Como limpiar adecuadamente un teclado.

Hola amigos vengo a preguntar algo jejejeje, me dieron un teclado en concreto éste (Teclado CM Storm Devastator Cooler Master) y bueno al ser usado ésta sucio como comprenderéis, quiero sacarle las teclas, pero no tengo las pinzas esas que suelen traer, mi pregunta es ¿Con un destornillador de pala podría sacarlas bien? Y luego ¿cómo limpiaría la base?
Hola compañero

No se como serán tus teclas exactamente, pero su son como todos los mecánicos, con un clip te puedes fabricar la "pala" y sacarlos. Así lo hice yo cuando le instale los bumpers y salían solas.

Imagen

Un saludo
@Dadrimoon Gracias artista, son así las teclas, me imagino que servirá tu método.

Imagen

Ahora me falta saber como limpiarla bien, yo soy capaz de meterle la aspiradora XD.
Ese teclado no es mecánico.
@Fox entonces mi primo ma estafao, XD da igual, las lucecitas están chulas.
sevillanito escribió:@Fox entonces mi primo ma estafao, XD da igual, las lucecitas están chulas.

depende de lo que te cobrase XD
@dohc1v no me cobro nada, pero me dijo toma este teclado es mecánico a ver que te parece.
sevillanito escribió:@dohc1v no me cobro nada, pero me dijo toma este teclado es mecánico a ver que te parece.

pues un regalo sea siempre bienvenido...a disfrutarlo
dohc1v escribió:
sevillanito escribió:@dohc1v no me cobro nada, pero me dijo toma este teclado es mecánico a ver que te parece.

pues un regalo sea siempre bienvenido...a disfrutarlo

Claro, pero alguien sabe como limpiarlo? osea estoy por darle con la aspiradora... xD
(mensaje borrado)
Yo suelo limpiarlo con una aspiradora pequeña portátil y una brocha nueva que tengo para esos menesteres.
Por cierto, supongo que habrás hecho una foto del teclado porque de lo contrario estarás bastante jodido (lo comento porque la primera vez que lo desmonté fui de sobrado y me costó Dios y ayuda dejarlo como estaba).

Lo que no sé es cómo evitar que se acabe borrando la serigrafía de las teclas con el uso [comor?]
Para limpiar componentes electronicos, usa una brocha exclusivamente comprada pa ello. Ademas, hay unos botes de aire comprimido que se usan para soplar la circuiteria cuando no tienes toma de aire en el teller o en tu casa, por ejemplo.

Tambien hay unos botes de spray con un liquido dieléctrico para limpiar mejor los componentes cuando tienen mierda incrustada. Yo con esos botes limpiaba desde los contactos de los contactores electricos en los arranques estrella-triangulo de las salas de bombas, hasta los contactos de los reles de las placas electrónicas. Por supuesto, antes solia soplarlos con aire comprimido siempre que lo tuviera a mano.
Coincido en lo de la aspiradora y una brocha de cerda larga o cepillo similar, poniéndolo bocaabajo y dandole unas buenas sacudidas. En principio no es necesario quitarle las teclas salvo que seamos muy escrupulosos.
Igualmente, limpiar con un desinfectante alcohólico (de esos de lavarse las manos), si el teclado es de 2ª mano... por los posibles restos de ADN... ¿se-men-tiende? [carcajad]
yo no usaria brochas en ningun componente/periferico del pc....creas electricidad estatica
Gracias a todos esta tarde lo limpie con aspiradora, quitandole las teclas, me fue bien. Menos el espacio ese no lo quite, tenia muelles y temía romperlo, esta mas duro que sus muelas y no se que hacerle.

@Neo Cortex no le hice foto pero vamos sabia como iban.
Yo al mio que es un logitech g15 de membrana le quito las teclas haciendo palanca con un destornillador plano, y salen volando, Nunca se ha roto ninguna. una vez quitadas se limpia muy facilmente. Si no quito las teclas no queda limpio del todo por mucho que pase la aspiradora
Si no tienes opcion de aire comprimido, puedes ir a una gasolinera y utiizar el aire de hinchar las ruedas y una vez hecho esto con un paño limpias lo que haya quedado.

Un saludo
davib escribió:Si no tienes opcion de aire comprimido, puedes ir a una gasolinera y utiizar el aire de hinchar las ruedas y una vez hecho esto con un paño limpias lo que haya quedado.

Un saludo

cuidado con eso que, el mal mantenimiento de los compresores de gasolinera hace que aveces proyecte condensados (no purgan el calderin)
Yo limpié hace dos semanas el mío, tras años de uso estaba un poco guarro.

Siendo de membrana yo lo que haría sería:
- Quitar todas las teclas con ayuda de un destornillador plano haciendo palanca. Cuidado con las teclas grandes como la barra espaciadora o la "Enter", suelen llevar un alambre debajo para que no se atasquen al pulsarlas.
- Pulverizar con KH-7 todas las teclas y dejar actuar un par de minutos.
- Limpiar con aspiradora y un paño húmedo el teclado.
- Aclarar con agua las teclas y dejarlas sobre un paño que se sequen.
- Con un paño seco ir secando bien las teclas antes de montarlas de nuevo.
Y no es mas fácil quitar la parte de abajo del teclado y salen todas las teclas???
19 respuestas