Como Limpiar HD de la PS3 ??

Hola Buenas tardes gente, veréis después de pedir el pin-chito TB a china cosa que me e negado rotundamente pero al final e caido, (los niños son los niños y me tienen frito con el Batman ) estoy a la espera de que me llegue para poder poner el backup del Batman. Pero claro hay tanta porquería que no hay prácticamente espacio. Tengo un HD externo de 120 gigas lleno tambien con 4 o 5 juegos.
Decir que Tengo 3.55 kmeaw en la slim 320gigas y venia de serie con el FW 3.40. Ya que empiezo esta nueva aventura con el TB me gustaría tener el disco duro limpio solo con el 3.55 para poder instalar el TB.
Tengo el HD de la PS3 lleno, música , vídeos, Backups, BR. Total que hay un tinglado que no lo sabe nadie. Me gustaría dejar el disco limpio para empezar desde 0, lo que no se si formateando el disco duro pierdo el kmeaw 3.55. Por eso pido a ver como lo debería hacer o que opciones tengo, quizás ir borrando carpetas a mano pero no se que debo y no debo eliminar.

Que debería hacer para empezar desde 0 con el True blue y tener el disco en condiciones ?

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos.
te tendrias que cojer otro discu duro externo y copiar todo lo del interno al externo y despues formateas y te preparas el pen con la 3.55 original despues de instalarla te metes en recoveri y metes el cfw y listo
El TB lleva su propio firmware que deberas instalar. Si quieres limpiar el disco entero formatea a bajo nivel para borrar completamente todo y sigue las instrucciones. Supongo vendran con el pincho, en su pagina o sigue algun tuto de por aqui, que seguro en el hilo oficial hay gente que lo tiene mas que mascado.

Supongo que querras salvar juegos, Savedata, musica, videos etc. que tengas en el interno. Para eso con el gestor de archivos del multiman o del que tengas a un Hdd externo formateado en FAT32 o por FTP a tu PC mediante Multiman (PS3) y Filezilla (PC) ta transefieres lo que necsites
Gracias gente por responder, en principio quiero solo borrar todos los juegos carpetas musica videos br etcc, ya tengo backups en otro HD. Lo que dudo es que tengo en Ajustes de sistema de la PS3 dos opciones, formateo rápido o completo. Cual debería cojer si quiero conservar el Kmeaw 3.55 o es que use el que use tendré de volver a instalarlo, subirlo de 3.40 a 3.55 original. Y luego el pin-chito ?? Gracias.
nascar escribió:Gracias gente por responder, en principio quiero solo borrar todos los juegos carpetas musica videos br etcc, ya tengo backups en otro HD. Lo que dudo es que tengo en Ajustes de sistema de la PS3 dos opciones, formateo rápido o completo. Cual debería cojer si quiero conservar el Kmeaw 3.55 o es que use el que use tendré de volver a instalarlo, subirlo de 3.40 a 3.55 original. Y luego el pin-chito ?? Gracias.

Aver aver jaja parar el carro todos jajajaja lo siento no puedo evitar reirme ejejeje el kmeak jamas lo perderas aunke formates jajajaja mira si tieras el hd por la ventana sigues teniendo kweak eso esta en los 16 megas de flash jejeej.

Azle un formato desde la ps3 desde la misma nada de sacarlo fuera de la consola, no se si te da opcion rapida o completa o algo asi azle la contraria a la rapida tardara pero sera mejor despues actualizas al cfw de true blue y ya meter lo k kieras jeje espero averte ayudado
Muchas gracias compañero pues haré eso tenia la duda de que si formateaba perdía el kmeaw para tener que volverlo a instalar y todo el tinglao, o sea formateo el disco completo tardara un par de horas es de 320 gigas y luego instalao el cfw TB que dice en el Hilo correspondiente. un saludo y muchas gracias por la atención.
formatear si lo haces con el rapido se ara antes pero con el lento tardara mucho a mejor toda la noche 8 horas no se y despues pon en el ppen el 3.55 oficial y despues el que quieras siempre desde recoveri no pongas directo el otro o tu mismo
javitor52x escribió:
nascar escribió:Gracias gente por responder, en principio quiero solo borrar todos los juegos carpetas musica videos br etcc, ya tengo backups en otro HD. Lo que dudo es que tengo en Ajustes de sistema de la PS3 dos opciones, formateo rápido o completo. Cual debería cojer si quiero conservar el Kmeaw 3.55 o es que use el que use tendré de volver a instalarlo, subirlo de 3.40 a 3.55 original. Y luego el pin-chito ?? Gracias.

