¿ Como Limpiais vuestra MVS ?

Buenas mi duda es saber como la limpiais la mia tiene mazo de polvo ya y.. habia pensano en meter un plumerito .. es buena idea? o mala?
A mi tb me interesa. Tengo 2 placas MVS neogeo llenas de mierda (no por culpa mia, si no porke el ke me las regaló las tenia tiradas en el trastero muy mal tratadas). Y no van muy finas.

Yo he probado con un pincel grande, pero esta jodido. A ver si alguien nos deslumbra con algun metodo casero.

Saludos
Por cierto y ya que hablais de MVS, que tal es este "trasto" [fumeta]

Super MVS Convertor II

Imagen

Bueno ese trasto como le llamas básicamente permite jugar a los juegos de MVS en la Neo Geo AES. Es un adaptador como el phantom y derivados aunque creo que soporta todos los juegos o la mayoría de ellos.

Saludetes!!!
Vamos, que mere la pena pillarselo [ok]
Aprovecho para preguntar: ¿ cómo limpiáis los contactos de vuestros cartuchos AES, y los de la AES ?
GALAXIS escribió:Vamos, que mere la pena pillarselo [ok]

Depende del precio, porque los he visto más caros que las placas mvs.

Los contactos de los cartuchos se limpiarán con un bastoncillo de algodón como en los cartuchos de nes, ms , md, etc hay gente que utiliza alcohol aunque yo no y limpia bien.
Una cosa, ¿la Neo-Geo tiene dos tiras de pines en los cartuchos? ¬_¬
Alguien nos aclara como limpiar las mvs? xD
Yo le pasaria la aspiradora, que es lo que hago cunado limpio por dentro el ordenata [carcajad]
Imagen

:Ð

Yo le paso un pincel grande como dicen por arriba.
He leído que lo mejor es usar un spray llamado "contact cleaner" ( limpiador de contactos ), pero que NO sea en su versión lubricante.

Se puede usar tanto para los contactos de los cartuchos, como para el slot de AES, y una vez aplicado se puede limpiar con un bastoncillo de algodón para los oídos.

NO se recomiendo el método de la goma de borrar, ya que parece ser que deja una capa en los contactos que aún empeora el hacer contacto.

El spray ése lleva alcohol isopropílico, que no oxida ni daña los contactos.

Evidentemente, no limpiar el slot de la AES con ella enchufada a la luz, y tanto la AES como los cartuchos, dejar pasar un par de minutos tras la aplicación antes de probar qué tal va.
asias weno ayer me dijeron que un pincel para la MVS ;)
Ponla en el lavavajillas, con temperatura media-alta y sin jabon (solo agua) y sacando cualquier batería que tenga la placa antes. Luego la dejas secar.
Yo me he pillado un bote del limpiador "contact cleaner"... ya contaré qué tal cuando lo pruebe.
Yo cuando le pego un limpiao al pc, lo hago con un compresor de aire, y no veas como saca la mierda, se kea nike.
Bueno, el contact cleaner, con el spray de gas inerte a presión, me va bastante bien.
al final opte por la brocha pa la mvs y la pgm
Yo usaba pinceles antes, pero me entró miedo de cascar algo a causa de una posible electricidad estática...lo mejor, un compresor de esos de pocas atmosferas que venden en las ferreterias (aunque para amortizarlo bien, se ha de usar para mas cosas xD), meterle aire con cuidado de no llevarse por delante algun componente, y queda como nuevo (esto lo recomiendo tambien para limpiar disipadores de CPU, etc)
19 respuestas