¿Cómo limpiáis vuestro material usado? ¿Algún truco especial?

Desde hace un tiempo atrás he ido completando mi colección particular de consolas y accesorios. Yo no tenía casi material pero poco a poco he ido comprando cosas, siempre usadas.

Abro el post para saber o coger ideas de como tratáis vosotros el material usado para que parezca nuevo, o al menos que pase a tener una mejor vista.

Yo en mi caso, suelo desmontarlo todo y frotar bien todo con alcohol de quemar. En algunos casos, con consolas como la SNES por ejemplo, también la he blanqueado con agua oxigenada. Luego para los mandos pues lo mismo, desmontaje y una buena limpieza con alcohol, siempre haciendo incapie en la zona de los contactos.

Lo único que no he encontrado ha sido algun producto que quite las tipicas rozaduras de algun color distinto a la carcasa, que imagino que ocasionan algun daño en el plastico. Por ejemplo tengo una megadrive, que tiene unos rallones blancos en la carcasa negra imposibles de quitar.

A ver si nos animamos y cada uno va poniendo sus trucos para que nuestras colecciones pinten todavía mejor.

Saludos!!
A mi me recomendaron dos productos:

Para los slots de las consolas : limpiacontactos residuo cero. Echarle con el tubito que trae, y dejarlo secar.

Y para los contactos de los cartuchos: alcohol isopropilico. No deja restos, como si hace el alcohol típico.

Nunca he usado esos productos, pero he leído buenas opiniones al respecto. [fiu]
Desmontar, agua caliente y fairy, alcohol para contactos o goma de borrar, cepillo de dientes para alguna pieza con polvo chungo o mierda incrustada (previo reblandecimiento con agua caliente) y poco más...
Las mujeres estarán orgullosas de estar con frikis tan limpios.
FFantasy6 escribió:Las mujeres estarán orgullosas de estar con frikis tan limpios.

Sin duda alguna, menos la mia, q yo soy un guarro
[qmparto] [qmparto]

FFantasy6 escribió:Las mujeres estarán orgullosas de estar con frikis tan limpios.
Con limpiacristales o toallitas húmedas me ha servido. Tampoco compro mucho hardware, pero el que he comprado estaba en buen estado de por sí.
Antes, solia usar alcohol y ese tipo de materiales para limpiar, pero desde hace mucho llevo usando agua y detergente para limpiar mis equipos electronicos.

En estos dos hilos tiene los detalles de porque lo hago y que se necesita para hacerlo. Expuse el porque el año pasado, practico este metodo para mentener limpios mis sistemas electronicos.

viewtopic.php?p=1738606059

viewtopic.php?p=1738780802

Eso si, mucho cuidado con el proceso y todo saldra bien. [oki]
El problema de limpiar con agua es cuando la placa debe mantener una carga residual, lease los juegos de CPS2 que requieren la pila o la carga residual de 30 minutos para que no se borre la ram.

en ese caso creo que la única opción es cepillos y brochas, ya que personalmente no me fiaria de hacer un corto y vaciar algun codnensador.

No se si veeis alguna otra opción para estas.
Yo para la roña de la carcasa y piezas plásticas suelo usar esto:

Imagen

Funciona bastante bien.

A las placas cepillo y paciencia.
para las placas, por este orden: aire comprimido, brocha, acetona si hay mierda incrustada, alcohol para limpiar contactos.

para las carcasas lo mas limpio posible es desmontarlas y al agua patos con fairy limpiar bien con estropajo suave y quizas algo muy incrustado con cepillo de dientes, dejar secar y volver a montar. ojo. SOLO PLASTICO. si hay piezas metalicas incrustadas (mecanismos de apertura de CD, muelles de retorno y cosas asi) ya no se puede sumergir porque esas piezas no las debe tocar el agua.

para limpieza normal: limpiador multiusos (puede ser desengrasante) con papel, y para los recovecos (como en los pads la rendija entre las dos piezas de carcasa), palillo de dientes o aguja/alfiler para sacar la roña.

los contactos es aconsejable siempre alcohol si es posible. tambien es buen consejo el limpiacontactos

alcohol a pelo directamente a piezas plasticas puede no ser aconsejable. se puede dañar el color del plastico.
-Alcohol.
-Royo de papel de cocina.
-Bastoncillos.
-Limpia cristales/ Quita grasas.

E ya.
mejor que el royo de cocina un trapo de algodón
DeathNeos escribió:Desmontar, agua caliente y fairy, alcohol para contactos o goma de borrar, cepillo de dientes para alguna pieza con polvo chungo o mierda incrustada (previo reblandecimiento con agua caliente) y poco más...
+1
Pero en vez de limpiar las carcasas a mano, yo las meto en el lavavajillas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mis consolas están impolutas, pero lo que es mi habitación parece una pocilga [+risas].
@CristianCG eso no lo había oido nunca. Quedan bien en el lavavajillas? No sufre el plástico con el calor? Tengo muchas carcasas para limpiar y muy poco tiempo para hacerlo [careto?]
limpiacontactos crc, goma de borrar y alcohol isopropilico

para los plasticos uso un limpiador de plasticos de coches tal como este.da un resultado de la hostia y repele un tiempo el polvo

Imagen
Brocan escribió:@CristianCG eso no lo había oido nunca. Quedan bien en el lavavajillas? No sufre el plástico con el calor? Tengo muchas carcasas para limpiar y muy poco tiempo para hacerlo [careto?]

Se quedan perfectas. El plástico no sufre para nada. Pero si tienes miedo haz un lavado a 40º
El principio del lavavajillas no es limpiar por abrasión con los polvillos esos que llevan las pastillas? [mad]
DiGiCharatFan escribió:El problema de limpiar con agua es cuando la placa debe mantener una carga residual, lease los juegos de CPS2 que requieren la pila o la carga residual de 30 minutos para que no se borre la ram.

en ese caso creo que la única opción es cepillos y brochas, ya que personalmente no me fiaria de hacer un corto y vaciar algun codnensador.

No se si veeis alguna otra opción para estas.

Es una parte, con la que aun no me he topado.

Bien feo, ese viejo DRM que tiene esa placa implantado.
Pues acerté creando el post! Me habeis descubrido algunos productos que no tenia ni idea que se podian usar, asique cuando me surja tener que limpiar, compraré algunos para probar.
Este artilugio si que es curioso: un cartucho que limpia tanto el slot como el cartucho

Imagen
22 respuestas