Aver aver jaja parar el carro todos jajajaja lo siento no puedo evitar reirme ejejeje el kmeak jamas lo perderas aunke formates jajajaja mira si tieras el hd por la ventana sigues teniendo kweak eso esta en los 16 megas de flash jejeej.

Azle un formato desde la ps3 desde la misma nada de sacarlo fuera de la consola, no se si te da opcion rapida o completa o algo asi azle la contraria a la rapida tardara pero sera mejor despues actualizas al cfw de true blue y ya meter lo k kieras jeje espero averte ayudado

Desde cuando en una Slim con NOR se guarda todo el CFW en la NOR? Si me dices que es una Fat con NAND vale, pero tampoco especifica el tipo de osnola que tiene. El Kmeaw si quiere el Trueblue lo pierde si o si. De todas maneras repito:

EL TRUEBLUE TIENE SU PROPIO CFW ASI QUE EL KMEAW NO SIRVE DE NADA

Lo pongo un poco mas grande por si alguno no lo habia captado desde el principo. Tu veras lo que quieras guardar o no. Si no quieres guardar nada haz como te ha dicho moro, formatea, arranca en Recovery instala el ofw 3.55 y despues sigue instrucciones del trueblue
Lo pongo un poco mas grande por si alguno no lo habia captado desde el principo. Tu veras lo que quieras guardar o no. Si no quieres guardar nada haz como te ha dicho moro, formatea, arranca en Recovery instala el ofw 3.55 y despues sigue instrucciones del trueblue

Asi lo hare compañero el modelo es este. Ps3 slim CECH2504B 320gb Pack movie.
Saludos.
durguem escribió:
javitor52x escribió:

Desde cuando en una Slim con NOR se guarda todo el CFW en la NOR? Si me dices que es una Fat con NAND vale, pero tampoco especifica el tipo de osnola que tiene. El Kmeaw si quiere el Trueblue lo pierde si o si. De todas maneras repito:

EL TRUEBLUE TIENE SU PROPIO CFW ASI QUE EL KMEAW NO SIRVE DE NADA

Compi esplicanos mejor de lo que hablas o documentate un pokillo mas vale?? o no mejor leeme a mi y a el??

te lo repito por si no as leido bien

La duda era
si formateo vuelve a 3.41 de nuevo y me toca subirla o no me esplico y si formateo desde la ps3 tengo k volver a meter 3.55

la contestacion es noooooooo

Y tu pregunta

Desde cuando en una Slim con NOR se guarda todo el CFW en la NOR?

Te la voy a responder jaja
desde el dia que se fabricaron jajajaa si kitas el hd y lo kemas sigue teniendo el cfw o ofw el k tengas ya que si no estuviera podrias meterle el k te salga las pelotas jajaja en esos 16 megas se guarda el bootloader k ace k arranke y en caso de kitar hd te lo pide y si sustitulles te dice de reinstalar
Javitor no se si estamos hablando en el mismo hilo o no pero bueno..

La duda era inicial era
nascar escribió:

Que debería hacer para empezar desde 0 con el True blue y tener el disco en condiciones ?

Saludos.

Si note molestas en leer el hilo desde el principio y sin mirar las opciones que ya se han dado no es ni mi problmea ni del usuario que tiene la duda

Y como ya le hemos explicado lo que tiene que hacer es formatear instalar el OFW 3.55 e instalar el CFW del trueblue ya que el trueblue solo es funcional con su propio CFW, si tu entiendes otra cosa tu mismo.

