¿Como llamabas en los recreativos de tu barrio a....?

Pues estaria bien retrotaernos a la epoca en la que eramos chavales o menos que chavales y nos pasabamos la tarde echando cinco duros en las maquinas arcade del salon de turno del barrio.

Me hace bastante gracia, los nombres que te inventabas sobre algun personaje de los juegos que por alli se ventilaban.
En concreto, era todo un secreto adivinar cual era el verdadero nombre de pila del luchador de Street Fighter E.Honda. Sobre todo en aquella epoca en el que internet era practicamente un sueño futuro.

Nosotros le llamabamos "Emilio" Honda.

Y vosotros???

XD XD XD
El más generalizado era "El Honda", y no es broma. Ahora, lo que ninguno discutía era lo de "Mister Bison".
Kesil escribió:El más generalizado era "El Honda", y no es broma. Ahora, lo que ninguno discutía era lo de "Mister Bison".

O sea, que no os partiais la cabeza no??

XD XD

Cozumel escribió:"Edmond" Honda.

Vosotros conociais la "Verdad"
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me pilló de pequeño eso, yo a E.honda lo pillé en la snes y le llamaba Edelmiro Honda ajjajajajajaj (mi abuelo e llamaba edelmiro que en paz descanse)

Y mi hermano pequeño cuando aprendió a hablar allá por el 95; decía que M Bison, era Mister Bisón (el nos veía jugar a mi y a mi primo en si snes al street fighter) que riquiño [+risas]

Y yo a M bison a día de hoy le sigo llamando Mister Bison
Edmon, lo que no se por qué lo sabía... imagino que por las intrucciones del juego en snes.

Mister Bison también se decía (aunque el nombre original fuese para el boxeador tratando de hacer referencia a Tyson con el nombre de Mike Bison).

Eso sí, el HA DO KEN era "el kame" de toda la vida.
Si, si, y el Ryu era Ryu, pero el Ken era el ¨rubio¨... [carcajad]

No veas que recuerdos madre mía...

[buuuaaaa]

Retrosaludos!!!
jaja que buen hilo,mas que nada por esos momentos de vicio

recuerdo que le llamabamos el eduardo,por que el dueño de los recres era igual que el XD y se llamaba asi...su mujer era como andore del final fight...

imaginaos el tema [+risas]
Yo a la barra de energia sobre todo en los juegos tipo "yo contra el barrio" le llamaba "vitali" o la vitali. Y al de street fighter habia gente que le decia mister bision jajaja.
Raska escribió:Yo a la barra de energia sobre todo en los juegos tipo "yo contra el barrio" le llamaba "vitali" o la vitali. Y al de street fighter habia gente que le decia mister bision jajaja.

Para mi siempre ha sido la ¨vida¨... Que te quedas sin vida!!! Gritábamos cuando un amigo estaba a punto de palmarla [carcajad]

Retrosaludos!!!
No veas la cara que se nos quedo, cuando trajeron una version "rainbow", que con el boton start cambiabas de personaje y de cada abuken salian dos haciendo zig zag en vez de rectos, pero lo mas flipante, era que vega se llamaba balrog, balrog, m.bison y m.bison, vega!!! Pensabamos que los habian cambiado!!!
Otra cosa que se decia, era "haber/espera si me canta" era cuando ganabas una vida, normalmente por puntos, cuando llegabas a los puntos te "cantaba".
Al garrote del bubble bobble, le deciamos "gallofo" en honor de aquella serie infantil, que no recuerso como se llamaba, pero tambien salia poti poti!!!
El rygar era la maquina del "tufa, tufa" y hacias el truco de subirte en el dragon.

El crude dudes era la maquina de los gordos y los jefes normalmente en los beat em ups eran los monstruos, el mostruo o el boss final, etc. Al igual que cuando llegabas a la ultima pantalla esa era "la final" estoy en la final!!!
Luego pongo mas
Volviendo a Street Fighter II, recuerdo que no valía pegar "en pajaritos"; y siempre venía algún payaso y "te hechaba" (metía un crédito para intentar sacarte de la máquina)
nekabe21 escribió:O sea, que no os partiais la cabeza no??

