capzo escribió:Creo que lo de los tanques viene de la generacion Space Invaders... que levante la mano quien tenga mas de 35 años, que seguro que esos si que le llamaban tanques.
Yo no levanto la mano porque no tengo 35....pero voy a levantar el dedo meñique porque muchos años no me quedan para llegar a esa cifra
Posiblemente y según vuestros comentarios, sea un vocabulario usado o bien por cierta generación o bien por situación geográfica......el que sea de barcelona o alrededores y jugara los arcades sobre los años 85-90 es muy raro que no haya escuchado lo de "tanque".
Ya a título personal cuano jugaba al Jet Pac tenía la costumbre de llamar a los enemigos "POSITRONES", con un colega nos partíamos la caja con frases del tipo "......que me dan los positroooooonesss" (y si supiérais la entonación de la frase, entonces ya flipábais de lo colgados que estábamos en nuestra juventud)
P.D: La entonación vendría a ser cómo cuando decimos lo de "aaaay paaaaaaaayyooo", pero más exagerado.
Si ya me decís que no conoceis el jet pac.....me hundo en la miseria (por la edad más que nada).
P.D II: Cozumel ,con tu permiso para desviar un poco el hilo, ¿que te parece si lo usamos para nuestras jergas en el mundo del videojuego cómo el ejemplo que he puesto?