¿Como limpio la LITE?

Hola a todos. Este es mi primer post ^^U

Soy uno de los afortunados poseedores de una ds lite, pero últimamente empieza a ponerme de los nervios debido al tema de la limpieza. Resulta que hace un par de dias, descubrí que los filos de la consola justo por la parte donde se colocan las manos para jugar se habian ensuciado, tomando un tono marrón.

Intenté limpiarlo, pero me di cuenta que la suciedad estaba por dentro. Justo en el borde, la consola tiene una abertura muy delgada, por donde se ha colado la porquería. Y como es transparente, se ve.

Para mas detalles, lo pongo en una foto:

Imagen

¿A alguien más le pasa?

He intentado limpiarlo introduciendo un papel muy fino o algo puntiagudo y fino, pero sin mucho exito. Ya no se que hacer, porque aunque sea una tonteria, rompe la estetica de la lite blanca inmaculada.

No se si a alguien más le esta pasando y si lo han sabido limpiar.

En fin, eso es todo.

Un saludo!
Ahora es cuando me alegro de tener una Enamel Navy xD

Prueba a limpiarla con un paño humedecido ligeramente en alcohol.

Saludos[ok]
a mi tb me ha pasado y he pensado: cuando se ponga tol borde marron parecera q es asi. Yo mas contento q unas castanuelas xd
giltesa escribió:Ahora es cuando me alegro de tener una Enamel Navy

+1 XD

solucion... lavate las manos antes de jugar XD

Es coña... :P
Pues a la mía no le pasa; será porke juego con las manos limpias xDDD.
Y estando como está... Yo de ti lo dejaba así y no me rallaba más, peor es a un conocido mío ke s ele cayó al suelo el segundo día su negrita y se magulló de por vida...
Es lo que tiene la banquita, no se notan las huellas, pero dentro de 2 meses estará toda marroncita.

Por eso me pille la negra.
Daher escribió:Es lo que tiene la banquita, no se notan las huellas, pero dentro de 2 meses estará toda marroncita.

Por eso me pille la negra.

Y yo que me compré la blanca porque no se guarreaba con las huellas... [snif]
Espero que eso no le pase a mi Blanca. Yo por si acaso voy a hacer caso a Giltesa, y en cuanto se pase de la raya, y se ensucie, algodonazo con alcohol que te crió.

P.D: Si, le he puesto nombre de mujer a mi consola. Pero es que es tan mona xD... (modo absurdo Off)
eso no eske sea un warro, eske le sudan las manos ke no es lo mismo...lo se por experiencia...que yo osy de los ke esta una hora en el pc y se tiene ke ir a lavar las manos porke se le keda el raton pegado... [+risas]
Pues me acabo de dar cuenta y a mi también me ha pasado, y la verdad es que estéticamente queda muy feo [enfa]
Supongo que habrá alguna solución para limpiarlo, digo yo, no? [sonrisa]
La técnica del algodón con alcohol no la llego a comprender.

La suciedad esta por dentro del borde, no por fuera. habria que introducir algo para limpiarlo, creo yo.

Un saludo.
Hola a todos:

Akira-san escribió:La suciedad esta por dentro del borde, no por fuera. habria que introducir algo para limpiarlo, creo yo.

Un saludo.

Mas que introducir...creo que habria que buscar la manera de abrir la DS del plastico que le cubre... De esta forma, se saca...lo limpias, lo vuelves a encajar y todo listo...

Saludos
solucion... lavate las manos antes de jugar
Es coña...

O no tan coña.. [fies]
Mas que introducir...creo que habria que buscar la manera de abrir la DS del plastico que le cubre... De esta forma, se saca...lo limpias, lo vuelves a encajar y todo listo...

Tienes razón, no lo había pensado así. Ahora la duda es... ¿Cómo se hace eso? ¿No conlleva ningún peligro? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Gracias por las respuestas.
Un saludo.
Lo del alcohol, no se me da hasta miedo xD, preferiria hacerlo con un trapo humedo(casi seco) de agua
Hola a todos:

Ghala86 escribió:Lo del alcohol, no se me da hasta miedo xD, preferiria hacerlo con un trapo humedo(casi seco) de agua

Tranquila, lo de alcohol, no es peligroso, siempre que se haga con pocas dosis, y con cuiddado...Esta claro que si se hace a lo bestia, te arriesgas a estropear la DS.