XD XD

Teniendo en cuenta que ya de por sí a la mayoría se les aplicaba la fórmula "el tal" o "la cual" (aquí merecerían mención especial los personajes femeninos de beat 'em ups), con Honda no iba a ser diferente [+risas] Luego estaban los "abúches" (también conocidos como "las ondas vitales"), los "sumakepeluquen", las "magias" (fuera el juego que fuera)...
Yo en el 91 tuve que preguntar al profesor de ingles como coño se pronunciaba esto "Hedgehog" [+risas]
Raska escribió:Yo a la barra de energia sobre todo en los juegos tipo "yo contra el barrio" le llamaba "vitali" o la vitali. Y al de street fighter habia gente que le decia mister bision jajaja.

Vaya, lo de "mister bision" estaba más extendido de lo que imaginaba. [carcajad]
E. Honda - Honda
M. Bison - Mister Bison, tal cual suena
Ha Do Ken - kames, ayuken, abuken...
Tatsumaki de Ryu, Ken y Chun-Li - el helicoptero
El rodillo de Blanka - la bola
Lo de Honda - la bala
Lo de M.Bison - la bala, y en otros sitios, la cerilla jajaja

Del final fight, poison y la otra eran "las putas".

Solia haber algún chungo de recre, de los que estaban siempre, que te decía: "Te paso la final???" jajaja

Y así a bote pronto no me acuerdo de más...
Tomax_Payne escribió:Al garrote del bubble bobble, le deciamos "gallofo" en honor de aquella serie infantil, que no recuerso como se llamaba, pero tambien salia poti poti!!!

EOL AL RESCATE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2HtL7bXK-gE

bertobp escribió:Yo en el 91 tuve que preguntar al profesor de ingles como coño se pronunciaba esto "Hedgehog" [+risas]

Yo no me fijaba mucho... solo veia sonic al principio... aunque seguro que lo decia tal y como suena en castellano EDJEOJ u EDGEOG.

Parece que todos le llamabamos "MISTER" Bison... seria por la presencia, el boca a boca, y hobby consolas [+risas]
Emilio, Eduardo, Edelmiro...
Yo también creo que me entere de su verdadero nombre en las instrucciónes de la snes
Otra cosa, para vosotros Blanka que era tio o tía.??
En algunos recres, era La Blanka y en otros El Blanka
DarK-LaMoS escribió:
Tomax_Payne escribió:Al garrote del bubble bobble, le deciamos "gallofo" en honor de aquella serie infantil, que no recuerso como se llamaba, pero tambien salia poti poti!!!

EOL AL RESCATE!!!

http://www.youtube.com/watch?v=2HtL7bXK-gE

bertobp escribió:Yo en el 91 tuve que preguntar al profesor de ingles como coño se pronunciaba esto "Hedgehog" [+risas]

Yo no me fijaba mucho... solo veia sonic al principio... aunque seguro que lo decia tal y como suena en castellano EDJEOJ u EDGEOG.

Parece que todos le llamabamos "MISTER" Bison... seria por la presencia, el boca a boca, y hobby consolas [+risas]

Diooooss vistos ahora los aurones, son mas cutres que en aquellos años!!!!
Esto es un resumen de lo que se decía en los recres de mi barrio. XD

Street Fighter:

"El abuken, el ooyuken, el helicoptero" (ataques de Ryu/Ken).
"La chilena, el anejú, el engalfe en el aire" (ataques de Guile).
"Ehonda" (como suena).
"Mister Bísion".
"La Blanka" ¿Por qué creian que era una tia?.
"La sombra" (luchador con el traje alternativo, que se decía que era mas fuerte que con el traje normal...),
"Kame alante, kame atras, superkame" (supers).
"Parrear" (Bloqueos "parry" en SFIII).

