En mi caso, para limpiar regularmente los mandos de mis consolas e incluso las propias máquinas ( generalmente sólo el polvo , y quizá los "dedacos" y algo de sudor en los pads ) , uso servilletas de papel de cocina y algo de "producto" limpiacristales rociado en ellas. Una cantidad modesta, teóricamente hemos de no excedernos con la cantidad.
Es importante elegir uno bueno, o al menos elegir en el súper de turno uno que sea poco abrasivo al contener poco alcohol. El alcohol es genial para limpiezas, pero con los productos de electrónica no se lleva nada bien ( mi panel OLED, por ejemplo, lo limpio en seco ) . Yo no lo usaría nunca directamente.
En tu caso, ese hollín no sale fácilmente. Y quizá si usas un producto que sea un poco fuetrte, te pueda dar problemas si se filtra por dentro y afecta a algún componente. Te lo digo porque para dejar limpio ese pad, quizá necesitarías bastante. ¿No te saldría a cuenta gastarte 6 euros o menos en un kit de esos de limpieza para teclados de PC que incluyen bayeta y botecito de producto ?. Puede que sea la solución. Lo compras con idea de usarlo una sola vez, y para eso. Creo que te podría quedar bastante limpio.
P.D.: Yo uso fundas de silicona con los pads. ¡Facilita bastante la labor!.