¿ Cómo limpio la serigrafía de un juego PS2?

Pues hay un juego en DVD de PS2 con la parte superior ( la de la serigrafía ) bastante "guarrilla" y quisiera limpiarla, pero en todas partes pone que no se moje la parte superior de un DVD/CD ni con agua ni con líquido limpiador de CD/DVD.

Pero en seco no consigo quitar la suciedad.

¿ Alguna sugerencia ?
Mira yo he limpiado CDs y vinilos en un cubo con agua y jabón y no pasa de nada, pero nada. Lo secas con un trapo fino.
Puedes limpiar con jabón tranquilamente porque no lleva alcohol, que es lo que jode los CDs y DVDs, ya que el alcohol se lleva la serigrafia y jode la capa donde se lee el tanto CD y DVD.
:Ð XD XD XD XD XD

Otias yo pensaba que era bruto, pero lavar los cd´s y los

discos de platino del fari con un cubo y jabon :Ð

te via dar mi consejo de experto, yo los lavo con ajax pino y

spontex de los 20 duros...(tamien vale el nanas).XD XD XD

juer lo siento, es broma, que nadie se enfade eh, es que me

he partio con lo del cubo.....

prueba con acetona y 1 algodon, ponle unas gotas, soplale para

que se quite el alcohol y dale cañita de lomo.

espero que te sirva de ayuda. bye.
En los años que he estudiado quiímica, haciendo prácticas, y por experiencia propia: NUNCA PONGAS EN CONTACTO ACETONA CON PLÁSTICOS. A no ser que quieras estropear el CD, no lo limpies con acetona.

Yo los limpio con algodón humedecido en alcohol de desinfectar. He limpiado multitud de cd's con alcohol, y nunca les ha pasado nada. Incluso los discos de videoclub (que los he visto con más huellas dactilares que una comisaría del bronx, aceitillo y demás guarradas de gente que trata los cd's como si fuesen patatas) los limpio así y luego van fetén. El alcohol que iría de vicio es el isopropílico, que es mas suavecín, pero vamos, por usar etílico no pasa nada. También he usado agua y jabón de lavar manos y los limpia bien, pero personalmente prefiero alcohol etílico.

Lo dicho, nunca jamás uses disolventes tales como acetona, acetato de etilo, benceno y derivados de éste, porque todos estos acaban atacando a los plásticos del cd.
Yo creo que Wip3r esta equivocado ya que si usas alcohol etilico en la zona de lectura de un CD-r la jodes, ya que le sale una mancha blanca nada más caerle la primera gota de alcohol, y si le pasas el algodón lo acabas de joder del todo. Con originales no se si ocurre, pero con CD-r una vez lo intente y el cd se quedo con unos churretones del 15, pero lo bueno es que el CD seguia funcionando.

Yo siempre hago lo mismo, agua y jabón para lavar y papel del culo o de cocina para secarlo.
Pues debe de ser wque el alcohol que usaste debía llevar en disolución alguna otra cosa que debió de atacar al plástico, porque yo he usado alcohol etílico de 96º comprado en la farmacia de la esquina, y alcohol etílico puro usado en laboratorios, y no he tenido problema con ambos. Por supuesto que el normal de encontrar es el de farmacia, así que lo mejor es hacer una prueba antes en un posavasos o en un cd de publicidad que se vaya a tirar. En cualquier caso, he limpiado muchos cd's con alcohol (muchos serán más de 100) y no me ha pasado nunca nada. Incluso he usado desodorante de spray y tampoco he tenido problemas.

Los síntomas que dices con las manchas blancas apuntan a que tenía otro compuesto aparte de alcohol que debió de atacar un poco al policarbonato del cd. El alcohol que uso yo está en proporciones de alcohol etílico al 65% con alcohol isopropílico (el que recomendé antes) al 35%. Después puede tener otros añadidos, como bitrex o ftalato de dietilo, pero esto es lo que puede provocar alguna reacción adversa. En cualquier caso, todo es probar antes con un cd que no interese.

Que conste que el agua y jabón ya dije antes que también sirve. Sobre todo cuando tiene mierda es cantidades industriales. Luego los repaso con alcohol y papel de water, o discos de algodón de desmaquillar y listo.
Yo tambien he usado alcohol y ningun problema, es mas, el otro dia grabe el disco de Korn en un PRINCO(ke ya son malos de por si) y sin kerer eskribi con el rotulador en la parte de abajo y se keaba pillao cuando llegaba hay, pues le di con alcohol y se kedo perfecto, depues lo seke muuuy bien y cuidadosamente y el cd va perfecto.
no te ralles utiliza cualquier producto no abrasivo, acetona nunca, mira que bien se lleva el esmalte de las uñas... así que tambien se llevará el esmalte del cd, si cojes jabon neutro y agua todo va bien, generalmente lo que suele joder los cd´s suele ser el paño con el que lo limpias, y si lo limpias en seco las particulas de polvo te rallan el cd. el alcohol va bien siempre que sea alcohol etilico a secas, que no lleve ninguna movida abrasante, bye
7 respuestas