King of Fighters:

"Zafar" (esquivar),
"tiron de orejas" (súper cuerpo a cuerpo de Benimaru),
"Freddy Krueger" (Choi Bounge),
"El Gordolfo" (Chang Koehan),
"El Borracho" (Chin Gentsai)
"Aguavinga" (Power Geiser de Terry)
"El Follet Tortuga" (Tung Fu Rue)
"El Punki" (Duck King)

Otros:

El último monstruo (jefe final).
Fatal Fury Real "About".
El juego del mono. (Toki)
El de la araña / El de las tias en pelotas (Gals Panic).
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
aleroh escribió:E. Honda - Honda
M. Bison - Mister Bison, tal cual suena
Ha Do Ken - kames, ayuken, abuken...
Tatsumaki de Ryu, Ken y Chun-Li - el helicoptero
El rodillo de Blanka - la bola
[b]Lo de Honda - la bala][/b
Lo de M.Bison - la bala, y en otros sitios, la cerilla jajaja

Del final fight, poison y la otra eran "las putas".

Solia haber algún chungo de recre, de los que estaban siempre, que te decía: "Te paso la final???" jajaja

Y así a bote pronto no me acuerdo de más...

A la bala le llamábamos misil E.Honda y la bola que mítico, para mi siempre será la bola

Que lástima que poco disfrutara de las máquinas recreativas mis padres poco me dejaron que según mi padre acaba siendo un vicio, la que más recuerdo con cariño era la del crazy taxi la máquina era el amo y entre colegas fui el mejor.

Ahora soy el mejor en la dream nada más :(
Estoy viendo que, en muchos casos, se nos tendria que caer la cara de verguenza cuando soltabamos alguna risilla al escuchar a nuestros abuelos hablar ingles.

Que no digo que todos lo hemos hecho... pero si, se que la mayoria, si.

[+risas] [+risas] [+risas]
Yo recuerdo que el ataque electrico de Blanka deciamos que era hacer una radio grafia, el ataque de la radiografia!!!!!!
golden axe:

el conan
la puta/zorra/ramera
el enano

supongo que esto sería lo mas común en los recreativos.
La primera barra es la de vida, la de especiales la de magia. Y no se porque le llamo así si a los supers no les llamo magias, ni les he llamado así nunca... pero bueno.

y si, capcom deberia cambiar oficialmente el nombre de Vega a Mister Bison, de Balrog a Vega y de Mike Bison a Balrog

¡si no querian mamoneos con los nombres que no hubieran dejado que los yankies los cambiaran! [+furioso]

En los beat em up (juegos de pegar palos) siempre ke salian los tipicos personajes grandes y fuertes eran "los gordos" da igual si eran gordos o eran cachas tipo Abobo, eran los gordos XD
Las koopas del mario, tortugas, de toda la vida xd
Al World Rally Championship de Gaelco le llamabamos "el Carlos Sainz", aunque ni su cara ni su nombre aparecían en el titulo por tema de contrato con Lancia. Menudo vicio de recreativa!!

Imagen

Lo que era de guasa era cuando llegaron las clonicas de atari2600 y sus "tropecientos" juegos en memoria de los que no sabiamos el nombre, asi que tocaba improvisar [+risas]

El de boxeo:
Imagen

El de policias y ladrones
Imagen

El de aviones en el rio
Imagen

El de vaqueros:
Imagen

El de Formula 1
Imagen
Skullomartin escribió:La primera barra es la de vida, la de especiales la de magia. Y no se porque le llamo así si a los supers no les llamo magias, ni les he llamado así nunca... pero bueno.

y si, capcom deberia cambiar oficialmente el nombre de Vega a Mister Bison, de Balrog a Vega y de Mike Bison a Balrog

¡si no querian mamoneos con los nombres que no hubieran dejado que los yankies los cambiaran! [+furioso]

En los beat em up (juegos de pegar palos) siempre ke salian los tipicos personajes grandes y fuertes eran "los gordos" da igual si eran gordos o eran cachas tipo Abobo, eran los gordos XD

