Como limpiar pantalla macbook pro 13???

Hola pues le he pasado un paño de microfibras y un liquido philips y se ha quedado asquerosa la pantalla... Llena de huellas de pasar el paño... Como podria dejarlo como recien comprado???
Hace tiempo compré un líquido para TFT/LCD y solía usarlo junto con papel de baño o cocina, me gustaba bastante más el resultado que al pasar una gamuza. Lo único ¿qué tipo de MacBook Pro es? ¿pantalla glossy o...?
No tengo ni idea de que pantalla es xDDD yo creo que es como de cristal pero es lo que creo, no se...

Edito es un macbook pro 13 de primeros del 2010, enero o febrero
Yo en mi MBP 15'' cuando lo cierro lo hago con el plastico blanco que venia, a pesar de ello se me queda las marcas de las teclas en la pantalla. Lo soluciono pasando un trapito mojado pero bien escurrido y listo. Como mucho lo seco con papel.

Si alguien da alguna buena recomendacion.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
En la caja del mac deberia haberos venido un trapito. Lo humedecéis con agua y listo.
Depende, yo uso el limpiacristales típico, o productos que no lleven jabón. Hay que humedecer el trapo o el papel que se use, no aplicarlo directamente.
Luego, hay que secarlo.
nesquik escribió:Depende, yo uso el limpiacristales típico, o productos que no lleven jabón. Hay que humedecer el trapo o el papel que se use, no aplicarlo directamente.
Luego, hay que secarlo.

Ídem. Sobre todo el último paso que sino se quedan unas marcas que dan grima en los negros.
pues eesto sigue quedandose con huellas incluso con el paño que traia el mac que por cierto estab a estrenar

P.D. CUnto podria costarme cambiar la pantalla del macbook pro 13 y la carcasa completa??
Pues yo uso el trapito que trae el Mac pero sin mojar, tal como esta. Asi no vale? xD
Mirar os comento, despues de darle con limpia cristales, limpia lcs y agua (pero de una en una) en todos los casos se me ha quedado la pantalla COMPLETA LLENA DE HUELLAS O MARCAS, como querais llamarlo... El caso es que despues de 15 0 20 minutos xDDD dandole con un paño de microfibras han desaparecido todas las huellas o marcas pero DESPUES DE 20 MINUTOS dandole con el paño seco xDDDDD

INCREIBLE xDDD y bueno me he fijado que tiene algunos arañazos no muy importantes en la pantalla... Yo este macbook pro 13 me lo regalo mi padre hace 3 meses y el lo compro a primeros del 2010, en enero se le hacabo la garantia... Yo ahora no se si me merece la pena cambiarle la pantalla y la carcasa ya que tiene MINIMOS arañazos pero claro, me gustaria tener un mac ``nuevo´´ y supongo que comprarlo nuevo a la ``reparacion´´ que pedire habra una GRANDISIMA diferencia de precio... Vosotros GRANDES usuarios de mac, que opinais??? Otra cosa es que este mas SOLO y SOLO lo uso para pinchar con el traktor s4, para uso de pc tengo otros pc con windows...
Mph escribió:Pues yo uso el trapito que trae el Mac pero sin mojar, tal como esta. Asi no vale? xD

Hombre, no todas las manchas se quitan igual.... yo reconozco que soy un guarrete con el macbook, pero de tanto en tanto lo suelo limpiar y uso el limpiacristales que es mas eficiente.

Realmente no importa con que lo limpies, siempre y cuando si al usar algún líquido, no se aplique directamente a la pantalla para que las gotas no resbalen y puedan "meterse" entre los plásticos que sujetan esta y que no sea corrosivo, o por el teclado. Es mejor aplicar el líquido al trapo o al papel directamente (y si es muy fuerte, disolverlo en un poco de agua) y luego usar una punta para secar. También es importante no usar ningún producto que contenga jabón, ya que el jabón al secarse deja residuos blancos, sobre todo en las esquinas.

