¿Cómo llamais a los "toques"?

Yo me estoy acordando de una expresión que se decía por aquí hace años, y no sé si la usaría alguien más. Había juegos tipo Double Dragon y tal en los que podías llegar a quedarte con 0 "toques" pero seguir vivo, y en cuanto te daban un golpe morías. A eso se le llamaba "ir zombi". XD

Por cierto, el Golden Axe tiene un bug muy majo relacionado con esto: si terminas una fase "zombi", en la siguiente empiezas con la vida llena.

Saludos.
nosotros a los final boss les llamabamos el monstruo final [plas]
r09 escribió:Por cierto, el Golden Axe tiene un bug muy majo relacionado con esto: si terminas una fase "zombi", en la siguiente empiezas con la vida llena.

Saludos.


Jugando a dobles podías aprovecharte de este bug cuando estabas en la pantalla que había entre fase y fase, cuando salían los duendes ladronzuelos que si les pegabas te daban pociones o alimento. Si uno iba mal de vida, lo que hacía el otro era darle unos toques para dejarle zombi y así empezar la siguente pantalla lleno de energía.
tupacamaru escribió:
Jugando a dobles podías aprovecharte de este bug cuando estabas en la pantalla que había entre fase y fase, cuando salían los duendes ladronzuelos que si les pegabas te daban pociones o alimento. Si uno iba mal de vida, lo que hacía el otro era darle unos toques para dejarle zombi y así empezar la siguente pantalla lleno de energía.


Anda que no nos habremos aprovechao todos de ese bug XD. Lo malo era cuando se te iba la mano y te cargabas al player del colega jajaja (que narices, a veces era queriendo [666] ). Con lo preciada que era una vida a esas edades y con aquellas pagas [qmparto].
lo del monstruo es un término muy extendido creo yo y que por ejemplo yo si que sigo usando :P
heathclifff escribió:Lo malo era cuando se te iba la mano y te cargabas al player del colega jajaja (que narices, a veces era queriendo [666] ). [qmparto].


¿Os devolviáis los golpes?

Con mis amigos, cuando en un beat´em up nos golpeábamos, como éramos unos picones, teníamos que quedarnos parados para que nos devolvieran el hachazo.

Un saludo.
Cozumel escribió:
¿Os devolviáis los golpes?

Con mis amigos, cuando en un beat´em up nos golpeábamos, como éramos unos picones, teníamos que quedarnos parados para que nos devolvieran el hachazo.

Un saludo.


Jajajaja por la cuenta que nos tenía, porque con lo que éramos, no será la primera vez que uno me mata y, o bien porque yo sospechaba que era queriendo o precisamente por no dejarse dar la ostia, entonces ocurría algo de esto:

1) me pasaba el juego más pendiente de darle a él que a los esqueletos.

2) hacia que todos los enemigos se aproximasen a él y le dejaba sólo.

3) cuando hacía falta mi magia para salvarle la vida, me quedaba apoyado sobre los mandos sin tirarla.

o, más cabrón todavía: 4) "uy, perdona, no quería haberte empujado hacia el foso...qué pena tío encima que tenías la vida a tope..." "¿Que si es por lo de antes?Ya sé que fué sin querer, ¿como crees que soy tan rencoroso? Es este mando que se desliza mucho..."[qmparto] [qmparto] [qmparto] [666] [sati] .

Es como cuando te puteaban el el crime fighter y pensabas: "espérate a que tenga la pistola, espera...
capzo escribió:Creo que lo de los tanques viene de la generacion Space Invaders... que levante la mano quien tenga mas de 35 años, que seguro que esos si que le llamaban tanques.

Yo tambien he oido toques, golpes, le quedan 3 disparos, etc.


Pues yo tambien les llamaba tanques, influencias de mi hermano mayor que es de la epoca del space invaders... pero me suena que un dia le pregunte el porque de llamar tanques a las vidas y me conto algo de un juego de tanques...

se lo pregunte mientras se me caia el muñeco de Crazy Climber ^^ hace ya muchos años (maldito mono :( )
Cozumel escribió:
¿Os devolviáis los golpes?

Con mis amigos, cuando en un beat´em up nos golpeábamos, como éramos unos picones, teníamos que quedarnos parados para que nos devolvieran el hachazo.

Un saludo.


Esto es otro clásico de mi juventud. Donde más me pasaba era en el Streets of Rage 2, que a veces montábamos una batalla campal entre compañeros por un simple par de golpes. ¿Para qué arreglarlo en el modo versus que incluyeron en esta secuela? Era más divertido estando rodeado de "masillas".