Akira-san escribió:Tienes razón, no lo había pensado así. Ahora la duda es... ¿Cómo se hace eso? ¿No conlleva ningún peligro? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

No lo se [comor?] . Yo por mi parte, de momento no me incrustado suciedad. Pero creo, que hay unas solapas blandas en la parte de arriba...y abajo, que si se apretara, podria soltarse el plastico que le cubre. No se...Yo espero que en la Kedada de Madrid , podamos probar esto [oki]

Saludos
Ghala86 escribió:Lo del alcohol, no se me da hasta miedo xD, preferiria hacerlo con un trapo humedo(casi seco) de agua

Pero el alcohol limpia más, desinfecta y encima se evapora muchísimo mas rápido por lo que es muy difícil de dejar restos, con el agua sin embargo no… ;)
Traxper escribió:No lo se . Yo por mi parte, de momento no me incrustado suciedad. Pero creo, que hay unas solapas blandas en la parte de arriba...y abajo, que si se apretara, podria soltarse el plastico que le cubre. No se...Yo espero que en la Kedada de Madrid , podamos probar esto Saludos

Ojalá consigais descubrir algo. [tomaaa]
Prueba con alcohol como dicen ellos y ya contaras xDD
yo tambien tenia la roña esa y lo ke se me ocurrio fue usar el aspirador mientras con la uña metida en la ranura hacia ke se exara para atras el plastico y las roña salio X-D a ve si a alguien le sirve(a mi me funciono)
salu2
¡Si señor, una solución al fin!

Intentaré probarlo cuanto antes [Ooooo]

Gracias.
Alguien ha encontrado solución para limpiarla?

SAlu2
Antes me quería pillar la blanca pero despues de leer este post me decidí por la negra. [agggtt]

Suerte y que consigas dejarla impoluta. ;)
Hace como 10 dias que vengo observando este problem. Deberia de haber algún liquido que se metiera por estos huecos estrechos y se evaporara rápido.
xuano666 escribió:Hace como 10 dias que vengo observando este problem. Deberia de haber algún liquido que se metiera por estos huecos estrechos y se evaporara rápido.

Prueba con alcohol, aunque ten cuidado de que no se cuele alcohol por dentor y haga contacto con alguna pista. El alcohol se evapora rápido y limpia bastante bien aunque no se si sería lo más recomendable para estos casos.
Bueno, hoy he ido a un bazar chino (si, hoy Domingo) dispuesto a comprar alfileres, y al final he salido también con un tubito de palillos redondos. He preparado una solución de agua destilada con un poquito de alcohol, pero usar liquidos era lo último, porque no quería arriesgarme, y los alfileres lo penúltimo, por si se rayaba el rebestimiento de plástico de la Lite, así que he empezado por usar los palillos, y me ha quedado de puta madre.

Como lo he hecho:

Muy fácil, con las uñas (que las llevaba algo largas para la ocasión XD), he separado un poco el plástico, he metido la punta del palillo y he recorrido la Lite, la mierda saltaba que daba gusto:D. He usado las dos puntas del palillo y varios palillos, ya que si los palillos acumulan roña, pues lo último para lo que servirán es para limpiar, y lo mismo digo de las uñas, hay que llevarlas algo largas, pero sin roña.

Finalmente el liquido que he preparado lo he usado para limpiar la lite entera (no los rebordes estos) y me ha quedado de fábula. Ahora si que está bonita mi lite, da gusto verla [inlove] .

Saludos.
Pon papel de lija por la ranura xDD
xuano666 escribió:Bueno, hoy he ido a un bazar chino (si, hoy Domingo) dispuesto a comprar alfileres, y al final he salido también con un tubito de palillos redondos. He preparado una solución de agua destilada con un poquito de alcohol, pero usar liquidos era lo último, porque no quería arriesgarme, y los alfileres lo penúltimo, por si se rayaba el rebestimiento de plástico de la Lite, así que he empezado por usar los palillos, y me ha quedado de puta madre.