Y como material, lo importantes es que sea una bayeta suave, o si no se dispone, de un papel de cocina, de estos que tienen varias capas y son muy suaves. Según que papeles de cocina o de WC, parece que son de lija, sobre todo los baratos, si no se quiere rayar la pantalla o el cristal que protege la pantalla.

Y a lo sumo, si se desea, usar un algodón de estos que se usan para los oídos, para repasar las esquinas si no tenemos los dedos finos (también va bien para pasarlo entre los botones del teclado).
Yo creo que lo de el algodon para las esquinas ha sido una gran idea :) por que anda que no he dado vueltecitas con el paño de microfibras seco y dandolo en cirsulos y metiendome en las esquinas que ha sido lo mas dificil de quitar...

Respecto a lo que os comento pues no se si dejarlo tal cual y espera aque falle para llevarlo al sat o hacerlo YA... Que hariais en mi caso??? Tampoco es que ande muy bien de pelas y bueno, al encender la pantalla ni se notan los MINI ARAÑAZOS... y como os digo es solo para pinchar... Tambien otra idea es dentro de unos años o hasta que palme el mac (que dios no quiera) pillar uno en pccity que si lo pillo por empresa (mi empresa tiene cuenta en pccity) lo he estado mirando por empresa macbook pro de 13 bastante equipado por menos de 1000 euros...

La verdad es que estoy hecho un lio y no se que hacer [buuuaaaa]
Pues yo nose si es que mi padre me lo dio asi (que me extraña) o yo al limpiar la pantalla ahota tiene mini arañazos [buuuaaaa] y no se si merecerá la pena cambiar la pantalla y ya de paso la carcasa... El macbook pro tiene 1 años y casi 3 meses... A lo mejor es mejor opcion esperar mas tiempo y comprar un nuevo mac ya que yo pienso q esta reparacion barata no va a aser...
(mensaje borrado)
Y de donde has sacado los precio??? Por supuesto que mefio es solo curiosidad :)
el-reza escribió:Pues yo nose si es que mi padre me lo dio asi (que me extraña) o yo al limpiar la pantalla ahota tiene mini arañazos [buuuaaaa] y no se si merecerá la pena cambiar la pantalla y ya de paso la carcasa... El macbook pro tiene 1 años y casi 3 meses... A lo mejor es mejor opcion esperar mas tiempo y comprar un nuevo mac ya que yo pienso q esta reparacion barata no va a aser...

Ni lo uno ni lo otro.

Todos los mac tienen arañazos en la pantalla, si la cambias ahora, dentro de un mes estarás igual pero con 400€ menos en el bolsillo. Si es un ordenador que vas a utilizar únicamente para pinchar despreocúpate y disfrútalo tal cual está.
Yo uso esto, en su día lo compre para limpiar la pantalla de la psp... y lo deja todo como nuevo

http://www.databecker.es/accesorios/lim ... atiles.php

En menos de 5 minutos la tengo impoluta, lo pille en media markt hace unos años... supongo que en ebay se puede conseguir quizas más barato
Ni lo uno ni lo otro.

Todos los mac tienen arañazos en la pantalla, si la cambias ahora, dentro de un mes estarás igual pero con 400€ menos en el bolsillo. Si es un ordenador que vas a utilizar únicamente para pinchar despreocúpate y disfrútalo tal cual está.

Mi mujer dice EXACTAMENTE lo mismo que tu... Que pa que le estoy dando vueltas a una cosa que encima ni le doy uso diario... Lo unico que me gustaria que me aclaraeis es por que salen arañazos en la pantalla de cristal???? A mi lo unico que se me ocurre es de limpiarla ya que de otra cosa no se me ocurre.... Y como dices que si lo cambio al mes volveré a tener arañazos por eso quiero saber por que salen :)
Seguramente, por la fricción de uno usar un paño suave, o de usar un papel poco suave. Pasa lo mismo que con los cristales de las gafas, no se puede usar cualquier cosa para limpiarlas, hay que tener cuidado por que al final, pueden salir rallas por todas partes.
Pero entonces, el paño que trae el macbook pro es el unico que no deja arañazos??
Es un tema de dureza de los materiales. Probablemente al limpiar, el trapo con el que lo haces arrastra partículas de polvo con una dureza superior a la del cristal que recubre la pantalla del MBP. Por tanto se raya.

