sin escrúpulos.

pues seguirán haciéndolo, porque os estáis montando la guerra del siglo XXI
Lo que no empieza bien, difícil es que acabe bien. Sobre todo si no hay voluntad de que así sea.
36 respuestas