como limpiar los GOD

pos eso q me jode muso q cada vez q se me ensucia el GOD de algún juego, de sacarlo y meterlo de la caja y de jugarlo ( no os penseis q soy un warrete q coge los GOD como si se tratase de donetes, jeje q yo le tengo muso cariño y lo cogo con +cuidado q si fuera nitroglicerina) y voy a limpiarlo siempre se acabe rayando un poco la superficie del GOD, la verdad es q soy un poco maniatico y me gusta tener mis cosas lo mejor posible XD.

Haber si me podeis ayudar y decirme como lo puedo limpiar sin q se raye, ya mire otro post q puso un chaval hace tiempo y he probado todo lo q dice, hasta he probado con la camiseta q llevaba puesta, usualmente lo limpio con clinex o pañuelo q te dan en la optica para limpiar las gafas, pero no hay manera de evitar q se raye, haber si me podeis decir de algún paño o algo q no proboke q se raye el GOD.

musas gracias y perdon xhaberme enrollado un poco, un saludo.
No creo que se ralle precisamente por limpiarlo con la camiseta, los calcetines o unos gayumbos de algodón.
Si se raya es mas por cosas que pueda llevar en la superficie. Si los tratas con cariño no creo que tengas ningun problema (a mi nunca se me ha rallado un DVD, ademas, son mas seguros por la parte de la etiqueta que los CD, que un rallajo ahi si era para decirles bye bye).
Ademas los GOD's son muy comodos de manejar por su tamaño, y eso unido al boton push de la consola lo convierte en bastante seguro.
Ahora mismo los llevo en un portagods todos juntos y me da picores solo de verlos ahi, pero de momento no he tenido ningun problema con ellos.
Eso si, recomiendo vigilar con freeloaders y demás, porque el trasiego de discos acaba llevandote a dejarlos en cualquier sitio y eso es fatal.
yo los limpio con una franelita que venia con mi sonyericsson T616, y no los raya. [risita]

saludos!
Tampoco es cosa de precouparse mucho. Yo siempre he limpiado mis CD, DVD, GOD, etc, con un pañuelo o incluso con la misma camisa, y nunca he tenido el más mínimo problema en este sentido. Incluso algunas veces los he metido debajo del grifo y con jabón los he limpiado, y aunque suena muy cazurro, la verdad es que quedan limpios... XD XD XD

Salu2.
Morpheus escribió:Tampoco es cosa de precouparse mucho. Yo siempre he limpiado mis CD, DVD, GOD, etc, con un pañuelo o incluso con la misma camisa, y nunca he tenido el más mínimo problema en este sentido. Incluso algunas veces los he metido debajo del grifo y con jabón los he limpiado, y aunque suena muy cazurro, la verdad es que quedan limpios... XD XD XD

Salu2.

Jojojojo!! Q buenooo!!! [carcajad] [carcajad]
Pues sí q suena cazurro sí, pero si dices q funciona... Yo tb soy un maniático y tenía el mismo problema. Fui a una tienda de discos y pedí algo para limpiar cd's. Y listo: un spray con gamuza marca "clener". Ese spray hace maravillas. Te lo recomiendo, palabra de maniático [oki]
o una opcion bastante mas economica es irte a una optica y pedir un pañito para limpiar gafas. a mi me regalaron varios de propaganda de la tienda xD
jeje, musa gracia a todos, cuando digo de rayarse no me refiero a rayajos de esos q se ven a Km, sino de superficiales, vamos del uso q no dan ningun problema de funcionamiento.

haber si voy a la tienda de discos q tengo al lado haber lo q me recomiendan.

un saludo.
El mayor enemigo de los CDs, DVDs, GODs, etc y el mayor creador de rayajos en ellos son.....

nuestros amigos. Si, aquellas personas que les dejamos un juego, y cuando lo vuelves a coger y lo miras al trasluz, lo ves lleno de huellas y microrayajos. Y cuando le dices que qué han hecho con el, que está lleno de rayajos, dice que ya estaba asi, o que lo han tratado muy bien.. ¡y un carajo! [buuuaaaa]

Yo no los suelo limpiar porque no los suelo ensuciar, pero cuando lo hago, con papel higienico o con la camiseta pero muy suave. Le echas vaho encima pa que salga mejor. Y el metodo del grifo tambien es recomendable! sobretodo cuando puede tener mas polvo o arenilla...

Eso si, al limpiarlo nunca en circulos, ya que si se crea un rayajo circular la lente no podrá leer bien por ahi... [mad] Y tambien es peligroso girarlos dentro de la caja!!!!!!!!
Pos yo a algunos juegos ke me pillau de segunda mano, tanto de play, como de cube, he estau apunto de cojer el estropajo de alambre y frotarlos con fuerza pa kitarles toda la mugre ke tenian (como puede ser la gente tan guarra??)Pero al final con un pañuelo y alcohol 96º he conseguido kitar en los god toas las manchas. Incluso en las cajas.

Lo ke no se si el alcohol es malo pa los GOD. Alguien lo sabe???

Benga un saludo y agur[bye]
Los discos siempre se han limpiado con agua como mucho, para secarlo o quitarle polvo un paño suave, y se tiene que limpiar de dentro hacia fuera.

Saludos
Limpiarlos no se, pero lo que es romper los gods soy un profesional. Hay muchas formas para romperlos pero la mejor para mi es sin duda ponerlo en una tostadora y luego untarlo con mermelada de alcachofa. Y si hay hambre se le puede pegar un mordisquito, aunque al final simpre acabas teniendo diarrera.
De dentro a fuera y siempre de forma circular, no lo olvideis
de forma circular NOOOOOOOOOOO
BUeno, todo muy bonit, pero cuidado!, independientemente del sistema que escojas para limpiar tus god, (o cualquier otro tipo de disco) ten muy en cuenta que no debes hacer movimientos circulares, sino perpendiculares al diametro del mismo, de arriba a abajo, movimientos verticales. De esta forma, aun en el caso de que se os haga una raya, no alterara la informacion.

Eso es todo, un saludo

CU!
si usais papel culohogar o clinex, rayais el disco. el papel raya.

toallitas limpiagafas y listo
Moss escribió:si usais papel culohogar o clinex, rayais el disco. el papel raya.

toallitas limpiagafas y listo

asi es

yo uso el limpiagafas y un likido para limpiar los cds/dvds si la cosa se pone fea. aunq te aviso q los dvds/cds por el uso se arañan siempre.

te digo q se arañan no q le salen carreteras ni mapas de autovias cm a alguna gente por ahi pq lo hace a lo bruto.
15 respuestas