Como limpiar la plata??

Pues eso amigos, ke tenia aki un collar ke limpiar pq el paso del tiempo le ha atacado y se ha puesto algo negra, y me gustaria saber ke recursos ahi pa dejarla bien blanca como era en su juventud X-D

Lo unico a lo ke tengo ke tener cuidado es ke tiene una perla azul, y no kiero utilizar ningun prudocto abrasivo comercial no vaya a ser ke en la perla en lugar de limpiar se la coma enterita [oki]

Cualqier trukillo sera bien recibido

Un saludo
bicarbonato, me parece q mi padre los pule con un cepillo de dientes (nose)
Yo limpio mis anillos con un producto que se llama aladdin y es un algodon, los deja bien limpios.
Yo la limpio con un producto ke es como 1 likido blanco, no se como se llama, pero tienes ke dejarlo secar y luego se keda super brillante ...
Muchas gracias, os cuento lo ke he exo

1º a falta de artilleria especializada he probado con dentifrico con bicarbonato, y cual fue mi sorpresa, ke lo limpio un monton, lo dejo bastante limpio, pero no le dejo el brillo ese ke tiene cuando es nueva, y me ha dejao mi vecina un liquido ke se llama ... ATENTOS ... "Liampiaplata" a secas, jejeje, pa ke komplikarse en ponerle otra marca, las cosas por su nombre y yasta [sonrisa]

Pos le dao, pimpampum, lo dejao secar un poko, aclarar en agua y limpiar con un trapo seco de algodon hasta obtener el brillo deseao, le dao un ratito y listo. Se ha qedao flama.

Gracias por vuestras colaboraciones [angelito]
vereis tengo 1 pulsera y nose si es plata...hay alguna manera de averiguarlo sin tener que ir a la joyeria??

asias
Bicarbonato con limon.
SIDOL. o su version mas economica, alladin, que han citado un poco mas arriba.

al menos es lo que usaba mi padre para limpiar plata (entre otras cosas era joyero, asi q algo del tema sabria).

saludos.
Pues yo uso un truco casero que vi en bricomanía, po anda que no.

Estiro el cordón y lo envuelvo en papel de aluminio, que esté bien en contacto con el papel. Después lo meto en un cacharro con agua y 3 ó 4 puñaitos de sal, y lo pongo a hervir. Cando hierve, lo dejo 15 minutos y después lo quito, y más o menos queda brillante, y sin frotar ni mancharme de sidol o de alladin.

Enga, nos vemos.

[beer]
granjero escribió: vereis tengo 1 pulsera y nose si es plata...hay alguna manera de averiguarlo sin tener que ir a la joyeria??
Bueno, mi cordón y mi pulsera lleva unos números marcados en los cierres, creo que es eso lo que tienes que mirar, que lleven las marcas.
aver lleva 3 digitos y pone 925 ITALY...tonces es plata no?
y que es eso de plana? xk lo que quiero saber es si es de plata xD

salu2
es plata, el numero son las "milesimas" de la aleacion

significa que hay 925 unidades de plata por cada 1000 unidades en ese metal. (la plata pura pura no es maleable para joyeria, se destroza, por eso se alea con otro metal para darle consistencia)

frane, eso que es, la version casera de un limpiador electrolitico?? juas!!

bueno, puedes probarlo :-P

saludos.
tonces es plata..jejej

asias y salu2
Una vez me dijeron que con Coca Cola tmb se puede limpiar la plata.
Yo la limpio con pasta de dientes y un cepillito y keda brilloooooosa brillooooooosa [buenazo]
No se estropea ni nada, asi que supongo ke como "receta" casera es buena.
GXY escribió:frane, eso que es, la version casera de un limpiador electrolitico?? juas!!

bueno, puedes probarlo :-P

saludos.
Pues sí, y funciona. No te lo deja como los chorros del oro pero lo limpia. Bricomanía powa.XD

Como ya le toca limpiao al cordón y a la chapa, les haré una fotillo antes, durante y después del procreso, y las subiré pa que las veais.

Enga, nos vemos.

[beer]
16 respuestas