A la hora de limpiar y desmontar yo recomendaria algo basico y esencial, y en lo que todo el mundo increiblemente racanea recurriendo al metodo del boli bic:
-Destornilladores Gamebit/Tri-wing siempre, un pequeño gasto de 10-5€ el juego de cada uno y tienes destornillador para abrir todas las consolas de manera facil, comoda y sin causarle daños. Por mucho que diga la gente, el metodo del bic deja tocado el plastico irremediablemente.
tips basicos de limpieza:
-Alcohol para la PCB, Agua y Jabon solo para la carcasa. Aunque esto creo que es bastante obvio.
-Limpia el material nada mas adquirirlo y guardarlo en tu casa/habitacion. Dios sabe por cuantas manos ha pasado lo que tu estas sosteniendo entre las tuyas.
-Los bastoncillos son tus mejores aliados a la hora de limpiar recovecos dificiles o patillas de chips, y un cepillo de dientes es tu mejor compañero en el fragor de la batalla.
-Si las tienes montadas en un mueble o mesa para su uso, macho, pasale un pañito con limpiapolvo aunque sea una vez a la semana, las consolas lo agradeceran, tu vista mas, y los que vean las fotos de tu coleccion ni te cuento ya.
Como consejos basicos solo te puedo decir eso, y quiero ser pesado, efusivo, etc, recalcando el tema de los destornilladores gamebit, es "toh triste" gastarte 40-50€ en juegos consolas, y luego abrirlas a lo chapucero con plastico recalentado con un mechero.