y los discos q mimaba, los q m interesaban, los limpiaba kon la tipika tallita suave suave q vieen en la funda de las gafas, jaja, y en los videoklubs y eso veo q acen lo mismo, ahora no se yo si x ser un disco bluRay se limpien diferenteo algo....
Es más se recomienda tenerlos bien limpios , el otro dia estaba jugando al assasin's me sale un mensaje diciendome que el sistema no puede leer el disco por estar sucio , vamos que saco el disco en cuestión y joder tenía una marca de dedos que tampoco es para tanto(tengo juegos deps2 en peores condiciones; rayas y demás)nada que lo limpio con lo comentado y nada a funcionar . Eso sí rayas en un bluray todavía no he visto ninguna.
Es que los blu ray llevan una capa protectora anti rayaduras.
Wikipedia escribió:Otra característica importante de los discos Blu-ray es su resistencia a las rayaduras y la suciedad debido a su morfología. Los discos tienen una capa de sustrato, bajo el nombre comercial de Durabis, el cual es un sustrato de 1,1 mm por una cara y 1 mm por la otra para permitir la creación de más capas de datos y el uso de una sola cara. Inicialmente, se pensó en crearlos como cartuchos, semejantes a disquetes de ordenador, pero se desechó cuando TDK descubrió un sustrato que permitía evitar los rayones así como facilitar la lectura con ellos (aunque ahora serían muchísimo menos frecuentes) o con suciedad.
Para limpiarlos, pues lo que dicen por ahi, un paño de gafas va muy bien. Con los cds y eso se recomendaba limpiarlos de dentro a fuera, supngo que con estos tambien.
Yo los he limpiado con algodón y alcohol, pero imagino que lo mejor es algodón y agua, ya que cuando limpias una superficie en seco es más fácil rayarla.