Con respecto a mi pregunta de "desde cuando se guarda todo el FW en la NOR"... Te remito a la wiki de EOL para que el que te informes un minimo seas tu.

wiki/PlayStation_3

En el apartado ACCSEORIOS y en Disco duro explica perfectamente que una parte se guarda en la NOR y otra en el HDD no como se hace cuando el sistema es FAT. Me da igual que sea el bootloader u otra parte del FW en cuanto cambias el HDD no coincide uno con otro y pedira la reinstalacion del FW.

De hecho tu mismo dices que guarda el bootloader con lo que el resto va en Hdd....

Ni tu ni yo ni nadie podemos entrar riendonos en un hilo de la ayuda que se esta otrogando a otro usuario porque es una falta de respeto y porque si estas/estoy equivocado nos podemos llevar un Facepalm.

Que igual el equivocado soy yo (creo que no) o no estamos hablando de lo mismo.....

durguem escribió:Javitor no se si estamos hablando en el mismo hilo o no pero bueno..

La duda era inicial era
nascar escribió:

Saludos.

Si note molestas en leer el hilo desde el principio y sin mirar las opciones que ya se han dado no es ni mi problmea ni del usuario que tiene la duda

Y como ya le hemos explicado lo que tiene que hacer es formatear instalar el OFW 3.55 e instalar el CFW del trueblue ya que el trueblue solo es funcional con su propio CFW, si tu entiendes otra cosa tu mismo.

Con respecto a mi pregunta de "desde cuando se guarda todo el FW en la NOR"... Te remito a la wiki de EOL para que el que te informes un minimo seas tu.

wiki/PlayStation_3

En el apartado ACCSEORIOS y en Disco duro explica perfectamente que una parte se guarda en la NOR y otra en el HDD no como se hace cuando el sistema es FAT. Me da igual que sea el bootloader u otra parte del FW en cuanto cambias el HDD no coincide uno con otro y pedira la reinstalacion del FW.

De hecho tu mismo dices que guarda el bootloader con lo que el resto va en Hdd....

Ni tu ni yo ni nadie podemos entrar riendonos en un hilo de la ayuda que se esta otrogando a otro usuario porque es una falta de respeto y porque si estas/estoy equivocado nos podemos llevar un Facepalm

si les eso que te puesto en negrita arriva veras k lo k se le da a entender es que si formatea pierde el cfw eso no es asi ya que para perderlo tiene k entrar en un modo de dowgrade bien a ofw o a cfw 3.41 si tu sakas el hd y le metes otro hd solo tienes que entrar en modo recovery y reparar el hd pero no pierdes tu version es mas si desde hay le metes la version 3.41 no te la coje queda claro esto?? asi que leete tu la wiki k creo que eres tu kien no lo entiende yo me dedico a esto y se perfectamente lo que te digo no es la primera k dowgradeo instalao reparo o lo que sea de echo ago hasta reballing para eso tengo la maquina .

Resumiendo

Yo me refiero a que una ps3 slim no pierde su fw kitandole el hd y poniendo uno nuevo keda claro??

Si no informaros mejor pk aunke en el hd guarde parte lo importante keda en la consola de ser asi cualkier ps3 slim en version 4.11 le meteriamos la 3.41 podrias sacarnos un tuto a la comunidad??
Para acerlo pk ami me estas dando a entender eso no cres?

aaaaa no se puede pk el firm sigue dentro de los 16 megas y para eso hay que usar un flasher y parchearlo valla.....