Para paliarlo, ya que es inevitable, es preferible utilizar un paño suave, limpio y ligeramente humedecido. Un microfibras bueno no cuesta más de 5€ y dura años.
Pero vamos, que con el de apple se supone que debe de ser el mas adecuado no ??? y vosotros teneis arañazos en vuestros mac´s???
el-reza escribió:Pero vamos, que con el de apple se supone que debe de ser el mas adecuado no ??? y vosotros teneis arañazos en vuestros mac´s???

Yo es que no tengo pantalla de cristal en mi mac.
Pues me he decidio y no le voy a hacer nada ya que realmente casi no le uso... Pincho los fines de semana asi que imaginaros el uso que le doy al mac xDD asi que no creo que merezca la pena gastarme 400 euros +o- en dejarlo ``nuevo´´ pa eso me espero unos años y me pillo un mac pro nuevo y si decis que a todos les salen arañazos pues menos pienso en cambiarle la pantalla...
Paño de ojete de ciervo para limpiar escopetas == triunfo seguro

Alternativamente, cuando no puedo usar el culo de Rudolph uso una combinación de microfibras + agua (poca) y una Vileda para cristales (gamuza de toda la vida). Quedan impolutos.
yo compre un flush flush (spray) en la apple store para pantallas. es un "artefacto" que trae el spray y una esponja blandita en el mismo accesorio y te lo deja como los chorros...
lo tipico, hay que tener paciencia al aplicarlo por toooooda la superficie y luego limpiarlo bien tambien claro!
pero no cenesita secado, ya que el producto sobrante lo absorbe la esponjita y al secarse no deja marcas...
a mi me costo 30€ el invento, pero lo hay por 30€ y traen 2 botes y 2 esponjas diferentes, una para pantalla y otra para teclado (esta ultima en forma de peine para entrar bien entre las teclas)

a2! [bye]
Me gusta ese metodo, para mi proximo macbook pro lo comprare :)
Yo un día me compré una tele full hd LG y en las instrucciones te explicaba como limpiar la pantalla, y realmente queda de lujo.

Con un paño muy suave, si puede ser el que trae el macbook pro, no lo humedezcas únicamente, porque entonces seguirá quedando grasa en el paño, lávalo con jabón, acláralo bien con abundante agua para quitar TODOS los restos de jabón, y deja que se seque un rato, cuando el paño esté aún húmedo pero que no gotee nada ni al presionarlo, es cuando está preparado para limpiar la pantalla.

Verás como se lleva toda la grasa o restos que habían en la pantalla. No es nada aconsejable usar productos de limpieza como limpiacristales que contienen alcohol, porque la pantalla del macbook, no es cristal puro, supongo que será una aleación rara entre cristal y plástico y puede dejar mate la pantalla.

Si te pasas 15 o 20 minutos limpiando la pantalla con un paño seco, por muy suave que sea acabarás rayandola.
Pues que putada lo mio de haber rayado la pantalla :( pero bueno, al encender el mac pro no se nota que es lo que realmente importa, que no se note con el mas encendido... De todas formas yo creo que dentro de un par de años o asi me pillaré otro mac pro pero NUEVO asi que, a aguantar con este :) y si esta arañada la pantalla pues no creo q merezca la pena cambiarla...
con el trapito como dice la gente x aki te tendria q valer 100x100 de hecho se queda perfect,creo que los trapitos de las gafas tb valdria

un saludo!!
30 respuestas