¿Cómo limpiáis vuestro mouse?

Hola a todos!

Tengo un Logitech G502 RGB que le hace falta ya un poco de limpieza, lo que no se es como hacerlo sin fastidiarlo.

Vosotros como lo haceis con vuestros ratones?
Saludos
yo hasta hace poco lo que hacía es retirar la tapita donde se aloja la bola, y la quitaba con cuidado, después con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol iba limpiando los rodillitos esos que se llenan de pelos y de polvo, y me quedaba el ratón listo para un tiempo!
joanvicent escribió:yo hasta hace poco lo que hacía es retirar la tapita donde se aloja la bola, y la quitaba con cuidado, después con un bastoncillo de los oídos mojado en alcohol iba limpiando los rodillitos esos que se llenan de pelos y de polvo, y me quedaba el ratón listo para un tiempo!

Gracias por la respuesta! Probaré a ver!
Pero si ese ratón, por lo que veo, es óptico, no de bola. No te compensa hacer nada raro, a no ser que la rueda te vaya mal (a trompicones) por alguna pelusa que se te haya metido en el sensor óptico y te empeñes en abrirlo.

No te compensa.

Límpialo por fuera con un paño suave húmedo, no chorreando, o, si acaso, un bastoncillo con algo de alcohol y punto.

De todas formas, si te empeñas...:
https://www.bing.com/videos/search?q=lo ... isassembly

Limpiar por limpiar, si no está guarrazo total, no tiene sentido.
JohnH escribió:Pero si ese ratón, por lo que veo, es óptico, no de bola. No te compensa hacer nada raro, a no ser que la rueda te vaya mal (a trompicones) por alguna pelusa que se te haya metido en el sensor óptico y te empeñes en abrirlo.

No te compensa.

Límpialo por fuera con un paño suave húmedo, no chorreando, o, si acaso, un bastoncillo con algo de alcohol y punto.

De todas formas, si te empeñas...:
https://www.bing.com/videos/search?q=lo ... isassembly

Limpiar por limpiar, si no está guarrazo total, no tiene sentido.

Hombre, lo de la bola obviamente no lo voy a hacer por que es optico y no la tiene [carcajad] [carcajad] pero lo del bastoncillo con alcohol si que deberia.
Sobre todo lo que quiero limpiar son zonas como los botones laterales, la rueda (que no se atasca pero tiene mierda a saco) y el hueco que tiene en el centro, además de las comas laterales de la sujección.

Gracias!!
Smokinedus escribió:Hombre, lo de la bola obviamente no lo voy a hacer por que es optico y no la tiene [carcajad] [carcajad] pero lo del bastoncillo con alcohol si que deberia.

Lo que pretendía decir es que un óptico no necesita cuidados como uno de bola. A uno de bola le entra la mierda sí o sí y un óptico con limpiarlo de vez en cuando sobra, a no ser que te vaya mal como lo que te decía.

No necesitas conocer nada especial para limpiarlo (tampoco para uno de bola, que no hace falta una ingeniería). Lo típico para limpiar cualquier cosa.

En un caso extremo puedes hasta limpiar las juntas con un palillo de dientes, si llegase el caso de que se haya acumulado roña, pero vamos, que no es complicado, es cuestión de ingenio XD.
Pegarle un soplido y verificar que no queda pelusa cuando noto que se trastabilla, aprovechar y quitar la roña en los soportes... y ahí termina el acicalamiento.
Ñomo escribió:Pegarle un soplido y verificar que no queda pelusa cuando noto que se trastabilla, aprovechar y quitar la roña en los soportes... y ahí termina el acicalamiento.

Los ratones ópticos y las interfaces gráficas son obra de satanás, los usuarios de pelo en pecho usan sólo el bash Shell y ratones de bola, y sólo crean documentos en látex, o WordPerfect si me apuras, todo el resto es postureo. [sati]
Multiusos Las 3 Brujas. Lo dejo limpito, reluciente y con un olorcico mu rico.
@joanvicent
Tú ríete, pero en todas las películas y series te compilan un programa del carajo a golpe de tecla, nunca usan un ratón; y si sale en la tele debe de ser verdad. [hallow]
Soplido al ser optioco y revisar q no tiene nada.
Luego para limpair la mierda que dejan mis dedos...con el pc apagado (si no se vuelve loco) uso un cepilo de dientes algo humedo para quitar la roña cepillando de manera suave.
Un saludo.
Yo los ratones de bola le quitaba la tapa de la bola y limpiaba la bola y donde iba alojada.
Los ratones opticos/laser no los he limpiado en la vida y tengo un raton que puede rondar los 10 años. Los del curro, que tienen uso intensivo a diario, tampoco se limpian nunca y tienen muchos años también
Otro por aquí con un G502.

Llevaré limpiándolo con un trapo húmedo desde hace 5 años o 6 y oye, tan normal. La roña que se va generando en las cavidades la saco con un palillo cuando me acuerdo y listos XD
Trapo y salíba.
Fuera coñas, yo con un trapo húmedo y listo, poco más.
14 respuestas