Como limpiar una Dreamcast por el exterior?

Buenas, recientemente me han regalado una Dreamcast que está en un estado un poco dejado. Es decir funciona perfectamente pero tiene un poco y sobretodo en los mandos ese color amarillento de dejadez. Tb tiene un poco de mugre en el exterior y en la bandeja del lector (tipica mugre sobretodo en los bordes).
Me preguntaba como deberia limpiarla. Me han comentado de usar un paño con agua oxigenada o alcohol acrilico para la carcasa y mandos y lo mismo pero un bastoncillo para la bandeja, evitando claro está todo contacto con la lente y zonas sensibles.
En fin que si alguien lo ha hecho o tiene idea de que metodo o producto me iria mejor pues se lo agradeceria ya que tengo más de una Dremcast pero aun no he hecho ninguna limpieza externa ni interna.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
No me hagas mucho caso, mejor usa la búsqueda, pero CREO que para el amarillamiento recomendaban KH7, es decir, un quitagrasas.
Lo mejor, si esta muy Teñidaaaa, es cambiarle Look, como ha hecho el compi aqui;

hilo_un-feliz-aniversario-a-mi-blanquita-que-ahora-es-platino_1126292
PD:
Hay que tener tiempo y paciencia, o se un manitas....
Trapito y unos palillos de los odios va de lujo
Bueno he visto algunos hilos de aqui sobre el tema y ya me he agenciado un Kh7, el finde me toca limpieza ya os contare
Los mandos de mi Dreamcast se pusieron amarillos como un solete. Les devolví algo de buen color con acetona y un poco de maña con algodones y bastoncillos. Eso sí, dependiendo de la marca de acetona igual es recomendable rebajarla minimamente con agua, ya que si llega a ser demasiado corrosiva puede incluso escoñar la fina textura rugosa de algunas partes, sobre todo si se va a limpiar la carcasa superior de la consola.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Yo pregunto ahora, ¿y para limpiar un vibration pack? o sea, un vibrador... es que son grisáceos y claro, he pensado a veces usar el famoso quitagrasas, pero lo mismo es peor el remedio que la enfermedad [agggtt]
[url=hilo_como-quitar-el-color-amarillento-de-la-dream_773004]Como quitar el color amarillento de la dream...???[/url]
[url=hilo_tu-blanquita-ya-es-amarillita_571910]Tu blanquita ya es amarillita?[/url]
[url=hilo_mi-dreamcast-caambio-de-color-p_450203]Mi dreamcast caambio de color :P[/url]
[url=hilo_hoy-he-hecho-un-lifting-o-como-se-diga-a-mi-dreamcast_333189]Hoy he hecho un lifting (o como se diga) a mi Dreamcast[/url]
Jhiive escribió:Yo pregunto ahora, ¿y para limpiar un vibration pack? o sea, un vibrador... es que son grisáceos y claro, he pensado a veces usar el famoso quitagrasas, pero lo mismo es peor el remedio que la enfermedad [agggtt]

El material debería ser igual, no debería alterarse el color, digo yo... Siempre puedes probar con alguna de las soluciones de esos hilos que pongo o probar en una esquinita y esperar a ver qué pasa...
Ami lo que mejor resultado me dió fue el KH7, para mandos y todo lo de dreamcast. Se volvió blanquita blanquita, era una que me pillé de segunda mano y madre mía, estaba con un quintal de mierda.
bueno es saberlo que la mia parece china en vez de japonesa (por el amarillo y tal...)
9 respuestas