¿Cómo limitar cuentas de usuario locales Windows 10?

Pues eso, he visto que la cuenta invitado como tal en Windows 10 ha desaparecido, dicen en la página oficial debido a motivos de seguridad.

El tema es que quiero dejar en unos pc's que se van a usar para jugar y muy poco mas, como acceder a navegador y usar algun programa de comunicación rollo ts, raidcall o skype.

Mi idea era tener una cuenta de administrador con password en cada pc y una local sin pass pero que no tuviese permiso para modificar archivos de sistema ni nada mas que utilizar los juegos y plataformas tipicas rollo steam, battlenet, pero el usuario local que deja crear Windows 10 a pesar de ser una cuenta standard te deja borrar e instalar lo que se te antoje, cosa que no quiero...

¿Sugerencias?
onitaku escribió:¿Sugerencias?

Crear una cuenta normal?¿
theelf escribió:
onitaku escribió:¿Sugerencias?

Crear una cuenta normal?¿

¿Cuenta normal? ¿A qué te refieres? Local puedo hacer lo que es standard (eso es normal), pero con esa cuenta puedes borrar, instalar y acceder al contenido del disco sin permiso del administrador, que es lo que no quiero...
Cuenta local =/= cuenta normal

Tienes que crearte un usuario local limitado (creo que lo llama así Windows). Ese usuario no tiene más permisos de modificación más allá de sus propias carpetas.

Si quieres ya modificar lo que puede o no hacer un usuario limitado, tendrás que jugar con el Editor de Políticas de Grupo (gpedit.msc) y las Directivas de Seguridad Locales (secpol.msc)
La cuenta invitado no ha desaparecido, esta deshabilitada, lo acabo de comprobar
4 respuestas