Como limitar el ancho de banda.

Os explico, mi problema esque hay una persona en casa que descarga con el Utorrent a toda ostia y se come todo el ancho de banda, cuando yo estoy pagando tambien por el adsl. :(
He estado buscando en muchas guias y programas , pero no he hallado ninguna solucion acerca de lo que quiero hacer.
Mi objetivo es simplemente capar el ancho de banda del Adsl, de forma que ninguno de los pcs puedan descargar a mas de 400kb/s
Mi conexion es telefonica y mi router es el basico.

He encontrado el programa Bandwithcontroller pero no tiene version windows 7.

PD: He cerrado los puertos Bittorrent y se sigue comiendo todo el ancho de banda.
Mira si el router tiene una opcion que se llama QoS.
Con eso se puede controlar el ancho de banda de programas, pc's, etc.

Saludos
Creo que en las opciones de Utorrent puedes capar la velocidad de descarga y subida.
#1 . Si , he encontrado la opcion QoS (Quality of service) pero a partir de ahi no se que hacer, todo esto dentro de la pag del router.

#2 Se que tiene el Utorrent para capar la velocidad, pero no puedo cojer ese Pc xD
Otra opción que tienes es pillar un router que te admita meterle un firmware alternativo como tomato que tiene la opción de limitar la velocidad. Puedes incluso crearle una red wifi para el y a ese wifi ponerle un wifi y que el se apañe con esa red.
Dinos el modelo de router y seguro que alguno te echamos un cable.
Por malo que sea el QoS que lleve seguro que algo puedes hacer.

Saludos
elrocho escribió:Mira si el router tiene una opcion que se llama QoS.
Con eso se puede controlar el ancho de banda de programas, pc's, etc.

Saludos

El QoS no controla el ancho de banda de los programas ni pc's, lo que hace es dar prioridad a un tipo de aplicaciones por encima de otras.
Yo tengo el router Netgear wnr3500L v2 + Firmware Tomato Shibby + disco duro y tengo:
- limitadas las velocidades de subida y bajada por ip
- creada una red wifi virtual para que el vecino tenga su red independiente
- servidor dlna (Ver en la tele lo que tengo en el disco duro)
- cliente bittorrent
- Servidor Samba para que todos los ordenador tengan acceso al disco duro

El router cuesta pasta pero si lo sabes exprimir lo rentabilizas
Yo uso netlimiter, lo instalas en el/los pc que vas a capar y limitas o bien el programa (utorrent por ejemplo) o a todo el sistema. Efectivo y facil.
10 respuestas