Pues os comento mi problema, anteriormente estaba en una Mandrake 10 instalada desde cero y tenia instalado el Lirc para usar el mando a distancia de Mi Pinnacle PCTV, en principio iba perfectamente, pero con el paso del tiempo empeze a notar que me desaparecia espacio en el disco duro. Despues de mirar por ahi, descubri que tenia logs de errores de varios gigas generados por el puñetero lirc, ya que daba error cada pocos segundos y lo escribia en los ficheros de log del sistema. La gracia es que a pesar de los errores el mando funciona perfectamente.
Actualize el sistema a Mandrake 10.1 y el error sigue pasando, en cuestion de minutos mi espacio libre en el disco duro se va a tomar vientos y claro tengo que vaciar a mano los ficheros de logs y ahora tengo detenido el servicio lirc. Como puedo hacer para limitar el tamaño de dichos ficheros de log o simplemente hacer que el Lirc no me genere logs de errores? C
omo ya he dicho, a pesar de los errores el mando funciona perfectamente asi que los errores no me interesa logearlos pero tampoco me interesa desactivar todo el log del systema ya que de vez en cuando me ha sido util a la hora de resolver ciertos problemillas con el equipo y mirando la documentacion del lirc no he encontrado ninguna opcion para desactivar los logs .
Puedes limitar el numero de logs y su tamaño modificando el /etc/logrotate.conf, si hechas un vistazo rapido a:
man logrotate
veras que es muy senzillo configurarlo.