No estoy discutiendo ni nada lo dejo claro estamos hablando perdonar mi forma de escribir no estudie lengua jeej pero quiero que quede claro de que estamos hablando y de que no un saludo
Vale vale. Pero me sigue sin quedar claro. Por supuesto que no te deja bajar de version, porque en modo user no tienes esos permisos pero si que te deja subir de version. Al fin y al cabo en cuanto metes un no FW pisas el anterior. El Flasher, si no me equivoco, y cito a Luckymas, no es el que hace el downgrade si no que lo unico que hace es parchear la flash para poder saltar la restriccion que no permite entrar y salir del modo servicio. Una vez en modo servicio es el Jig el que downgradea, como siempre desde 3.55, de ahi que se tenga que meter el Lv2diag modificado por Jaircrab. Pero vamos que ese hilo ya lo has leido. Yo tambien he downgradeado unas cuantas (aunque siempre de 3.55 para abajo) y recasado controladoras etc etc aunque no solo como hobby. Lo del reballing, pues tampoco tiene mucho que ver en este caso pero bueno....

Pues una de dos o no entiendo la wiki o esta equivocada.... sera lo primero.

En resumidas cuentas y para zanjar la "discusion" y para ayudar el usuario, lo que tiene que hacer es formatear para dejar el disco duro limpio y vacio, meter el ofw 3.55 (con lo que pisa el Kmeaw en la flash) , meter el el CFW Trueblue y luego actualizar el trublue a la version mas actual si no lo esta ya.
durguem escribió:Vale vale. Pero me sigue sin quedar claro. Por supuesto que no te deja bajar de version, porque en modo user no tienes esos permisos pero si que te deja subir de version. Al fin y al cabo en cuanto metes un no FW pisas el anterior. El Flasher, si no me equivoco, y cito a Luckymas, no es el que hace el downgrade si no que lo unico que hace es parchear la flash para poder saltar la restriccion que no permite entrar y salir del modo servicio. Una vez en modo servicio es el Jig el que downgradea, como siempre desde 3.55, de ahi que se tenga que meter el Lv2diag modificado por Jaircrab. Pero vamos que ese hilo ya lo has leido. Yo tambien he downgradeado unas cuantas (aunque siempre de 3.55 para abajo) y recasado controladoras etc etc aunque no solo como hobby. Lo del reballing, pues tampoco tiene mucho que ver en este caso pero bueno....

Pues una de dos o no entiendo la wiki o esta equivocada.... sera lo primero.

En resumidas cuentas y para zanjar la "discusion" y para ayudar el usuario, lo que tiene que hacer es formatear para dejar el disco duro limpio y vacio, meter el ofw 3.55 (con lo que pisa el Kmeaw en la flash) , meter el el CFW Trueblue y luego actualizar el trublue a la version mas actual si no lo esta ya.

Hay acavas de hablar jejeje el cfw o fw siempre esta presente a no ser que se joda la nor flash por esa razon si kitas el hd la consola sigue encendiendo y te pide ke metas un discoduro me comprendes?? si no az la prueva saka el disco y veras como enciende y entras en recovery sin el
Haya paz compañeros , os doy las gracias a los dos por echarme una mano ahora lo tengo claro. Y seguiré vuestras indicaciones que al fin y al cabo son las mismas. Y nos os mosqueéis hombre, de buen rollo, que tal como esta el percal solo nos falta que nos enfademos entre nosotros.

Saludos. [inlove]
Vale, estamos hablando casi de lo mismo y encima mirandolo desde dos puntos de vista diferentes.

Yo digo que no todo el Firm va en la NOR, lo cual es cierto. Una parte va en el Hdd y otra el Bootloader en la NOR. Y una no puede trabajar sin la otra porque las dos van emparejadas.

Y tu, si creo entenderte bien, dices que el Firm no se pierde porque la consola siga arrancando aunque no tenga disco duro porque el bootloader esta en la NOR. Tambien es cierto.

Pd. Acabo de probar lo que comentas de encender la ps3 slim con el disco fuera. y si la ps3 enciende, pero no arranca mandando el siguiente mensaje "No se puede iniciar No se ha encontrado el disco duro correcto". Esto, al menos a mi me indica que una parte va en NOR y otra en Hdd. Es probable que las partes mas importantes de sistema como son el indice (bootloader), el Modo de recuperacion (Recovery) dado que los discos duros son mas susceptibles de sufrir daños y al menos estos dos son de vital importancia tanto para el sistema como para resolver fallos, y el resto del firm y el SO entero esten en el Hdd

No obstante y como esto no es un concurso de "a ver quien la tiene mas gorda" ha sido un placer hacer un poquito de offtopic contigo y aprender un poco mas, pero vamos a ceñirnos al tema que requiere el usuario. Un saludo
durguem escribió:Vale, estamos hablando casi de lo mismo y encima mirandolo desde dos puntos de vista diferentes.

