Hola!
Resulta que adquiri no hace mucho una PSP 1004 (FAT) de segunda mano. Obviamente la consola tiene ya un tiempo, por fuera se encuentra en buen estado, el problema es, justo en la pantalla tiene bastantes motas de polvo, pequeñas que casi no se ven pero si las hay algunas bastante grandes que molestan al jugar. Segun tengo entendido es inevitable en la mayoria de casos, pues la PSP cuenta con bastantes orificios por lo que puede entrar polvo (el de los altavoces, por ejemplo).
La cuestion es que ese polvo esta en la pantalla pero justo por debaja de la carcasa, por lo que no se puede limpiar con un trapo por encima directamente.
He leido en varios sitios por internet y no me queda claro que hacer, algunos recomiendan desmontarla directamente para luego limpiar la pantalla con un bote de aire comprimido, de esos especiales para electronica, con tal de no tocar mucho la pantalla pues es bastante sensible. El contra de esto es que segun como le ha pasado a muchos ha sido peor el remedio que la enfermedad, ya que al abrirla se ha llenado aun mas de polvo.
El otro metodo seria cargar un globo con electricidad estatica que se supone que pasandolo por la pantalla atraeria el polvo y sin desmontarla siquiera poder apartar las motas hasta un extremo de la pantalla donde no molesten. La parte negativa de este metodo es que podria descargarse la energia electrostatica y dañar de algun modo la PSP, aunque esto ultimo solo he visto alguno que lo comente, no se si la poca carga que podria llevar el globo seria suficiente. Ahora si he leido gente que probando este metodo en un telefono movil, iPad o en una GP2 si le ha funcionado.
Pues eso alguien que me pueda recomendar un poco, si lo ha probado alguna vez, si vale la pena o lo dejo por imposible, etc. Espero que me podais ayudar
Gracias de antemano, salu2!