Ahora ya he madurado. La última vez que jugué al Final Fight a dobles, cualquier golpe accidental se resolvía con un simple "perdón".
El cachondeo total era el Double Dragon 2 de NES en modo "2 player B", que no sólo podías golpear al compañero, sino que además el juego te PREMIABA por hacerlo (si le quitabas una vida te la daban a ti). Al final siempre se montaba alguna batalla campal en la que uno de los dos acababa con 5 o 6 vidas. XD

Saludos.
tupacamaru escribió:Los "toques" también es una expresión que siepre he usado, aunque también la más normal "golpes"

Los de los "tankes" ya lo había olvidado, pero es verdad que los que empezamos a juegar con space invaders, Galaxian y demás, solíamos utilizar esa expesión.

Lo de las "pantallas" para referisse a fases o missiones, también lo sigo utilizando.

Lo de "magia" para la barra de poderes especiales tambíen lo he usado.

Lo de "sangre" para la barra de vida no me suena. Normalmente he usado "vida" o "energía"

Los "hadoken" simpre han sido "kames" o incluso "kamehame".

¿Alguien llamaba "monstruo" a los final boss de cada fase? Recuerdo que hace años se usaba bastante y a mí me sigue gustando utilizar ese término.

También creo que antes era más frecuente no llamar a los personajes por su nombre real, sino invertarse un mote.

Estaría bien tener un diccionario de términos que recogiera esta jerga videojueguil. Tanto de los términos generales, como de cada juego específico.



Joer no podría estar más de acuerdo con nadie!!!!!. Creo haber escuchado tanque (para las vidas), la magia, la vida (como la sangre no la conocí), los kames por supuesto, pantalla o fase indistintamente, monstruo o jefe final. Cuántas monedas de cinco duros nos hemos gastado....
Es necesario recoger ya ese diccionario de términos!!!!!!!!!!!!
En nuestro caso, los hadokens eran simplemente "bolas"; la patada giratoria de Ryu y Ken, "helicópteros", y el gancho aquel con salto incluido era el "aryuken".

Hazle un "aryuken" :Ð

PD: En Final Fight, Haggard era "el gordo" XD
En mi caso:

-Las vidas eran vidas, pero tambien tanques indistintamente según lo que manejaras. ("personas" vidas/ vehiculos tanques).

-El enemigo final de fase era el JEFE

-Las fases eran pantallas

-Los especiales eran Magias

-En los juegos de naves, las options eran "sombras" y los escudos "la capa"

-En el Street Fighter 2, los hadoken eran kames, Guile hacia la Chilena o la Tijera, cuando dos jugadores se cogian al mismo uno cogia "la sombra" y el Elefante del tapiz de la fase de Dhalsim era "El rey del Buler" (El que tuviera vespino, lo entendera..XD)

-En el Double Dragon, aparte de "los Gordos" y las putas, te encontrabas a los JEFES, por orden: M.A., el Lechuga, Gordos/lechugas/M.A, y el de la metralleta.

-En la del pollito el "harry" era el demonio y en el Bubble la piraña.

Y por supuesto, la vida de los JEFES se media en "toques"

La ostia, que recuerdos XD
Z_Type escribió:En mi caso:

-Las vidas eran vidas, pero tambien tanques indistintamente según lo que manejaras. ("personas" vidas/ vehiculos tanques).

-El enemigo final de fase era el JEFE

-Las fases eran pantallas

-Los especiales eran Magias

-En los juegos de naves, las options eran "sombras" y los escudos "la capa"

-En el Street Fighter 2, los hadoken eran kames, Guile hacia la Chilena o la Tijera, cuando dos jugadores se cogian al mismo uno cogia "la sombra" y el Elefante del tapiz de la fase de Dhalsim era "El rey del Buler" (El que tuviera vespino, lo entendera..XD)

-En el Double Dragon, aparte de "los Gordos" y las putas, te encontrabas a los JEFES, por orden: M.A., el Lechuga, Gordos/lechugas/M.A, y el de la metralleta.

-En la del pollito el "harry" era el demonio y en el Bubble la piraña.

Y por supuesto, la vida de los JEFES se media en "toques"

La ostia, que recuerdos XD



Si, aqui en el SFII también llamábamos sombras a los clones de otro personaje. Yo me pregunto: ¿Por qué en toda la geografía llamamos de una manera parecida -si no de la misma-, a enemigos, magias, personajes,etc?
Hombre, una que creo que nadie ha dicho, a las vidas a veces las llamabamos kekos, aunque nunca me gusto mucho esa palabra xD
Gelillo escribió:a las vidas a veces las llamabamos kekos
Curioso :-p
joder! la de veces que habre estado "a un toque" de la muerte xD

como dato curioso, a los "checkpoints" con forma de chupachup del sonic que los tocabas y si morias empezabas desde ellos, o te dejaban entrar en la fase de bonus... los llamabamos "campanolos". Molaba el sonidito que hacian jijij
yo de guajete cuando jugaba a la NES decia "toques".
en cuanto al street f. los ayuken sorriukens, aretjus miticos, sin olvidarnos del yodatflein de Dhalsim sonaban tal cual en mi tele radiola vaya!