Yo digo que no todo el Firm va en la NOR, lo cual es cierto. Una parte va en el Hdd y otra el Bootloader en la NOR. Y una no puede trabajar sin la otra porque las dos van emparejadas.

Y tu, si creo entenderte bien, dices que el Firm no se pierde porque la consola siga arrancando aunque no tenga disco duro porque el bootloader esta en la NOR. Tambien es cierto.

Pd. Acabo de probar lo que comentas de encender la ps3 slim con el disco fuera. y si la ps3 enciende, pero no arranca mandando el siguiente mensaje "No se puede iniciar No se ha encontrado el disco duro correcto". Esto, al menos a mi me indica que una parte va en NOR y otra en Hdd. Es probable que las partes mas importantes de sistema como son el indice (bootloader), el Modo de recuperacion (Recovery) dado que los discos duros son mas susceptibles de sufrir daños y al menos estos dos son de vital importancia tanto para el sistema como para resolver fallos, y el resto del firm y el SO entero esten en el Hdd

No obstante y como esto no es un concurso de "a ver quien la tiene mas gorda" ha sido un placer hacer un poquito de offtopic contigo y aprender un poco mas, pero vamos a ceñirnos al tema que requiere el usuario. Un saludo

Jejeje pero te as dado cuenta como enciende el el hd solo se guardan las configuraciones del usuario jeje cojete una consola fat cuando tengas tiempo una fat con nand hablo y veras como te da el mismo error y no puedes arrancarla pero si te da dicho error visualmente es que esta el firw o no??? jejeje un saludo
nascar escribió:Hola Buenas tardes gente, veréis después de pedir el pin-chito TB a china cosa que me e negado rotundamente pero al final e caido, (los niños son los niños y me tienen frito con el Batman ) estoy a la espera de que me llegue para poder poner el backup del Batman. Pero claro hay tanta porquería que no hay prácticamente espacio. Tengo un HD externo de 120 gigas lleno tambien con 4 o 5 juegos.
Decir que Tengo 3.55 kmeaw en la slim 320gigas y venia de serie con el FW 3.40. Ya que empiezo esta nueva aventura con el TB me gustaría tener el disco duro limpio solo con el 3.55 para poder instalar el TB.
Tengo el HD de la PS3 lleno, música , vídeos, Backups, BR. Total que hay un tinglado que no lo sabe nadie. Me gustaría dejar el disco limpio para empezar desde 0, lo que no se si formateando el disco duro pierdo el kmeaw 3.55. Por eso pido a ver como lo debería hacer o que opciones tengo, quizás ir borrando carpetas a mano pero no se que debo y no debo eliminar.

Saludos.

animo solo ve a las opciones y formatea ,tu disco duro se limpiara y no perderas el cfw de kmeaw [hallow]
neojared escribió:
nascar escribió:Hola Buenas tardes gente, veréis después de pedir el pin-chito TB a china cosa que me e negado rotundamente pero al final e caido, (los niños son los niños y me tienen frito con el Batman ) estoy a la espera de que me llegue para poder poner el backup del Batman. Pero claro hay tanta porquería que no hay prácticamente espacio. Tengo un HD externo de 120 gigas lleno tambien con 4 o 5 juegos.

Saludos.

animo solo ve a las opciones y formatea ,tu disco duro se limpiara y no perderas el cfw de kmeaw [hallow]

La verda jajaja la mejor respuesta del tema jajaja totalmente de acuerdo que sencillo ubiera sido avertelo dicho asi jejejeej suerte
18 respuestas