Como lo he hecho:

Muy fácil, con las uñas (que las llevaba algo largas para la ocasión XD), he separado un poco el plástico, he metido la punta del palillo y he recorrido la Lite, la mierda saltaba que daba gusto:D. He usado las dos puntas del palillo y varios palillos, ya que si los palillos acumulan roña, pues lo último para lo que servirán es para limpiar, y lo mismo digo de las uñas, hay que llevarlas algo largas, pero sin roña.

Saludos.

¿Que tipo de palillos has usado? Yo probe con unos, pero no entraban por la ranura o se rompia la punta.
Menos mal que me decis lo de la blanca que se "enmarrona", yo me cogi la lite negra porque no le quedaban blancas al de game cuando cambie mi tocha, y segun la agarro y suelto el dedo... ¡huellaza de la muerte!, es mas, casi si la miro fijamente se marca la huella del iris de mi ojo [buuuaaaa]

Pero bueno, con una fundita en la que guardar un par de trapitos de esos de limpiar gafas, le pego un bayetazo siempre antes de guardarla y se queda como la chorra del loro.
Pues me alegra saber que no soy el unico al que no le pasaba tal cosa... en mi caso no era tan bestia como el que muestra en la foto, pero tenia una serie de motitas en los bordes, lo que hice fue levante un poco el plastico ese con la uña y la cabeza de un alfiler limpie y quite esas motitas...

La verdad es que es algo coñazo pk el sitio es poco accesible, si descubris la forma de separar dicho plastico, no dudeis en comentarlo...
¿La carcarsa exterior transparente se puede quitar, no? Digo yo que tendrá algún sistema para poder quitarla, ya que se comercializa(rá)n unas carcasas exteriores que servirían para sustituir la transparente que viene de fábrica:

Imagen

Podéis verlas aquí y aquí, por ejemplo.

Sabiendo el modo de sacar las dos piezas transparentes, el problema de la limpieza estaría totalmente solventado, pero ¿alguien sabe cómo quitarlas?

SalU2
Akira-san escribió:
¿Que tipo de palillos has usado? Yo probe con unos, pero no entraban por la ranura o se rompia la punta.

Pues palillos redondos, bastante finos, pero nada fuera de lo común. Eso sí, hay que separar un poco el plástico.

rykotxet, me da la impresión de que para quitar el plástico hay que abrir la consola y despojarse de la garantía.
con esto se solucionara el problema de las bisagras???

rotas claro esta
Eres un PESADO con tus bisagritas tío...dando mal en todos los hilos que puedes.

Perdón a los demás, pero es que la cosa ya me superaba.
[mamaaaaa]

me callo pero....

se rompen
sabes
Las carcasas que se comercializan se colocan sobre la consola sin necesidad de quitar el plástico.
Además, creo que el protector de mario es de pegatina.

No se yo, pero el plastiquito no tiene pinta de poderse ir facilmente y mucho menos de volverlo a dejar en el mismo estado en el que se encontraba en un principio.
con un estropajo y lejia. [boma]
Bueno, finalmente he conseguido limpiar la consola gracias al metodo de xuano666 .

Muchas gracias!
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
xuano666б tendrás que patentar el método del palillo para la limpieza de la NDS Lite o alguien lo patentará y dirá que él ha sido el inventor de dicho método revolucionario de limpieza. [jaja]
[boing] iba a preguntar si en la NDSL blanca se notaban las huellas como en la negra (me saca un poco de quicio) y me encuentro con ésto! [noop]

Deberían haberla hecho metalizada como la Tocha o GBm >_< no hacen una decente eh!
Pues ami me da igual como quede por los lados mientras siga funcionando [carcajad]
¿Cómo haceis para limpiar los churretes de las pantallas? ¿Trapito humedecido en agua?
Serevor escribió:¿Cómo haceis para limpiar los churretes de las pantallas? ¿Trapito humedecido en agua?
Gamuza de gafas y si está muy sucio, se echa un poco de vaho y se aprieta bien con la gamuza.
Estoy alucinado... :D tengo la lite (blanca) desde agosto y ná de ná! y no será por horas de vicio, no solo mías si no tambien las de mis compañeros de curro, que son unos viciaos!! xDD en total unas 10 manos y ná tios ni una manchita... pero es buena idea lo de los palillos y las uñas [barret] [barret] Navidá navidá!!!tralaralara [barret] [barret]
43 respuestas