[plas] un diez al post...[plas]

PD: tanques?? pero en serio decis tanques :? jejejjeje
hay que hacer una encuesta a ver que se decia más. TOQUES o TANQUES

un saludo [bye]
Lo de la "media luna" también lo usabamos por aquí en el Street fighter.

Y ya, no tiene mucho que ver con el tema, pero...¿ que entendíais cuando en el crash bandicoot se cogía la máscara?.....¿BUUURDAGA?

Y seguro que más de uno habrá jugado al juego de las "moscas", eso sí que es un clásico........
Estoy casi seguro de que lo de los tanques viene del clásico Space Invaders

Imagen

Y siguiendo con las máquinas de marcianitos, las naves de mi querido Galaxian eran como moscas, vaya.

Imagen
GILETTE? xDDDD. Igual Yasuri Yamileth es hermana de Guile [qmparto]

Perdón por el offtopic...

Yo (y supongo que muchos) usamos mucho las expresiones tipo "le queda media barra, le quita casi toda la barra" :P
DevilKenMasters escribió:Yo (y supongo que muchos) usamos mucho las expresiones tipo "le queda media barra, le quita casi toda la barra" :p
Yo entre ellas: no le queda media vida, no, le queda media barra XD.

Y lo de los toques aún lo sigo diciendo, y por supuesto, para mi no existen los "Final Bosses", existen los "mounstros finales" [Ooooo].

Ah, y las "fases" las llamo "pantallas".

[plas]
* Street Fighter:

- Hadoken= Kames


* Fases de juegos: Pantallas

* Final Boss: Monstruo Final

* Barra Energia: Barra de vida

* Barra especial: Barra de magia

* Movs. Especiales: Magias

* Cantidad de vida de un enemigo final: Toques

* Bet em up= De peleas

* Shot em up= marcianitos

Como pasan los años... XDDDDDDD


:-P :-P :-P
Aprovechándome de la lista de Jamemate... :P


* Fases de juegos: Fases. O mundos, dependiendo del juego.

* Final Boss: Monstruo Final. Si tenía forma humana, pues el malo a secas. O por el nombre si lo tenía.

* Barra Energia: Barra de vida

* Barra especial: Barra de magia

* Movs. Especiales: Pueees...por lo general bautizaba a cada uno de ellos XD Así en plan general eran técnicas.

* Cantidad de vida de un enemigo final: Golpes o disparos, dependiendo del género.
pues de pequeño , cuando era la epoca del street fighter 1, como los movimientos no estaban centrados con los botones, era la epoca de :

venga mueve el joystick y dale un ryutazo

(lo se, es de quedados ) [666]
Para nosotros el mosntruo final era "el último", o, casi siempre, simplemente "el final".
Vistas las listas de los últimos posts, podríamos elaborar listas de sinónimos con las aportaciones de todos, e incluso especificando las que no sean generales sino locales (tipo kame=catalunya) y cosas así [beer]

Yo no pienso hacerlo, es una sugerencia xDD
DevilKenMasters escribió:Vistas las listas de los últimos posts, podríamos elaborar listas de sinónimos con las aportaciones de todos, e incluso especificando las que no sean generales sino locales (tipo kame=catalunya) y cosas así [beer]

Yo no pienso hacerlo, es una sugerencia xDD


Intentaré hacer algo con las aportaciones del hilo. A ver si esta tarde tengo tiempo...

Edito: He empezado, perolo he dejado a medias. Mañana pongo el hilo con el glosario de términos.
Pues lo cierto es que si, que le deciamos "toques" jeje.
En un hilo reciente, al hablar sobre torneos de juegos de lucha, he recordado algunas de las reglas que seguíamos los amigos cuando jugábamos juntos en la Super Nintendo.

Recuerdo decir "no vale arrinconar", de modo que si el rival terminaba en una esquina, no valía estar pegado a él, esperando a que se levantara para golpearle de inmediato. En caso de hacerlo, debías dejarte golpear y la pelea continuaba.

¿Teniáis alguna regla más?

Un saludo.
80 respuestas
1, 2