¿Cómo limpiáis los slots de las consolas?

¿Qué trucos tenéis para limpiar los slots de cartuchos vuestras consolas clásicas? ¿Tarjeta de crédito y trozo de tela con alcohol o limpiador de contactos? ¿Cartón? ¿Cepillo de dientes?

Hace poco he empezado (de nuevo) a coleccionar consolas clásicas y me gustaría saber que métodos utilizáis por aquí.

Gracias!
Yo con limpiador de contactos, que para eso estan.
Pues últimamente uso un método poco ortodoxo, con un palillo y alcohol.
Partiendo de un palillo redondo, parto la punta, que es demasiado fina y tallo el extremo restante con una cuchilla para conseguir una forma de cuña alargada, le pongo unas gotas de alcohol y entonces puedo ir limpiando patilla por patilla verticalmente o, si inclino el palillo en diagonal, alineado con la ranura, puedo hacer unas pasadas en general, en un movimiento de arrastre, sin levantar las patillas. Lo hice recientemente con una N64 en la que apenas rozar el cartucho provocaba un cuelgue, y ahora ya puedo zarandearlo todo lo que quiera sin que pase nada.

No he probado con palillos planos, que no uso y se me antojan bastante endebles y propensos a astillarse.
Pillo el cartucho más mugroso y común que tenga, lo impregnó de alcohol isopropilico los contactos e inserto unas cuantas veces el juego, luego dejo secar y listo.
Yo utilizo este limpiador de contactos junto con bastoncillos de algodón...

Imagen

Tras desmontar el cartucho previamente, impregno un poquito en los contactos y le voy dando suavemente hasta que desaparece toda la porquería. 2 Juegos PAL que no me iban...Pitfall: The Mayan Adventure y el The Magical Quest Starring Mickey Mouse dejaron de darme problemas de carga tras limpiarlos con este producto.

Saludos.
Limpiador de contactos "residuo cero" mano de santo para cualquier cosa.
Soplando,soplo en todo,cartuchos y en todo,el mejor sistema.
para cuando se oxiden ya estare vagando por Anor Londo.

tengo limpiadores de contactos etc,pero al final me sale el soplo de forma natural,demasiados años...

si una consola tiene problemas para funcionar,la limpio con un limpiador de contactos de zero residuos,de secado rapido,pero eso de que un cartucho puntual no funciona...soplido como cuando tenia 12 años.

si una placa o un cartucho necesita una buena limpieza,con alcohol y algodon.

si es muy extremo por que un inutil como yo lo oxido soplando,utilizo una lija MUY fina para quitar el oxido,una lija finisima de papel,luego limpieza con alcochol,.

en alguna placa Jamma y Cartucho NeoGeo he tenido que restañar algun contacto.

y si no me llevo las instrucciones de los juegos al WC es por que no tienen [+risas] .
Palillo de orejas y alcohol para los cartuchos, sobretodo alcohol isopropilico que es el unico que no deja residuo, y para en interior de alguna consola al limpiarla, el 3 en 1 de la foto del compi
Nunca respondido.
Ranura de máquina: cepillo de dientes (blando) con alcohol.
Pines de cartucho: Si es comprado de otra persona -> abrir cartucho y frotar una goma de borrar por los contactos. Para mantenimiento básico: bastoncillos y alcohol hasta que los bastoncillos salgan limpios.

Si la máquina ha tenido vida de bar: retirar pila y a la bañera con kh7, frotar con cepillo de dientes y luego enjabonar con mistol, enjuagar y secar con secador, dejar un día de reposo inclinada y volver a secar con secador. Como nueva.

Soplar no sirve de nada, y si se mantiene como indico antes no falla nunca el contacto :)
tarjeta de credito y tela fina mojada de alcohol
Yo uso los bastoncillos de los oídos con alcohol y nunca me ha dado problemas el método, pero ahora mismo tengo un cartucho de game gear que no ha habido manera asi que buscare el limpiador de contactos a ver si hay suerte.
Akirasan ha cerrado el hilo.
O´Neill escribió:Akirasan ha cerrado el hilo.

Lo reabro y cierro correctamente.

Imagen
Goma de borrar y bastoncillos con alcohol, al menos en mi caso me han solucionado siempre cualquier problema.
Nekota53 escribió:Goma de borrar y bastoncillos con alcohol, al menos en mi caso me han solucionado siempre cualquier problema.

se refiere a las entradas de cartucho no a los juegos... la goma de borrar en la entrada de cartucho lo veo complicado jaja ademas de que ensuciaria con residuo
@jastercillo Recuerdame que me apunte a clases de comprensión lectora. XD
En la NES tuve que cambiar directamente el conector de pins, y ahora va genial, pero tomo nota de vuestros consejos [plas]
Tenía problemas con una snes. Había que mover el juego suavemente hacia adelante para que iniciara y al mínimo movimiento una vez jugando pues petaba.

Volví a abrir la consola por segunda vez y pese a no ver nada en el slot o los pines le volví a dar con alegria con el removedor de polvo, cepillo de dientes y una tela de microfibras con limpiador de contactos y una tarjeta.

La consola ahora funciona como nueva y arranca los juegos 100%. Incluso se puede mover el cartucho una vez iniciado y no hay problemas.

Algo había dentro del slot o entre los pines que no se apreciaba a simple vista.

Gracias a todos por los consejos!
Pues parecerá una tontería pero en los cartuchos uso una goma de borrar. Froto la placa hasta que queda reluciente.

Este es el único método que resució un juego de NES que no me funcionaba. Le hice de todo: que si alcohol, etc y nada. No chutaba. Le pasé la goma de borrar a los contactos, y resucitó [360º]
YuPiKaIe escribió:Pues parecerá una tontería pero en los cartuchos uso una goma de borrar. Froto la placa hasta que queda reluciente.

Este es el único método que resució un juego de NES que no me funcionaba. Le hice de todo: que si alcohol, etc y nada. No chutaba. Le pasé la goma de borrar a los contactos, y resucitó [360º]

Pensar que ese método tiene mas de 30 años y aun sigue funcionando [poraki] , quien habrá descubierto esa técnica?.
Yo antes usaba alcohol, pero desde que me dijeron que lo hiciera en seco, le paso un bastoncillo de los oidos sin nada y me da mucho mejor resultado que cuando usaba algun liquido.
20 respuestas