¿Cómo limpiar el ventilador de la PS3?

Pregunto sobre la manera más eficaz de limpiar el ventilador, ya que últimamente está dando mucha caña, y no para a no ser que ponga el aire acondicionado. El caso es que aunque se refresque el cuarto con el aire acondicionado, si no lo tengo puesto termina por dar caña al máximo los ventiladores... a no ser que vuelva a poner el aire acondicionado de nuevo, claro.

Así que pregunto como limpiar estos ventiladores para que tengan más resistencia.
Esto se ha comentado ya varias veces, pero bueno, te contesto. La única manera realmente eficaz es desmontandola y llegando a la parte que esta el ventilador, y con un pincel suave limpiar todas las partes de refrigeración, tranquilamente, y ya que te pones, podrías cambiar la pasta térmica por una mejor, así evitaras que se active tanto el ventilador ya que estará mejor refrigerada.
Ruron escribió:Esto se ha comentado ya varias veces, pero bueno, te contesto. La única manera realmente eficaz es desmontandola y llegando a la parte que esta el ventilador, y con un pincel suave limpiar todas las partes de refrigeración, tranquilamente, y ya que te pones, podrías cambiar la pasta térmica por una mejor, así evitaras que se active tanto el ventilador ya que estará mejor refrigerada.

Y es muy complicado hacer eso? Lo de desmontar la consola hasta llegar al ventilador?
Lo cierto es que no, parece mas complicado de lo que realmente es. Te recomiendo clasificar los tornillos para saber su orden y su lugar correcto y ya esta. Si buscas por aquí, hay un hilo que se llama mod de prevención luz amarilla, que allí explica como desmontarla para llegar hasta el ventilador y como cambiarle la pasta térmica. Suerte!

Edit: Aquí tienes el enlace del hilo

hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667
Hoy he llamado a Sony para preguntar sobre la mejor manera de limpiar la consola y le comenté lo de apagar la consola por detrás y luego volver a encenderla con el botón de salida del disco, el tío me ha dicho que está echo a drede, peor no lo decía muy seguro, no se, no me fío demasiado.

Qué opináis?
Que versión de ps3 tienes? Suponiendo que tienes una versión con esa posibilidad, si, esta hecho adrede y lo puede hacer sin problemas. Pero ya te digo yo que no lo limpiaras no la dejaras ni la mitad de limpia que desmontandola.
Tengo la de 40gb con un disco duro de 500

La cosa es que desmontarle me da un poco de miedo. Puedo joder algún material, o puedo perder una pieza, o una vez desmontada no saber como volver a montarla... Me da un poquillo de miedo, además he visto algunos vídeos de youtube, y no tengo las herramientas adecuadas, solo unos cuantos destornilladores.
alfon1995 escribió:Tengo la de 40gb con un disco duro de 500

La cosa es que desmontarle me da un poco de miedo. Puedo joder algún material, o puedo perder una pieza, o una vez desmontada no saber como volver a montarla... Me da un poquillo de miedo, además he visto algunos vídeos de youtube, y no tengo las herramientas adecuadas, solo unos cuantos destornilladores.

Bueno es normal que te de miedo, pero ya te digo yo, que parece 1 locura y muy complicado, y es mucho mas sencillo de lo que parece. Pero bueno, puedes probar lo del botón del disco al encenderla que no pasa nada esta pensado para ello. Y también dicen algunos que con un aspirador poniéndolo en las ranuras. Yo no lo he hecho nunca pero bueno, cada cual con su criterio.
Con un paño seco, la abres y la limpias
8 respuestas