Nosotros a los beat em up los llamabamos juegos "de avanzar". Yo aún los sigo llamando igual [carcajad] [carcajad]
Vamos a echarnos un "punkies"

Quicir, 5 duros al vendetta,por favor.
El número de impactos que había que dar en los "matamarcianos", que no shooters, se llamaban "toques"... "Ya te quedan pocos toques", animaban XD
Cozumel escribió:El número de impactos que había que dar en los "matamarcianos", que no shooters, se llamaban "toques"... "Ya te quedan pocos toques", animaban XD
[carcajad]

Aca Asian Lo Mismo Pero Con El Motal Kombat Cuando Pelea Con Shao Kan
Desian Lo Tenes De Atoque
[+risas]
dante2222 escribió:
Cozumel escribió:El número de impactos que había que dar en los "matamarcianos", que no shooters, se llamaban "toques"... "Ya te quedan pocos toques", animaban XD
[carcajad]

Aca Asian Lo Mismo Pero Con El Motal Kombat Cuando Pelea Con Shao Kan
Desian Lo Tenes De Atoque
[+risas]

+1 a lo de los toques en los matamarcianos, pero yo lo extrapolaba a otro tipos de juegos, como los sonics (a este robotnick le he dado 8 toques) o a los yo contra el barrio (8 toques y muerto!).
Un termino que me ha hecho mucha gracia siempre, es la expresión que la gente utilizaba cuando se acababan la recreativa.

De todo tipo: "me la he petao" , " me la he fundio", " me la he quemao", etc.
En mi barrio una ataque de zangief que te agarraba y te aplastaba contra el suelo le deciamos "el peo!!"
Al ghost and goblins le deciamos o "golangost" o "gostin-goblin" jajaja
KOF:
Clark: Pilladas Clark o Mr pilladas
Whip: la del látigo
Chin: el abuelo (Que recuerdos cuando alguien se lo pillaba, sobretodo cuando salía en random, y todo el mundo se llevaba las manos a la cabeza, que bueno era el cabrón.)
Choi: Freddy
Chang: el gordo
Oyaji Team(98): los padres

Todos los ataques en que se lanzara una onda de energía o que consistiesen en medio círculo eran kames o medios kames. Si el círculo era entero, entonces era kame entero. Todos los ataques tipo gancho eran shoryukens.
Vaya vicios las mañanas de los domingos en el Apolo después de ir al mercat de Sant Antoni. Hay alguien por aquí de la época?
Veo que lo de Mister Bison es universal, yo todavía sigo llamándole así XD recuerdo que en los recres de mi barrio a Vega siempre se le llamaba "el español", además de la enésima versión del Hadoken, el "ooooyuken".
+1 a lo de Mister Bison jejeje
Además de lo que ya han comentado los compañeros de "ayuken" y similares, al Sonic Boom de Guile lo llamábamos "Anecfú", ya ves lo que nos parecía oir jeje.
En Final Fight, Cody era el chulo, Haggar era el gordo y Guy era el ninja.
Al Tumblepop lo llamábamos "El de las aspiradoras", y al New Zealand history, "El pollito".
Aisss qué tiempos.
Yo no tengo mucho que contar pero mi padre decia que en el pueblo tenian la recreativa del "juego de los muertos" (porque te cagabas en los muertos del que lo hizo) vamos, el ghouls and ghost y un amigo suyo se lo pasaba. Con dos huevos!
Por aquí Mister Bison era y será siempre su nombre xD Luego otros como ''Guile'' pronunciado tal como se escribe, ''Hayuken''...
Leyendo esto me queda claro que da lo mismo de dónde seamos, todos éramos igual de chorras de pequeños XD
Un punto gracioso

En la localidad cordobesa de Baena, a los jefes finales de cualquier juego, se les llamaba "Las madres"

Es decir, el jefe de la primera fase es la madre de la primera fase.

