Como limpiar los consumibles?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Ya se que parece una estupidez, pero es que hay un tema sobre como limpiar la lente de GC. Así q pensé, y porque no lo mismo sobre los consumibles?
Porque para mi lo que realmente hace que un juego arranque a la primera o no es como de limpio esté el disco para GC del Max Drive Pro (y me imagino que a los que usen AR+SD, el disco de AR)

Bueno yo uso MiniDVDs pero me imagino que será exactamente lo mismo.
Una vez me digeron como se hacia pero yo ya me he olvidado y quien me lo dijo también, lo único que recuerdo era que habia que limpiarlo desde el centro al perimetro por franjas y no en dirección radial.

Si alguien sabe que liquido en concreto hay que usar (si es que habia que usar un líquido) que tipo de trapo o papel o procedimiento para el secado,... que lo diga

Lo que yo hice la última vez es mojar el disco con agua y después quitarla con papel de cocina en la dirección comentada anteriormente pero el disco me ha quedado hecho un asco (se ven como manchas pequeñas de humedad blancas pero que no se van) y desde entonces normalmente no me arranca a la primera...
Yo los solía limpiar sin echar ningún líquido (se que asi se pueden destragar), cojía el trapo más suave que tubiera y lo limpiaba Xd.
Es que el agua es mas dificil que se te evapore que cualquier otro producto tal como alcohol o similares :) es más, hasta en las caratulas de los discos te advierten de que tengas los discos alejados de la humedad y el HacheDosÓ es pura humedad xD ya que estos se te pueden apulgarar o cualquier otra cosa :O
En el manual de la cube, si aún lo tienes, lo explica.
jeje, yo lo limpio con mi camiseta de turno
kokisb escribió:jeje, yo lo limpio con mi camiseta de turno

Nada le gana a la confiable camiseta xD
Para limpiar y sacar rayones que pudieran tener tus consumibles es bueno un poco de paciencia y alguna pasta para pulir metales la mas fina y menos abrasiva, y la estopa o algodon que se usa para pulir autos, te queda de lujo
Si usais un buen suavizante, la camiseta no deberia daros problemas de compatibilidad [360º]
Cierto, pero aún así... yo también limpio los discos con la camiseta de turno, pero... ¿le hechais un poco de vaho antes de limpiarlo? (un bostezo encima del DVD pa ablandar las posibles huellas o suciedad parece efikaz, pero no se si eso puede llegar a joder el DVD por humedad xDDDDDDDD)
Venden unos productos que se llaman antiestaticos que tambioén sirve para limpiar vinilos que automaticamente quitan todo el polvo y encima viene con una toallita especial, mas tarde pondre una foto para que lo veais, va muy bien y es muy recomendable, los deja como nuevos encima no es un producto abrasivo. Vale sobre los 5 € y con los vinilos hace milagros, y con los cds también. Ya os lo indicaré luego
Highwind escribió:Cierto, pero aún así... yo también limpio los discos con la camiseta de turno, pero... ¿le hechais un poco de vaho antes de limpiarlo? (un bostezo encima del DVD pa ablandar las posibles huellas o suciedad parece efikaz, pero no se si eso puede llegar a joder el DVD por humedad xDDDDDDDD)

Yo hago eso (dejo el DVD empañado con el aliento xDD) y luego lo limpio, da buenos resultados :O
Me gusta el metodo camiseta y la verdad es que yo tambien lo he usado muchas veces :)

Es cierto que en el propio manual de GC se dice como limpiarlos. Por si alguien no lo tiene o no tiene ganas de buscarlo esto es lo que pone en la pág149:

"Procedimiento
Es posible que el disco esté sucio o dañado. Abre la tapa, extrae el disco y comprueba que esté limpio y sin arañazos u otras irregularidades. Si es necesario, usa un paño suave (no utilices papel) y limpialo desde el centro hacia el borde."

Y una camiseta no es mas o menos un paño suave??

Por cierto, si vosotros teneis el manual de una GC no europea estará en otra pág, ya que en el manual europeo hay 10 idiomas! (y no está el català! :Ð)
Aquí os dejo el limpiador que uso yo, normalmente en el lenguaje del que usa vinilo lo llaman antiestáticos pero vale también para cds y los deja nuevos, vale sobre unos 5 € y es altamente recomendable como dije en el post anterior ya que dura muchisimo. Aquí os dejo unas imágenes:

Imagen
Imagen

Normalmente se puede comprar en tiendas como Mediamarkt o tiendas de discos y cosas así, creo que solo en España, eso no lo tengo seguro ya que se que lo hacen en Terrassa (Barcelona) y creo que solo se distribuye por España.
12 respuestas