Bueno, os dejo un vídeo de como lo hago y espero que os ayude antes de hacer algún estropicio:
https://www.youtube.com/watch?v=IDZO7IapGqg¿Qué os parece? No soy el único que lo hace, lo acabo de ver mencionado únicamente en un solo foro buscando las brutalidades que decían algunos usuarios en cuanto a sus métodos.
Mi madre hace meses me trajo una asus que se encontró y que aún tengo que comprobar si funciona.
La placa estaba bastante llena de polvo, esto también sirve por si se os ha derramado pasta térmica. Si la humedecéis con el alcohol isopropílico y le dais suave con el pincel esta se va a desprender de los pines sin dañarlos.
Podéis ir a una tienda de pinturas y comprar algún set de pinceles para estos menesteres.
He hecho este vídeo porque he visto muchos hilos donde comentaban que lo hacían con cepillos de dientes y con agujas, en los mismos hilos usuarios comentaban cosas como " yo lo hice con la aguja y no funcionó, rompí dos pines ".
Otros usuarios optan por la utilización de algodón, ya sean bastoncillos o algodones solos.
El algodón se engancha en los pines dejando pelusa, en mi vídeo al final sale como pelusa. Esa parte del vídeo en realidad debería ir al principio, ya que en primera instancia utilicé algodón y este se enganchaba en los pines.
Utilizar bastoncillos para los oídos puede dañar los pines, pues el diámetro del extremo es mucho más amplio que el espacio entre pin y pin y si no se pretende llegar a esos espacios tampoco vamos a poder remover residuos como pasta térmica, solo llegaremos a la superficie del pin.
Tampoco basta con echar alcohol isopropílico, pues hay que desprender la suciedad removiéndola, en este caso el pincel actúa como una micro escoba/fregona.
Hay usuarios que mencionan utilizar alcohol 98 para las heridas.
Os dejo hilos de foros con algunas respuestas de los usuarios:¿Y no podría usarse un aspirador a baja potencia para que saliesen todos los restos?
¿O se podría desprender algún pin o similar?[Claudia] escribió:
¿Y no podría usarse un aspirador a baja potencia para que saliesen todos los restos?
¿O se podría desprender algún pin o similar?
La pasta es pasta... no me hago con la idea que dices, lo unico que me viene a la cabeza es el tubillo del dentista ese que te aspira las babas
, eso quiza si se lo llevara
-----------------------------------------------------------------
hilo_es-grave-doctor-pasta-termica-en-el-socket-del-procesador_1404492Venia de serie con el disipador Artic Cooler Frezer Rev2. xD y la he limpiado, pero no puedo tanto, como para dejar el socket como si no hubiera pasado nada, le he dado con una guja y demas, pero no puedo limpiarlo completamente.
------------------------------------------------------------------
http://www.hard-h2o.com/foros/showthrea ... mo-la-sacolo mejor para limpiar la pasta termica es con un poco de algodon y alcohol con muxo cuidado de no estropear nada ir limpiando todo, si no quieres hacerlo con algodon por si te deja muxas pelusas puedes usar cualquier tipo de tela que te sera de gran ayuda
Un saludo!
esto ni siquiera es pasta termica, es una grasa toda cutre-
el procesa lo toy limpiando con tela empapada en alcohol, pero entre los pines es muy jodio. :evil:
la pregunta del millon de lingotes de oro, como saco la pasta termica de los huequitos del socket?¿? entro por 2 o 3 tal vez-
se jodio la placa? le pego un secador de pelo? :roll:
gracias.-y saludos.yo te recomiendo el artic clean k venden en tiendas como coolmod k le hechas 1 gota un poko de papel higienico
y todo limpio de pasta termica antigua
[b]para el que le pueda pasar esto, (todo es posible, asi que pendientes)
pues intente con las jeringas y que va, los huequitos son mas finitos.... le meti el secador de pelo.. y derreti un poquito... pero no salio toda.
asi que opte por algo de logica, y meti el procesador....lo saque y algunos pines estaban llenos de pasta.... por lo que opte en meter el procesa....y sacarlo tantas veces como salia lleno de pasta...lo saque unas de 10 veces....hasta que por fin!!!!! ya no salian los pines llenos de pasta.
bastante fastidioso el trabajito....pero ya la pc ta funcionando.
Saludos y gracias por las respuestas.
[/b]
---------------------------------------------------------------------
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=373882si es un intel alcohol con un trapo, limpialo bien y deja que se seque bien o con un secador puedes secarlo, si es amd la cosa es mas complicada utiliza un pincel muy fino y un poquito de alcohol y intenta no torcer ninguna patilla.
Es un Intel i5 760. Voy a probar con el alcohol.
Mil gracias
StarblitzSi fuera un amd, yo los limpiaba dentro de su mismo socket para no comprometer ninguna patilla, con bastoncillos de oidos, papel de cocina muy doblado y alcohol. Y hasta la fecha he tenido más de 10 micros AMD sin malas fortunas con ello
Jajaja entendido
yo hago lo mismo para limpiar la "tapa", solo que uso agua un poco caliente y me funciona muy bien, en unas 4 pasadas esta reluciente ;D --------------------------------------------------------------
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=391138Utiliza alcohol y un cepillo de dientes y ten muuucho cuidado.
¿Se han doblado los pines con el cepillo de dientes? Hay que hacerlo con mucho mimo.