En el resto de sitios, creo que se les solía llamar "los monstruos" final de fase
gaula88 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
En mi barrio, llamábamos a las cosas tal que así:

"Snow Bros" = "El Snow"
"Blue's Journey" = "El hojitas"
"Joe & Mac: Caveman Ninja" = "El cavernicolita"
"Mortal Kombat" = "El arrancacabezas"

Luego el Snow de por sí ya daba más juego:

La calabaza esa que sale cuando te entretienes en una pantalla: "la ruperta".
Si aún así aguantas más rato, salen "los mocos".
Sacar los billetes (matando a todos los enemigos a la vez con una o varias bolas de nieve): "hacer billetones".
En general, hacer puntos era "hacer chinos".
Las caras sonrientes que convierten a los enemigos en cosas azules o letras, no recuerdo bien: "el acidito".
El primer monstruo era "el de las zapatillas", y el segundo, ese que parece un sapo que tira bombas, "el cagao". Este es muy bueno, porque si os fijais, parece que cuando ruje dice "caagaao", "caagaao".
Meter a los enemigos en las bolas de nieve era "embolar".

Y no recuerdo más ahora, pero era una época de suma aventura: los recreativos eran lugares fascinantes y peligrosos, llenos de juegos que rara vez aterrizaban decentemente en nuestros ordenatas domésticos, pero a la vez era probable que allí te atracasen los jichos del barrio, que los había a patadas. Peligro y videojuegos, humo, olor a chicle, a sudor y a tabaco. Era una puta mierda, pero era "nuestra puta mierda."
Recuerdo que en mi pueblo todo el mundo se escogía a Ken en el SFII porque alguien decía que era Son Goku
Yo recuerdo una maquina que teniamos, con el TUMBLEPOP y la gente lo llamaba el cazafantasmas jaja, simplemente porque aspirabas bichos y llevaba un maletin a la espalda, juegazo por cierto XD
¿También llamábais sombra al color alternativo de un mismo personaje? (Ej. Ryu kimono blanco y Ryu kimono gris)
Vida extra = Tanque
Vida = Toques
Boss = Monstruo final
Credito = Ficha
...
Barbe escribió:Recuerdo que en mi pueblo todo el mundo se escogía a Ken en el SFII porque alguien decía que era Son Goku

+1
Historia mítica
En cualquier matamarcianos, a la típica bomba que inundaba de luz toda la pantalla le llamábamos "bomba nuclear" ó "antimateria", no sé por qué ein?
lo de llamar Mister bison veo que era algo muy comun xDDD

en mi pueblo sobretodo la version de street fighter que teniamos supongo que seria de las primeras al hacer el hadoken no de decia nada por lo que automaticamente paso a ser el "kame",
aplicable a otras maquinas que cuando un especial se hacia haciendo la media luna, se decia haz un kame...
el shoriuken era el "gancho" y el mitico "helicoptero" aplicable a ken, ryu y chun li, blanka con su "bola" y su "corriente"....

al new zealand story era la "maquina del pollito a 5 duros" cuando todas valian 50 pelas menos esa

el toki era "la maquina del mono"

el world rally de gaelco era "la maquina del carlos sainz"

una version del tecmo world cup 90 que en vez de selecciones aparecian clubes como el barça el madrid y el napoles era la "maquina de la copa de europa"

y el premier soccer, cuando algun colega se iba a gastar el dinero en la maquina y le preguntaban a que maquina iba a jugar era la "del balon teledirigido y las chilenas" ya que los goles de chilena era lo mas normal y los goles de chute eran vistos como golazos por lo poco habituales que eran xD

el thunder hop era la "maquina del goku" aunque ya me direis que parecido tenia pero asi se quedo xD

el puzzle booble era "la de las bolas".

y podria seguir ya que hay para dar y tomar
"¿Nos echamos un/una/unos.....?"

Snow Bros: Muñecos de nieve
Kung fu Master: Wala
Ghost&Goblins: Zombies
Bubble Bobble: Dragones
Scramble: Gruta
Galaxian: Moscas

Nada demasiado original.
93 respuestas
1, 2