como limitar velocidad a una ip??

Hola, resulta q tengo a mi vecino q es mi tio, y no le puedo negar darle la contraseña del wifi, pero resulta q me jode un monton la velocidad, por lo q me gustaria poder limitarle la velocidad a traves de la IP al PC, tengo el router de ONO NETGEAR genie CG3100D, os agradeceria mucho si me pudierais ayudar, muchas gracias de ante mano
Si tu no usas la wifi, ponle wifi B.
Baja la señal al mínimo (no se si se puede en ese router) para que la wifi vaya y venga. Pon el router en un sitio donde dé la peor cobertura. Quítale la antena.
En la configuración del router, algunos permiten modificar la velocidad que se le permite a determinadas IPs, por lo que solo has de entrar en tu router, y en opciones avanzadas, mira si encuentras algo pareceido a control de banda ancha o así, y ahí podrás hacer lo que quieres.
Y si no desactivas el wifi de forma aleatoria, o le cambias la contraseña cuando no quieras que se conecte y luego la restauras. Si te dice algo te haces el loco.
Una cosa es prestar la conexión para navegar, correo, una descarga puntual, etc y otra cosa es abusar.
No hay mucho que puedas hacer con ese router, salvo lo que comenta el compañero de bajar la velocidad del Wifi y tratar de darle peor señal, porque lo mínimo son 54mbps y salvo que tengas 100mbps o más te da igual ponérsela tan baja (y limitas tus otros dispositivos ya de paso).

Si tienes un router viejo Wifi puedes conectarlo al otro router con un cable RJ45 de 10mbps y crear la red Wifi para tu tío en ese router. O si el router viejo lo soportase utilizar un firmware libre que permita usar QoS, pero no sé hasta que punto sería efectivo.
suskie escribió:Y si no desactivas el wifi de forma aleatoria, o le cambias la contraseña cuando no quieras que se conecte y luego la restauras. Si te dice algo te haces el loco.
Una cosa es prestar la conexión para navegar, correo, una descarga puntual, etc y otra cosa es abusar.

Por esa línea que sigues, lo mejor es que oculte el SSID y cambie la contraseña, y que diga que el WiFi se ha estropeado jaja

Y si él se conecta a través de WiFi podrá seguir estando conectado y es más eficaz.
TheRoach escribió:[
Por esa línea que sigues, lo mejor es que oculte el SSID y cambie la contraseña, y que diga que el WiFi se ha estropeado jaja

Bueno, teniendo el router de Ono lo raro es que le llegue el wifi a su tio...
Mi suegra tiene Ono, tiene el router en el dormitorio y en la habitación contigüa se pierde la señal a cada momento.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo haría lo que dicen arriba, en cuanto notes que te vaya mal te metes en la configuración del router y reinicias el wifi. Si lo tienes por cable a ti no te afecta y a tu tío le jodes la descarga.
7 respuestas